![]() |
|
ESTADISTICA PARTOS EN HUCA ( ASTURIAS) |
Responder
|
Página 123> |
| Autor | |
meriastur
Avanzado
Alta: 20 Enero 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 112 |
Citar Respuesta
Tema: ESTADISTICA PARTOS EN HUCA ( ASTURIAS)Escrito el: 16 Marzo 2012 a las 11:58am |
|
http://blogelpartoesnuestro.com/2012/03/09/el-hospital-universitario-central-de-asturias-huca-por-cifras-de-un-panorama-desolador-al-intento-de-mejora/
Pues eso, que lo vi ya hace unos días y me hervía la sangre.....No se si alguien por aqui puede comentar su experiencia en el HUCA....pero vamos....yo cada vez que le pregunto a alguna conocida, me dice que genial..... Y es ahora que estoy aprendiendo todo este mundillo, cuando recuerdo una vez que fui a ver a una familiar a maternidad del HUCA, para verla...y verla la verdad que no la vi mal, pero no era "la alegría de la huerta". ¿ Sería que era ella un número más de estas estadísticas? Que pena de verdad!!
|
|
![]() |
|
ariego
Avanzado
Alta: 13 Enero 2012 Vive en: Asturias Conectado: No Mensajes: 1104 |
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Marzo 2012 a las 6:04pm |
|
Para echarse a llorar, vaya panorama tenemos en Asturias con los principales hospitales de referencia, menos mal que tenemos esa joya de Jarrio, pequeñín sí, pero grande grande grande en su atención al parto y neonatos.
En cuanto a lo de las asturianas que no se quejan de sus "maravillosos" partos instrumentalizados, medicados, brutales, violadores, violentos... Pues un gran misterio, yo ya casi he desistido de hacer ver que estas cosas no deberían ser "lo normal" que hay que aprender a quejarse, a negarse, a denunciar....pero como si nada. Siempre le echo la culpa a la bendita ignorancia voluntaria
|
|
|
Los bosques serían muy silenciosos si sólo cantaran en ellos los pájaros que mejor lo hacen.
Mamá de un vendaval, una brisa y un aura arropado en mi corazón |
|
![]() |
|
mocosa79
Básico
Alta: 02 Marzo 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 22 |
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Marzo 2012 a las 8:18pm |
|
Bueno, mi parto no fue en el HUCA, me cubría el seguro el Centro Médico de Asturias peeeero, tuve una "pequeña" estancia con 8 meses de embarazo que me caí por las escaleras y rompí la bolsa. Me ingresaron allí por que al ser prematuro no atienden en el Centro Médico. En fin, que la noticia de que dí positivo en la tira reactiva y estaba perdiendo líquido amniótico, me la dieron en el ascensor, así como la noticia de que en 24 h si no se cerraba la fisura, me provocaban el parto. Me quedé patitiesa, que poca delicadeza de verdad... Y el trato de las auxiliares, buf, pa qué contaros, a voces. Vomité por la pila de antibióticos que me suministraron y la bronca que me echaron ni en el colegio, impresionante, ja ja jaaaa!!! casi me castigan sin desayunar, ja ja jaaa!!! hay que tomárselo bien por que vamos...
Y en el Centro Médico con Zulima, mi matrona, perfecto, no nos separaron, pude darle pecho desde el primer momento, bueno, valoración positiva del Centro Médico pero ya os digo, gracias a Zulima que es maravillosa.
|
|
![]() |
|
aranyda
Avanzado
Alta: 13 Octubre 2010 Vive en: Asturias Conectado: No Mensajes: 1231 |
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Marzo 2012 a las 8:36pm |
|
Pues a mi no me sorprende, seguramente andaran a la par con Cabueñes, creo que el jefe de gine es colega de Solis....
|
|
|
Feliz y amamantando a Eneko desde el 17/06/2011 y mirando al cielo desde 1/5/2009
|
|
![]() |
|
cosmicgirl
Avanzado
Alta: 01 Julio 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2279 |
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Marzo 2012 a las 10:16pm |
|
Qué vergüenza todo esto, de verdad...
|
|
![]() |
|
Suka
Avanzado
Alta: 17 Marzo 2011 Vive en: Asturias Conectado: No Mensajes: 370 |
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Marzo 2012 a las 11:56pm |
Madrecita, qué cifras más escalofriantes... no sé cómo no les da vergüenza.Estoy con Ariego 100%, si no se denuncia todo esto, poco cambiará la cosa. Yo creo que detrás de cada intervención innecesaria tendría que haber una reclamación. Nos tenemos que acostumbrar a dejar de callar, yo la primera. Qué mal el trato que te dieron, mocosa79. Esta gente, antes de salir a trabajar se deja concienzudamente la sensibilidad en casa. |
|
![]() |
|
mjyb
Avanzado
Alta: 18 Febrero 2011 Vive en: ¿Ahora? Toronto Conectado: No Mensajes: 818 |
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Marzo 2012 a las 4:12am |
|
Pues Cabueñes tiene casi peor fama, incluso gente que cree que lo normal es la instrumentalizacion de un parto no quiere parir allí. Según me contaron en el HUCA casi que te "obligan" a poner la epidural. Yo di a luz en Mieres y tuve un parto al 75% respetado, mejor que nada... supongo que dependera de quien te toque, la matrona genial, la gine un poco intervencinista, parece que se resistia a que yo pariera sin su ayuda. Y un gran apoyo en la lactancia, mi bebe tardo mucho en cogérse y en ningún momento me hablaron de ayudas, una enfermera paso media tarde buscando la mejor postura.
Editado por mjyb - 17 Marzo 2012 a las 4:17am |
|
|
Antón (18/06/2011), la vida me regala 3 años para criarte
¡Y ya he gastado casi dos!
|
|
![]() |
|
meriastur
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Marzo 2012 a las 11:20am |
|
Yo también creo que todo esto se debería denunciar, reclamar.... Hacer algo! Lo qu sea! Pero el mayor enemigo a mi juicio es el desconocimiento y la creencia de que lo hacen en estas carnicerías es lo normal. Luego, tienes q dar las gracias a los carniceros por poder llevarte a tu hijo a casa.
Con este panorama nuestra única opción es jarrio, y doy gracias!!! |
|
![]() |
|
naguara
Medio
Alta: 21 Octubre 2011 Vive en: Asturias Conectado: No Mensajes: 94 |
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Marzo 2012 a las 12:34pm |
Ay Dios mio!!!!!!!!..Que no se me adelante que me veo alla....y todavia el otro dia mi matrona cuando le dije que iba a Jarrio va y me dice que en Oviedo han cambiado muchisimo las cosas..y que no tendria x que ir tan lejos....
|
|
![]() |
|
Bomboninos
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 23 Abril 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 679 |
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Marzo 2012 a las 3:22pm |
|
Yo creo que sí que las mujeres están denunciando estas cosas, sino nunca cambiarían, de hecho aquí mismo en Asturias, algo tan simple como la cartilla maternal está a años luz de hace unos años, mi hijo mayor va a hacer 15 y os puedo decir que las diferencias en todo, absolutamente en todo son abismales. Yo voy a parir en Avilés, como lo he hecho hasta ahora, el primer parto fue en el centro médico, y tampoco fue en absoluto respetuoso, todo lo contrario. Pero en mis tres últimos partos, no me pusieron epidural, ni oxitocina ni episiotomía, y el último fue genial. Todos los tactos me los hicieron tiradas en el suelo, y sólo cuando yo los pedía, me dijeron que adoptase la postura que me pidiera el cuerpo, y me trataron con muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo cariño. Incluídos besos, caricias, y palabras muy bonitas, apenas encendieron luces, y regañaron a un celador que quiso "colarse", fueron geniales, me quedé con un sabor de boca maravilloso, y como doula, he oído más casos en los últimos tres años, no he sido sólo yo. Me ayudaron mucho con la lactancia materna, cosa que me sorprendió muchísimo, y estuvieron muy pendientes de que el peque se agarrase bien al pecho, y de que yo estuviera cómoda. Seguramente Jarrio es un sitio maravilloso, pero poco a poco vamos abriendo camino en otros hospitales. Y no todas podemos desplazarnos hasta allí, yo no puedo desplazar a mis cinco hijos a verme todos los días tan lejos, y mi marido estando en Avilés o en Oviedo, o en Gijón se puede acercar en cualquier momento hasta casa.
Jarrio me parece maravilloso y he oído partos muy bonitos, pero lo digo para que no os cerréis en banda, no es la única solución ( lo comento sobre todo para aquellas mujeres que no puedan ir y les haga sentir mal). Os habéis fijado en el plan de parto y que trae la cartilla y en el papi porteando??? Olé por todas las que se quejaron y nos quejamos, y hemos conseguido pasos adelante, aunque sean pequeñinos.
Un abrazo y espero que todas tengáis el parto de vuestros sueños.
|
|
|
NUESTROS BOMBONES:Alejandro,Laura,Jorge,Víctor y Martín. Y enamorados de Elena desde el 22/07/2012. Nuestra caja de bombones al completo.
|
|
![]() |
|
meriastur
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Marzo 2012 a las 4:46pm |
|
Bomboninos, no sabes cuanto me alegra leerte! En aviles q te refieres a san Agustín ? Mi experiencia es nula, y no me gustaría cerrarme en banda, pero por lo q tengo entendido el momento del parto depende mucho de la suerte de quien te toque, y en jarrio la probabilidad de q "te tocara" profesionales no respetuosos disminuye considerablemente. Me alegro de q en aviles también se estén poniendo las pilas
|
|
![]() |
|
aranyda
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Marzo 2012 a las 4:58pm |
|
Pues yo sigo pensando que un parto es algo sagrado como para dejarlo a la suerte del "que te toque" no, lo siento, para ir a Jarrio hay linea de Alsa, hoy en dia, quien mas quien menos puede disponer de coche, y la estancia alli son dos dias, por cierto, en planta de pediatria con lo que los niños pueden estar con la mama, todo lo mas, 4 dias.
Por cierto Bomboninos, tu eres una valiente!!!! |
|
|
Feliz y amamantando a Eneko desde el 17/06/2011 y mirando al cielo desde 1/5/2009
|
|
![]() |
|
mizifu
Avanzado
Alta: 07 Abril 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1510 |
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Marzo 2012 a las 6:13pm |
|
yo ya conte mi parto en oviedo, hubo cosas buenas y malas....tambien es cierto que la propia circunstancia del parto hace que las cosas cambien....y por supuesto nuestra actitud, aunque os digo que personalmente creo que quien lleva las cosas claras puede lograr un parto respetado sin problema.
Yo la verdad que a Jarrio no iria, se que respeta mucho pero yo un centro sin uci neonatal no me gusta, llamarma paranoica si quereis pero ya puestos a ir a un centro medico quiero uno que tenga todos los medios
Luego yo tuve a la peque en uci una semana y sencillamente fue de chapo, cariñosos con nosotros y con la peque, y los cuidados la verdad muy bien
|
|
![]() |
|
Bomboninos
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 23 Abril 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 679 |
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Marzo 2012 a las 10:04pm |
|
Buffffff mizifu es que la uci pediátrica de Oviedo es una auténtica pasada, yo desde que tuve allí a mi niño les admiro profundamente, son humanos cálidos y profesionales todo al mismo tiempo.
Meriastur sí me refiero al S. Agustín, y mi parto no ha sido el único, como ya comenté soy doula y me muevo por ese mundo y ya son muchas las personas que me comentan que los partos ahora son muchísimo más respetados y que si no hay inconveniente médico, te dejan decidir. El equipo de matronas es jovencísimo y una pasada y salvo complicación grave, son ellas las que te atienden el parto.
Aranyda respecto a lo que te toque, siento decirte que también pasa en Jarrio, en este mismo foro hay una mami que tuvo una mala experiencia, y yo conozco a dos chicas más de Avilés, que no han tenido el parto que deseaban y esperaban. Y respecto al transporte depende de muchas circunstancias, está claro que hay Alsa ( si no te pones de parto de madrugada), y que casi todos tenemos coche, pero aunque dejen a un hijo tuyo estar contigo, yo por ejemplo no me voy a llevar a los cinco.... y para las visitas y todo es complicado. No tengo nada en contra de Jarrio, eh? quiero decir que por suerte cada día hay más alternativas, y te comento mi último parto, fue de 41+5, empecé a sentir contracciones, y en menos de dos horas, estaba dilatada de 8.5 cms cuando llegué al hospi, ya te digo que si tuviese que irme a Jarrio lo paría en el coche!!!!!!!!!! Es cierto que luego se complicó porque el peque nació con del revés y con la carita muy encajada, pero no me hubiera dado tiempo. No es tan sencillo, cada parto es un mundo, con el cuarto estuve con pródromos más de una semana! La cuestión que me lío que por suerte ya tenemos más sitios donde elegir, y sobre todo donde nos hagan caso y nos respeten.
|
|
|
NUESTROS BOMBONES:Alejandro,Laura,Jorge,Víctor y Martín. Y enamorados de Elena desde el 22/07/2012. Nuestra caja de bombones al completo.
|
|
![]() |
|
lilias85
Avanzado
Alta: 26 Agosto 2004 Vive en: España Conectado: Sí Mensajes: 1498 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Marzo 2012 a las 10:00am |
|
La situación en asturias es complicadísima. Y para rematar no hay personal cualificado E INCUESTIONABLE para atender partos en casa.
Yo parí en casa hace 2 años y medio, pero hice mi seguimiento en el hospital de Cabueñes. Al final del embarazo presenté un plan de parto, que se adjuntó a mi expediente. A los pocos días tuve monitores. Me pillaron totalmente de sorpresa moviendome la barriga a lo bestia. Le pregunté a la chica de por qué lo hacía : por protócolo para ver cómo reacciona el bebé, que lo pedia el gine. Le dije amablemente que no me volviera a hacerlo. A la semana siguiente, otra sesión de monitores, y ya le avisé amablemente que no moviera a mi bebé. Ella me dijo que según que ginécologo me tocaba justo después para la revisión me iba a mandar a volver a hacer la prueba. Nada más salir de monitores, me voy con el gráfico a revisión con el gine, me toca por primera vez el señor Solis, jefe de ginecología de Cabueñes. Me recibe mal, y nada más ver mi papel (supongo que con la anotación de la enfermera indicando que me negué al meneo), me dijo que ya tenía que volver a hacerme los monitores. Le pido explicaciones, y básicamente me dijo que ya que me niego a que me atiendan correctamente, que él ya no quiere seguir conmigo. Le digo que no me niego a volver a hacer monitores si hay una razón por ello, pero é,, después de preguntarme si yo había estudiado medicina, me dijo que ya que no sé del tema que no pregunte, que ya que no quiero seguir los procedimientos de este hospital que no me quiere seguir atendiento, y que venga al hospital para parir (estaba de 39 semanas creo), pero sin darme otro volante para revisiones próximas. Vamos, que si no hubiera parido rápido, no hubiera podido acudir al hospital para revisiones de fin de embarazo, porque a este impresentable no le dio la gana reconocer que no había ningún motivo para repetir prueba. Lo que me arrepiento mucho es no haber puesto una queja formal, porque vamos, le podía haber caido algo bien gordo al señor solis por negarse a explicarme un procedimiento médico, a explicarme los resultados de una prueba, negarse a mi seguimiento estando de 39 semanas etc etc ... ah todo esto por supuesto con un tono de superioridad y prepotencia inaguantable.
|
|
|
Elise, mama de Miriam (16/10/2003), Elsa (06/04/2006) y Eliot (16/10/2009)
|
|
![]() |
|
montseb
Avanzado
Alta: 19 Enero 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 588 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Marzo 2012 a las 4:43pm |
|
Yo cuando contáis estas cosas en serio que alucino en colores. Decirle a alguien que no lo atiendes porque no sigue tus indicaciones me parece ciencia ficción. Yo solo he intentado eso una vez en toda mi carrera, con una paciente que se negó en redondo a todo tipo de tratamiento. Aclaro: todo tipo, síntomas incluidos .y a la mayor parte de las pruebas. Entendí que para hacer una radiografía cada dos meses podía ir a su medico de cabecera, que iba a ser mucho mas cómodo que venir a mi consulta. Pues no veas el enfado. Ya digo solo lo hice una vez en varios años y era un caso muy especial, no me ha vuelto a pasar. Aum asi creo que el cumplimiento de mis pacientes estará alrededor del 50% con suerte. Y los míos están enfermos, no son un grupo de señoras sanas, que se sabe desde hace milenios que cuanto mejor te encuentras menos cumples las indicaciones. yo le digo a mi jefe que no sigo un paciente porque no se quiere hacer una prueba de las que le he pedido y prometo que me despide. Alucino que un jefe de servicio monte un numerito así.
|
|
![]() |
|
aranyda
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Marzo 2012 a las 6:18pm |
Yo no conozco partos en el San Agustin, por lo tanto no puedo opinar, pero si los conozco en el huca y en cabueñes, y lo tengo clarisimo, ni loca (ojo, yo con mis circunstancias, si tuviera 5 cinco hijos, por cierto enhorabuena, esta claro que tendria que organizarme probablemente de otra manera) Sobre transporte, pense que os referiais a monitores y demas, si me pongo de parto y no tengo coche, cojo un taxi, como hacen muchas Por cierto, en Jarrio no tiene uci de neonatos, pero disponen de incubadora, lo digo porque a alguien le preocupaba este dato. Y otra cosa, que no me es agradable comentar pero lo valoro mucho, mi hijo nacio con una malformacion congenita, a las 24 horas de nacer, ya estaba en tratamiento, y a nosotros ya nos habia visitado el pediatra y nos habia explicado con pelos y señales. Esto en Cabueñes ..... es mas, de Cabueñes nos echaron a mi madre y a mi con el niño porque cuando se enteraron de que venia tratandose de Jarrio no les hizo ni puñetera gracia (nuestro hospital de referencia es Cabueñes) en fin, repito que de San Agustin no puedo hablar, pero de cabueñes? ![]() |
|
|
|
|
![]() |
|
cosmicgirl
Avanzado
Alta: 01 Julio 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2279 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Marzo 2012 a las 6:27pm |
|
Coincido con Aranyda. Yo tenía algunas cosas claras y en Cabueñes las pedí con educación y me ignoraron e infantilizaron muy irrespetuosamente. De otras cosas, lamentablemente, me he enterado a posteriori. Mi idea es parir en Jarrio en junio porque me moriría de pena y rabia, por ejemplo, si me vuelven a llevar a mi hijo recién nacido llorando al nido aunque insista en quedármelo, darle pecho ("si tú no tienes nada") y cuidarlo yo, DURANTE TODA LA NOCHE Y A SOLO DOS HORAS DE HABER PARIDO.
|
|
![]() |
|
Suka
Avanzado
Alta: 17 Marzo 2011 Vive en: Asturias Conectado: No Mensajes: 370 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Marzo 2012 a las 9:31pm |
|
Yo tampoco me arriesgo ni loca. No me la juego a ser del 80,6% que no pueden disfrutar del piel con piel con su bebé más de 60 min, o a ser del 90,3% que salen con el corte de rigor
![]() Ya si añadimos lo que cuentan las compañeras.. pufff... se hacen 80Km y los que hagan falta. Sobre San Agustín, he escuchado en el grupo de lactancia experiencias positivas en general y dicen que tienen como meta ser hospital IHAN. No obstante sí coiniciden en que el trato en planta es mejorable. No sé que te pareció a ti Bomboninos. Es cierto que no todo el mundo sale satisfecho de Jarrio, pero son los menos los casos. Yo ya sólo por el protocolo, que es es hospital IHAN (apoyo a la lactancia asegurada y parto humanizado), dos horas piel con piel ininterrumpidas tras el parto a solas (esto no tiene precio viniendo de un hospi), que el nido ni está en uso, etc. Merece la pena. Que todo esto suceda en otro hospital es una lotería que parece que depende de la buena voluntad del profesional que te atienda. No, gracias. El tema de UCI neonatal es muy personal. Si tuviera un embarazo de riesgo, está claro que hay iría a un hospital con los medios para que puedan responder a la mínima urgencia. Sin embargo, un embarazo que va con normalidad, con madre y bebé sanos, no veo la necesidad porque las probabilidades de que algo suceda son muy bajas, más si se deja que el parto trascurra con normalidad y esta es la tendencia en Jarrio. No olvidemos que las complicaciones en el parto también pueden ocurrir a causa del excesivo intervencionismo... |
|
![]() |
|
meriastur
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Marzo 2012 a las 9:48pm |
|
Totalmente de acuerdo contigo, Suka. Yo creo que cada caso es un mundo, pero si una ya va informada, escogerá la mejor opción en su caso. Yo me pongo en la piel de madre primeriza, sana, con embarazo normal y me iría a jarrio.
Otra cosa q se me plantea es por ejemplo las madres cuyo hospital de referencia no tiene unidad de neonatos... Que les derivan a uno que si? ?? |
|
![]() |
|
Responder
|
Página 123> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |