Crianza Natural Página principal Los pañales desechables más ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Sueño Infantil
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Colecho con bebe en hotel

Responder Responder Página  12>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Violina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Octubre 2009
Vive en: España
Conectado: No
  Citar Violina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Colecho con bebe en hotel
    Escrito el: 07 Marzo 2012 a las 10:21am
Tengo un bebe de 6 meses y esta semana santa nos apetecía escaparnos tres días de hotel. La cosa es que ella duerme en la cuna sidecar pegada a nuestra cama y nos va bastante bien. Los primeros 4 meses durmió en nuestra cama pero a partir de ahí me dí cuenta que yo la despertaba cuando me movía y decidí pasarla a la cuna sidecar.
Voy a pedir una cama supletoria en el hotel (hay cunas de viaje que puedan servir de sidecar?), a ver si lo podemos arreglar así (me llevaré una barrera para el otro lado) pero se me plantea otro dilema.
En casa la pongo a dormir a las 9 (se duerme sobre las 9.30 o así) y luego yo me voy al comedor hasta las 12 o así que nos vamos a dormir. Como lo habéis hecho en un hotel? Estar a las 9 los tres en la habitación sin poder ni hablar o encender la luz es un poco coñazo, no? Confuso Me da miedo que no duerma lo que necesita. Cuando duerme poco está de muuuuuy mal humor! Muerto

Gracias chicas!
Volver al comienzo
shyra75 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Noviembre 2010
Vive en: Burgos
  Citar shyra75 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Marzo 2012 a las 10:40am

¿Y si eliges un apartahotel? Asi tendras como minimo 2 estancias separadas: salon-cocina y dormitorio.
Volver al comienzo
acontraluz Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Septiembre 2009
  Citar acontraluz Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Marzo 2012 a las 10:43am
para estos casos mejor apartahotel como dice la compañera

Volver al comienzo
1971+2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Octubre 2005
  Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Marzo 2012 a las 10:46am
pegas las dos camas a la pared, el bebé que duerma del lado de la pared y listo. También puedes comprar una barrera de cama plegable (que te servirá para más adelante) y llevartela, luego la pones y listo. Yo todos los años he salido de vacas y siempre me las he apañado para colechar en los hoteles, ni cuna ni puñetas, siempre en la cama. Lo primero que hago es desbaratar las camas para ponerlas seguras, y ya se quedan así todos los días que estoy jejeje
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
Violina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Violina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Marzo 2012 a las 11:02am
Ya hemos reservado en el hotel!!!! Horror Como no lo habremos pensado antes!!! Muro

1971+2004 Buena idea lo de las camas! Y como hacías con los horarios para dormir? Es que yo antes de las 11 no se dormir... y estar los 3 en silencio y a oscuras a las 9... La otra es olvidarnos de los horarios durante 3 días y a ver que pasa! Pero la verdad es que me da un miedito romperle las rutinas... Loco
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar acontraluz Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Marzo 2012 a las 11:09am
el problema de mover las camas es que la mayoría de los hoteles tienes la mesita de noche fija, como una balda enganchada a la pared. Espero que tengáis suerte y no sea así. Pero por si acaso llévate una barrera, yo tengo una plegable y siempre que tenemos que dormir fuera me la llevo. Si sólo hay una habitación y no queréis molestar al bebé, pues tendréis que iros a la cama a las 9. Si no puedes dormir puede quedarte un rato leyendo o darte un baño relajante en silencio Guiño

Volver al comienzo
Picaflor82 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Octubre 2011
Vive en: Madrid
  Citar Picaflor82 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Marzo 2012 a las 11:32am
Yo es qno soy muy rigida con los horarios y cuando he salido por ahi y el nene tenía sueño se ha dormido en mis brazos,fular carro o lo q hubiera,nunca he tenido problemas en ese sentido,y siendo tan peque menos,ahora es cuando el pide dormir en la cama,pero algún dia nos ha pillad fuera y se ha dormido en brazos y luego al carro y punto,al meterlo al coche a lo mejor se despertaba o a la cama pero en segu dos roque de bnuevo,vamos q yo no le veo problema,se hace vida normal q los bebes se duermen donde quieren
Volver al comienzo
susiki Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Mayo 2009
  Citar susiki Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Marzo 2012 a las 12:19pm
Un bebé de esa edad se duerme en el carrito divinamente mientras vosotros cenáis, o a lo mejor con el cambio de aires prefiere estar en brazos fisgando mientras cenáis. No te agobies con los horarios.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar acontraluz Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Marzo 2012 a las 12:42pm
bueno chicas, yo tengo dos hijos. uno ha sido super restricto con horario y rutinas, agobiante para mí que soy un poco desastre. el otro duerme de cualquier manera, forma, hora o lugar. con el mayor no podía ir a ningún sitio, a las 9 tenía que estar en casa con él en la cama, porque si no empezaba a llorar y era un no parar. está claro que cada niño es de una manera.

Volver al comienzo
Chivina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Octubre 2006
  Citar Chivina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Marzo 2012 a las 12:47pm
Escrito originalmente por acontraluz

bueno chicas, yo tengo dos hijos. uno ha sido super restricto con horario y rutinas, agobiante para mí que soy un poco desastre. el otro duerme de cualquier manera, forma, hora o lugar. con el mayor no podía ir a ningún sitio, a las 9 tenía que estar en casa con él en la cama, porque si no empezaba a llorar y era un no parar. está claro que cada niño es de una manera.

De acuerdo totalmente, mi mayor dormía donde estuviera la teta, y eso que siendo único yo tenía más tiempo de respetar sus ritmos. Y con el segundo es un horror, si no está en su mecedora, todo oscuro y en silencio, ¡no duerme! estoy esclavizada con sus siestas y si me la salto, que lo hago mucho por compromisos de su hermano, se atrasa la siesta hasta que está en su mecedora y pagamos el precio por las noches.

Sobre el hotel, pues con mi mayor me fui muchas veces y hacía lo que te dice Cani, pegar las dos camas a la pared. Y en silencio se puede estar con una película tranquilita (o una cenita romántica a la luz de las velas ).
Volver al comienzo
milucerito Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Julio 2010
  Citar milucerito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Marzo 2012 a las 12:48pm
Yo siempre que he ido a hotel la peque dormía entre medias de los dos, así ni barreras ni nada..

También se acostaba más tarde, para nosotros no meternos en el hotel a las 21, o se dormía en la mochila (o en el carro si lo usas.

Por un fin de semana que se alteren sus rutinas no pasa nada, podéis ser más flexibles tal vez.

Si no os podéis saltar las rutinas y la niña se duerme temprano en la habitación, yo creo que por poner luz tenue (los hoteles tienen varios juegos de luces para poner más o menos luz) no se va a despertar, y la tele si la ponéis bajita, pues tampoco creo que la moleste demasiado.

Mamá de A. (marzo 2010)
Esperándote cuando llegue el verano
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Marzo 2012 a las 12:55pm
Escrito originalmente por Violina

Ya hemos reservado en el hotel!!!! Horror Como no lo habremos pensado antes!!! Muro

1971+2004 Buena idea lo de las camas! Y como hacías con los horarios para dormir? Es que yo antes de las 11 no se dormir... y estar los 3 en silencio y a oscuras a las 9... La otra es olvidarnos de los horarios durante 3 días y a ver que pasa! Pero la verdad es que me da un miedito romperle las rutinas... Loco

A ver cuando te vas de vacas te vas de vacas. No tienes por qué seguir un horario. Esos días los niños se acuestan más tarde como es lógico. Si se te duerme con tus brazos y tus tetas puedes estar donde haga falta sin problemas con el niño dormidito.

Si aún así quieres acostarte pues hija, puedes salir a la terraza con una cervecita subida del bar, o puedes ponerte la tele bajita, o puedes tener una noche loca de sexo con tu pareja. Las posibilidades son infinitas jajaja

¡ah! yo no he tenido jamás problema para mover camas, si la mesilla no se puede mover pues mueves solo la tuya a una pared y listo, en fin que siempre he encontrado forma de apañarme. Ya digo que yo jamás he viajado con cunas, ni carros ni nada. Con el peque me he apañado siempre con mis tetas mis brazos la manduca y las camas del hotel.

Editado por 1971+2004 - 07 Marzo 2012 a las 1:04pm
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
Violina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Violina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Marzo 2012 a las 10:39pm
Ok chicas. Gracias por los consejos. Intentaremos ser menos flexibles pero ya os digo que la que tiene los horarios no soy yo, es ella! Además es que en casa hay que andar como si fuéramos ladrones pq se despierta con una mosca.

Pero no me pienso agobiar, me habéis ayudado mucho normalizar esto y darme cuenta que no estamos locos por llevarnosla de hotel. Además, como iba a estar ella sin su teta!! Tarde o temprano se tendrá que dormir aunque haya un poco de ruido así que iremos viendo como va sobre la marcha. En principio juntaremos la cama contra la pared (la cama supletoria vale una pasta, lo cuentan como una persona más) y compraremos una barrera por si acaso no se puede mover y a ver q tal.

Mil gracias chicas!
Volver al comienzo
Nadabrovitchka Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
EXPULSADO

Alta: 24 Enero 2009
Vive en: Madrid
  Citar Nadabrovitchka Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Marzo 2012 a las 12:56am
Nosotros, como cani y su familia, hemos viajado sin ningún problema sin llevar carrito (cogiendo polvo en casa de mi suegri lo tengo) ni cuna alguna. Hacemos como ella, adosamos las camas entre sí y a alguna pared y hasta ahora hemos tenido potra de no encontrarnos mesitas de noche de esas fijas...

Lo que sí te sugiero es que aceptes la cuna que te propondrán los del hotel (que eso no tiene suplemento) para ponerte en la habitación, porque puede ayudarte a hacer barrera por el lado libre y a lo mejor te sientes más tranquila. Si luego ves que no la necesitas, pides que se la lleven de nuevo y listos. Nosotros lo hicimos así un par de veces y al final no nos hizo falta, pero a la hora de ver cómo distribuíamos las camas nos vino bien.

Besotes y que os lo paséis genial!!
Yo viví un parto unplugged (inalámbrico) y no me explotó el útero ni nada...

Mamá de J. (innecesárea, 07/2009) y U. (PVDC en casa, 09/2011)
(Errare humanum est)
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Marzo 2012 a las 9:57am
ojo en muchos hoteles la cuna sí lleva suplemento. Antes de aceptarla o no preguntar. Yo jamás pedí cuna y no me hizo falta ninguna.

¡Ah! yo tampoco pedía supletoria. Hasta que no fue mayor de 2 años y ya le consideraban niño y te la ponían de todas formas obligada nos apañamos con lo que había y listo.

Lo de los horarios mira en vacaciones todo cambia. Normalmente todo va muchísimo mejor que en la ciudad. El estar todos juntos, relajados, hace milagros jejeje. A mí sí me ha tocado estar en la habitación antes de lo que yo querría a veces pero lo de tener que estar en silecio absoluto no me ha hecho falta jamás.

Editado por 1971+2004 - 08 Marzo 2012 a las 10:00am
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
ioar185 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Febrero 2010
Vive en: Euskal Herria
  Citar ioar185 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Marzo 2012 a las 4:06pm
si que es verdad que en vacaciones las cosas cambian...nosotros las dos veces que hemos salido con el , con 9 meses y con 12 meses hemos ido a apartamento, yo lo prefiero mil veces, porque es lo mas parecido a estar en casa, aun no me he animado a probar hotal, aparte de que tampoco me gusta mucho ir a hoteles.

Editado por ioar185 - 08 Marzo 2012 a las 4:09pm
Mi rubico guapo 11/10/10
zeruko nire izarra 14/02/13
Volver al comienzo
Violina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Violina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Marzo 2012 a las 8:06pm
Ya hemos reservado la cuna (por si acaso) y no nos cobran suplemento. Estamos muy animados, que sea lo que tenga que ser. Es la primera vez así que nos valdrá de experiencia parala proxima.

De verdad muchas gracias. Se aprecian mucho todos estos consejos. Ya os contaré!!
Volver al comienzo
Amiguilla Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Junio 2011
  Citar Amiguilla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Marzo 2012 a las 8:51pm
Cuando hemos viajado con nuestro hijo a algún lugar, la verdad no hemos tenido problemas porque se ha adaptado.
Yo te aconsejaría que no te preocupases mucho, pues se adptan muy bien a las nuevas situaciones. A lo mejor esos dias la apetece más trasnochar y no teneis que pensar en nada
Disfruta a tu hijo por lo que es, no por lo que te gustaría que fuera. Nunca volverá a tener esta edad.     
Volver al comienzo
neontiger Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Febrero 2010
  Citar neontiger Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Marzo 2012 a las 10:34am
Sobre las rutinas, ya te lo han dicho, en vacas los peques se adaptan, de todas maneras a mi se me ocurren muuuuuuuuuchas cosas que hacer a oscuras mientras duerme la peque jejeje Risa
Nosotros si no llevaba suplemento hemos cogido siempre la cuna, para hacer de barrera y ahi dormia la primera parte de la noche. En un hotel cobraban y lo que hicimos fue poner un sillon de barrera.
Pasalo bien!!!
Volver al comienzo
Violina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Violina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Abril 2012 a las 10:14pm
Hola chicas!

Solo escribo para contaros que ya volvímos y fué todo un éxito! Guiño En el hotel nos dejaron una cuna que aunque no se le podía sacar un lateral la utlizamos de barrera. Además la cama era súper ancha (una sorpresa que no esperábamos) y cabíamos los 3 perfectamente.

La primera noche intenté que se durmiera a su hora pero fué imposible así que decidimos que se dormiría cuando quisiera ella, y como la tía parecía que llevaba pilas duracel (todo era nuevo y estaba bastante excitada) pues casi se acostaba con nosotros. Además como el pueblo era bastaaaaante caro pues sólo comíamos fuera y las cenas las hicimos en el hotel! En plan de pan con embutidos y ya, muy guay la verdad.

Pensé que estaría muy irritable durante el día si no dormía suficiente de noche (como normalmente le pasa en casa ya que sieeeempre se despierta a las 8.30 de la mañana, pase lo que pase) pero como nos pasamos los días paseando nos la fuímos turnando con la manduca, y fué genial!!

Quedamos encantados con la experiencia. La próxima vez buscaremos un aparthotel pero si no hay ya sabemos que esto también se puede hacer.

Muchísimas gracias por los consejos chicas!!
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  12>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable