![]() |
|
amigas que se enfadan |
Responder
|
Página 12> |
| Autor | |
LEO8
Básico
Alta: 22 Noviembre 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 18 |
Citar Respuesta
Tema: amigas que se enfadanEscrito el: 18 Marzo 2012 a las 1:02am |
|
A mi me está pasando con mi hermana que tiene un niño de 1año,antes de que naciera mi sobrino que se lleva 14 meses con mi hijo mayor teniamos unas charlas telefónicas larguísimas sobre crianza y ella totalmente deacuerdo en todo conmigo.Pero la lactancia fue un fracaso y a partir de ahí el pack completo duerme solo desde los 4meses,ahora guarderia sin necesidad porque trabaja poquisimo solo unos 3o4 dias al mes y los gritos de mi cuñado al niño son constantes.
Cuando el otro día que fuí a verla llegó la hora de dormir,( porque claro el método y la rutina estricta es inflexible) le dije con cachondeo "anda que lo llevas a rajatabla" a lo que mi hermana me contesta "ya,y lo bien que me duerme" aclaro que mi hijo le cuesta muchiiiisimo dormir y es un tema que siempre sale a relucir por supuesto es nuestra culpa porque no le obligamos y no tiene unos horarios rígidos.Con esto quiero decir que mi hermana sabe de sobra los beneficios de la crianza natural pero a decidido lo cotrario porque es lo más cómodo y lo mejor para ellos y no tiene ningún problema en admitirlo,pero luego hay mucha gente que hace lo mismo y no son capaces de admitirlo ante los demas y mucho menos a si mismos.Y ahí es cuando hay tensiones porque la mayoria de mis amigos son contrarias a la crianza natural y nunca hemos tenido problemas ellas me respetan y yo lo mismo.
|
|
![]() |
|
cosmicgirl
Avanzado
Alta: 01 Julio 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2283 |
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Marzo 2012 a las 11:23pm |
A mí me hace gracias con las mujeres mayores: la mayoría te dicen que lo mejor es el pecho, como en plan secreto en plan, ahora ya las mujeres pasan de estas cosas, y luego cuando llevas más de un año ya te dicen que les des "comida normal" que ya son mayores... También me dijo una amiga que me recomendaba el método estivil, cuando le contesté que "eso yo no lo hago", "pero oye, que yo no soy mala madre, eh?" -con lo que deduzco que así se tuvo que sentir, pues no me dio tiempo ni a pensar en alto! Con el tiempo me resbala completamente lo que diga la gente, y si lo dicen en plan ofensivo, pues a quien ofender me quiere poco le queda por hacer conmigo... Pero sí que pienso que la mayoría de gente opina más por no estar callada que por ofender... Afortunadamente, en el fondo! Pero a veces duele, dependiendo del tonito y de quien venga... Por ejemplo, el otro día una amiga médica me comentaba con paternalismo que "claro, como ahora te venden tanto el rollo de la lactancia materna", pues que otra chica se había obsesionado con eso y bla bla bla. Pues me fastidió mucho que una médica hablara así de algo que es científicamente reconocido como lo indudablemente mejor y que, por otro lado, me gustaría saber quién te lo vende tan tantísimo...: cuando hacer lo que sabes que es mejor además te cuesta un esfuerzo, pues que lo ridiculicen y banalicen como que *ode... |
|
![]() |
|
Adaia
Avanzado
Alta: 30 Marzo 2009 Conectado: No Mensajes: 2245 |
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Marzo 2012 a las 6:04pm |
|
Buff, yo he pasado por varias fases
Antes de tener yo niños, mi amiga era la que mejor criaba a sus hijos, todo me parecía normal y muy lógico. Después, yo respeto, tú respetas, nosotros respetamos Mucho después, ah, que yo respeto, pero tú no, paso de ti. Y ahí estoy, me da mucha pena, pero no quiero oír una y otra vez recomendaciones a terceras personas delante de mí sobre: "Los niños tienen que ir a la guardería, y mejor de pequeñitos que así lloran menos" "Hay que poner horarios de teta, lo contrario es que te estén tomando el pelo" "Una chaparreta nunca viene mal" Y yo callándome que ella no trabaje y tenga a los niños en la guardería, que les dé chaparretas, que les castigue, el rincón de pensar, que a los 3 meses le quite la teta para poder tener un día tranquilo.... |
|
![]() |
|
Mamapacha
Avanzado
Alta: 26 Abril 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 478 |
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Marzo 2012 a las 2:53pm |
|
Lo de decir "me lo ha dicho el pediatra" me parece una salida cómoda para que te dejen en paz, pero que una vez más les otorga a ellos un prestigio sacrosanto que nos infantiliza a las madres. Pues no: yo hago las cosas como quiero porque he leído, pensado y visto qué sentíamos, y es MI decisión, no la del pediatra. Faltaría más.
|
|
![]() |
|
EVAPEFE
Avanzado
Alta: 06 Abril 2010 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 216 |
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Marzo 2012 a las 8:53am |
|
Hola
Yo pienso q amigas q no respetan tu forma de criar no son buenas amigas. Dar opiniones de q los niños q se crían con los abuelos están malcriados cuando sabe q tu lo haces, es una opinión muy directa y no te tiene ningún respeto. Amigas así mejor no tenerlas. Lo mismo q tu no opinas sobre su forma de criar, ella no debería de hacerlo tampoco y respetar tu manera. Yo si alguna vez me ha pasado esto, he contestado y no he permitido ninguna critica, y lo cierto es q esa reacción mía ha hecho q la persona se cortara y no lo hiciera mas. En el fondo a veces es gente q sienten como una especie de envidia de no haber podido o querido llevar ese tipo de crianza es como una frustración lo q yo percibo. Pero oye q las fustraciones se las coma cada uno los demás no tienen culpa. |
|
|
mi mami me da tetita desde que nací el 20/10/2009 y sigo creciendo
|
|
![]() |
|
Marsella
Avanzado
Alta: 08 Noviembre 2010 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 137 |
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Marzo 2012 a las 8:04am |
![]() ![]() Me ha encantado tu respuesta y estoy totalmente de acuerdo. A mi me pasó lo mismo con una amiga, le mandaba (no sólo a ella, a todas mis amigas mamás) artículos de vez en cuando y se cabreó...al principio no lo entendí pero luego lo vi tal y como tú dices...y ahora no hablamos de algunos temas ni le envío nada...y tan amigas.
|
|
![]() |
|
girasols
Avanzado
Alta: 23 Septiembre 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2227 |
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Marzo 2012 a las 5:50pm |
|
lakeper, yo conocí a una tipa en un curso que se cabreó porque le dije que no se mordiera las uñas, me dejó de hablar y me miraba como al diablo. Se ofendió que le era la vida, pero tenía un transtorno de personalidad.
Que vamos, si se enfada por eso.... Ser asertivo no significa tragar sin poder contestar: "Le recordé que quien había dicho que los niños que se crían con los abuelos están atontados fue ella, y le dije: a ver quién es la radical aquí!!!! Entonces se cabreó.... Parece que ella puede decir lo que quiera o incluso insultar a mis hijos", No, no tiene derecho, eso es lo que tienes que frenar. Si no la frenas no te respetará, si no te repeta no es amiga, ni podrá serlo nunca. Creo que lo más razonable es decirle lo que no puede hacer contigo, no intentar convencerle. Editado por girasols - 16 Marzo 2012 a las 5:55pm |
|
![]() |
|
vinalopo
Avanzado
Alta: 02 Enero 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 520 |
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Marzo 2012 a las 12:15pm |
|
Yo intento no discutir con mis amigas. Trato de hablar de temas que nos unen y evitar sobre los que opinamos distinto. Una de mis amigas no quiere hijos, y ademas dentro de su empresa es jefa. A ella le parece fatal que los padres puedan pedir reduccion de jornada por cuidado de hijos y elegir horario, por que en su empresa que trabajan a turnos de mañana o tarde, los que tienen hijos se piden las mañanas, y los que no los tienen acaban haciendo solo tardes. Yo discuto explicandole lo dificil que es tener hijos y conciliar trabajo y familia.
El otro dia un familiar suyo despues de 24h de parto acabo en cesarea y el bebe en la uci por problemas respiratorios. Ella decia que para eso que le hubieran hecho la cesarea nada mas llegar y el bebe estaria bien. Yo opino distinto, soy de las de parto natural y "discutimos". Pero es mi amiga y ni yo me enfado ni se enfada ella espero. Lo que tampoco se me ocurre es darle tanta importancia al tema y llegar a casa y mandarle articulos. Igual a tu amiga no le molesta que opineis distinto, sino que le molesta que le des tanta importancia al tema. |
|
![]() |
|
lakeper
Avanzado
Alta: 11 Marzo 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 433 |
Citar Respuesta
Escrito el: 13 Marzo 2012 a las 8:40am |
Parece que ella puede decir lo que quiera o incluso insultar a mis hijos, pero yo no puedo contestarle lo que pienso ni siquiera de forma educada....
|
|
![]() |
|
Amiguilla
Avanzado
Alta: 02 Junio 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2021 |
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Marzo 2012 a las 10:50pm |
|
Estoy pensando...si te lo ha hecho varias veces necesita un corte. Cuando se vuelva a enfadar contigo dila: "Fastida que se metan en tu vida?? Pues aplicate el cuento, que tú tienes mucha manía"
Seguro que la dejas suave, suave. |
|
|
Disfruta a tu hijo por lo que es, no por lo que te gustaría que fuera. Nunca volverá a tener esta edad.
|
|
![]() |
|
Amiguilla
Avanzado
Alta: 02 Junio 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2021 |
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Marzo 2012 a las 10:33pm |
|
Yo he comprobado que en general las personas se creen con el derecho de opinar y decir que tu forma de crianza no está bien, pero en cuanto dices algo que "ataque" a su forma....malo. Te miran mal o te contestan.
Por eso paso y cuando me dicen algo del estilo "todavia duerme con vosotros??" digo pues si y bien agusto. Y si me dicen que no podré sacarlo nunca de la cama, contesto que seguro que con 18 años no va a querer dormir conmigo. |
|
|
Disfruta a tu hijo por lo que es, no por lo que te gustaría que fuera. Nunca volverá a tener esta edad.
|
|
![]() |
|
alba2009
Avanzado
Alta: 04 Diciembre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1505 |
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Marzo 2012 a las 10:19pm |
|
Uff, yo dejé de darle pecho a mi hija con año y medio, yo hubiese seguido más, pero ella no quiso...al igual qe se me ha emancipado de cama hasta allá las 6 de la mañana, pero son mis tetas, mi cama, mi hija y yo quien decido (y ella, obvio).
Cuando alguien me comenta que dormir con ella la hará tener terrores nocturnos siempre le respondo que con 27 meses aún no los ha tenido, quizá gracias al colecho. Quien me dice que se acostumbra, le digo que no se preocupe, que él/ella no tiene que compartir cama con ella. Pero lo mejor es hacerse el sueco, darles la razón y seguir a la tuya. O decir que tu pediatra te lo aconsejó (esto es lo que suelo hacer yo). |
|
![]() |
|
qqq
Avanzado
Alta: 17 Junio 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2422 |
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Marzo 2012 a las 9:24pm |
Cuando hacen algún comentario de esos primero intento indagar me interne por sus razonamientos y si se establece una conversación voy dejando caer mis opiniones. |
|
![]() |
|
nanino
Avanzado
Alta: 03 Febrero 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 221 |
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Marzo 2012 a las 9:04pm |
|
|
![]() |
|
aurea21
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 28 Abril 2005 Vive en: Carabanchel Conectado: Sí Mensajes: 4724 |
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Marzo 2012 a las 6:49pm |
|
Y hacer ejercicios de Kegel mientras ves que invaden tu intimidad de esa forma. Desde que me acuerdo de hacerlos, mi suelo pélvico está mucho mejor. Es una forma de poner cara de concentración, pero en otra cosa.
![]() |
|
![]() |
|
maripauli
Avanzado
Alta: 24 Mayo 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 7166 |
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Marzo 2012 a las 12:32pm |
|
También ayuda poner esta cara:
|
|
![]() |
|
aurea21
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 28 Abril 2005 Vive en: Carabanchel Conectado: Sí Mensajes: 4724 |
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Marzo 2012 a las 12:28pm |
|
estoy con la respuesta de maripauli. Un ah! es más que suficiente, jejeje.
A veces también he dicho: Bueno, mi decisión es hacerlo así. y cambiar de tema. Ni me justifico, ni saco estudios, ni ná de ná. Lo más largo que digo es eso: es mi decisión hacerlo así. El ah, o más bien un yaaaaa, es lo más habitual. Y debe ser mi tono de "me entra por una oreja y me sale por la otra" pero ya nadie ha insistido en nada que me hayan dicho. |
|
![]() |
|
Romitha
Avanzado
Alta: 31 Marzo 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1297 |
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Marzo 2012 a las 11:47am |
|
Maripauli estoy de acuerdo contigo. Yo el tema de intentar convencer mediante estudios y demas me da tremenda pereza, para qué?? Quien quiera informarse puede hacerlo, y ademas es que paso de discutir, que cada cual haga lo que quiera. Si me dicen algo, mejor una respuesta diplomatica como las que ha puesto neontiger y a otra cosa.
|
|
![]() |
|
maripauli
Avanzado
Alta: 24 Mayo 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 7166 |
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Marzo 2012 a las 11:37am |
- La teta más allá de los 6 meses no alimenta.
- Ah...
Y sea acabó. La que de verdad tenga interés en informarse ya lo hará.
|
|
![]() |
|
lakeper
Avanzado
Alta: 11 Marzo 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 433 |
Citar Respuesta
Escrito el: 12 Marzo 2012 a las 11:00am |
Pero creo que más arriba se ha dado un sabio consejo que seguiré...ese del latinejo...no daré explicaciones a partir de ahora más que a quíen muestre interés...a quien solo me acuse sin más...pues le diré que yo lo hago así porque creo que es lo mejor, ´porque lo dice la oms...etc...y ahí me quedo...si siguen con su tema hablaré del tiempo que hace hoy...de las vacaciones...Es lo mejor!!!jeje
|
|
![]() |
|
Responder
|
Página 12> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |