Crianza Natural Página principal Revista Crecer en Familia
Inicio Inicio > Temas generales > Juegos y actividades
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Comuniones!!

Responder Responder Página  <123>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Maximoto Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 25 Agosto 2006
Vive en: España
Conectado: No
  Citar Maximoto Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Marzo 2012 a las 9:03pm
Pues una medallita para la niña que bautizan y una pulsera para la que hace la Comunión, por ejemplo.

O algún libro para la mayor.

Pero vamos, yo no daría ni dinero ni tarjetas regalo ni un portátil ni una consola ni nada así ....
Mamá de dos deseadas princesas (22 Marzo 06 y 16 Junio 12)
Volver al comienzo
1971+2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Octubre 2005
  Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Marzo 2012 a las 9:11pm
uyyy pues yo odio las joyas y sí prefiero dar dinero. Lo que no me parece bien es dar según qué cantidades claro. Pero vamos para mí que me regalen joyas es lo peor porque me sabe mal el dinero tan grande gastado por el que me lo regala y encima para acabar en el joyero de por vida.
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
alya3 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Noviembre 2010
Vive en: Su casa.
  Citar alya3 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Marzo 2012 a las 9:47pm
Pues nena, comprale dos bañadores o dos bikinis haciendo juego que siempre queda muy gracioso y a la madre la regalala una sesion de spa.

Si quieres darla dinero un sobrecito y arreglado.

A mi no me gusta recibir dinero, pero claro, depende de la circunstancia de cada cual y nadie como tu las sabe.
Mis tres hijos emprenden nuevos rumbos. Les va a ir bien. Muy bien...(y su madre con los ojos abiertos para por si acaso)
Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Enero 2011
  Citar Isau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Marzo 2012 a las 10:08pm
Yo no soy creyente, y no tenía pensado ni bautizar ni que hiciese la comunión mi hijo, pero visto lo visto, de cabeza!!! así me podré pillar unos meses más de excedencia con la pasta que voy a sacar!

Ah, no, espérate, que aparte de no creer, tengo un poco de respeto por la gente que si lo hace, en esos sacramentos, y no en apariencias ni en negocios, pasando por los valores que le transmito a mi hijo.

Si lo flipo leyendo lo que contais, llego a ser creyente y me subiría literalmente por las paredes!!!
Papanoel existe, os lo digo yo que me ha traido un regalazo :P

Te quiero tanto tanto!!!

Seguiremos adelante, como junto a ti seguimos. Hasta siempre.
Volver al comienzo
Maximoto Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Maximoto Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Marzo 2012 a las 10:16pm
Pues Isau, lamento comunicarte que en algunas familias, como en la mía, no te sacarías ni un pavo. Eso sí, verías unas ceremonias preciosas pero regalos .... chungo, pachungo.
Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Isau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Marzo 2012 a las 10:22pm
Ya, si hay de todo lo sé, pero por lo que voy leyendo y oyendo, uf!

Yo ya lo conté más veces, pero la comunión no sabía si hacerla, el cura me dijo, que si no quería no la hiciese, le dije que no sabía si creía en dios, entonces me dijo que no la hiciese, al final la hice, y todos de túnica, que te cedía la parroquia, e hicimos para ese día manualidades, recuerdo hacer en cartulina un corazon gigante, llevar un libro, etc etc

Decir que es una iglesia en la que entro y me encuentro a gusto, será porque lo único que la decora es un cristo tallado en madera y las paredes son de cemento, no cobran por las celebraciones, y un largo etc, cumplen con lo que predican vamos.

Es que a ver, si alguien quiere hacer una fiesta, para que le paguen el plato y le sobre para amueblar su casa, un viaje, etc, que la haga, pero que le llame "celebración de voy a hacer negocio contigo", y ya está, luego como va rulando, ya irá pasando el día que te toque de hacer tú negocio con el resto.

Te quiero tanto tanto!!!

Volver al comienzo
1971+2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Octubre 2005
  Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Marzo 2012 a las 10:26pm
no te creas isau, la gente se gasta una pasta gansa en la celebración y además los regalos de las comuniones son para la niña, ni que sea dinero no se lo queda la madre (en los bautizos sí claro). Yo como soy una contradiccion en mí misma pues no soy muy creyente que digamos pero estoy casada por la iglesia y mis hijos bautizados (y a pesa de ser pocos y a pesar de no hacer nada más que picoteo en un bar de barrio ya me gasté 400 eurazos en el convite nada más). Sin embargo no van a religión y no quiero que comulguen.

Yo hombre sí prefiero un detalle, pero es que un detalle hoy día ¿qué es? ¿que se da que sea útil y que no valga un dineral? y en determinados casos pues el dinero sí viene bien, a mí por ejemplo con el segundo me vino genial porque tenía de todo (heredado claro) y sin embargo no tenía un duro.

En fin lo dicho soy una contradicción jajaja
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
Maximoto Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Maximoto Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Marzo 2012 a las 10:32pm
Escrito originalmente por Isau

Decir que es una iglesia en la que entro y me encuentro a gusto, será porque lo único que la decora es un cristo tallado en madera y las paredes son de cemento, no cobran por las celebraciones, y un largo etc, cumplen con lo que predican vamos.

¿No será la parroquia de mi barrio, verdad? Horror Es que es así ...
Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Isau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Marzo 2012 a las 10:34pm
Pues para un bautizo tienes detalles desde un marco de fotos, hasta mas caros, eso si lo quieres comprar, haciendolo? una amiga que fue madre hace relativamente poco, lo que le encanta es la mantita que le hizo a punto su cuñada, tiene errores que calcetaba fatal, pero es el detalle que le encanta, lo que más.

Para una comunión? aquí el problema que veo, es que habrá niños que como expectativas esperen regalazos (como en reyes, cumples, etc), pero no sé, si es un niño con el que tienes trato, seguro que está encantado de pasar una tarde contigo haciendo algún tipo de cosa, y esto no implica gastar dinero, o muy poco. O gastando, alguna obra, un miniviaje... mi sobrina pirraba por montar en barco!!! eso con unos 10 años, y su tia la lelvo en barco, lo flipó, yo más, porque el viaje me costó para las dos unos 5 euros jaja, el trayecto de 20 min, estuvimos en la playa y luego tomando un refresco o así, y mi sobrina es una niña petada de consolas, tecnologías varias y miles de regalos, pero es que no había ido en barco!!!

Te quiero tanto tanto!!!

Volver al comienzo
twinszara Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Enero 2007
Vive en: Zaragoza España
Conectado: Sí
  Citar twinszara Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Marzo 2012 a las 10:35pm
pues como tu has dicho isau, imagina lo que pensaremos las creyentes, mi hija comulga este año y la ilusion que tiene no se paga con ningun regalo
Mis niños(PV inducidos) Lucia(18/05/02)y Diego(27/08/07) 9 años de lactancias, crezco con vosotros día a día
Mi niña de teta Zaira y mi niña Elena, esperando ser su mamá de teta cuando ella quiera
Volver al comienzo
Maximoto Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Maximoto Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Marzo 2012 a las 10:36pm
Pues un detalle: un libro, una mochila para el cole, algo de temática religiosa (que para eso se hace la Comunión) como un libro o un rosario, incluso algo de ropa (una sudadera, por ejemplo). Hay muchas opciones, no hace falta (ni debería ser necesario que es lo que parece) gastarse una pasta y montar un circo.
Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Isau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Marzo 2012 a las 10:36pm
Escrito originalmente por Maximoto

Escrito originalmente por Isau

¿No será la parroquia de mi barrio, verdad? Horror Es que es así ...

Hay más hay más, estos están en Redes Cristianas, son de la teología de la liberación, reparten condones en cataquesis... te mando privi porque ya me ha picado la curiosidad... jeje

Te quiero tanto tanto!!!

Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Isau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Marzo 2012 a las 10:38pm
twins, es que lo pienso muchas veces, hace un par de años se casó una buena amiga, y ahí descubrí que existían los cursillos prematrimoniales, y me llamó quejandose, que que peñazo, si ya lo iba a ser aguantar toda la misa en la boda y ahora esto... y yo le digo, pues me parece muy bien...

no lo entendía, me decía, pero si tu eres atea!!! y yo, claro, por eso no me caso por la iglesia!!!! tu tampoco crees, y te casas? pues acata las normas!

Te quiero tanto tanto!!!

Volver al comienzo
mamijose Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Junio 2006
  Citar mamijose Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Marzo 2012 a las 10:27am
estoy flipando con los regalos que decís que hace la gente............... Bueno, no flipo, mentira cochina, porque en ciertos círculos se que se hacen, pero me parecen una burrada, descontextualizar el rito......... Una cosa es celebrar, es algo importante, y otra cosa es hacer una boda a medias, sin novio/novia, pero con el mismo nivel en cuanto a regalos.......

Mi mayor la hace este año, y le tuve que explicar que sí, que tal como le han dicho sus compañeros de clase, se suelen hacer regalos, porque no lo tenía claro....... según él (9 años), no es un cumpleaños ni reyes, así que no veía lógico lo del tema de que la gente le regalase........ hacer una fiesta y celebrarlo sí que lo entiende, porque sabe que es una celebración importante, pero el que la gente invitada le comprase cosas no lo acababa de entender.......

El dar dinero yo lo veo fantástico, no se si 100€ claro, eso será según la economía de cada cual, pero hablamos de un niño que lo que va a hacer es juntar en una hucha y lo guardarlo para gastarlo en lo que quiera, como niño mayor que ya es....... Mi hijo p.e., no tiene videoconsola portátil, y tiene muchas ganas de una 3DS, así que lleva ahorrando en su hucha mucho tiempo porque nosotros no se la vamos a comprar. Con el dinerito que reúna al final, pues yo supongo que le llegará, pero le hemos dicho que lo que le falte se lo ponemos nosotros.

Ayer estuve en una reunión en la que salió el tema y hablaron de que el "regalo estrella" éste año iba a a ser un Ipad2......... Flipo, flipo y flipo............. Claro que los que hablaban son padres de niños que tienen de todo-todo-todo, que desde siempre tienen varias consolas, y que consideran (los padres) que regalar un balón en un cumplaños a un niño que cumple 9 años "es de cutres".....

Creo que soy una simple y un poco bicho raro en ésto de los regalos........... El año pasado celebraron dos amigos, mellizos, y yo les compré al niño un estuche de pintura, de esos chulísimos de madera con mil chismes, y a la niña le compré libros....... A la fiesta sólo fue mi hijo que era el invitado. Yo creo que esos regalos estuvieron bien para lo que era. La madre de otro niño invitado les regaló una cama elástica para los dos y se gastó lo mismo.......

No recuerdo quién tenía bautizo y comunión conjunta......... Puedes ofrecerte a regalarle a la niña mayor la ropa interior del día de la comunión, la típica camiseta y braguita blanca de hilo con puntilla, y los calcetines, y a la peque lo mismo, un body de hilo, los calcetines y si acaso unos zapatitos monísimos, y luego a la madre le das el dinero que veas........ Yo eso no lo veo mal regalo, la verdad....  Yo tengo guardada con mucho cariño la camisita de batista que llevó mi hijo el día de su bautizo debajo del faldón......

Editado por mamijose - 15 Marzo 2012 a las 10:30am
Volver al comienzo
Marflorals Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 25 Septiembre 2011
Vive en: Barcelona
  Citar Marflorals Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Marzo 2012 a las 2:12am
Veo que un bautizo/comunion/boda es en realidad una estafa piramidal... te dejas la pasta y luego en el mejor de los casos otros familiares se la dejan en tu celebracion!

Ademas puedes pagar un banquete y un vestido por el triple de lo que vale, uee!
Volver al comienzo
belsabi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Octubre 2011
  Citar belsabi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Marzo 2012 a las 9:14am
¡Hombre una estafa piramidal no! Yo he ido a bodas en plan hippie, donde se hacia una paella en el campo para todos.

Y tengo una amiga que se casó en secreto sin avisar ni a los padres para no tener que hacer una mega celebración. Sabia que si les avisaba iban a presionar con la boda asi que comunicó los hechos cuando ya estaba todo hecho.

Por aqui Lsau, creo que explico que a su boda fueron solo los padres.

Es como los cumples, hay quien lo celebra en un chikipark con mil regalos y quienes lo hacen con la familia y punto.

Nosotros los bautizos los hemos celebrado con una merienda en casa y solo eramos la familia directa. Mis padres,  hermanos con sus parejas y mis sobrinos. Y los regalos podian ser un pijama o un juguete.

Pero nuestra boda si que fue en plan bodorrio...
Volver al comienzo
vinalopo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Enero 2012
  Citar vinalopo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Marzo 2012 a las 2:24pm
.

Editado por vinalopo - 14 Agosto 2012 a las 5:45am
Volver al comienzo
MariaG77 Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 01 Junio 2011
  Citar MariaG77 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Marzo 2012 a las 11:17am
Pues a mi me está pareciendo tb un engorro este tipo de invitaciones. alucinada me habéis dejado con vuestras sugerencias. Es que, ni por asomo, se me pasaba por la cabeza regalar por valor de lo que valgan los cubiertos o todo el acontecimiento en sí. Madre mía, que la economía no está para tanto!!Me iba a decantar por un relojito flik flak (o como se escriba) y una camarita digital monina y baratita que he visto, pero igual se me quedan mirando con cara de..."donde vas con eso". A esto están llegando los acontecimientos religiosos? yo no recuerdo en mi comunión grandes regalos, ni mucho menos...
Volver al comienzo
donosa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Septiembre 2009
Vive en: Madrid
  Citar donosa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Marzo 2012 a las 12:37pm
Me ha encantado lo de la estafa piramidal  RisaRisa

Aún me quedan mucho para que comulguen mis sobrinos (de la familia de mi marido no ha hecho la comunión ninguno, y mis hija tampoco creo...), pero vamos, que se van a decepcionar mucho cuando vean mis regalos: pendientes de perlita o reloj casio a elegir. Si los padres quieren billetes, les llevo un bonometro, que van diez.

Ya sabeis que soy vintage Risa

En serio, los regalos que ponéis me parecen una autentica barbaridad, y ya lo del banquete una horterada que me deja muerta...
Dos hojitas madre tiene el arbolé.
Volver al comienzo
DaRna Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Abril 2010
  Citar DaRna Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Marzo 2012 a las 1:49pm
Nosotros el año pasado tuvimos la comunión de mi prima (tenemos mucha relación con ella) y pregunté a la madre si quería un rosario de plata o un misal de nácar y me dijo que no, pero con una cara un poco de flipe (más flipada me quedé yo, porque no me parecen regalos tan raros para una comunión, pero bueno); nos dijo que lo que mejor les vendría era el dinero (para pagar el banquete, claro), asi que le dimos 110€, esperando que si sobraba algo (espero que sí, hizo la comida en el mismo lugar que hicimos nosotros la boda asi que sé mas o menos a cuánto está el menú) se lo metieran a la nena en una hucha, pero como eso no lo tenía claro 100% y además yo quería regalarle algo a la niña, le compré dos libros que a mí me parecieron muy bonitos: uno de cuentos con ilustraciones muy bonitas y otro que era una especie de diario de comunión (como los libros que venden para el primer año del bebé), este último a mí me parece un buen regalo porque tiene espacio para colocar fotos, para que la familia te escriba cosas, para que escribas tú cómo fue el día, vamos, que me parece un recuerdo bonito, la verdad Avergonzado

Edito, que no he leído antes de mandar y no se entiende muy bien.

Editado por DaRna - 23 Marzo 2012 a las 1:51pm
Mamá de un Garbancito de Julio de 2011.
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <123>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable