Crianza Natural Página principal Juguetes de madera, educativos y ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Lactancia
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

por que hay tantos problemas con la lactancia?

Responder Responder Página  <123
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
estelines Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Junio 2010
Vive en: Huelva - España
Conectado: No
  Citar estelines Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Marzo 2012 a las 11:52am
Escrito originalmente por lau_paris

Escrito originalmente por crisromo

Creo que habría que hacerse una propaganda más fuerte sobre las ventajas de la lactancia materna, y así más mujeres aguantarían estos sacrificios....hoy día creo que la mayoría de las mujeres ven igual de buenas las leches de fórmula.

Cris, yo creo que al revés habría que hacer una campaña sobre las desventajas/perjuicios/riesgos de no dar leche materna!!
Os dejo un poquito de lectura:

- http://elblogdesina.wordpress.com/2011/11/20/le-doy-o-no-pecho-a-mi-bebe/
- http://elblogdesina.wordpress.com/2011/10/18/palabra-de-asesora-de-lactancia-materna/

ese es otro mito: la lactancia materna no es un sacrificio, deberia ser un disfrute, sin dolor ni molestias, sin agobios ni presiones, con apoyo, pero esto tiene mucho que ver con la formar de criar a nuestros bebes. La lactancia forma parte de la maternidad: embarazo, parto y lactancia/crianza, es algo natural, inherente a la naturaleza de la mujer, toda mujer tiende de forma automatica a dar el pecho, asi como nos embarazamos y tenemos hijos, es la forma de mantener la especie....

Ademas yo me pregunto otra cosa ¿que hace que una persona, sin haber visto nunca de mamar y con todo el mundo en contra, de el pecho, peso a todas las dificultades; y otra, ni siquiera se lo plantee o a la minima, tiré la toalla? A mí mi, madre no me dio el pecho, he crecido rodeada de biberones, potitos, papillas, chupetes, cunas, parques cuna.... y siempre he tenido claro que iba a dar el pecho a mis hijos, es cierto que durante la carrera estudie el tema, pero es que siempre me habia gustado y ahora me sigo actualizando por puro gusto, sin esperar aprobar el examen ni que me paguen por ello. A muchas amigas/familiares les he hablado de lactancia, regalado libros, ofrecido mi ayuda incondicional.... pero no todas perciben ni viven la lactancia/maternidad de forma consciente, segura de lo que hacemos, sin sentimiento de culpa....

Yo creo que la lactancia no es un sacrificio, en todo caso lo seria la crianza en general, que tampoco; tener un hijo supone un cambio radical de vida, cambiar prioridades, dejar de pensar en nosotras y que nuestros hijos sean el centro de nuestra vida. Si somos conscientes de ello y tenemos hijos sabiendo lo que ello conlleva, las necesidades que tienen (especialmente de AMOR INCONDICIONAL), el desarrollo normal... la maternidad es una gozada. OJO, no niego que no todo es un camino de rosas, ni que no estemos cansadas, desbordadas.... pero es que de una madre, la sociedad en general espera de ella muchas cosas: tareas domesticas, trabajo fuera de casa, vida social...  y eso nos hace, a veces, no disponer del tiempo y capacidades necesarias para criar como quisieramos a nuestros hijos. Un abrazo a todas aquellas mujeres, que aqui hay muchas Guiño, que luchamos por vivir de manera consciente y plena nuestra maternidad y de producir cambios en nuestra sociedad Abrazo
Amamantando a Ines desde 2 junio 2010
"El alimento para sustentar el cuerpo y las caricias para alimentar el alma ni se ofrecen ni se niegan, sino que siempre están disponibles" (Jean Liedloff)

Volver al comienzo
Harnecker Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 25 Agosto 2011
Vive en: Huelva, España
  Citar Harnecker Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Marzo 2012 a las 12:40pm
OLE Estelines
Feliz con mi gordita (25-05-2005) y mi gordito (07-08-2011)
Orgullosa de tetear contra viento y marea
Volver al comienzo
lidiaviro Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Febrero 2008
Vive en: España
  Citar lidiaviro Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Marzo 2012 a las 12:47pm
El problema es que muchas de nosotras jamás hemos visto dar teta, ni siquiera hemos cuidado nunca a un bebé.

En mi caso tenía muy claro que debía dar teta, pero me vi sola e incomprendida, la única que me ayudaba era mi abuela, la misma que le enchufó el chupe en el minuto 1 y que cada vez que se le caía se lo volvía a enchufar.

Había leído mucho, pero me pilló en verano y en un pueblo, fue un suplicio, llegué a pensar que todo el mundo disfrutaba de mi hijo y que yo lo sufría. Además soy madre añosa y la gente no entendía mi empecinamiento.
Por eso os busqué en mi segundo embarazo y llevo 3 años y medio de feliz lactancia, con problemas iniciales, pero sin punto de comparación con el primer niño, además me he sentido arropada por vosotras.

A mí me han llegado a decir un médico que mi hijo lo único que tiene es un problema psicológico por culpa de la teta y que por eso no hablaba

No solo se necesita apoyo al principio, tambien en las lactancias prolongadas, cuando a veces es incluso más duro mantener tu postura.
Tengo 2 niños preciosos, como podía vivir antes de conocerlos!!
Volver al comienzo
micarmen Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Junio 2009
  Citar micarmen Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Marzo 2012 a las 1:45pm
Para mí la lactancia fue un poco dura al principio. Yo había leido algo y tenía clarísimo que quería dar el pecho, de hecho ni se me pasó por la cabeza comprar biberones.
Sin embargo cuando nació Carmen, se pasó tres días llorando de hambre y perdió bastante peso porque la leche tardó en bajarme unos días. Al final me dieron un biberón "de ayuda". En mi desconocimiento creí que eso era lo mejor: complementar la teta con LA.
Gracias a mi matrona, que literalmente "me gritó" que le retirase de inmediato el biberón, y a un grupo de apoyo, salvé mi lactancia.
No he tenido nunca una grieta, ni mastitis y Carmen siempre se ha enganchado bien al pecho (mejor al derecho que al izquierdo)...
He estado dándole el pecho durante 31 meses...
Con todo este rollo quiero decir que yo he tenido mucha suerte al encontrar en mi camino a esas personas que me han ayudado cuando a mi alrededor todo era ir en contra de mi lactancia.
soy pro lactancia materna cien por cien.  Pero no se me ocurre juzgar a ninguna madre que de biberón a sus hijos (tampoco permito que se me juzgue a mi) y más si veo que tratan a sus hijos con el mismo amor, cariño y ternura que yo a mi hija.
Pienso que detrás de esa decisión que ha tomado la madre puede haber miles de razones de peso que le han llevado a esa situación, y que, en la mayoría de los casos no han tenido la suerte de encontrar el apoyo que he tenido yo.
Volver al comienzo
jaberwoki Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Mayo 2011
Vive en: lleida
  Citar jaberwoki Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Marzo 2012 a las 3:28pm
Aplausomuy bien estelines. esforzarse y tener paciencia no debe verse como un sacrificio y es una visión muy común en la sociedad. yo lo escucho mucho. todo lo relacionado con tener un hijo se ve en plan que tendrás que renunciar a tu ocio, que tendrás que dejar de hacer lo que te gusta, etc. como lo de que dar el pecho es muy esclavo Oo, nunca lo he entendido.
yo intento aportar mi granito de arena apoyando a tope a las mamás que conozco, aunque es poco granito, me siento superfeliz cuando ayudo a alguna, aunque sea un poco muy pequeño.
nahia, 19-1-2011, "vuela niño en la doble luna del pecho.."
Volver al comienzo
estelines Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Junio 2010
Vive en: Huelva - España
  Citar estelines Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Marzo 2012 a las 4:57pm
Escrito originalmente por micarmen

Para mí la lactancia fue un poco dura al principio. Yo había leido algo y tenía clarísimo que quería dar el pecho, de hecho ni se me pasó por la cabeza comprar biberones.
Sin embargo cuando nació Carmen, se pasó tres días llorando de hambre y perdió bastante peso porque la leche tardó en bajarme unos días. Al final me dieron un biberón "de ayuda". En mi desconocimiento creí que eso era lo mejor: complementar la teta con LA.
Gracias a mi matrona, que literalmente "me gritó" que le retirase de inmediato el biberón, y a un grupo de apoyo, salvé mi lactancia.
No he tenido nunca una grieta, ni mastitis y Carmen siempre se ha enganchado bien al pecho (mejor al derecho que al izquierdo)...
He estado dándole el pecho durante 31 meses...
Con todo este rollo quiero decir que yo he tenido mucha suerte al encontrar en mi camino a esas personas que me han ayudado cuando a mi alrededor todo era ir en contra de mi lactancia.
soy pro lactancia materna cien por cien.  Pero no se me ocurre juzgar a ninguna madre que de biberón a sus hijos (tampoco permito que se me juzgue a mi) y más si veo que tratan a sus hijos con el mismo amor, cariño y ternura que yo a mi hija.
Pienso que detrás de esa decisión que ha tomado la madre puede haber miles de razones de peso que le han llevado a esa situación, y que, en la mayoría de los casos no han tenido la suerte de encontrar el apoyo que he tenido yo.
 totalmente de acuerdo Guiño, pero no estamos diciendo que las madres que no den teta sean "malas madres" ni mucho menos, es solo una reflexion más bien antropologica. Probablemente solo se limiten a seguir tradiciones familiares y culturales aceptadas como la mejor forma de criar a un bebé, "pero las investigaciones de pediatras, pedagogos y antropologos revelan que muchas de estas tradiciones pueden ir en contra de las necesidades biologicas y afectivas del niño" (del libro "nuestros hijos y nosotros" de Meredith F. Small). La autora empieza el libro con unas preguntas: ¿Por que criamos a nuestros bebes como lo hacemos y no de otro modo? ¿qué es lo mejor para ellos? Os recomiendo ese libro, a mi me ayudo a comprender y profundizar mucho en la crianza de mis hijos Lactancia

A veces pienso que la sociedad/cultura actual nos quiere quitar todo vestigio de maternidad, ¿a cuantas os ha pasado que al decir que estabais embarazadas os han mirado con mala cara? una vez me dijo un compañero de trabajo: no sé si felicitarte o darte el pésame Muerto. Voy a exagerar un poco, pero para tener un hijo ya no hace falta hacer nada: vas al banco y eliges semen, segun un catalogo genetico, luego alquilas un utero porq claro como vas a estar 9 meses con tantas molestias, poniendote gorda, se te descuelgan las tetas... por lo tanto no pares o te hacen cesarea: para que voy a sentir dolor sin con anestesia ni me entero; en vez de teta, biberones asi puedes dejar al bebe con alguien para seguir trabajando, viajando o de copas y guarderia obligatoria desde las 16 sem, mejor que eduquen a nuestros hijos el estado porq nosotras no sabemos hacerlo bien No,%20no

Por favor, ya se que es una vision muy retorcida y exagerada de la realidad y que no es la tónica general, y que estoy totalmente de acuerdo en que la ciencia y tecnologia/sociedad esta al servicio del hombre, pero suceder suceden estás cosas...Confuso

Editado por estelines - 13 Marzo 2012 a las 4:59pm
Amamantando a Ines desde 2 junio 2010
"El alimento para sustentar el cuerpo y las caricias para alimentar el alma ni se ofrecen ni se niegan, sino que siempre están disponibles" (Jean Liedloff)

Volver al comienzo
Picaflor82 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Octubre 2011
Vive en: Madrid
  Citar Picaflor82 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Marzo 2012 a las 8:42am
Es la cultura del edonismo,la superficialidad y el egocentrismo...yo he de decir en favor de las madres q casi todas las q conozco mejor o peor,cambian radicalmente de opinion y de vida al tener a sus hijos,con estivill y biberones algunas, y un poco comodonas otras,pero casi todas ponen por delante de su vida a sus hijos,digo casi xk conozco tb mamas k no se sacrifican x nadie y cuyos hijos son un estorbo,pero son las menos
Volver al comienzo
kaipirinha Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Julio 2008
  Citar kaipirinha Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Marzo 2012 a las 12:58pm

se me han llenado los ojos de lágrimas recordando que, a mis 34 años, de seis meses de embarazo, yo todavía desconocía que todas las mujeres pueden dar pecho porque es un mecanismo que se pone en marcha con el parto y la expulsión de la placenta, yo era la típica que pensaba que si tenia suerte tendria leche y sino, pues biberón ...... cuando mi amiga me informó de lo contrario se abrió un mundo para mi

a cuanta gente le pasará lo mismo... espero que no mucha sea tan burra como yo
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <123

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable