Crianza Natural Página principal Los pañales desechables más ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Parto
  Temas activos Temas activos RSS Feed: I Love el paritorio del hospital de Torrejón
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

I Love el paritorio del hospital de Torrejón

Responder Responder Página  <1 23456 21>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
abril31 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Junio 2008
Vive en: España
Conectado: No
  Citar abril31 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Abril 2012 a las 8:50pm
fiona aguantaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡lo de reposo tambien es mental, cose, ve pelis, lo que sea menos repetirte que se va a adelantar¡¡¡¡¡
nos vas contando preciosa¡¡¡¡¡¡¡¡
En 2008 llego nuestra Ada, y en 2012 muestro Aitor Odei para formar una familia perfecta.
Volver al comienzo
MASS Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Agosto 2010
  Citar MASS Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Abril 2012 a las 10:30am
fionna mi bebe nacio un poco mas pequeñito de lo normal porque le afecto mi tension (hasta que me di cuenta ya habia sufrido un poquito) peso 2100 que bueno tampoco esta mal pero he leido muchos bebes de esas semanas mas grandes.... le costo respirar porque solo les dio tiempo a ponerme una dosis de maduracion pulmonar y estuvo en uci 2 semanas pero no te asustes solo fue porque le costo mucho llegar al peso que tenian por protocolo para alta....si te encuentras muy mal y tienes esa sensacion puedees ir al medico y que ellos valoren si te ponen la maduracion pulmonar que solo es un pinchazo en el culete...aunque claro si no lo ven necesario no...

muchas gracias por la informacion, claro mi parto si es que lo consigo seria un primer parto porque no tuve ni una contraccion, de hecho casi no tenia ni de bh asi que ni idea de lo que es parir...el hospi me pilla a 70 km pero si me aseguran que lo intentan y no me desahucian ya de primeras lo intentaria...siempre que llegara claro y no me pasara lo mismo (que miedo)

ya veras como se quede unas semanitas mas en la tripita con mami, son solo 3 semanitas mas!!! mucho reposito que ya no te queda nada!!
Volver al comienzo
chicha1974 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Julio 2009
  Citar chicha1974 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Abril 2012 a las 10:47am
Elisa, gracias por la info, a ver si me entero de algo del hospital de Fuenlabrada de primera mano...
Fionna, ánimo guapa, reposo y mucha tranquilidad.
Volver al comienzo
Elisa84 Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 18 Enero 2012
  Citar Elisa84 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Abril 2012 a las 11:18am
Pues el 10 de Abril a las 18:00 me pasaré a la visita de Torrejón, aunque haya pedido el traslado a Fuenlabrada, quiero poder tener un plan B por si en algún momento algo de este hospital no me cuadra.
Chicha, si te enteras de algo ya sabes...al igual que si te decides por él y quieres más información pregunta lo que quieras Sonrisa

Muchas gracias por la info, nos vemos allí. Po cierto, a dónde hay que ir para empezar la visita?

Volver al comienzo
abril31 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar abril31 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Abril 2012 a las 3:51pm
elisa, hay que estar en el hall..alli nos veremos¡
En 2008 llego nuestra Ada, y en 2012 muestro Aitor Odei para formar una familia perfecta.
Volver al comienzo
abril31 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar abril31 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Abril 2012 a las 10:10am
Ademas de Elisa..algun mas ira???, yo voy con mi mujer, la peke de 3 años y la doula..creo que me reconoceis..
Volver al comienzo
fionnamaite Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Marzo 2011
  Citar fionnamaite Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Abril 2012 a las 12:04pm
jajaja que bueno abril vas a ser reconocible. es muy facil Elisa tu haz como yo, sigue a las gorditas jajajaj
hoy estoy mucho mejor he dormido por la noche como 5 horas, no se si habre tenido contracciones pero si las he tenido han sido flojitas porq las de los dias de atras me despertaban!
estoy mas animada y hasta tengo ganas de andar aunq sigo sangrando al hacer pis como los dias anteriores.
gracias por los consejos q no los habia visto hasta ahora. ya va quedando menos para llegar a termino!!!!
que os lo paseis bien en la visita es muy interesante chicas!!! ya me contareis que veis q yo de lo q duro no me pude quedar solo vi los paritorios.
Mamá de Santi 11-2002 mi maestro de la vida, Mariam 10-2010 la revolucion de la casa y Antonio 11-05-2012 enamorandonos dia a dia...
Volver al comienzo
abril31 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar abril31 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Abril 2012 a las 10:21am
buff¡¡¡¡estoy alucinando...siento si repito algo que ya se haya comentado, pero asi no me lio..
RESUMEN CONDICIONES HOSPITAL DE TORREJON:
1.Partos de baja intervencion: Partos en los que el embarazo haya sido normal: sin patologia ninguna.
-No via, ni enema, ni rasurado, ni episiotomia ( debe tener una justificacion real).
-Acogida de las mamás cuando estan de parto. Si se llega de 2 cm con contracciones: a casita.
-"El parto es vuestro" decia la supervisora de paritorio, asi que nadie va a adelantar ni provocar nada. Entiendo que nada de Hamilton en las exploraciones.
-A la llegada a urgencias te atiende una matrona, que decide junto a la mamá qué se hace.
-En monitores, sala comun separada por cortinas, puede estar un acompañante. En realidad el acompañante puede estar en TODO momento con la mamá. A no ser que sea cesarea y entonces se vaya a hacer piel con piel con el bebé.
-La mamá decide si quiere bañera, o habitacion normal con pelota y cama..QUE CAMA¡¡¡¡¡UNA PASADA¡¡¡¡.
-Se puede parir:
de pie, en cunclillas, de rodillas, en breve van a comprar la silla de partos, hasta entonces si el acompañante aguanta hara de silla si asi lo deciden, en la ducha, en la bañera, o en tu propia bañera de partos si te la llevas...como pida el cuerpo, vamos¡
-Se puede parir en el agua (bañera o ducha) con via para el tto atb.
-No se puede parir en el agua si tienes epidural, recomiendan parir de lado.
-Se intenta una dosis minima de anestesia , pero para poder caminar no. "Más adelante lo intentaremos" dijo la anestesista.
-En la bañera pueden parir primerizas, y embarazos normales, con la excepcion de una cesarea enterior..(lo siento chicas), haya pasado el tiempo que sea..
-Monitores inalambricos y monitorizacion discontinua.
-Sí, al PVDC. No dijo tiempo pero otra forera me indico que debian pasar 12 meses.
-Por ahora el protocolo de bolsa rota es: Induccion a las 12 horas. Tienen intencion de ampliarlo en un futuro, pero por ahora nada, asi que hay que firmar para irse a casa y ampliar tiempos. (Las matronas inglesas estan dejando 72 horas y no pasa nada, por supuesto siguiendo unas pautas...y a mi 72, con monitorizacion creo que se podria ampliar..pero ya son opiniones..)
-El acompañante podra entrar en la cesarea, mientras no sea de urgencia.
-Piel con piel y lactancia en el mismo quirofano tras la cesarea. Y si la mamá por lo que sea va a rea o a uci, el acompañante hara piel con piel con el bebe.
-No hay que llevar plan de parto, tienen formularios para la negacion de cualquier cosa, y alternativas a todo.
-Monitores hasta la 41+4 no hacen. Se pueden ampliar hasta la 42.
-Si esta de nalgas moxibustion, y esperan hasta el ultimo segundo. Si no lo intentan manualmente lo gines.
-No cortan el cordon hasta que deje de latir y lo puede cortar la mamá o el acompañante.
-En breve se puede donar la sangre del cordon, por empresas privadas (consultar) o para donacion publica. Incompatible donacion con cortar despues de latir.
2-Pediatria: piel con piel, fomento de la lactancia de verdad, con formacion de personal, nada de tetinas, si hace falta suplementos (olvide preguntar si eran hidrolizados)se usa dedo-jeringa (sabian lo que era un relactador..vamos que estan informados).
No hacen NADA al bebé hasta pasadas dos horas, e intentan que el bebé repte hasta el pecho..(vamos una pasada de sitio).
Ya en planta, previo consentimiento le pesan, miden, proteccion ocular, prueba del talon, vit y vacunas , quien quiera todos los pinchazos se haran con el bebe a la teta. Para lo que no quieran IM la vit K, el protocolo que tienen es : 15 dias 2ml konakion VO.
La revision la hace el pediatra en la habitacion. Revisan por rutina el frenillo, y si hay que intervenir, se intentara antes del alta.
En Neonatos los padres tienen un sillon para estar las 24 h. Y una habitacion en la planta de arriba para comer y ducharse, no para dormir, que para eso lo haran al lado del bebé. Se podran ir turnando para que el nene este acompañado las 24 horas. Y por supuesto se le dara el pecho a demanda.

3.Las doulas, son valoradas y respetadas, por las palabras que dijo Elena, que conocia su existencia y su trabajo. Asi que ningun problema para que esten en paritorio.

4.Acompañantes. Tiene un horario muy restringido. Solo 2 acompañantes se pueden quedar a dormir o estar las 24 horas, que pueden ser , en mi caso, mi mujer y mi hija de casi 4 años. Los niños pueden quedarse a dormir, y se intentara proporcionarles una cuna.ESTO YA ES MARAVILLOSO¡¡¡¡ESTOY QUE NO ME LO CREO¡¡ RESPECTO A ESTO HABLO CONMIGO LA ELENA Y ME DIJO QUE LA ESTABAN PONIENDO IMPEDIMENTOS..ASI QUE NO ES SEGURO, HABRA QUE HABLARLO DIRECTAMENTE ALLO..snif¡¡¡

Decir que se las luces, el silencio, el respeto de no llenar el paritorio de personal, el respeto a la madre e hijo se respira en las zonas donde estuvimos. En cada palabra de Elena. Y estoy segura que todo se puede hablar, negociar, que se nos va a dejar decidir, que se nos va a escuchar si hace falta..vamos yo voy..supertrankila.

chicha, te fuiste sin despedirte..snif¡ eso no se hace..

Editado por abril31 - 08 Mayo 2012 a las 10:34am
Volver al comienzo
Picaflor82 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Octubre 2011
Vive en: Madrid
Conectado: Sí
  Citar Picaflor82 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Abril 2012 a las 10:59am
Jo suena genial la verdad,ufff q ganas de quedarme preñi ya me estan dando...me alegro de q puedas ircon esa confianza,espero q de verdad puedas tener un parto precioso ahi y estoy deseando q alguna mami lo estrene y nos cuente su experiencia

Fionna me alegro q este el tema mas paradito y q se espere un poquito q ya no os queda nada
Volver al comienzo
neontiger Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Febrero 2010
  Citar neontiger Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Abril 2012 a las 11:04am
Q maravilla!!!!!!
15/4/11 ABRIL, mi tigresa salvaje
15/5/12 ARIEL mi estrellita tramposa
Una nueva ilusión para Pascua
Volver al comienzo
beraen Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Febrero 2007
Vive en: Valladolid
  Citar beraen Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Abril 2012 a las 11:25am
Suena genial, todo muy respetuoso, espero que la próxima mami que de a luz allí, nos cuente su experiencia....
El amor de mi vida desde Octubre2007.
Perdimos a nuestro segundo tesoro el 15/5/2012, siempre en mi corazón.
Volver al comienzo
Daisy star Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 10 Septiembre 2009
  Citar Daisy star Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Abril 2012 a las 12:07pm
Gracias por toda la información Abril, qué pasada de hospital! me queda un montón, hasta noviembre! pero lo tengo clarísimo!!
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar fionnamaite Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Abril 2012 a las 12:40pm
hola chicas estoy alucinada ! he tenido una falsa alarma defisura de bolsa pensé q seguro me había vuelto a pasar y mi prima q es matrona me recomendó q fuera y nada falsa alarma jeep
el traje malísimos. admisión malísimos. Todos vamos
Lo primero fue revisarme y hacerme la prueba q dio negativo y luego monitores en un sillón y con mi chico ! No la gine un amor primero e tranquilito con lo de prematuro y luego se puso muy contenta de q el peque se espere unos
Mamá de Santi 11-2002 mi maestro de la vida, Mariam 10-2010 la revolucion de la casa y Antonio 11-05-2012 enamorandonos dia a dia...
Volver al comienzo
abril31 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar abril31 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Abril 2012 a las 3:07pm
fiona, no entiendo tu mensaje del todo...te han mandado a casa, no???
todo bien??
Volver al comienzo
neontiger Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Febrero 2010
  Citar neontiger Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Abril 2012 a las 4:20pm
Es que triage y admision... uffff no dejare de decir que obstetricia deberia tener triage aparte...
Cuidate fionna, me alegro q el peque se espere unpoquito
15/4/11 ABRIL, mi tigresa salvaje
15/5/12 ARIEL mi estrellita tramposa
Una nueva ilusión para Pascua
Volver al comienzo
chicha1974 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Julio 2009
  Citar chicha1974 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Abril 2012 a las 5:04pm
Hola Abril, lo has escrito todo a la perfección. Yo todavía estoy flipando de tanta amabilidad y de los protocolos que tienen... Perdona por no despedirme, me puse nerviosa al ver lo tarde que era y 3 llamadas de mi padre, ya sabes que mi peque estaba con él y se estaba poniendo ya nervioso del sueño.... Fué todo un placer conocerte a tí, a tu mujer y a vuestra niña. Besitos
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar fionnamaite Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Abril 2012 a las 9:48pm
ay perdona es q con el mov soy un pato. si ha sido falsa alarma pensaba q era fisura y es fljo mucho muchisimo me parece alucinante tener tanto pero me alegro de que solo fuera eso.
me cuesta mucho andar hoy y me duele la vejiga pero todo lo demas bien.
jo chichas si lo se hubiese ido ayer y no el otro dia q guay que os conocierais!!!!
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar fionnamaite Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Abril 2012 a las 9:49pm
lo de q pensaba q me habia vuelto a pasar es porq con mariam me paso y toco induccion!!! me alegro de q no porq las contracciones no pasaban de 50 en el monitor los 25 min que estuve y solo fueron 3 mini contracciones
Volver al comienzo
KarenSampi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Febrero 2008
Vive en: Tenerife
  Citar KarenSampi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Abril 2012 a las 11:18pm
Abril todo esta guapisimo...
Esto me encantó

.Acompañantes. Tiene un horario muy restringido. Solo 2 acompañantes se pueden quedar a dormir o estar las 24 horas, que pueden ser , en mi caso, mi mujer y mi hija de casi 4 años. Los niños pueden quedarse a dormir, y se intentara proporcionarles una cuna.

Fionna como vas???
¿Es que acaso se nos dará la vida dos veces?
Pues ¿cómo es que me duermo sin ceñirte entre mis brazos?
OTOMO YAKAMOCHI (Japón, 718-785)
Volver al comienzo
varacres Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Diciembre 2009
  Citar varacres Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Abril 2012 a las 9:02am
Qué maravilla!!!
Alguien puede contarme qué hay q hacer para solicitar el traslado? A mí me toca el Infanta Sofía pero estoy a la misma distancia que de el de Torrejón.
Yo tuve cesárea por nalgas en mi anterior embarazo, por protocolo te pasas tus 3 horas en rea, sola... las más largas de mi vida. Sólo con que en éste pueda tener una cesárea en la que no me separen de mi bebé, me conformo!! Lo de PVDC, que entre mi marido o que incluso mi hijo mayor pudiese quedarse a dormir... Me parece un sueño!!
GRACIAS!
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1 23456 21>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable