![]() |
|
escuelas sin wi fi |
Responder
|
Página 123 5> |
| Autor | ||||||
Favila
Avanzado
Alta: 26 Abril 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 332 |
Citar Respuesta
Tema: escuelas sin wi fiEscrito el: 15 Abril 2012 a las 3:49pm |
|||||
|
Deberíamos hacer lo mismo con los móviles UMTS, los smartphones. Es decir, ponerlos en modo avión o vuelo cuando no vayamos a utilizarlos, para que no emitan y reciban mientras. Recordad que cualquier móvil está constantemente conectándose con la torre mas cercana para buscar mensajes. Sólo puede evitarse si se pone en modo vuelo, o avión o se apaga.
Los móviles de última generación tienen mas potencia que los antiguos, luego emiten y reciben mas energía. |
||||||
![]() |
||||||
lakeper
Avanzado
Alta: 11 Marzo 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 433 |
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Abril 2012 a las 7:42pm |
|||||
|
http://www.europapress.es/asturias/noticia-escuela-wifi-acusa-estado-mercantilizar-centros-costa-salud-alumnos-20120411
y otra...para estar al día con el tema...si a alguien le interesa... ![]() y otra |
||||||
![]() |
||||||
lakeper
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Marzo 2012 a las 11:59am |
|||||
|
A ver solo unas cos**as...
Holacaracola, solo comentar que se ha dicho muchas veces eso de que hay estudios que demuestran la inocuidad, pero que aún no se ha citado ninguno. En el link ya comentado, en el que se dice que sí los hay, tampoco se citan. Aún no he podido ver uno solo de esos estudios que demuestran la inocuidad.
Por otro lado, sí he podido ver estudios...bastantes, que demuestran que es dañino en animales...y la OMs lo ha catalogado como posible cancerígeno
Así que no me parece broma...
A mi personalmente, igual de radicales me parecen quienes afirman que es dañino, que quienes afirman que es totalmente inocuo, porque no creo que sea tan claro...
Y no me parece para reirme una asociación de personas que dicen estar afectadas por la antenas de telefonía...porque digo yo que tendrán sus motivos y no creo que creen una asociación para perder el tiempo. De hecho hay abogados de derecho AMBIENTAL que han ganado ya muchos juicios.
Por otro lado, yo no es que crea en la bruja lola, la verdad, pero personalmente, me he pasado la vida tomando medicamentos para que un día, de pura casualidad, descubriera que poniendome una bolsa fría en la parte que me dolía se quitaba. Me pasé desde los 13 a los 30 tomando pastillas....claro el médico no sabía lo de la bolsa, es que en las universidades no se enseña...están demasiado influenciadas por las farmaceuticas...
Así que no sé que pensar...
Me tranquiliza pensar que todo son tontadas...y que mi hija estará segura en el cole...pero me permito la duda...
|
||||||
![]() |
||||||
Hawai
Avanzado
Alta: 13 Febrero 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 224 |
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Marzo 2012 a las 11:19am |
|||||
|
Y una última intervención... Palabrita del niño Jesús:
Curiosamente, tooooodos los presuntamente afectados por las ondas malignas ("alergias", "hipersensibilidad electromagnética") son gente que vivía cerca de una antena/línea alta tensión VISIBLE. Pero nunca se han reportado casos de afectados por las numerosas antenas que hay "camufladas"... Y, en el mismo sentido, hay gente que dice estar afectada por hipersensibilidad electromagnética por culpa de antenas instaladas en sus edificios que NO están operativas (vamos, que no emiten nada)... ¿No da que pensar? Editado por Hawai - 26 Marzo 2012 a las 11:25am |
||||||
![]() |
||||||
anayjulia
Avanzado
Alta: 31 Mayo 2004 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 5280 |
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Marzo 2012 a las 9:16am |
|||||
|
Bueno, me he leido las 5 paginas del post, y sin saber pajolera de fisica, ni de telecos, que una es de letras, estoy totalmente de acuerdo con Hawaii y Holacaracola.
Yo no puedo creer en algo que dice alguien que tiene un nombre, o el sello de una universidad solo por tenerlo.Cuantas tonterias nos quieren vender avaladas supuestamente por la universidad de... donde sea??? Es como tragarse los publireportajes de Ramiro Calle hablando de ondas orgonicas en la radio, que pretendian ( aseguraba el) eliminar la radiación electromagnética, y que el movil siquiera teniendo cobertura!!! Seamos serios, que poniendonos a supercherias, por decir, se pueden decir muchas bobadas!! Lakeper, nos e pude decir: y los paises que la han eliminado qué??? porque ni siquiera sabes si la ha eliminado de ningun pais, es como el video de rickie martin, la niña, la marmelada y el perro, que nadie vio pero todos conocen alguien que si que lo vio... después resulta que te han dicho que en Inglaterra ( que a lo mejor es porque en ese pueblo en concreto hacen recortes...o vaya usted a saber) El movimiento se demuestra andando, y una cuestión cientifica, se demuestra con estudios y explicaciones cientificas, no pseudo paranormales y absolutamente conspiranoicas.Estos dos señores que han explicado hasta la saciedad que tipo de radiación es, y cómo funciona, aportan bases creibles, y sólidas, absolutamente demostrables, qué aportan los demás???
|
||||||
|
|
||||||
![]() |
||||||
holacaracola
Avanzado
Alta: 16 Septiembre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 244 |
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Marzo 2012 a las 8:18am |
|||||
lakeper el problema está en que acaba cansando decir lo mismo una y otra vez, una y otra vez...
Bueno, en mi humilde opinión un ingeniero industrial no tiene que controlar sobre ondas, no entra en sus atribuciones ni prácticamente en sus planes de estudio. O vamos, no mucho más de lo que entra en el plan de estudios de Ingeniero Agrónomo o de Minas. Creo que las personas que realmente están especializadas en el tema son los Ingenieros de Teleco (sobre todo en la especialidad de Radio) y los Físicos, tanto de Física Fundamental como Electrónica. Y no es porque Hawai sea una cosa y yo la otra, es porque es así. Pero bueno, me salgo del tema, sólo quería puntualizarlo. De todos modos como decía antes, hay tantas opiniones como culos. Lo que cuentan son los estudios científicos, no hay más.
Por supuesto, ya dije unos cuantos post atrás que cada uno puede creer lo que quiera, pero lo que no se puede es faltar a la verdad y por eso hemos intervenido Hawai y yo. Sobre lo de que la gente se ponga de acuerdo, en fin, la gente no se pone de acuerdo ni en si La Tierra es plana o redonda, así que difícilmente lo conseguiremos con esto. Como todo en esta vida, cada uno que coja TODA la información y evalúe qué prefiere, sin más. Lo de demostrar la inocuidad, pues en fin, estudios hay. Pero recuerda pedir que se demuestre la inocuidad de los pepinillos en vinagre vale? (sin acritud)
Hawai no ha dicho que el reportaje de "Las ondas del mal" (creo que te refieres a ese) sea un informe científico. Simplemente lo ha puesto como ejemplo para entender algunos conceptos de forma más de andar por casa. Y no es que la asociación "antenas no" no sea de fiar, simplemente es que no son imparciales en absoluto. Cogen aquella parte de los estudios que les pueda interesar, y clasifican a los demás de mentirosos a garganta llena. No te vayas a pensar, si vamos por la vía de la conspiranoia a mí también me da por pensar que cuando todo el mundo dice X y sólo una persona dice Y, a esta persona se le llena la boca hablando de Y y empieza a conseguir adeptos... no veas si se acaba forrando.
Lo dicho, cada uno que crea lo que quiera. Estudios hay, Hawai te ha buscado estudios, pero no hay más sordo que el que no quiere oir. Que no va por ti, que sé que simplemente quieres informarte, pero es que repito, opiniones hay miles. Pero evidencia científica sólo una. Aunque claro, la evidencia científica está llena de mentirosos a garganta llena que manipulan a granel, así que vete tú a saber.
No sé si es mentira, pero no entiendo la relación que tiene con lo que estamos hablando... Si va por el "peligro mortal" que corren las comunidades de propietarios por las antenas en sus azoteas, te aseguro que si alguien consigue demostrar que son perjudiciales no hay compromiso de permanencia que valga, se quitan y punto. Y si en un contrato hay una cláusula abusiva, un juez la anula en un pispás. Y por último, palabrita de boy-scout, no intervengo más. El tema agota mucho, y por supuesto sigue sin servir para nada porque el que cree que las ondas son el diablo va a seguir creyéndolo siempre. Es como hablar de homeopatía o de vacunas, son posturas tan enfrentadas que nunca se llega a nada. Si alguien me ve intervenir otra vez, que me ate las manos por favor!
|
||||||
![]() |
||||||
lakeper
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Marzo 2012 a las 9:40pm |
|||||
|
FACUA–Consumidores
en Acción, alerta de que Vodafone ha impuesto ”compromisos de permanencia ilegales”
de 20 años a comunidades de propietarios para instalar sus antenas en
las azoteas de los edificios. Según FACUA, “mediante cláusulas abusivas,
la compañía pretende eternizar la presencia de sus equipos en las
azoteas de los edificios con el argumento de que
sólo ella puede decidir si sigue o no en ellos”.
Esto también es mentira no??? |
||||||
![]() |
||||||
lakeper
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Marzo 2012 a las 9:10pm |
|||||
|
Otra cosa Hawai, una asociación que se llama "antenas no" no es de fiar, pero un reportaje que se llama " antenas monstruosas" es fiable al 100%, o cómo va esto???
Vamos, que aquí cada uno lo que quiera creer... Y el enlace que ya hemos comentado más arriba, en el que se dice que se han hecho estudios sobre el tema y que no han demostrado nada, pues mira, mienten directamente, porque no es cierto que haya estudios. No se ha demostrado nada pero justo porque no hay estudios al respecto ( vamos que mienten a garganta llena, más bien manipulan a granel) |
||||||
![]() |
||||||
lakeper
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Marzo 2012 a las 8:57pm |
|||||
Pues por su puesto que puedes poner tu opinión y yo te lo agradezco mucho.... Aunque me da la sensación de que hay alguna a quien le molesta,vaya... Te agradezco muchísimo tus aportaciones. Hoy mismo estuve comiendo con el novio de una amiga que es ingeniero industrial y según él, el wifi, móvil...etc, sí puede perfectamente ser perjudicial para la salud. Y según su opinión, lo más seguro es que así termine resultando ( aunque nos enteraremos dentro de años) A ver si quienes se suponen que tienen que controlar sobre el tema están divididos...¿qué quereis que hagamos los demás??? Yo mientras los ingenieros industriales y de teleco os poneis de acuerdo, preferiría que en el cole de mis hijos no haya wifi... Cuando os hayais puesto de acuerdo y estéis avalados por unos cuantos estudios científicos que demuestren la inocuidad...pues entonces aceptaría que pongan wifi en el cole de mis hijos. |
||||||
![]() |
||||||
Hawai
Avanzado
Alta: 13 Febrero 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 224 |
Citar Respuesta
Escrito el: 24 Marzo 2012 a las 5:59pm |
|||||
Es evidente que la definición es de estar por casa. Esto es un foro de crianza, no de física avanzada. Ya advertía que lo que decía era una simplificación "bruta" para entendernos todas... El Consejo de Europa adopta sus resoluciones con base en criterios políticos, no científicos. Y el principio de precaución es una cosa estupenda para políticos en apuros que tienen que hacer frente a miles de consumidores desinformados y asustados... El mismo principio, por cierto, que hace que la OMS clasifique el wifi, el café y las verduras encurtidas en el mismo grupo de productos/cosas. Lo del calcio y las ondas es un bulo. Vamos, que no hay ningún estudio serio que haya podido encontrar indicios de daño genotóxico en células de animales o personas expuestas a radiofrecuencias (salvo casos en que la tasa de absorción específica era lo suficientemente elevada com para causar daños térmicos, que no es el caso del wifi) . Vamos, que habrá cienes y cienes de "estudios" que afirmen que el wifi y los móviles son malísimos, pero ninguno que haya podido ser reproducido en condiciones, ni... Y, como fuente de información fiable e imparcial un blog llamado "antena no" pues eso. Como si pretendo argumentar que la astrología es una disciplina científica redirigiendo a los interesados a una web llamada "laastrologíaescojonuda".
Yo, por mi parte, me retiro. Por mí como si alguien quiere escolarizar a sus hijos sin luz y sin calefacción, que también son radiaciones y seguro que hay alguien que dice que son muuuuuy malas... |
||||||
![]() |
||||||
bal23
Básico
Alta: 04 Noviembre 2007 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 15 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Marzo 2012 a las 8:31pm |
|||||
|
Hola
No pretendo convencer a nadie. Solo doy mi opinión. Además he tratado de documentarme bien. Lo de la letra fue un error mío. Lo siento si he molestado a alguien. |
||||||
![]() |
||||||
KEYLAS
Moderator Group
Alta: 06 Enero 2008 Vive en: Bilbao City! Conectado: No Mensajes: 19398 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Marzo 2012 a las 6:52pm |
|||||
|
Por ponerlo mas grande no se tiene mas razon...
|
||||||
|
Keyla, mi pequeña Vampirita, eres una superviviente!! Porque llegaste tu... Y todo cambio... (10-3-2009)
Aprendiendo de sus maestros: S.(15-9-99) y A.(18-3-2001) |
||||||
![]() |
||||||
bal23
Básico
Alta: 04 Noviembre 2007 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 15 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Marzo 2012 a las 5:22pm |
|||||
|
Ya no sé cómo decirlo... las radiaciones del wifi, radio, tele
(electrodomésticos, trastos de uso doméstico)... Son MENOS ENERGÉTICAS
que la luz visible y, en todo caso, son radiaciones NO IONIZANTES. Dicho
a lo bruto: NO PUEDEN "destruir" moléculas, sólo "moverlas" y, fruto de
ese movimiento, por ejemplo, generar calor...
Editado por Hawai - Hoy a las 10:07am Vamos a ver: 1º cuestion. Esta explicación carece totalmente de fundamento cientifico, es imprecisa la palabra mover moléculas y es una concepción corpuscular, descartiana, superada por la física cuántica ( función de ondas, incertidumbre , entrelanzamiento,.....) con lo cual la interacción materia onda corpúsculo no se puede describir con principios de la fisica newtoniana. Por lo tanto en este campo que se mezcla la fisica y la biologia partir de teorias, postulados, principios anteriores a 1900 es desinformaionanr y simplificar por conveniencia esta problemática. 2º . Son radiaciones no-ionizantes. Significa por lo tanto que no van a interacionar con la materia con el grado de contundencia que radiaciones de tipo rayos gamma, rayos X. Negar que no tienen efecto es mentira. Existen fenomenos a nivel no-termico descritos desde los años 70. 3º. Algunos de los mecanismos de interacción son los siguientes: si nos fijamos en la membrana celular las ondas interaccionan con ciertas proteinas de dicha membrana(potencial de membrana 50 mV) y activan unos canales de marcación con el núcle celular y su material genético activando una respuesta de síntesis de la proteina del estres,pone a funcionar diversos mecanismos de defensa celular y lleva a la célula a un estado de estrés continuo. Aumenta la concentración cel ión calcio en el plasma celular y como as bien sabido es uno de los precursores de ciertas patologias cancerosas. 4º. Se han hecho mas de 1000 estudios estudiando este fenómeno. Si estuviera demostrado que no existe relacion toda esta gente se ha dedicado a perder el tiempo a sabiendas. Que un estudio no encuentre relación significa que bajo sus circunstancias experimentales no puede establecer la relacion pero, no niega los que han encontrado efectos relaciones consecuencias........ 5º En la resolucion 1815 del consejo deEuropa solicita urgentemente que los estados apliquen el principio de precaucion en niños sometidos a radiaciones de microondas ( WiFi, móviles, DECT, .....) 6ª Existen decenas de resoluciones científicas pidiendo la retirada y control de estas redes 7ª Para mas información http://antenano.blogspot.com http://www.apdr.info |
||||||
![]() |
||||||
Alfito
Avanzado
Alta: 14 Abril 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 4120 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Marzo 2012 a las 4:06pm |
|||||
|
pues una amiga de mi hermana pilló justo justo a tiempo a su niño de añito y poco dentro de la secadora y al mediano que le había metido dentro justo con el dedo en el botón de "power"...
|
||||||
|
"Hay que pensar como un héroe para comportarse como una persona simplemente decente". May Sarton.
|
||||||
![]() |
||||||
KEYLAS
Moderator Group
Alta: 06 Enero 2008 Vive en: Bilbao City! Conectado: No Mensajes: 19398 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Marzo 2012 a las 2:11pm |
|||||
|
Pues no tiene ondas de ninguna clase, pero tampoco metais jamas al gato en la lavadora, q salen mal parados, y lo digo en serio.
Hace unos 4 años, un colega puso la lavadora sin saber q su gata se habia metido dentro... Por suerte solo la puso a centrifugar una ropa q habia quedado demasiado mojada y se dio cuenta de la misma, sino el animalito se hubiese ahogado... Aun asi se rompio todas las uñas, y ni os digo el susto y el mal rato q paso el pobre chaval, salio al veterinario disparado y le confirmaron q no le habia pasado nada serio, pero vamos, no tendra radiacion pero los gatos y los niños: Ni al microondas, ni a la lavadora. |
||||||
|
Keyla, mi pequeña Vampirita, eres una superviviente!! Porque llegaste tu... Y todo cambio... (10-3-2009)
Aprendiendo de sus maestros: S.(15-9-99) y A.(18-3-2001) |
||||||
![]() |
||||||
McWoman
Avanzado
Alta: 18 Febrero 2008 Vive en: Tenerife Conectado: No Mensajes: 1339 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Marzo 2012 a las 2:00pm |
|||||
|
||||||
|
"Lo importante es que nos queremos, mamita, vos no te fijes en lo anecdótico" Guille
|
||||||
![]() |
||||||
donosa
Avanzado
Alta: 08 Septiembre 2009 Vive en: Madrid Conectado: No Mensajes: 6146 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Marzo 2012 a las 12:24pm |
|||||
|
Puede que no se muera, pero vamos, que quemarse se quema seguro. Con lo mal que huele el pelo quemado
|
||||||
|
Dos hojitas madre tiene el arbolé.
|
||||||
![]() |
||||||
McWoman
Avanzado
Alta: 18 Febrero 2008 Vive en: Tenerife Conectado: No Mensajes: 1339 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Marzo 2012 a las 12:23pm |
|||||
|
Donosa, depende de las vidas del gato.
|
||||||
|
"Lo importante es que nos queremos, mamita, vos no te fijes en lo anecdótico" Guille
|
||||||
![]() |
||||||
donosa
Avanzado
Alta: 08 Septiembre 2009 Vive en: Madrid Conectado: No Mensajes: 6146 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Marzo 2012 a las 12:18pm |
|||||
Ni en el horno, ni en nada que de calor, pero no porque sea radiactivo ni nada, si no porque me quemo ( y el gato tb, por cierto) |
||||||
|
Dos hojitas madre tiene el arbolé.
|
||||||
![]() |
||||||
holacaracola
Avanzado
Alta: 16 Septiembre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 244 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Marzo 2012 a las 10:27am |
|||||
Hawai, esto es el día de la marmota, no te preocupes más. Pediría por favor que quien quiera contestar a este post se lo lea desde el principio, que sólo son tres páginas y media, y que escriba después. Que el debate está bien, es sano y enriquecedor, pero por favor aportando datos nuevos, o estudios serios que no conozcamos ya. Por favor. Si us plau. Mesedez. Please. Si vouz plaît. Per favore. Bitte. |
||||||
![]() |
||||||
Responder
|
Página 123 5> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |