![]() |
|
Chuches y abuelos |
Responder
|
Página 12> |
| Autor | |
shanta
Avanzado
Alta: 02 Septiembre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 563 |
Citar Respuesta
Tema: Chuches y abuelosEscrito el: 16 Marzo 2012 a las 12:50pm |
|
Acabo de discutir con mi madre por telefono otra vez por el tema de los chuches. Mi madre cada vez que ve a mi nene empieza que si quiere aceitunas, que si quiere caramelos, que si quiere churros de chocolate... Y claro, mi hija dice que si, y luego cualquiera no le compra... el problema es que acab asociando ir a ciertos sitios con comprar caramelos y churros, con lo cual los días que no quedo con mi madre se coge unas rabietas de espanto si pasamos por delante de esas tiendas y no le compro cosas. además es muy mala comedora, con lo que si se toma tres o cuatro caramelos a las 7 de la tarde ya no cena nada, y no es que de habitual cene mucho, pero prefiero que eso poco sea huevo o carne. No consigo que mi madre me respete. El otro dia que quedé con ella antes por teléfono le advertí que por favor nada de caramelos y segun llegamos donde habíamos quedado cogió a la peque y le susurró algo al oído... sabéis el qué? La abuela te va a comprar muchos caramelos!!!! Me enfadé porque claro, una vez metida la idea cualquiera se la quita a mi hija.. Hoy mi madre no trabajaba, ha sacado una hora a la nena de la guarde (es la primera vez que lo hace). Le he dicho que nada de m**rdas... Pues ya le ha enchufado a las 12 aceitunas totalmente en contra de lo que le digo una y otra vez, lo que va a suponer que mi hija posiblemente no comerá nada (come en la guarde a las 12:30).
Os respetan tan poquito los abuelos? Cómo se puede hacer que respeten mis normas (que por otro lado son poquitas...). Mis padres se pasan todo lo que digo por... , es cierto que no cuidan nunca de la peque, pero me gustaría que cuando nos vemos se ciñan un poquito a estas cosas, porque luego el problema de burros y rabietas es para mi... ahora no puedo acercarme a un gretel ni a una churrería sin tener rabieta, ni entrar en un bar sin pedirle aceitunas sea la hora que sea...
|
|
![]() |
|
PEACH
Avanzado
Alta: 25 Marzo 2011 Vive en: el mundo... Conectado: No Mensajes: 1224 |
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Marzo 2012 a las 12:56pm |
|
Me imagino que ya habrás hablado con ella, y seriamente le habrás dicho que deje de tener esa conducta con tu hija...
Pero intenta quedar un día con ella, expresamente para hablar de ese tema, ponte muy seria, diciendole que te lo han aconsejado en la guardería para extinguir ese comportamiento cuando pasais por las tiendas, bares, etc... y que debe colaborar seriamente, si de verdad quiere que su nieta esté bien...
Me pongo en tu lugar...no soy madre aun, estoy en busca de ello, pero se que mi suegra me dará el mismo problema...
|
|
|
Mis Cuatro estrellitas:Abril 2011,Agosto 2011,Mayo 2012,Octub 2012
Qué hago con todo el Amor que llevo dentro?Quédate conmigo y será todo para tí!! 15 semanas!! |
|
![]() |
|
shanta
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Marzo 2012 a las 12:59pm |
|
Me he puesto seria varias veces, hasta me he enfadado por ello varias veces porque no es la edcación alimentaria que le quiero dar a mi hija. Pero no me hace el menor caso
|
|
![]() |
|
ponci
Avanzado
Alta: 14 Marzo 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2438 |
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Marzo 2012 a las 1:50pm |
|
ufff, por esto tuve yo unas broncas con mi madre que no veas y no hacía ni caso! al final no me quedó otra que no dejarle NUNCA a solas con mi hijo, y verla menos a menudo....
Lo siento, pero donde no se respetan mis decisiones no voy.... Así de claro
|
|
|
mami de Jesús, 10-7-2009. Nuestro solete
|
|
![]() |
|
shanta
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Marzo 2012 a las 2:14pm |
|
Si casi nunca está a solas, lo hace estando conmigo. Yo tengo pocas reglas, me gustaría que fueran mas respetusos con ellas.
En fin, es que estoy un poco cabreada, porque además ayer estbamaos dando un paseo y me metí a una farmacia a comprar y dejé a la nena afuera con mi madre y le montó un número en cuanto desaparecí. Tiene 2 años y cinco meses. Y a mi madre le sentó fatal, que cuando estoy yo se porta fatal, que es por mi culpa que paso muchas horas con ella y no quiere quedarse con ella, etc... Yo trabajo a la mañana, pero las tardes y los fines de semana estoy todo el rato con ella, me encanta. No creo que eso le haga mal ni que sea tan raro que un niño de esa edad siga con mamitis.
|
|
![]() |
|
marcain
Avanzado
Alta: 07 Septiembre 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 532 |
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Marzo 2012 a las 2:28pm |
|
|
![]() |
|
susiki
Avanzado
Alta: 17 Mayo 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2939 |
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Marzo 2012 a las 2:33pm |
|
Las aceitunas no son porquerías, son alimentos saludables.
|
|
![]() |
|
shanta
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Marzo 2012 a las 2:48pm |
|
Estoy de acuerdo que las aceitunas no son malas, pero es algo muy salado que no debe comer siempre que ve a los abuelos y menos en el contexto de entre horas, porque es muy mala comedora y con eso ya no come nada en la siguiente comida...
|
|
![]() |
|
lenore
Avanzado
Alta: 24 Agosto 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2375 |
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Marzo 2012 a las 2:53pm |
|
Las aceitunas están muy procesadas, les añaden sosa en algunos aliños y el relleno de anchoa supuesto uuuffff...No tienes un documento de salud infantil pegado a al cartilla de vacunas? en el mio hay pautas de alimentación bastante coincidentes con nuestro criterio a lo mejor si se lo enseñas....
|
|
![]() |
|
paula04
Avanzado
Alta: 26 Enero 2011 Vive en: España Conectado: Sí Mensajes: 2329 |
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Marzo 2012 a las 2:57pm |
|
Y si le dices que el pediatra lo recomienda así? lo suyo sería qué te respetara a ti, pero sí no hay solución.... y sí no, pues menos contacto....
|
|
|
P. 28/07/2012 La magia del amor te trajo a nuestras vidas.
Aprendiendo a vivir :) Realizando sueños... |
|
![]() |
|
ponci
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Marzo 2012 a las 3:00pm |
|
no le enseñes nada, te va soltar que ella ha criado a no sé cuántos hijos y bla bla bla bla. Debería bastar con que TÚ NO QUIERES QUE TOME ESAS COSAS, y como a madre eres tú, decides tú. Y si lo hace delante de ti lo mismo me da, si no acepta tus reglas con respecto a la crianza de tu hija, no quedes con ella, te está faltando al respeto con su actitud, a la niña la confunde y le da un pésimo ejempo y a ti te deja en entredicho como madre, te parece poco?
otra cosa es que ea participe de a crianza de a niña, que pase muuuuucho tiempo con ella para ayudarte y ahi quizás te puedes plantear negociar algo. La mía ni siquiera viene a verlo, por eso no le permití que impusiera su criterio |
|
|
|
|
![]() |
|
shanta
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Marzo 2012 a las 3:01pm |
|
No, si mi madre sabe los criterios, pero piensa que la niña disfruta asi, y que total, si eso la hace feliz... Yo creo que está ayudando a acostumbrarla a que eso le haga feliz, porque antes ni se le ocurria y ahora va relacionando
|
|
![]() |
|
shanta
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Marzo 2012 a las 3:11pm |
|
No, mi madre no participa en la crianza. Trabaja y tiene su casa. Quedamos un par de veces por semana para vernos, o vamos a comer el sabado o lo que sea. Pero eso, quedamos todas las semanas al menos dos días para que vea a la nena, pero en plan ocio.
|
|
![]() |
|
ponci
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Marzo 2012 a las 3:15pm |
|
entonces, shanta, no tiene ningún derecho a hacer lo que hace, piénsalo, hoy es esto y mañana? ponte firme ya si no quieres que te duela la cabeza luego. A veces una buena estrategia para no implicarte es que se lo diga tu pareja, o que le digas que a tu pareja no le gusta que haga eso... (a la mía no le valió tampoco pero lo puedes intentar)
|
|
|
|
|
![]() |
|
Isau
Avanzado
Alta: 10 Enero 2011 Conectado: No Mensajes: 13790 |
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Marzo 2012 a las 3:22pm |
|
Estoy con ponci, sobre todo en la imagen que proyectamos a nuestros hijos.
Dices que lo has intentado todo, bueno, casi, estar una buena temporada sin verla, porque no te respeta, cuando quiera quedar, le dices que no, que has hablado mil veces con ella de que no quieres que le de chuches constantemente y no te respeta (por cierto, cuando hablas te dice que no le va a dar? porque entonces también te miente), y después de que pase, no sé, un mes (por decir algo) y ella te haya repetido mil veces que no lo volverá a hacer, pues quedas, que lo vuelve a hacer? pues nada, 2 meses. En general, no nos debemos dejar faltar al respeto, pero para mi en particular con los hijos, no quiero que tengan esa imagen. |
|
|
Papanoel existe, os lo digo yo que me ha traido un regalazo :P
Te quiero tanto tanto!!! Seguiremos adelante, como junto a ti seguimos. Hasta siempre. |
|
![]() |
|
allende
Avanzado
Alta: 08 Septiembre 2011 Vive en: España Conectado: Sí Mensajes: 468 |
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Marzo 2012 a las 4:22pm |
|
de acuerdo con ponci y con isau
una cosa es que los abuelos consientan a los nietos cuando no están los padres y de forma puntual, y otra muy distinta que haga lo que ella quiera porque ella lo vale, pasando por encima de ti, ninguneándote, y no respetando tus peticiones. tu madre debe entender que la crianza y las decisiones sobre los hijos son de los padres, y ella tiene que respetar eso. |
|
![]() |
|
Belledame
Avanzado
Alta: 25 Noviembre 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 415 |
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Marzo 2012 a las 11:48pm |
|
¡ay!, igualita que mi suegra. En cuanto vamos a su casa saca el Arsenal de chocolates, bollos industriales y demás. Encima tenemos que tener cuidado porque pueden estar hasta caducados. Yo lo he solucionado con el peque, que con 10 meses come ya muchas cosas y le he dicho una "mentirijilla", que tiene una intolerancia y hay que esperar un poco más para darselo. Pero con el mayor... Mira, una tarde le dejé con ellos para ir a preparación al parto y el papi trabajaba. Cuando le recogí me lo bajaron al coche, era ya de noche, y no me di cuenta que llevaba galletitas de esas mini chips ahoy ¡y casi se me ahoga en el coche!. Tuve que parar en medio de la carretera y hacerle vomitar. Les llamé para montarles el pollo, nunca lo había hecho y creo que no lo volveré a hacer, pero me quedé a gusto. Eso si, ella no ha aprendido, pero mi hijo siempre la dice cuando le da algo ¿con esto no me ahogo, verdad, abuela?.
|
|
![]() |
|
virgiyjoan
Avanzado
Alta: 29 Marzo 2009 Vive en: mallorca Conectado: No Mensajes: 906 |
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Marzo 2012 a las 12:37am |
|
mi suegra sabe que odio los PETIT SUISSE... pUES cada vez que terminamos de comer en su casa saca el petit suisse, lo acerca a los niños (niños babeando) me mira y me dice: les puedo dar un pettit suisse??? y yo: Hombre, ahora que lo han visto, si... pobrecitos. Jo*** preguntame antes de sacarlo !!! DIOOOOOS MIO! La tia siempre igual...
|
|
![]() |
|
hayat
Avanzado
Alta: 24 Enero 2006 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 5181 |
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Marzo 2012 a las 2:51am |
|
pues yo voy a romper una lanza a favor de los yayos y de las chuches.
que hay de malo en comer un dia chuches (o churros, o actimeles o petit-suise o aceitunas fuera de horas???).
con que no sea habitual y sean ellos y no nosotras (madres y padres) que somos los responsbles de la crianza de base de nuestros pekes.... nosostros luego compensamos (en casa que no haya actimeles ni petit-suise, ni nocilla, ni porquerias varias.... y solo se queden para los dias en casa de los yayos)
y claro que lo van a hacer delante nuestro, es lo logico.
como era eso de "los padres estan apra criar y los abuelos para malcriar" ????
porque dentro del criar tambien esta poner limites, horarios, llevar una rutina, pero los abuelos ya no tienen que hacer nada de eso.
eso ya lo hicieron con nosotros con mejor o peor fortuna y ahora se relajan y una, porque ven que asi pueden disfrutar mas de l@s niet@s o porque con el paso de los años se dan cuenta de que lo que creian tan importante en realidad no lo es tanto (nadie tiene una madre super estricta en X cosa que se ha vuelto una abuela hippy en la misma cosa???).
si mi hija esta al cuidado de los abuel@s y yo estoy en el curro (como ahora), en este tiempo ell@s son los encargados de "criarla", es decir de llevarla, traerla, ponerle normas (las de su casa que son diferentes a las de la mia), pero si estamos juntos yo soy la de las normas y por debajo de la mesa esta mi padre comiendose los guisantes de la peke que no le gustan .... y ese es su papel de abuelo (mal que me pese a mi en ese momento).
mi hija y mi padre tenian un juego (ahora no se, igual si pero de peke hasta los 5 si lo tenian seguro): ella decia unas plabras "magicas" y en el bolsillo de la camisa de mi padre aparecian unos caramelos.
ese juego (evidente) lo hacia antes de las comidas con el coniguiente enfado de mi madre que es la encargada de "criarla" cuando yo no estoy. Y yo, creo que ese juego "alimenta" mas a mi hija que todo el pescado con salsa verde que pueda hacer mi madre.
|
|
|
Bustro .... cuidate, te esperamos prontito para tomar un cafe. Cuando llegues, pasa sin llamar.
|
|
![]() |
|
hayat
Avanzado
Alta: 24 Enero 2006 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 5181 |
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Marzo 2012 a las 3:00am |
|
shanta, si relaciona el ir a los sitios con los caramelos, con hacer esa asociacion no al sitio sino a la persona pues arreglado.
otra cosa es que me parece a mi que vuestro lio no es por las chuches...... si lo hace delante de ti, a ti eso te molesta, se lo dices, ella ni por activa ni por pasiva te hace caso ...no teneis un problema de chuches, teneis un problema de comunicacion entre vosotras.
o ella piensa que tu eres muy niña y "no sabes", o tu sientes que ella te considera muy niña y que "no sabes", o que tu sientes que ella pasa por encima de tus decisiones (por lo que ella aunque lo haga 2 veces y antes 15, lo seguiras sintiendo igual), o ....
pero si eso es asi seran las chuches, el cogerla, el ir al cole, las medicinas, los juguetes, la tv ..... siempre encontrareis un tema en el que no estareis de acuerdo.
|
|
|
Bustro .... cuidate, te esperamos prontito para tomar un cafe. Cuando llegues, pasa sin llamar.
|
|
![]() |
|
Responder
|
Página 12> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |