![]() |
|
Ansiedad, salir del pozo |
Responder
|
| Autor | ||
claraalmeria
Avanzado
Alta: 25 Octubre 2007 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1039 |
Citar Respuesta
Tema: Ansiedad, salir del pozoEscrito el: 04 Marzo 2012 a las 2:15pm |
|
|
De repente,sin llamarla .... ala ya se ha vuelto a instalar en mi vida, jod..........mi preciosa vida, y cargándosemi paz mental y mi mundo bonito.
Tras una noticia terrible, se está apoderando de mí la ansiedad y la fobia anancástica, que creía superada, pero solo estaba latente, esperadome la muy hdp....
Es sin duda lo peor que he sufrido en mi vida, tengo cita con acupuntura y Terapia Transpersonal, el tema es durete y fuerte, he decidio acabar con esto este año, pero los síntomas son tan terribles ahora mismo estoy en plena crisis, diazepam hasta llegar al jueves a ver que pasa.
Alguna se lo ha tratado con acupuntura?
|
||
|
Feliz desde una tarde de julio de 2004 y super feliz desde una luna de abril en 2008
|
||
![]() |
||
white
Medio
Alta: 13 Marzo 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 60 |
Citar Respuesta
Escrito el: 04 Marzo 2012 a las 2:57pm |
|
|
Yo conozco mucha gente que se lo ha tratado con acupuntura y prácticamente notan los efectos desde la primera sesión. Yo no tardaría en coger cita
|
||
![]() |
||
claraalmeria
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 04 Marzo 2012 a las 4:41pm |
|
|
gracias, tengo cita el jueves y mañana pido también con flores de bach.
|
||
|
Feliz desde una tarde de julio de 2004 y super feliz desde una luna de abril en 2008
|
||
![]() |
||
Victoria31
Avanzado
Alta: 24 Octubre 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1925 |
Citar Respuesta
Escrito el: 05 Marzo 2012 a las 12:51pm |
|
|
Yo llevo ya tiempo en tratamiento para la ansiedad, y la verdad es que no noto gran cosa. Además se agraba con mi depresión.
Sabeis si la acupuntura serviria para tratar la depresión? es que es lo que más necesitaría, incluso más que la ansiedad. Nunca he probado la acupuntura, por eso lo pregunto. |
||
![]() |
||
pilartron
Avanzado
Alta: 05 Julio 2009 Vive en: Galicia Conectado: Sí Mensajes: 8521 |
Citar Respuesta
Escrito el: 05 Marzo 2012 a las 2:39pm |
|
|
Bueno, chicas, yo , ante casos claros de ansiedad y depresión, entiendo que las opciones de flores de bach, o acupuntura, deberían ser complementarias. Creo que no hay justificación para no acudir a un psicólogo cuando se está sufriendo...
|
||
|
Agora ben comprendo
que o lume eramos nós. |
||
![]() |
||
yolandabf
Avanzado
Alta: 02 Septiembre 2008 Vive en: Catalunya Conectado: No Mensajes: 396 |
Citar Respuesta
Escrito el: 05 Marzo 2012 a las 2:41pm |
|
|
Esta claro que cada caso es un mundo....pero os cpuedo contar mi experiencia.
Yo tenia ansiedad y agorafobia. Iba al psicologo y tomaba ansioliticos.
Acudí un par de veces a una reunión de agorafobicos, tipo alocholicos anonimos, grupo de apoyo, y salí de allí cagando leches sabiendo que no queria acabar comno ellos.
Fuí a un medico naturopata. Y él junto a mi psicologa me trataban.
Cada sesión, un dia a la semana, charlabamos un poco, era un tio muy guai, y despues me ponia las agujas. Y me dejaba sola un buen rato hechada, y me relajaba de unas maneras....uf, que maravilla poder respirar sin hipervenitlarme...
Ademas me introdujo una dieta sana, y poco a poco fuimos dejando los ansioliticos.
Me recomdó tomar el Rescue de flores de bach.
Durante un par o tres de años incluso lo llevaba en el bolso, no lo tomaba ya, pero me daba tranquilidad llevarlo encima.
Yo creo que primero de todo una debe creer en este tipo de medicina, creer en que su cuerpo y mente quieren curarse, y ser fuerte y luchar!! Con ayuad seguro que lo conseguireis!!!!!!
Animos!!!!!!!!!
|
||
|
Mama de EMMA
Mis tres luces siempre en mi corazón |
||
![]() |
||
claraalmeria
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 05 Marzo 2012 a las 4:07pm |
|
|
Yolanda por ahí voy yo, mañana tarde primera consulta de Bach, os irçe contando progresos por si sirve de ayuda a alguien.
Gracias
|
||
|
|
||
![]() |
||
Victoria31
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 05 Marzo 2012 a las 4:44pm |
|
|
Pilartron yo ya voy al psicologo y al psiquiatra y tomo medicación. Pero es que como no veo mejoría me gustaría ir probando algo más, a ver si noto algo.
El Rescue lo probé hace algun tiempo, y si, para momentos puntuales de ansiedad, algo hace. Pero para la depresión no. |
||
![]() |
||
pilartron
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 05 Marzo 2012 a las 5:33pm |
|
|
Victoria..¿cuánto tiempo llevas yendo? ¿ Es cognitivista?
|
||
|
Agora ben comprendo
que o lume eramos nós. |
||
![]() |
||
Victoria31
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 05 Marzo 2012 a las 6:02pm |
|
|
Pilartron pues llevo ya como un año yendo al psiquiatra y medicandome. Luego al psicologo llevo dos sesiones, una por mes, y además terapia de grupo semanal...
La psicologa dice que tuve depresión postparto (por entonces no iba aun ni al psiquiatra ni a ella, maldita S.S. saturada) y que luego ha derivado en una depresión normal. La verdad es que no se si es congnitivista o que, no entiendo mucho de éste tema. Ella me pregunta cosas y luego me dice que que solucion veo... es una chica que esta haciendo las prácticas, aunque ya tiene la carrera. Pero creo que no me está ayudando mucho. No tiene experiencia... y creo que eso es importante. |
||
![]() |
||
Marsella
Avanzado
Alta: 08 Noviembre 2010 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 137 |
Citar Respuesta
Escrito el: 05 Marzo 2012 a las 9:22pm |
|
|
Dos sesiones en dos meses no es terapia, lo siento pero con estas frecuencias y si dices que vas a la SS no pinta la cosa muy bien...¿Puedes costearte una terapia con un profesional de la privada?
Por otro lado, un año de medicación, no te ha mejorado nada? |
||
![]() |
||
sagui
Avanzado
Alta: 30 Junio 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 168 |
Citar Respuesta
Escrito el: 05 Marzo 2012 a las 10:16pm |
|
|
Yo tengo un problema muy grande de ansiedad desde hace casi 20 años; tengo épocas mejores y épocas peores, pero nunca desaparece del todo. Ahora estoy con una psicóloga que me ha enseñado a remontar las crisis haciendo ejercicios de respiración TODOS los días, aunque me encuentre bien, y cuando me da "el chungo", a concentrarme en describir (o a mí misma, en silencio, o a ella) las sensaciones corporales de la crisis. Se trata de observar, sin intentar cambiar, cómo te sientes con el máximo detalle posible. Yo no tomo medicación en este momento, aunque la he tomado y probablemente tenga que volver a hacerlo, pero sí intento ir en bici todos los días y estar al aire libre tanto como me es posible, y estas técnicas ayudan bastante.
|
||
![]() |
||
Victoria31
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Marzo 2012 a las 1:55pm |
|
Ya pero por la S.S. es lo que hay, una visita al mes con una doctora en prácticas.Es eso o nada. Y luego terapia de grupo una vez a la semana. Pues la medicación no la noto apenas, el diazepam si que noto que me va bien, pero el antidepresivo no. Me los han cambiado dos veces, pero nada. También sé que tengo que poner de mi parte, pero no lo consigo. Y ahora no puedo pagarme un psicólogo privado, sino si que lo haría,porque ya te digo que con la chica que me lleva, no lo veo muy claro. |
||
![]() |
||
didor
Avanzado
TROLL Alta: 15 Abril 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 448 |
Citar Respuesta
Escrito el: 06 Marzo 2012 a las 11:43pm |
|
|
Los ejercicios de respiración y la meditación van muy bien para quitarse la ansiedad y el stress, los ejercicios del vínculo son muy buenos.
Eiriú Eolas |
||
![]() |
||
claraalmeria
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 08 Marzo 2012 a las 11:51am |
|
|
Os comento novedades: estoy con paroxetina 1/4 hasta llegar a 1, y he acudido a las Flores de Bach como os comentaba, ayer tuve mejor día, aunque hoy me cuesta todo, poco a poco.
|
||
|
|
||
![]() |
||
pilartron
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 08 Marzo 2012 a las 12:11pm |
|
para mí, claramente, no has recibido terapia, sino que has visto una psicóloga de cerca.
Vuelvo a insistir , aunque me repita que en situaciones como estas, hay una opción que no es ,ni la medicalización, ni las terapias tipo flores de Bach. Que ambas cosas pueden ser estupendas, pero que una buena terapia psicológica obtiene resultados mejorees, Que tanto las flores, como la medicación , debieras¡n ser complementarias y que si andamos medicándonos un año y estamos como relatas, por favor, BUSCAD, atención psicológica, en ayuntamientos en diocesis o en privadas, pero buscadlas. Dos veces al mes es NADA.
|
||
|
Agora ben comprendo
que o lume eramos nós. |
||
![]() |
||
Victoria31
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 08 Marzo 2012 a las 9:14pm |
|
Bueno en realidad yo voy una vez al mes a la psicologa. Y a la psiquiatra cada dos meses o asi. Lo que voy una vez a la semana es a terapia de grupo. Pero no puedo pagar ningun psicologo privado, tuve que dar de baja la mutua hace meses porque no podiamos pagarla. Y no hay nada más donde te atiendan gratis si no es la S.S. y esta bastante saturada en tema de psiquiatria por lo que me comentó mi psiquiatra. Además, me envió al psicologo porque mira, pero en un principio no me habia mandado porque decia que no me veia tan mal y que estaban desbordados, por lo que solo atendian a gente que estaba muy muy mal. |
||
![]() |
||
Responder
|
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |