Crianza Natural Página principal Celebramos 10 años de Crianza Natural y rebajamos el envío
Inicio Inicio > Temas generales > Salud y nutrición
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

se puede pasar dos veces sarampión????

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
mamidario Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Enero 2006
Vive en: Alicante
Conectado: No
  Citar mamidario Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: se puede pasar dos veces sarampión????
    Escrito el: 10 Marzo 2012 a las 10:28am
Hola a todos una amiga me acaba de llamar que termina de salir de urgencias con diagnostico de Sarampion....................el problema es que ella la pasó de pequeña su madre así lo confirma pero la doctora le ha dicho que puede volver a pasarla de nuevo HorrorHorrorHorrorHorror??????
pero cómo puede ser esto posible??????
yo tengo entendido que una vez la pasas estas inmunizada completamente????????
alguien que tenga información fiable
en Alicante hay un brote grande de sarampión en muchos colegios estan vacunanado de esta enfermedad antes del calendarío para prevenir.................. y me pregunto ¿puede ser un sarampión mutado???por pensar en como podría volver a pasarlo
Darío 18/05/2005
Saul 06/11/2009
Volver al comienzo
mjosegn Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Mayo 2006
Vive en: Sevilla
  Citar mjosegn Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Marzo 2012 a las 10:34am
Aquí otra que ha pasado dos veces el sarampión de pequeña. Si lo pasas antes del año y medio puedes no crear anticuerpos.
ERIK (03/10/11) Me enamoré para siempre de tus ojos.
Mis niñas: las dos Lucías, Laura, Carolina y, también, la peque Jimena.
Volver al comienzo
platerito Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Septiembre 2011
Vive en: España
Conectado: Sí
  Citar platerito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Marzo 2012 a las 10:52am
El sarampión confiere inmunidad para toda la vida.
A veces nuestros padres se confunden con las enfermedades que pasamos de niños .
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar mamidario Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Marzo 2012 a las 11:10am
pero esta chica recuerda la enfermedad...................... por lo que no era pequeña para poder recordarlo...............puede ser que se equivocaran en el diagnostico de niña
Darío 18/05/2005
Saul 06/11/2009
Volver al comienzo
platerito Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Septiembre 2011
Conectado: Sí
  Citar platerito Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Marzo 2012 a las 2:55pm
Qué edad tenía? Yo pasé sarampión, rubeola, escarlatina, varicela y paperas - y, menos las paperas, me parecieron todas las enfermedades "con manchas" iguales. Yo tampoco recuerdo haber tenido los típicas síntomas con sensibilidad a la luz, etc. cuando tenía el sarampión.

Es bastante difícil que se hayan equivocado con el diagnóstico del sarampión, pues los síntomas suelen ser claros para un médico.
Yo sigo pensando que tu amiga está confundida con otra enfermedad que pasó.

Aquí tienes información de la OMS donde confirma que la inmunidad es de por vida:

http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs286/es/index.html

Editado por platerito - 10 Marzo 2012 a las 2:58pm
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar mamidario Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Marzo 2012 a las 9:05pm
a eso mismo me estoy refiriendo que se equivocaran en el diagnostico cuando era niña tenía unos 9 años, ............y paso dos enfermedades seguidas con un intervalos de menos de un mes entre ellas (sarampion y no se si me ha dicho la rubeola) quizas fue un rebrote de la rubeola y pensarón que era el sarampion
Darío 18/05/2005
Saul 06/11/2009
Volver al comienzo
Amiguilla Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Junio 2011
  Citar Amiguilla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Marzo 2012 a las 5:27pm
Creo que sólo se puedes pasar una vez en la vida.
Disfruta a tu hijo por lo que es, no por lo que te gustaría que fuera. Nunca volverá a tener esta edad.     
Volver al comienzo
volcan_etna Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Junio 2008
Vive en: Paterna, España
  Citar volcan_etna Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Marzo 2012 a las 2:10am
Podria ser rubeola, que tambien puede dar parecido ;) o varicela (esta es un poco diferente, pero tambie podrian haberla confundido)

Por otra parte, tengo entendido que despues de 10 años puede repetir (en casos de personas con defensas muy bajas)

besitos y a pasar la eruptiva... es la que hay :P
FR sept 2008 El principe de mi corazon
ER mayo 2012 Bienvenida mi princesa
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable