![]() |
|
Octubre 2011: descubriendo el mundo |
Responder
|
Página <1 34567 20> |
| Autor | |
januszka
Avanzado
Alta: 26 Agosto 2009 Vive en: alicante Conectado: No Mensajes: 2649 |
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Abril 2012 a las 8:40pm |
|
Nosotros tenemos la revision el lunes jejejeje
yo tampoco soy de verduras jijijijiji |
|
|
Llanos Pastor
Ale 22/02/09 Gael 17/10/11 |
|
![]() |
|
Nunxuc
Avanzado
Alta: 10 Febrero 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 743 |
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Abril 2012 a las 12:13am |
|
Hola guapetonas...
Besazo Esteruca, qué bonico... la verdad es que este hilo es la caña... lo que hemos vivido juntas... y lo que nos queda... Bienvenida Firuze... Pues por aquí parece que entre la crísis de los 3-6-9 Adlai nos está dando unos días de descanso... Estuvimos en Málaga el finde, y la verdad es que bastante bien, se estuvo durmiendo a las 2 cada noche, pero se portó muy bien... y desde el lunes que volvimos parece que está durmiendo mejor... aunque otra vez anda raro con las cacas (que además ya apestan a cacas de niño grande)... pero creo que es normal, teniendo en cuenta que está empezando a comer más cantidad... Pues por lo demás... hoy le ha dado por intentar atacar un apio (es que yo sí soy muy fan de las verduras, y el tío me ha visto con un apio y no quería el plátano ni la fresa (que le encantan) prefería mi trozo de apio... y allí sigue con sus dientecitos de abajo y parece que se vislumbra uno de arriba... y me pega unos mordiscos en el cuello... estoy cada día más enamorada de él... sobretodo estos días que estoy durmiendo bien y me despierto descansada, las cosas se ven de otro color... hasta me da tiempo de hacre algo de orden!!! mmm... Os iba a preguntar, cuántas comidas les ofrecéis al día? Adlai se está despertando estos días hacia las 9... a las 10:30 le doy algo de fruta... tipo 13:00 le doy algo de verdura y de postre fruta y luego a las 15:00 y a las 18:00 vuelvo a ofrecerle pero ya nunca quiere nada... no sé si sería mejor dejar sólo las 2 primeras, el otro día itenté adelantarlas, para ver si así comía más en las de la tarde pero parece que después de las 15:00 no quiere nada sólido... tampoco me preocupa, pero a veces se me hace un poco aburrido ofrecerle y que quede todo hecho en desastre para que ni siquiera pruebe nada... BESOTE A TODAS |
|
![]() |
|
Esteruca78
Avanzado
Alta: 26 Mayo 2011 Conectado: No Mensajes: 2859 |
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Abril 2012 a las 7:51pm |
|
mieeeeeeeeeeeeeerda... había escrito un "testamento" y se ha colgado internet y se me ha borrado tooooodo
En fin, a acordarme de todo lo que había puesto jajaja. Nunxuc, que bien que duerma mejor, nosotras vamos de mal en peor, después de dos días de despertares cada dos horas, pero durmiéndose enseguida con la teti, lleva dos noches que se despierta sobre las 12.30 y ya no hay forma de volverla a dormir hasta las 3 o las 4!!!! Es horrible, ni teta, ni colecho, ni brazos... naaaaaada, salvo el agotamiento después de tres horas de llantinas y quejidos en brazos de papá o mamá... Estoy muuy desesperada, de verdad... ojalá sea una racha... Sobre las comidas, yo le ofrezco a medio día, pero siempre antes de la teti, que si se la doy antes sieeempre se queda dormida y no come nada de AC, y luego en la toma de la merienda, le doy teti y después algo de fruta. Por las mañanas no he probado porque si encima que no quiere teta (no al quiere, se retuerce, se pelea con ellas y al final me muerde, me mete cada bocao...), le doy AC, ya la hemos cagao, sólo me faltaba que después de haber llegado hasta aquí, se redujera la producción y tuviera que recurrir a LA!! Lo he probado todo, habitación tranquila, sin ruidos, sin luces fuertes... y no funciona naaaada, pero cuando digo nada, es nada, pasa como con lo de dormir, que estamos entrando en un bucle de no quiero-no puedo-no me apetece por su parte que me está agotando mental y físicamente (me voy a quedar en el chasis, más todavía jejejeje) En fin, que a ver qué pasa estos días, a ver si acaba de salir el segundo dientecillo y se calma un poco Ah, y respecto a las cacas, vaya que si huelen a niño mayor, menudo tazo!! Muuaks |
|
|
bb 01-06-10
A. 10-10-11 Hazles comprender que no tienen en el mundo otro deber que la alegría. Primero te ignoran, luego se rien de tí, después te atacan, entonces ganas. Ghandi. |
|
![]() |
|
mjosegn
Avanzado
Alta: 21 Mayo 2006 Vive en: Sevilla Conectado: No Mensajes: 2430 |
Citar Respuesta
Escrito el: 14 Abril 2012 a las 11:59pm |
|
Hola chicas!!!!
Nunxuc, me alegro que tu peque duerma mejor (y también me da un poco de envidia
Esteruca, ánimo!!! Nosotros llevamos dos meses en que las noches son horribles, despertares cada hora y media o dos horas. Últimamente ya no miro el reloj porque si no me agobio más. Pero yo también ando en el chasis y con unas ojeras increibles!!!! Pero, ahí vamos poco a poco. Los días que puedo hago/hacemos siestas y a seguir.
El martes me dieron subidón enorme. Erik tuvo su revisión de los 6 meses. Todo ok, peso y altura. Le pusimos sus vacunas y apenas lloró. Bueno pues lo mejor vino cuando la enfermera me preguntó que comía. Le contesté que pecho, y se puso ojiplática
De AC, Erik come muy poco. Le ofrezco algo de fruta, a media mañana o media tarde, y al mediodia estoy haciendo pruebas con algo de verduras o arroz. Pero de momento come casi exclusivamente fruta y teta.
Acabo de cenar ahora mismo y voy a aprovechar que mi rey está dormido para hacer una tarta de manzana e imprimir algunos documentos.
Un beso a todas, supermamás!!!
|
|
|
ERIK (03/10/11) Me enamoré para siempre de tus ojos.
Mis niñas: las dos Lucías, Laura, Carolina y, también, la peque Jimena. |
|
![]() |
|
Esteruca78
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 15 Abril 2012 a las 2:40pm |
|
Gracias por los ánimos jeje
Esta noche otro desvelo, al menos esta ocasión ha sido "sólo" una hora y media... hasta las 5 no hemos conseguido dormir a la nena (se despertó sobre las 3.30...) pero bueno, parece que hoy está de mejor humor Además, ha tomado un poquito de crema de puerro. Ahora le daré teti a ver si se echar una siestecilla, que esta tarde tenemos que visitar a unos amigos que han tenido un bebé y quiero que vaya descansadita y contenta. Un besazo y a disfrutar de lo que queda de finde. |
|
|
bb 01-06-10
A. 10-10-11 Hazles comprender que no tienen en el mundo otro deber que la alegría. Primero te ignoran, luego se rien de tí, después te atacan, entonces ganas. Ghandi. |
|
![]() |
|
firuze
Avanzado
Alta: 23 Febrero 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 201 |
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Abril 2012 a las 4:32pm |
|
Con lo que os leo, una pregunta, ¿conseguis que los peques se duerman antes de las 00:00??? Mi marido y yo hemos desistido, se puede echar una sietecita de media hora, pero tiene la hora cogida entre las 00:00 y las 00:30 y no hay manera. Al menos luego duerme del tirón hasta las 06:30 o las 07:00. No se si tendrá que ver que apenas duerme por el día para caer de golpe toda la noche, por que los más que duerme desde la toma de la mañana es un par de horas en todo el día.
Otra cosa, me anima un montón lo de que sigáis con lactancia e introduciendo algo de comida, así no me siento tan bicho raro cuando me preguntan si ya come y digo que sólo una papilla de cereal al día y que el resto teta. El martes de la semana que viene me toca revisión de los seis meses (aunque ya voy con los 6 y medio porque nació el día 11 de octubre), lo siguiente que me mandarán seran las frutas, a ver que tal. Bueno, se acabaron los 15 minutos de siesta de Rodrigo, besosssss |
|
![]() |
|
Esteruca78
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Abril 2012 a las 3:26pm |
|
firuze, la mía se va a dormir a las 9 porque no aguanta más rato despierta, empieza a restregarse los ojos, a retorcerse, a lloriquear... y luego ya ves las noches que nos da jeje, a veces me parece que sería mejor que se acostara más tarde y despertara a la hora que el tuyo jeje
respecto a la comida, a mí también me miran raro... y más raro me miran cuando digo que la pediatra me ha dado carta blanca para seguir hasta los 8 meses al menos con LM casi exclusiva... y yo tan feliz con las caras de confusión/incredulidad de los que opinan sin que su opinión sea solicitada muuuaks |
|
|
bb 01-06-10
|
![]() |
|
firuze
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Abril 2012 a las 4:56pm |
|
Ummm, a ver que me dice mi pediatra cuando vaya el martes. La verdad es que tengo que reconocer que por motivos de trabajo me viene bien lo de darle la papilla de cereales porque al menos me deja tiempo para salir a visitar a mis clientes, aunque por otro lado preferiría seguir sólo con la teta.
Ciertamente a todo el mundo le encanta opinar sobre el tema alimentación, mi madre si que me insiste en que tiene que empezar con la comida, y a veces me turra un poco la cabeza la verdad, pero luego me ve tan encantada con la teta que me dice que siga todo lo que pueda. Espero que Alejandra te deje dormir. Saludos para todas. |
|
![]() |
|
januszka
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Abril 2012 a las 5:18pm |
|
ainsssssssssss yo ayer tuve revision de los 6 meses
y casi le arreo a la enfermera primero me dice que lo que hace gael (picar de nuestra comida, casi toda, hoy ha sido arroz con costillas, mañana sera patata de las lentejas) no es comer. Que lo que tiene q hacer es comerse sus platos de papilla (a lo que me suelta q me iba a dar una hojita, pero no se si la pediatra le ha dicho q se deje de hojitas o se ha dado cuenta que la iba a tirar en salir, pero no me la dio XD) y lo mejor, cuando lo pesa y mide... de peso va muy bien, de altura ha bajado he estado a cero coma de decirle "ha encogido????????!!!" en finsssssssssssss pasando q es gerundio :) gael no duerme si no esta pegado a mi, por el dia puede dormir varias siestas (cortitas, y pegado a mi, o en el coche de camino de la tienda a casa o viceversa), y la noche... pues no me entero, igual se despierta 1 o 2 veces, pero como duermo tan poco no me entero jajajaja |
|
|
Llanos Pastor
|
![]() |
|
mjosegn
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Abril 2012 a las 10:12pm |
|
Hola a todas. Janu, yo nunca he visto a una persona que encoja de un mes pa otro,
Firuze, mi peque se duerme sobre las 21,30 o 22, solo que se despierta un par de veces hasta que coje el sueño bien. El mío sigue con 4 despertares nocturnos pero el muy granuja duerme mejor con su padre cuando yo voy de guardia que conmigo.
|
|
|
|
![]() |
|
holacaracola
Avanzado
Alta: 16 Septiembre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 253 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Abril 2012 a las 12:45pm |
|
Hola chicas, entro para haceros una consulta. Mi cuñada está embarazada para octubre de 2012, y querría hacer lo típico de coger las vacaciones del año a continuación de la baja. Pero claro, dando a luz en octubre no sabe si podrá acumularlas de un año para otro ¿vosotras cómo lo habéis hecho? En un principio su intención es coger excedencia después, así que no podrá acumular las vacaciones del 2013.
Mil gracias y enhorabuena por vuestros peques. |
|
![]() |
|
januszka
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Abril 2012 a las 5:44pm |
|
pues no sabria decirte, depende de las vacaciones que le queden y de su convenio... no se, que lo hable con la empresa a ver qué les parece, no?
|
|
|
Llanos Pastor
|
![]() |
|
holacaracola
Avanzado
Alta: 16 Septiembre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 253 |
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Abril 2012 a las 8:15am |
|
Hola de nuevo. Si es que di tantos detalles en mi mensaje anterior que no sé qué respuesta me esperaba
A ver, en su empresa en teoría le guardan las vacaciones del 2012 hasta el 15 de enero de 2013 nada más, es "obligatorio" disfrutarlas antes de esa fecha. Y su intención era guardarse prácticamente todas las del 2012 para empalmar con la baja maternal. Con su FPP tendría que incorporarse sobre la primera semana de febrero, es decir, se pasa un poco del 15 de enero. No quiere tratarlo primero con la empresa porque sabe que le van a decir que no. Pero precisamente por eso está buscando info, por si legalmente hay algo que se pueda hacer. ¿Alguna de vosotras hizo algo así? Gracias de nuevo. |
|
![]() |
|
mjosegn
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Abril 2012 a las 10:30am |
|
Hola holacaracola. Yo si que me he podido coger las vacaciones del 2011 en 2012 a continuación de la baja maternal pero porque el convenio de mi empresa recoge expresamente que la maternidad es la única causa por la que te las pueden guardar de un año para otro.
Besos.
|
|
|
|
![]() |
|
Esteruca78
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Abril 2012 a las 12:49pm |
|
Nena, en mi caso igual, en mi convenio se prevé la acumulación a la baja y el permiso por lactancia, aunque sean vacaciones del año anterior. Como parí en octubre no tengo ese "problema", pero si hubiera parido, por ejemplo, en agosto del año pasado y no hubiera disfrutado todavía de las vacas, las podría acumular.
Es por convenio como se regulan estas cosas, no hay previsión legal. |
|
|
bb 01-06-10
|
![]() |
|
Esteruca78
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 20 Abril 2012 a las 7:01pm |
|
Ainss, una consultilla, está claro que la nena va a tomar teta tooodo el tiempo que quiera, pero, respecto a la leche de vaca, he leido un artículo que dice que no es recomendable antes de los tres años, yo pensaba que era a partir del año
De todas formas, la cuestión es si esto es porque de verdad es mala o porque es una estrategia más de marketing para las leches de continuación... lo digo porque mi madre me daba leche de vaca desde el inicio (no supo no pudo no tuvo información de conseguir la lactancia materna...) y no soy de color raro ni tengo antenas... no sé si me explico...
Muaks y feliz finde |
|
|
bb 01-06-10
|
![]() |
|
januszka
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 20 Abril 2012 a las 9:09pm |
|
marketing puro y duro
:) |
|
|
Llanos Pastor
|
![]() |
|
Nunxuc
Avanzado
Alta: 10 Febrero 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 743 |
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Abril 2012 a las 12:42am |
|
Hola chicas!!!
Estos peques crecen por momentos... Adlai está hecho un bicho... Ya está gateando para atrás!!! A ver cuando empieza a tirar pa'lante... Las noches otra vez terribles (mjose, ahora te envidio yo a ti, pa' que veas)... no sé si son los dientes o la barriga, que el bicho come demasiado AC y aún no la asimila bien... la cuestión es que lo meto en la cama y le cuesta un montón dormirse (tb. es verdad que nos tenía muy mal acostumbrados...) y luego cada horita y media está llorando, aunque a veces se vuelve a dormir sin teta ni nada, yo duermo de lado, con la teta en su cara... pero me estoy dejando los hombros y las costillas y empiezo a estar frita... y como la paciencia se agota y de día está más y más exigente... pues al final ayer lo acabé torturando: no podía más, y cuando llegó Dani de trabajar se lo dejé y me metí en la bañera... cosa que siempre a llevado muy bien, pero ayer resulta que el calentador estaba apagado, y cuando fuí a encenderlo pasé cerca de ellos y el niño me vió y se puso a llorar y a vociferar como nunca, lo cogí y cuando se calmó lo volví a soltar y otra vez... así unas tantas como 7-8 veces... al final le dijé: "lo siento mi amor, pero necesito bañarme" y lo mandé a pasear con su padre... en cuanto bajaron a la calle se quedó frito, pero todo el proceso de vestirlo y perpararse para salir fue de drama... me sentí mal, porque hasta ahora nunca le he negado el tenerlo yo si me requería... y él nunca tenía problema en estar en brazos de su padre o de la abuela... pero ahora de repente tiene dependencia conmigo y eso e agota... ahora que lo he escrito suena super chorra, pero de verdad que me sentí como una maltratadora, que deja a su bebé desamparado... no sé ni para qué entré en la bañera, porque no desconecté para nada... vaya un despropósito... Bueno me voy a dormir... que mañana quiero ir a la feria de la tierra... Besos |
|
![]() |
|
Esteruca78
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Abril 2012 a las 4:07pm |
|
Janu... me lo temía
Nunxuc, te leo y me leo, no suena chorra ni muchísimo menos!!!... de verdad que conozco esa sensación (y me temo que todas jeje), tanto la de estar hasta el moño de niña como lo de sentirme fatal por querer perderla de vista... pero creo que es normal, desde que nacieron hemos pasado a ser madres al 100%, este tipo de crianza es genial, y lo mejor para ellos, pero para nosotras es agotador, física y mentalmente... por eso hay que saber contemporizar y entender que con papá o con la abuela no van a estar mal, que es sólo un rato, mientras volvemos a encontrarnos a nosotras mismas, y que luego estaremos otra vez disponibles del todo para ellos Vamos, que muchas veces he tenido ganas de estrangular a mi bolita y la mejor forma de apartar de mi esos pensamientos ha sido "colgársela" a papá
Eso sí, como bien dices, no sirve para nada, porque yo tampoco soy capaz de "disfrutar" del momento de silencio, paz y relax, más al contrario, la comedura de tarro es bestial... |
|
|
bb 01-06-10
|
![]() |
|
firuze
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Abril 2012 a las 5:42pm |
|
Respecto a la leche de acuerdo con Janu, marketing puro y duro; alguna vez lo he comentado con mi madre (hija de pastor) y me ha explicado que cuando eran pequeños y las abuelas no tenían leche suficiente pues tocaba de oveja o de cabra rebajada con agua. Es más, a mi padre le tocó de vaca rebajada y ahí está.
Nunxuc como dice Esteruca a todas nos ha pasado. Ahora mismo tengo al marido y a Rodrigo dormidos detrás de mi mientras yo termino los papeles de mi empresa, es que si no no da para más. Me encantaría estar durmiendo la siesta con ellos, pero de vez en cuando se lo suelto a su padre y que lo agote a él, el rato suficiente para que yo recarge pilas y a seguir. De todas formas cuándo más me siento culpable es cuando me meto en la ducha, cierro la puerta, abro el grifo y me olvido, al menos esos diez minutos al día los necesito para recuperar un poco las fuerzas, aunque ciertamente no hay ni un minuto de la ducha que no piense en el enano. Chicas ánimo, hay que seguir tratando de tener esos diez minutos al día para nosotras, aunque no sean totalmente nuestros. Besos |
|
![]() |
|
Responder
|
Página <1 34567 20> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |