Crianza Natural Página principal Celebramos 10 años de Crianza Natural y rebajamos el envío
Inicio Inicio > Temas generales > Desahogo
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

FAVORES

Responder Responder Página  123>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Annen Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Junio 2007
Vive en: Barcelona
Conectado: No
  Citar Annen Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: FAVORES
    Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 10:31am
Bueno, resulta que desde el verano vivo en la misma escalera que mi hermano. para mi no es ningun problema por que los 2 somos muy independientes y la relacion que tenemos no es ni mucho menos ir de casa en casa, vamos creo que han subido 1 sola vez, pero no tenemos mala relación. Su hijo va con los mios al cole. Yo me reduje mi jornada para pdoer llevar cada dia a mis niños al cole, total qeu mi hermano siempre me pide dias salpicados que se lo lleve, esta semana ha tenido 3 dias de vacaciones y también me lo pidió con la excusa de que así no sacaba a la niña de 1 año que tiene a la calle tan pronto (tan pronto a las 9 de la mñanaa con el buen tiempo que hace???). Pero ayer, en la puerta del cole, por la tarde en la recogida, nos dice a mi compañero y a mi que nos tenia que pedir otro favor, que se lo llevaramos durante todo el mes, (no se si cada mes a principios hará lo mismo), sin darnos ni explicaciones ni ndada, solo las gracias y eso sí, nos dejo claro qu lo borraba de la guarderia que el cole tiene, la acogida matinal. total, que luego en casa, mi marido y yo nos miramos como alucinados pensando que esto es echarle ya un poquito de morro. En realidad a mi no me importa por qeu el camino es de 3 minutos, pero si me importa que sube a casa, grita, me altera a mis hijos, no hace caso, tnego qeu estar diciendole todo el timempo que no se escape, que no grite, qeu no corra, en fin.. es un niño muy movido y muy mal educadito el pobre, .. total que estoy un poco girada con el tema... me gustaria decirle que no se lo llevo, pero por otro lado pienso os**a, somos hermanos .. pero yo nunca les pido NADA, porq eu me monto mi logistica familiar YO, a base de ganar menos sueldo y sacrifiicios, por qué los demas no lo hacen. ME AYUDAIS? QUE HARIAS? COMO LE DIRIAIS QUE NO OS VA BIEN LLEVAR AL NIÑO XQ OS ALTERA VUESTRA LOGISTICA? ...SSSOOOOSSSSS GRACIAS !
Volver al comienzo
Isabelle1 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Noviembre 2008
Vive en: España
  Citar Isabelle1 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 10:40am

No sé qué decirte...

Tienes que hablar con tu hermano, decirle que no tienes nada contra él, su familia y tal pero que tienes tu vida, que estás de acuerdo para echarle una mano de vez en cuando, pero que sea recíproco.

En cuanto a la actitud del pequeño... dice mucho...
Maxime (2000) & Alex (2006) educados en casa (Homeschool Sweet Homeschool)
Volver al comienzo
donosa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
EXPULSADO

Alta: 08 Septiembre 2009
Vive en: Madrid
  Citar donosa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 10:40am
Yo empezaría a pedirle cosas también tú Risa Cómo seguro que no le quieres dejarle a los niños, pídele que te haga la compra o algo...

Tu hermano tiene un poquito de jeta, ¿y su mujer que dice?

No sé, en mi familia siempre andamos en tratos y favores, pero somos todos, a si que nadie se siente abusado si no viviendo en comunidad.
Dos hojitas madre tiene el arbolé.
Volver al comienzo
solcito Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Septiembre 2008
Vive en: el mundo
  Citar solcito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 10:43am
Yo en principio creo que no le diría que no... siempre que supiera (podrías preguntarle de alguna forma) si lo necesita realmente por algún motivo, o es que no tiene ganas de salir de casa.

Pero está claro, que los favores deberían ser recíprocos.
Volver al comienzo
Annen Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Annen Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 10:54am
Su mujer es como que con ella no va la cossa, ni siquiera se digna a decir gracias!! es así!!
Bueno, puede dejarlo perfectamente a las 8.30 de la mañana, por 19 euros al mes, le sobra la pasta.....y lo ha hecho durante un tiempo así, pero ahora se ve qeu le va mejor dejarmelo a mí!!  Yo no le dejo a los niños, primero por que ellos no se ofrecen, y segundo pro que no me gusta como crian y educan al suyo, siempre con nervios, excitando a los niños, siempre van correindo, ni hablar... para eso yo he dejado de trabajar 8 horas, para poder llevar y recoger a mis 2 soles al cole, sin prisas y sin enfados de buena mañana, lo que no mola es tener que enfadarme por qeu su hijo me lso revoluciona, hoy sin ir mas lejos no querian slair de casa xq se querian quedar jugando, haciendo puzzles ... y como él es mayor que ellos que tiene 5 años y medio, pues claro, los lelva un poco por donde quiere....Enfadado
Volver al comienzo
pilartron Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Julio 2009
Vive en: Galicia
  Citar pilartron Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 11:09am
  Pues es que no es una cuestión de racionalizar que si tiene jeta, o que si te gusta o no como educan...es que los favores se hacen, o porque te apetece, o porque no te importa, o porque es parte de una simbiosis en la que los dos salis beneficiados...Si no es ninguno de los tres casos el tuyo, pues el problema es tu asertividad...( casi nada, vamos, el que tenemos casi todas).  Debes aprender a decir NO, sin sentirte mal, explicando que para tí es mucho más relajado empezar el día encargándote solo de tus hijos. Y que solo en caso de necesidad real, te haces cargo de llevar a tu sobri..y ya está. ël te lo pode, porque no piensa que es una molestia, lo normal es que si le explicas que sí lo es, deje de pedirlo.
 ¿NO?
   Agora ben comprendo
que o lume eramos nós.
Volver al comienzo
twinszara Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Enero 2007
Vive en: Zaragoza España
  Citar twinszara Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 11:15am
Totalmente de acuerdo con Pilartron, yo no se la relación que tienes con tu hermano, yo con la mía o con mis padres es que ni les pregunto, igual que ellos a mi, hoy mismo tengo un recado y no se puede aparcar y mi padre me va a llevar y mi hermana se quedará con el niño, pero yo por supuesto les hago todos los favores que me piden cuando lo necesito.

Pero creo que deberías aclarar las cosas con él.

Volver al comienzo
qqq Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Junio 2008
  Citar qqq Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 11:20am
Aqui hay dos Temas. Uno es la relación con tu sobrino, porque me sorprende el desapego que pareces tenerle y el otro es el morro de fu hermano. Si el problema es el segundo yo pensaría en algo que me compensara amo decirle que ya que eres la niñera que te pagara por ello (je,je es que yo voy muy mal dc pasta y unos durrillos me vendrían bien. Pero si el problema es que ho te gusta la influencia de tu sobri tu tus hijos le diría que no estas dispuesta a quedártelo todos los días porque las mañanas se concierten en un infierno crr tres pequeños.
Volver al comienzo
qqq Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar qqq Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 11:20am
repetido

Editado por qqq - 01 Marzo 2012 a las 11:22am
Volver al comienzo
Annen Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Annen Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 11:42am
qqq no tengo desapego con mi sobrino, simplemente es he descrito como es, un niño muy movido, y que sus padres jamas le dicen nada moleste a quien moleste, yo intento que mis hijos se levanten, desayunes, jueguen un rato y salgamos calmados de casa, con mi sobri es imposible y yo no voy a educarlo por supuesto. De aceurdo con Pilartron, no se decir que no y luego me pongo de mala gaita... creo que seguiré tu consejo y hablaré  con él, por qeu si son cosas puntuales a mi no me cuesta ningun trabajo, es más yo me he ofrecido mas de una vez en llevarlo o traerlo pero de manera puntual si él no puede, pero claro, empezamos por un dia, luego 5, ahora 1 mes.. y sé que es por una cuestión de morro, vamos es que no es que me pidan solo a mi esto eh! a mi madre se lo endosa mi cuñada dia si y dia tambien por las tardes, por qeu tiene que  ir a la pelu, o al medico, o al super, por cualquier cosa, eso sí, tu no les pidas nada por que nunca les va bien!
Volver al comienzo
Annen Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Annen Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 11:44am
Twins, yo con mi hermana tengo esa relación, seimpre andamos haciendonos favores, pero como que no "cuentan" , es reciproco y mis otros dos sobrinos son 2 soletes, tratan con un cariño a lso mios que es para alucinar, con lo cual no me desmontan nada, al contrario. y no solo favores de recogida o de canguros con los niños, de ir a comprar, de cualquier tipo, sin problemas, es reciproco y no se cuelga, como yo tampoco me cuelgo!
Volver al comienzo
donosa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
EXPULSADO

Alta: 08 Septiembre 2009
Vive en: Madrid
  Citar donosa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 11:51am
Annen, nosotros somos cinco primos e íbamos juntos al cole. Nos llevababan mis padres o mis tíos indistintamente, y te puedo decir que tenímos clarísimo que en cada casa y en cada coche había unas normas diferentes que todos debíamos cumplir.

Sé que lo que tu quieres es no tener que llevar a tu sobrino, pero mientras te decidas, puedes explicarle al niño como se hacen las cosas en tu casa; con cinco años seguro que lo entiende.

Yo no creo que hables mal de tu sobrino, símplemente le describes. A mí me pasa también con la hija de mi hermana; la quiero a morir, pero en su casa todo va a golpe de grito, y me cuesta mucho hacerle entender que, al menos conmigo y mi familia, las cosas funcionan de otra manera...
Dos hojitas madre tiene el arbolé.
Volver al comienzo
Annen Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Annen Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 12:07pm
Exacto, mi hermano para jugar con el "lucha", corre asalvajadamente por la calle, grita, lo pone a 100, y teniendo en cuenta que el niño de por sí es puro nervio, es todo lo contrario que yo haria, incluso en el colegio les dicen que es incapaz de estar quieto en clase mas de 5 minutos, qeu no pasa nada, es muy peque, pero ellos lo que hacen es provocarlo aún más, yo voy por el lado contrario, siempre que viene a casa a jugar les propongo hacer manualidades, acuarelas, barro, pastelina, recortes, le encanta y no se altera, ni habla gritando, pero teiens que estar siempre recordandole qeu no de patadas, que no le entiendo si grita, que no salte por los sofás.. etec tec.. a mi me pone nerviosa, en una de estas se hará daño y además lo convierte en un crio un tanto insoportable, está ademaas, falta de atención, con lo que se traduce en qeu constantemente esta reclamando la atención de todo el mundo... siempre quiere ganar, siempre queire ser el primero, el mejor.. esto, a mi me da pena, por qeu el crio no tiene la culpa, simplemente no lo llevan bien!!!  A mi no me importa echar un cable a quien sea, un cable, pero yo con mis dos niños de 3 años voy servida, y echar un cable a veces quiere decir echarme yo una soga, como dice aquí la compañera Pialrtron, he de aprender a decir NO y dando las explicaciones correctas !
Volver al comienzo
alba2009 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Diciembre 2011
  Citar alba2009 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 2:29pm
Pues no se que decirte, yo le recojo unos días a mi prima a los nenes del cole (mi hija va a la guarde, tengo que desviarme para llegar) y otros, ella me la lleva para que no entre tan temprano, desviadnose también.
Siempre vimos a nuestros padres (son 5 hermanos) haciendose favores, unos nos llevaban, otros nos recogían, si unos se iban al chalet de los abuelos a las 4 y los otros tenían que hacer cosas y subían para cenar, nos subían a las 4, así jugábamos más y los padres hacían la compra o la casa más rápido. No se, siempre vivímos así y no veo nada extraño hacerlo ahora.
Volver al comienzo
Annen Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Annen Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 2:42pm
Si claro alba, pero hablas de reciprocidad, no? en este caso, el mio, no es así, mi cuñada jamás se ofrece para nada, pero bueno eso a mi me da lo mismo, pero mi hermano no es nada amigo de hacer favores, le agobian los niños... Pero bueno, tampoco es el caso, los favores se hacen sin esperara nada a cambio, pero un favor es un favor, y una obligacion es otra cosa, no? bueno no se, es mi forma de ver las cosas, logisticamente no puedes estar contando siempre con apaños de pedir favores permanentes, xq entonces no son favores, para un favor es algo puntual, lo otro no!! igual soy yo, que soy rara... no se!
Volver al comienzo
alba2009 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Diciembre 2011
  Citar alba2009 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 2:50pm
No claro, lo nuestro es recíproco, lo que falla en vuestra relación es que sólo tu das.

¿Porque no le pides favores a él? Oye, ayúdame a subir la compra, quédate media hora con lso niños que voy a ducharme, ¿que va al mercadona? Pues traeme tal y ahora te lo pago...así puede que se de cuenta o te beneficias, al menos jeje.
Volver al comienzo
Mamadeprincesas Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Octubre 2011
  Citar Mamadeprincesas Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 2:50pm
No eres rara, aceptar algo así, es estar aceptando una obligación. Las costumbres acaban siendo obligaciones y cuando no puedas/quieras, empiezan los problemas.

Así que de la mejor manera posible, lo evitaría.

Suerte!!!
Volver al comienzo
solcito Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Septiembre 2008
Vive en: el mundo
  Citar solcito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 3:12pm
Claro que tiene que ser recíproco.
Y si no lo es, coincido con Pilartron... pero qué difícil es la asertividad! Pero está claro que no tienes la obligación de hacerle un favor (siempre? es que si fuera de vez en cuando...)
También te entiendo que todas las mañanas con 3 peques (y uno no es tuyo, así que...) no son fáciles. Y es cierto que hay niños que son más difíciles que otros.

Supongo que salvo que tenga una buena razón para pedirte este favor, deberías decirle que todas las mañanas lo tienes muy complicado, y no puedes.
Volver al comienzo
qqq Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar qqq Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 3:24pm
Escrito originalmente por Annen

qqq no tengo desapego con mi sobrino, simplemente es he descrito como es, un niño muy movido, y que sus padres jamas le dicen nada moleste a quien moleste, yo intento que mis hijos se levanten, desayunes, jueguen un rato y salgamos calmados de casa, con mi sobri es imposible y yo no voy a educarlo por supuesto. De aceurdo con Pilartron, no se decir que no y luego me pongo de mala gaita... creo que seguiré tu consejo y hablaré  con él, por qeu si son cosas puntuales a mi no me cuesta ningun trabajo, es más yo me he ofrecido mas de una vez en llevarlo o traerlo pero de manera puntual si él no puede, pero claro, empezamos por un dia, luego 5, ahora 1 mes.. y sé que es por una cuestión de morro, vamos es que no es que me pidan solo a mi esto eh! a mi madre se lo endosa mi cuñada dia si y dia tambien por las tardes, por qeu tiene que  ir a la pelu, o al medico, o al super, por cualquier cosa, eso sí, tu no les pidas nada por que nunca les va bien!

Seguro que no tienes desapego por tu sobri, simplemente me ha sorprendido que ni un adjetivo con que lo describias era positivo. sorry.
Volver al comienzo
kemaja Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Abril 2007
Vive en: Zaragoza
  Citar kemaja Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Marzo 2012 a las 4:08pm
Y si le dices que le puedes llevar al niño al cole, pero si te lo deja en el último momento, cuando salís vosotros de casa? No es un no rotundo, sólo que no puedes tenerlo en casa antes porque supone un estrés para todos y no quieres comenzar así el día...
Mis tres hijos... mi vida.
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  123>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable