Crianza Natural Página principal Juguetes de madera, educativos y ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Embarazo
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Que es un tacto vaginal

Responder Responder Página  12>
Autor
Mensaje Orden Inverso
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
fresaynata Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Junio 2009
Vive en: España
Conectado: No
  Citar fresaynata Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Que es un tacto vaginal
    Escrito el: 18 Abril 2012 a las 6:55pm
Que salvajadas hacen algunos "profesionales".
Volver al comienzo
Dyta Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Febrero 2012
Vive en: Aragón
  Citar Dyta Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Abril 2012 a las 5:52pm
Cada vez me quedo más horrorizada de las cosas que se hacen en una induccion, y que me las hicieron a mí. Si lo llego a saber desde luego que no voy por mi propio pie.
6 meses despues aun me duele el utero ¿a alguien mas le ha pasado?
Un año teteando y seguimos!!!
Volver al comienzo
Akachan Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Junio 2010
  Citar Akachan Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Abril 2012 a las 12:43am
Eso que dice Dyta suena mucho a dilatación manual, en mi parto me lo hicieron (inducción que acabó en forceps, eso para resumir, pero con maltrato y de todo por medio, ni gritar "NO, PARA!" me sirvió)... Yo notaba como metían las manos y empujaban como hacía arriba y para los lados, doloroso, me dejaban sangrando (la sensación la explicaba a mi pareja como si intentaban meter las manos hasta dentro del útero para rodear a mi hija y sacarla así)... Horrible
A. 24/10/2010, me convertiste en mamá
D. 18/07/2012, mi sol, cada día más grande
Volver al comienzo
Imma Sarries Zgonc Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Diciembre 2011
Vive en: Barcelona
  Citar Imma Sarries Zgonc Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Abril 2012 a las 6:33pm
Si, yo se de prefesionales que lo hacen.
Volver al comienzo
DaRna Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Abril 2010
Conectado: Sí
  Citar DaRna Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Abril 2012 a las 4:40pm
Dilatación manual? Pero eso se hace a día de hoy? Me parece una burrada.

Qué daño, Dyta T.T
Mamá de un Garbancito de Julio de 2011.
Volver al comienzo
pikachung Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Enero 2008
  Citar pikachung Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Abril 2012 a las 3:10pm
Eso no es dilatación manual?
Volver al comienzo
Dyta Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Dyta Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Abril 2012 a las 11:53am
Cuando ingresé me hiieron la Hamilton, eso es muy claro. Giraron los dedos alrededor de la bolsa, no dolió, solo un poco molesto. Me dejaron varias horas andando por el pasillo, pero no se desencadenó el parto.
Así que el siguiente paso me pusieron el propress, y entonces cada 2 horas o así venian y me metian los dedos con mucha fuerza y de verdad es como si quisieran abrirme el cuello del utero con los dedos (no giraban alrededor, empujaban hacia dentro), aun con el propress puesto. A la cuarta vez me quejé y les dije que lo tenia muy irritado y que me dolia horrores, ya no me hicieron más.

Editado por Dyta - 15 Abril 2012 a las 11:54am
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Imma Sarries Zgonc Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Abril 2012 a las 11:28am
Los tactos, ni la maniobra de hamilton, no tienen por que doler si se hacen con cuidado y cariño...
Pero yo he visto de todo.....hay profesionales que tienen peor y otros mejor mano para los tactos...
Pero por lo que tu dices si suena a maniobra de hamilton....
Volver al comienzo
Dyta Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Dyta Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Abril 2012 a las 12:25am
No, no, la Hamilton tambien me la hicieron (me hicieron de todo, chica Llanto)

Los tactos fueron luego tras ponerme las prostaglandinas, cada x horas venian y me hacian uno, hasta que me llevaron a dilatacion.
Volver al comienzo
DaRna Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Abril 2010
Conectado: Sí
  Citar DaRna Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Abril 2012 a las 11:56pm
Dyta, a ver qué dice Imma, pero por la descripción seguramente lo que te hicieron es la maniobra de hamilton: separar membranas para inducir el parto. Los tactos, sin más, no duelen.
Mamá de un Garbancito de Julio de 2011.
Volver al comienzo
Dyta Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Dyta Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Abril 2012 a las 11:38pm
Imma otra pregunta ¿los tactos duelen?
Lo pregunto porque los que me hicieron a mi en la induccion dolian horrores, me metian los dedos bien. Yo mas bien tenia la sensacion de que mas que tactos intentaban abrirme el cuello del utero con los dedos¿puede ser? Es una duda que tengo Acabé con la zona irritadisima y me dolia horrores 
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Imma Sarries Zgonc Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Abril 2012 a las 4:59pm
No...en el especulo se ve con lo ojos...em el tacto se toca...por lo tanto con el especulo no puedo sentir la textura del tejido o la dureza, pero no puedo ver el color o si hay heridas, o ....
Pero en ambos puedo ver/sentir si el cuello está borrado, centrado, dilatado....

un abrazo
Volver al comienzo
lukos Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 26 Enero 2012
  Citar lukos Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Abril 2012 a las 10:44pm
Gracias chicas!
Hawai, me ha encantado tu explicación :)
Imma la tuya también: o sea como decís las demás, de embarazo no hace falta ningún tacto... aparte de las ecos.. ¿si?

Para Imma, una curiosidad, ¿con un especulo se observa lo mismo que con un tacto?
Volver al comienzo
mamiafrica Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Febrero 2012
  Citar mamiafrica Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Abril 2012 a las 9:20pm
yo a partir de la semana 36 tuve tacto dos días por semana con el consiguiente rollo y dolor, pero tenía la tensión alta e iba a monitores, después de estar en monitores eco, y tacto, yo le decía al gine si eran necesarios dos veces por semana y el me decía que sí, a lo mejor es que le gustaba mi xoxet... ejjeje ;)
Volver al comienzo
crisemma Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Mayo 2006
  Citar crisemma Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Abril 2012 a las 9:18pm
Yo en el embarazo anterior al de ahora tenía contracciones a veces, estando de 20 o algo más semanas. La gine me hizo un tacto y me dijo que no me preocupara, que "tenía cuello de sobra", con lo que yo interpreté que no había amenaza da parto prematuro.
Es así? está justificado en un caso como este?
Volver al comienzo
Bie Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Enero 2009
  Citar Bie Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Abril 2012 a las 7:38pm
bueno para hacerte una eco transvaginal con las bragas puestas es complicado
Y llegó Aina para iluminarme los días 25/10/2012
Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Enero 2011
  Citar Isau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Abril 2012 a las 7:31pm
Yo pregunto al revés, que motivos hay para bajarse las bragas antes del parto? :)
Papanoel existe, os lo digo yo que me ha traido un regalazo :P

Te quiero tanto tanto!!!

Seguiremos adelante, como junto a ti seguimos. Hasta siempre.
Volver al comienzo
virgiyjoan Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Marzo 2009
Vive en: mallorca
  Citar virgiyjoan Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Abril 2012 a las 7:22pm
y es normal tactos tan pronto????
Volver al comienzo
pikachung Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Enero 2008
  Citar pikachung Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Abril 2012 a las 7:06pm
A m´çi tb me han hecho un tacto el otro día en mi primera visita a la comadrona, para ver si el tamaño del útero se correspondía con la edad gestacional. Me cogió de sorpresa y me dejé, otro día digo que no....
Volver al comienzo
Shinobu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Febrero 2011
  Citar Shinobu Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Abril 2012 a las 1:05pm
Bueno, pues vengo de mi primera visita al tocólogo (estoy de 7+3) y me ha hecho un tacto y palpación de ovarios, Francamente, no sé por qué. Era un señor muy mayor, yo diría que a puntito de jubilarse. Me ha dado la impresión que lo ha hecho por costumbre. Tb me ha visto con espéculo (se dice así?) el cuello del utero.

Al menos ha sido muy agradable y respetuoso, pero me he quedado un poco descolocada. Además no me han hecho eco ni nada. Pensaba que me la harían para ver la implantación, pero nada.
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  12>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable