Crianza Natural Página principal Los pañales desechables más ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Estimulación temprana
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

post de logros

Responder Responder Página  123 20>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
eva mama de valeria Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Febrero 2006
Vive en: zaragoza
Conectado: No
  Citar eva mama de valeria Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: post de logros
    Escrito el: 15 Marzo 2012 a las 12:14pm

hace tiempo comentamos el hacer un post donde contaramos solo los logros y los avances de nuestros niños.

hoy me apetece inagurarlo por que estoy contenta, muy contenta:
silvia por fin hace juego simbolico Guiño
ayer a la salida de la sesion con la psicologa me estuvo explicando que habia subido un escalon muy grande
¡por fin habia conseguido cambiar los roles establecidos a la hora del juego!
estubieron jugando a las cocinitas.
silvia era la mami y ella la niña.
le habia preparado la comida y como solo habia una fresa y una cereza de juguete pues en un principio le habia dado eso de comer.
pero jugando habia conseguido imaginar que la fresa era un plato de espaguetis y la cereza era un pollo con patatas....
¡uff! no os podeis imaginar el subidon (o si)
es que para ella todo es literal y claro si conseguimos que imagine y conseguimos que acepte cambios en la forma y en la manera de jugar el siguiente paso es el intentar querer hacerlo con los demas niños y que acepte sus normas y formas de jugar...
hasta ahora no habia manera por que ella solo juega a dos cosas, a perritos y siempre a de ser el perro, o a los bebes y siempre a de ser la mami.
esto es un super avance y tenia que soltarlo.
!!poco a poco campeona¡¡¡¡

Silvia mi guindilla celiaca 5/7/08
Valeria mi princesa 29/04/04
Volver al comienzo
twinszara Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Enero 2007
Vive en: Zaragoza España
  Citar twinszara Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Marzo 2012 a las 12:40pm
Diego come mordisquitos de de peskitos rebozados¡¡¡¡ Lleva dos días
Mis niños(PV inducidos) Lucia(18/05/02)y Diego(27/08/07) 9 años de lactancias, crezco con vosotros día a día
Mi niña de teta Zaira y mi niña Elena, esperando ser su mamá de teta cuando ella quiera
Volver al comienzo
lucentella Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Noviembre 2007
Vive en: España
  Citar lucentella Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Marzo 2012 a las 12:51pm
¡enhorabuena por esos avances! menudo subidón.

Ahora voy yo. Antes de ayer llamó al abuelo por su nombre.

Ayer me dijo "ga-lle-ta". ¡¡¡Una palabra de 3 sílabas!!!

Espero entrar mucho, mucho por este post.
Mamá en 2006 y 2009. Mi estrellita en el cielo mayo 2011. Y una nueva esperanza se abre camino, FPP 3 marzo 2013. ¡Tu familia te espera con los brazos abiertos!
Volver al comienzo
aquimismo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Julio 2010
Conectado: Sí
  Citar aquimismo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Marzo 2012 a las 11:10am
Ole por esos tres logros!!!

Yo el domingo os cuento si hemos logrado un super logro, nos vamos de excursion con en centro escolar (esta de aniversario) y vamos un patrullon. A ver como pasamos el dia, lleno de actividades con gente, de ruido, de sitios nuevos (estoy hasta yo nerviosa y acojonada, asi que a ver como lo lleva el )
El peque (sep 2007)El chiquitín (nov 2010)
Volver al comienzo
lucentella Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Noviembre 2007
  Citar lucentella Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Marzo 2012 a las 11:17am
Aquimismo, ya nos contarás pero seguro que el lunes lo contarás como un super logro de tu niño
Mamá en 2006 y 2009. Mi estrellita en el cielo mayo 2011. Y una nueva esperanza se abre camino, FPP 3 marzo 2013. ¡Tu familia te espera con los brazos abiertos!
Volver al comienzo
qqq Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Junio 2008
  Citar qqq Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Marzo 2012 a las 11:28am
Mi hijo lleva casi un mes controlando esfínteres Gran%20sonrisa. Ha sido de golpe. De repente empezó a pedir e ir solo al water para hacer pipi y caca. Incluso nos pidió, a los dos días, quitarselo por la noche . No ha tenido ni un solo escape, aunque aguanta demasiado.
Ah! y anoche se durmió sin teta con su padre en 10min!Horror
Volver al comienzo
partipim Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Enero 2010
  Citar partipim Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Marzo 2012 a las 12:07pm
qué bien, enhorabuena a todas!
pues Rodrigo está supersociable, hasta empieza a querer ir  a las casas de sus amiguitos y quiere q ellos vengan a la nuestra..........Lengua menudo cambio!!

Volver al comienzo
ropunto Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Mayo 2007
  Citar ropunto Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Marzo 2012 a las 3:07pm
Esta semana, Mateo ha "entendido" cómo funciona eso de hacerse una foto, y ya mira y sonríe a la cámara!!!
Además, el viernes pasado se levantó de la mesa y le dio espontáneamente un beso a su hermana... casi me muero de la emoción
y estos días, cada noche cuando se va a la cama me dice (en su tono macarrónico) "buenas noches, te quiero mamá"
Y yo me derrito

Qué post más estupendo!
Volver al comienzo
pikachung Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Enero 2008
  Citar pikachung Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Marzo 2012 a las 5:18pm
Bueno, yo también quiero!
les voy a contar una de mi hijo (5), que tiene un retraso importante en el lenguaje y a veces pareciera que también en la comprensión. Pues resulta que cada día mi marido le pregunta qué comió en la escuela y la respuesta era siempre "fulanito, menganito, pepito, (etc)". UN día mi marido se puso pesado y le preguntó varias veces y cuando le respondía con la letanía de los amiguitos, le decía "no, quiero que me digas QUÉ comiste, no CON QUIËN". Al final, se dio por vencido y se quedó muy preocupado. "No me entiende", decía con tristeza.
Al día siguiente, lo mismo: mi marido va y le pregunta "qué comiste hoy en la escuela?" y mi niño no va y le dice "había pasta, había tortilla, y muchas cosas". ¡Nos caímos de culo! ¡Sí entiende, lo que pasa es que no le daba la gana responder!
No sabéis qué alivio...!
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar aquimismo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Marzo 2012 a las 7:23pm
Pikachung, a lo mejor tardo en comprender. Cuando me di cuenta de que mi hijo no me entendia cuando le preguntaba cambiaba la forma de preguntar, "que has comido hoy?" no solia tener respuesta, asi que despues le decia "has comido tortilla o pollo" y asi le daba recursos para animarse a contestar.
A lo mejor si le pregunto "que comiste en la escuela" se queda solo con "escuela" y ya de escuela me dice lo que le de la gana. Asi que trato de simplificar mucho. Le aumento la dificultad segun va adquiriendo comprension.

Volver al comienzo
cosmicgirl Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Julio 2010
  Citar cosmicgirl Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Marzo 2012 a las 8:35pm
Ayer mi peque se refirió a sí mismo como "co" en dos ocasiones. Le está costando arrancar a hablar) tiene 26 meses) y llevamos una temporada que nos dice la última sílaba de las palabras, pero ayer lo hizo por iniciativa propia y sobre sí mismo (ains, pequeños grandes logros!)
Volver al comienzo
qqq Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar qqq Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Marzo 2012 a las 11:48pm
Ayer fuimos a hacer una paella por la noche en una falla de una amiga. Fuimos tres parejas con tres niños de la misma edad (3 años).
Inmaginaros la situación. 50 o más grupos de gente entre 6 y 10 personas haciendo fuegos para hacer las paellas, muuucha gente, muchos petardos. Mi hijo estuvo muy sociable con todos, no paró de bromear y jugar con sus amigos incluso estuvo "bailando" en la berbena. No jugaron a pillar ni a ninguno de esos juegos habituales en los que se fijan las psicólogas del centro, pero hablaban, bromaban (etapa pipi, caca, culo), tiraban bombetas juntos, se peleaban por el único juguete que tenían, jugaban con la leña, con el fuego, etc. Además estaba encantado de estar rodeado estímulos, de gente y de ruido. Ayer a nadie se le hubiese pasado por la cabeza que mi hijo haya sido deagnosticado con un TEA.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar aquimismo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Marzo 2012 a las 6:43am

qqq eso si que es un buen logro eh! Y tirando bombetas!
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar aquimismo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Marzo 2012 a las 10:19am
Todo el dia fuera, sitio nuevo, ruidos, mucha gente, otros niños... Y se portó mejor que nadie!!!
Tuvo sus cosas y algún momento "tonto", pero casi diria que sus amigos estuvieron mas inquietos.
Bailó con los "gegants", hizo como que tocaba el tambor, fue bastante formal de la mano y estuvo bastante obediente.
Creo que el echo de que fueramos sin su hermano (estaba enfermo) ayudó bastante. Yo iba mas relajada, le explicaba cosas y si quería que obedeciera o hiciera algo se lo explicaba de forma sencilla y clara.
Subimos en el tren cremallera a montserrat, yo creo que eso fue lo que más hizo que estuviera tan tranquilo y feliz, un tren nuevo para él!

Y nos han dicho que el año que viene, si quiere, podemos apuntarlo a la colla para tocar el tambor, así que, un día casi perfecto! (notamos a faltar al pequeñín)
Volver al comienzo
qqq Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar qqq Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Marzo 2012 a las 8:23pm
Chicas animaos a contar los logros de vuestros peques. Me encanta este post!

Ayer estábamos en el Ubik café y mi hijo me dijo que quería una galleta de chocolate (estan muy ricas) y me sorprendió que se encaramase a la banqueta para pedirsela a la camarera. Yo lo hice bajar y le di un euro para que pudiese comprarla y le expliqué lo que debía de hacer. Así que él cogió el euro, se volvió acencaramar a la banqueta (raro en él), se sentó, llamó la atención de la camarera, pidió su galleta, pagó, recibió el cambio, dió las gracias y bajó feliz a darme las vueltas antes de irse a la zona de los juguetes. Me hizo gracia su determinación, independencia y lo bien que lo hizo todo: miró a los ojos, habló suficientemente alto, realizó todos los pasos... Risa
Volver al comienzo
cosmicgirl Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Julio 2010
  Citar cosmicgirl Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Marzo 2012 a las 8:28pm
Babeando ando... a pesar de los lentos progresos con el lenguaje de mi peque... ayer dijo "bye bye!", varias veces y en su perfecto contexto (influencia de YouTube y Pocoyó , yo soy profe de inglés pero solo afecta en que le pongo versiones en inglés!)...
Volver al comienzo
pilartron Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Julio 2009
Vive en: Galicia
  Citar pilartron Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Marzo 2012 a las 12:33pm
   Sobresaliente en gimnasia...notable en plástica...
   No, el logro no son las notas, el logro es que mi hijo en el cole, pese a sus dificultades, encuentra huecos para expresar todo lo que no puede expresar con el lenguaje, y disfrutar de buenos ratos en el cole...y mostrarnos orgulloso sus éxitos, destacándolos entre tantos  "insuficientes". Traía una sonrisa preciosa con sus notas en la mano...aunque sabe de sus suspensos, sabe de sus méritos. Sabe que en el cole lo está haciendo estupendamente. 
   Agora ben comprendo
que o lume eramos nós.
Volver al comienzo
alya3 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Noviembre 2010
Vive en: Su casa.
  Citar alya3 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Marzo 2012 a las 3:24pm
Que post tan precioso...como me gusta.Pulgar%20arriba
Mis tres hijos emprenden nuevos rumbos. Les va a ir bien. Muy bien...(y su madre con los ojos abiertos para por si acaso)
Volver al comienzo
qqq Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar qqq Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Marzo 2012 a las 3:56pm
Escrito originalmente por pilartron

Sobresaliente en gimnasia...notable en plástica...
   No, el logro no son las notas, el logro es que mi hijo en el cole, pese a sus dificultades, encuentra huecos para expresar todo lo que no puede expresar con el lenguaje, y disfrutar de buenos ratos en el cole...y mostrarnos orgulloso sus éxitos, destacándolos entre tantos  "insuficientes". Traía una sonrisa preciosa con sus notas en la mano...aunque sabe de sus suspensos, sabe de sus méritos. Sabe que en el cole lo está haciendo estupendamente. 
Lo debeis de estar haciendo muy bien para que la criatura sepa sentirse orgullosa de sus éxitos pese a sus dificultades. Un 10 para tu hijo en inteligencia emocional!
Volver al comienzo
piypi Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 15 Septiembre 2011
  Citar piypi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Marzo 2012 a las 6:39pm
Y que os parece que duerma su primera noche del tirón!!! Con casi 2 años solo ha pasado 2 veces!!!
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  123 20>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable