![]() |
|
I Love el paritorio del hospital de Torrejón |
Responder
|
Página <1 45678 21> |
| Autor | |
MATILDEO
Básico
Alta: 03 Enero 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 12 |
Citar Respuesta
Escrito el: 09 Mayo 2012 a las 7:25pm |
|
Hola Elena (o a lo mejor alguna de vosotras sabéis cuándo es la próxima visita guiada),
estoy de 35-36 semanas y me he puesto en contato a través del teléfono del hospital y del correo electrónico para preguntar por las próximas visitas guiadas y aun no he recibido respuesta. Me interesaría ir a visitarlo lo antes posible (y que no sea ya de parto....). Por favor, ¿alguna de vosotras o la propia Elena sabe cuándo es la próxima visita guiada a los paritorios?.
Muchas gracias a todas,
|
|
![]() |
|
MATILDEO
Básico
Citar Respuesta
Escrito el: 09 Mayo 2012 a las 7:33pm |
|
Hola Misestrellitas,
En primer lugar enhorabuena por tu bebé!!. Y en segundo lugar, ¿nos podrías por favor contar más detalles de tu parto?? O sea que fue un parto de nalgas vaginal??? Te hicieron episotomía?, nada de oxitocina?, usaste la bañera?. En fin, me encantaría que nos contaras mas cosas de tu parto de nalgas maravilloso.
Un abrazo,
|
|
![]() |
|
misestrellitas
Avanzado
Alta: 27 Abril 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 673 |
Citar Respuesta
Escrito el: 09 Mayo 2012 a las 8:20pm |
|
Matildeo, escribo desde el mvl y estoy súper liada pero si esta noche no me quedo dormida con mis hijos pronto prometo contaros con mas detalle, vale?
|
|
![]() |
|
MATILDEO
Básico
Citar Respuesta
Escrito el: 09 Mayo 2012 a las 8:30pm |
|
Muchas gracias!! Yo estoy de 35 semanas y media de mi tercer hijo, y la verdad es que tu experiencia es muy alentadora y motivadora para mí, además de que creo que es la única que he leído de momento.
Hasta pronto!!
|
|
![]() |
|
Picaflor82
Avanzado
Alta: 28 Octubre 2011 Vive en: Madrid Conectado: No Mensajes: 1788 |
Citar Respuesta
Escrito el: 09 Mayo 2012 a las 8:34pm |
|
Misestrellitas enhorabuena por tu bebé y por tu parto, estamos deseando que te dejen un hueco los peques y nos lo cuentes, y me alegro mucho oir que luego ayudan con la lactancia,que no se quedan solo en el parto, cada día me gusta más este hospital, vamos que cuando me embarace sin duda iré allí
|
|
![]() |
|
misestrellitas
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 10 Mayo 2012 a las 8:24am |
|
Hola chicas , ahora que estoy un poco tranquila os cuento mi parto , no se si desde el mvl podré expresarme bien pero lo voy a intentar. Di a luz el día 15 de marzo en el hospital de torrejon de ardoz.mi hijo estuvo en podalica empezando el tercer trimestre de embarazo y así se quedo hasta el parto. En el centro de salud donde me hicieron el seguimiento me dijeron que aunque no sea mi primer hijo me programaban cesárea y que en ningún hospital de madrid ningún ginecólogo me iba a atender un parto de nalgas así que me metalizase , hable con mi medico de cabecera con mas ginecólogos llame al hospital de valdemoro y nadie quiso atenderme un parto de nalgas, por lo privado ni lo intente porque sabia que un parto de nalgas en casa nadie lo iba a intentar, bueno entonces llame al hospital de torrejon y me dijeron que en principio se podía intentar una versión cefalica externa y me dijeron que se hacia en la semana 37 o 38 así que como me daba un poco de cosa que me la hicieran decidí esperar a la semana 38 por si giraba, pero no llegue! En la semana 37 empece volviendo a casa con dolorcillos y ya si
|
|
![]() |
|
beraen
Avanzado
Alta: 17 Febrero 2007 Vive en: Valladolid Conectado: Sí Mensajes: 1538 |
Citar Respuesta
Escrito el: 10 Mayo 2012 a las 8:44am |
|
Que bien me alegro muchísmo de que todo saliera tan bien.
Perdonad mí ignorancia, pero exactamente que es la versión cefalica externa, cómo lo hacen? Imagino un poco lo que es pero no sé exactamente el procedimiento, es doloroso o peligroso? por cierto pensé que Valdemoro era el único que atendía parto de nalgas....que decepcionante. Muchas gracias. |
|
|
El amor de mi vida desde Octubre2007.
Perdimos a nuestro segundo tesoro el 15/5/2012, siempre en mi corazón. |
|
![]() |
|
misestrellitas
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 10 Mayo 2012 a las 8:55am |
|
Hola chicas , ahora que estoy un poco tranquila os cuento mi parto , no se si desde el mvl podré expresarme bien pero lo voy a intentar. Di a luz el día 15 de marzo en el hospital de torrejon de ardoz.mi hijo estuvo en podalica empezando el tercer trimestre de embarazo y así se quedo hasta el parto. En el centro de salud donde me hicieron el seguimiento me dijeron que aunque no fuera mi primer hijo me programaban cesárea y que en ningún hospital de madrid ningún ginecólogo me iba a atender un parto de nalgas así que me metalizase , hable con mi medico de cabecera con mas ginecólogos llame al hospital de valdemoro y nadie quiso atenderme un parto de nalgas, por lo privado ni lo intente porque sabia que un parto de nalgas en casa nadie lo iba a intentar, bueno entonces llame al hospital de torrejon y me dijeron que en principio se podía intentar una versión cefalica externa y me comentaron que se hacia en la semana 37 o 38 así que como me daba un poco de cosa que me la hicieran decidí esperar a la semana 38 por si giraba, pero no llegue! En la semana 37 empece volviendo a casa con dolorcillos y ya supe que me iba a poner de parto, espere unas horas deje a los niños durmiendo la casa lista y me duche llame a mi madre para que se quedase esa noche en casa y nos fuimos al hospital. Cuando llegue me atendió la matrona y me comento que estaba de 4 cm y que estaba de parto . Les dije que posiblemente el bebe estuviese en podalica y llamo a las ginecólogas para que me hiciesen una ecografia y efectivamente mi hijo seguía de nalgas! Me puse súper nerviosa y me dijeron si quería intentar parir en podalica( por supuesto que quería parir así, la cesárea me daba pánico y si se hubiesen negado yo os aseguro que paro aunque sea en el pasillo yo sola pero no me hubiesen hecho ninguna cesárea ni loca)les dije que si y me dieron ánimos y me dijeron que vale, que al no ser el primero y por las medidas que tenía mi hijo lo suyo era parir pero me pidieron que me pusiera epidural por si acaso se complicaba el parto, aunque a mi la epidural me daba miedo ponérmela les dije que vale el parto duro unas 9horas entre dilatación y expulsivo.fue larguísimo para ser el quinto.la epidural me limito mucho, tienen pelotas de dilatación y no pude usarla ni caminar que me hubiese gustado claro, la sala de dilatación es donde das a luz tb y te puedes bañar sin problema pero claro como digo la epidural me limito en ese aspecto y la dinámica del parto paro, deje de tener contracciones( sospecho que por la epidural tb.) aguantaron unas horas y me comentaron que si no estuviese en podalica y no viviese tan lejos me hubiesen dejado irme a casa al ver que deje de tener contracciones pero que en mi caso pues ( todo súper cariñosas y sin meter presión) que si podían ponerme un poquito de oxitocina para que volviese a coger ritmo todo, dije que si y ni por esas, tuvieron que ponerme un poco mas, y volví al trabajo de parto; unas horas mas y complete la dilatación, la matrona no quería hacerme apenas tactos, llamaron a las ginecólogas y empezó el expulsivo que fue largo, yo sentí todo porque apenas me pusieron epidural, no me hicieron episiotomia y al niño ni le tocaron me ayudaron pero haciendo movimientos alrededor de la "salida"y cuando salió el culete y el tronco me dijeron que lo cogiera yo misma a la que saliera, yo solo veía con cada Pujo gente que reía de felicidad al ver que estaba yendo bien el expulsivo y que salía al revés, fue mágico!ver esas caras de cariño aunque no los conociese me reconforto un montón, la matrona me dio la mano, me acariciaba me consolaba. Genial, no me desgarre y lo dejaron conmigo desde que nació hasta que me fui del hospital y como comente antes mucho apoyo con la lactancia. Se que mi parto no fue natural pero aun así estoy feliz porque pensaba que una a ser muchísimo peor y porque el trato humano fue inmejorable y tb. Se que si mi hijo hubiese estado en cefalica hubiese podido parir en el agua sin vía ni nada de nada o en una sala con una pelota de dilatación, sin tactos casi a oscuras( que eso tb lo ofrecen, de hecho yo estuve dilatando a media luz), pero aun así como os comento fue mi parto mágico y reSpetado porque en ningún momento me sentí obligada a nada ni me faltaron al respeto, se que en cualquier otro hospital mi parto no hubiese sido parto, si tenéis cualquier pregunta aquí estoy que seguro se me han pasado muchas cosas y me he explicado fatal! Besos a todas y a las que estéis próximas a parir muchas
Editado por misestrellitas - 10 Mayo 2012 a las 9:03am |
|
![]() |
|
Lenii
Medio
Alta: 25 Febrero 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 49 |
Citar Respuesta
Escrito el: 10 Mayo 2012 a las 10:21am |
|
Hola chicas! Este es mi primer mensaje aquí, pero os leo desde que me quedé de mi primera hija. Ella nació en un parto totalmente instrumentado y traumático que no quería repetir ni por asomo. Y buscando alternativas encontré el hospital de Torrejón... gracias a este post fui a una de las visitas preparto y me animé a hacer el cambio de hospital de referencia ya en la semana 39, con la amenaza de otra inducción en mi cabeza...
La inducción en Torrejón te la programan según la gine que te mire, a mí me vieron dos, la 1 me dijo que a las 41+5, y la 2 que a las 41+3, pero sin rogar demasiado y tras una eco me dejaban hasta la 42... Al final di a luz allí hace dos semanas, me puse yo solita de parto (yujuuuu) y qué deciros, volvería a parir mañana! Vale, es un hospital, con la burocracia pesada que ello conlleva, pero para las que no podemos parir en casa es una alternativa estupenda. Me acompañó principalmente Elena, siempre respetuosa, pidiéndome permiso para todo de manera suave y casi imperceptible, estaba sin estar. Tanto ella como el resto de personas que me trataron lo hicieron siempre con mucho cariño y respeto. Pude parir en la postura que yo quise, me sacaron una pelota, una colchoneta para el suelo, saquito caliente para la espalda, espejo... No llegué a usar la ducha pero hay en todas las habitaciones. Como las aguas estaban teñidas no pude ir a la piscina, y me pusieron un monitor inalámbrico que ni te enteras que llevas. Luego mi niño todo el rato encima, y aunque mi lactancia fue bien desde el principio sí se ofrecieron a ayudarme por si necesitaba algo. En resumen, que salvo algún detalle sin importancia, fue una experiencia estupenda y os lo recomiendo a todas.
|
|
![]() |
|
abril31
Avanzado
Alta: 02 Junio 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1702 |
Citar Respuesta
Escrito el: 10 Mayo 2012 a las 11:07am |
|
gracias misestrellitas¡¡¡¡¡¡¡¡¡y felicidades¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
y a ti lenii¡¡¡ |
|
|
En 2008 llego nuestra Ada, y en 2012 muestro Aitor Odei para formar una familia perfecta.
|
|
![]() |
|
misestrellitas
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 10 Mayo 2012 a las 12:33pm |
|
|
![]() |
|
MATILDEO
Básico
Citar Respuesta
Escrito el: 10 Mayo 2012 a las 3:10pm |
|
Muchas gracias a las dos, Misestrellitas y Lenii por contar vuestras experiencias. De verdad que son super importantes para las que tenemos intención de ir allí a parir pero aun no sabemos si todo lo que se cuenta sobre el hospital es real o ciencia ficción.
Os quería hacer alguna pregunta más: -¿dejan estar a los hermanos del bebé en el parto? (No creo.....). Y al menos a dormir por la noche en la habitación??. Y por otro lado, ¿te ponen vía sí o sí, des a luz en la bañera o fuera??. Gracias de antemano y un abrazo!! |
|
![]() |
|
misestrellitas
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 10 Mayo 2012 a las 3:27pm |
|
A que te refieres que no sabes si es verdad o ciencia ficción Mati? El tema hermanos no se si dejan que estén en el parto pero se pueden quedar a dormir en la habitación y el tema vía me has pillado porque yo tuve que ponerme por la oxitocina y la epidural pero supongo que si quieres parto natural después de todo lo que ofrecen no te pondrán vía, para que?y por cierto te ofrecen parir en la postura que estés mas comoda
|
|
![]() |
|
beraen
Avanzado
Alta: 17 Febrero 2007 Vive en: Valladolid Conectado: Sí Mensajes: 1538 |
Citar Respuesta
Escrito el: 10 Mayo 2012 a las 6:53pm |
|
Lenii enhorabuena por tu parto, pero podrías contar más detalles como si te pusieron oxitocina, episiotomia, desgarro, en que posición pariste, había un gine? Que tal el trato al bebé , no t separaron en ningún momento? Ah, te dejaron comer, o beber agua en el parto, música, llegaste doula?
Gracias. |
|
|
El amor de mi vida desde Octubre2007.
Perdimos a nuestro segundo tesoro el 15/5/2012, siempre en mi corazón. |
|
![]() |
|
misestrellitas
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 10 Mayo 2012 a las 7:58pm |
|
Jo, es que me voy acordando, nada mas parir y ahí mismo tumbada me trajeron café y galletas. Igual esto no es muy importante..
|
|
![]() |
|
Lenii
Medio
Alta: 25 Febrero 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 49 |
Citar Respuesta
Escrito el: 10 Mayo 2012 a las 8:26pm |
|
Pues no me pusieron oxitocina para dilatar, pero sí para el alumbramiento, me lo dijeron antes de ponerla y yo no dije que no, pero probablemente no me hubieran puesto pegas si me hubiese negado.
Episiotomía no me hicieron, aunque sí que tuve desgarro y me cosieron explicándomelo todo. Te dan agua si quieres, comida no lo sé porque la verdad es que es en lo último que hubiera pensado en ese momento... En cuanto a la vía yo sí tuve, pero porque el exudado me dio positivo y me pasaron el antibiótico, creo que no la ponen por sistema. Lo de los hermanos en el paritorio ni idea, y en la habitación a dormir tampoco lo sé, porque aunque antes de parir lo pensaba pedir, lo cierto es que luego allí preferí que no se quedara, no sé mi niña no llega a los dos años y no me acabó de convencer. Misestrellitas, a mí también me dieron de comer allí después de parir, je je. Me hubiera comido un elefante! Edito para añadir que no entró ningún gine y que probé todas las posiciones habidas y por haber y acabé pariendo tumbada de lado. Te dan todas las facilidades del mundo para hacer lo que te salga de dentro... Editado por Lenii - 10 Mayo 2012 a las 8:31pm |
|
![]() |
|
MATILDEO
Básico
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Mayo 2012 a las 2:50pm |
|
Hola Misestrellitas,
a lo de ciencia ficción, me refiero a que los protocolos de parto de la mayoría de los hospitales, aún difieren en muuuuuucho de lo que parece se hace en el Hospital de Torrejón. Y por eso os agradecía vuestras experiencias, como muestra de que las cosas, aunque poco a poco, van cambiando!! |
|
![]() |
|
misestrellitas
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Mayo 2012 a las 3:11pm |
|
Si, es verdad hay un abismo de este hospital a la paz sin ir mas lejos, ojalá todos fueran iguales, si dais a luz en torrejon ya nos contareis! Edito: lenii, que agusto me lo comí todo!!
Editado por misestrellitas - 11 Mayo 2012 a las 3:13pm |
|
![]() |
|
Elena Rivilla
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Básico
Alta: 21 Marzo 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 14 |
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Mayo 2012 a las 11:17pm |
|
Hola a todas:
Permitidme que de primero la enhorabuena (de nuevo) a Misestrellitas y a Lenii. Me ha encantado ver (leer) que ambas estáis bien y en me he vuelo a emocionar de nuevo al leer vuestras experiencias. A las dudas que habéis planteado el resto de las foreras: - La próxima visita preparto: el próximo 29 de mayo a las 18:30 horas en el Salón de actos del hospital - No se hace por rutina, si es un parto normal: oxitocina, romper la bolsa, episiotomía, poner vía si no se desea epidural, separar al bebé, aspirarle...se pesa y se administra profilaxis a las dos horas de vida y no antes. - La madre si es todo normal, decide como ponerse, como parir, se puede hacer monitorización intermitente y si no se puede (como en el caso de lenii porque el líquido estaba teñido) tenemos telemetría para cuando se necesita auscultación continua y la mujer desea continuar movimiendose - Se puede usar las duchas, tenemos la bañera... - Se puede beber y después del parto, como cuentan misestrellitas y Lenii, "un buen desayuno (o comida o cena, lo que toque) de puerpera" para recuperar fuerzas - Las mamas de otras provincias, no hay problemas para venir. - Se puede traer música, tu ropa... - Los partos normales, son atendidos integramente por matronas. Creo que he ido contestando a todas las dudas, pero lo mejor, si os viene bien, es que nos veamos en la siguiente visita Permitidme que dé las gracias a misestrillitas y a Lenii de nuevo por compartir sus experiencias. Un beso para todas
|
|
![]() |
|
abril31
Avanzado
Alta: 02 Junio 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1702 |
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Mayo 2012 a las 8:17am |
|
GRACIAS ELENA¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Chicas podeis leer mi resumen de la visita en la pagina 5. |
|
|
En 2008 llego nuestra Ada, y en 2012 muestro Aitor Odei para formar una familia perfecta.
|
|
![]() |
|
Responder
|
Página <1 45678 21> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |