Crianza Natural Página principal Dormir con tu bebé: Una guía para padres sobre el colecho
Inicio Inicio > Temas generales > Desahogo
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Agobio buscando trabajo

Responder Responder Página  123>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Victoria31 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Octubre 2008
Vive en: España
Conectado: Sí
  Citar Victoria31 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Agobio buscando trabajo
    Escrito el: 16 Marzo 2012 a las 7:51pm
No sé si es muy acertado el titulo como lo he puesto, pero es que no se como titularlo.
Si ya de por si es complicado encontrar trabajo tal como está todo con la crisis, añadimos que llevo sin trabajar 3 años, que tengo más de 30 años...
Lo más complicado va a ser encontrar un trabajo con el que pueda organizarme para llevar a la peque a la guarde si lo encuentro ahora, o al cole si lo encuentro a partir de septiembre.

El problema es que mi marido llega a casa tarde, a las 7y media u ocho de la tarde desde las 5 y media de la mañana que se va. Por lo tanto no puedo contar con él para nada relacionado con llevar o recojer a la peque.

Si encuentro algo de mañanas y no tengo que entrar muy temprano, perfecto porque la llevaria a la guarde/cole y me iria a trabajar. Luego tendría que dejarla a comer, seguramente, pero bueno.Luego podría recojerla yo.

Pero si encuentro algo de tardes, pues el problema es que las guardes acaban a las 6 o 7 de la tarde y el cole acaba a las 5. No tengo a nadie que me la recoja hasta que llegase yo.

Este come come que tengo viene porque estos dias he dejado varios currículums en sitios que necesitan gente (busco media jornada) y en la mayoría eran de tarde y saldría sobre las 8 o las 9 de la tarde...

En otro sitio que me interesaba no he podido dejar el CV porque tendría que entrar a las 8 de la mañana a trabajar, pero con una hora de desplazamiento. Por lo tanto tampoco tengo a nadie que se haga cargo de la peque hasta la hora de entrar en la guarde/cole.

Asi que estoy agobiadisima porque necesitamos otro sueldo, pero no puedo organizarme de manera que yo me encargue de la peque/casa/trabajo... no puedo yo sola y no tengo ayuda de nadie...

No se que vamos a hacer, no están las cosas para ir buscando el trabajo con el horario perfecto, pero necesitamos el dinero. Pero sola no puedo organizarme....

Aaaargggg!!! ¡Ay!

Perdón por el tocho, pero es que no sé que hacer y estoy agobiadisima. Además como tengo ansiedad, pensar en esto me produce más ansiedad...

Volver al comienzo
epenedo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Mayo 2009
Vive en: Santiago
Conectado: No
  Citar epenedo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Marzo 2012 a las 7:56pm
Supongo que si salieses de trabajar a las 8 tendrías que contratar a alguien para recoger a la niña del colegio y llevarla a casa hasta que tú llegues.
Cada vez entiendo mejor por qué muchas madres dejan de trabajar. Ya no es sólo porque cuando son pequeños necesitas estar con ellos, sino porque cuando empiezan el colegio 1: los horarios son jodidos; 2. ¿qué haces cuando se ponen enfermos?
Buf. Buena suerte!!!!
Alejandro, pequeño republicano, 14/04/2009
César, nunca te conoceremos 15/01/2011
Volver al comienzo
marina_ Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 27 Octubre 2007
  Citar marina_ Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Marzo 2012 a las 8:05pm
Quiero darte muchos animos.  Hoy en dia no se puede escoger mucho o nada desgraciadamenisticas, porque la suerte no es encontrar un trabajo de las caracteristicas que una desee, la suerte es que te llamen de lo que sea, porque a mi no me llamaban ni para entrevistas...Asi, que si te sale algun trabajo, al menos que sea 100% incompatible con tu peque, piensate bien el no cogerlo. Yo finalmente encontre un trabajo de 8 a 15h, he tenido que apuntar a mi nena al aula matinal, dejandola a las 07.30h y despues comedor, recogiendola a las 15.15h. Al principio me sentia fatal por tenerla q levantar tan temprano y por el comedor,pero despues he visto q mi nena se adaptó fenomenal, le adapté yo tambien su horario acostandola tempranito, y luego vi que casi todo el mundo que trabaja esta igual con los peques, y que si hay que trabajar que mas se puede hacer, al menos despues disfrutaba las tardes de ella.  Tengo compis de trabajo que si no tenian mucha ayuda contrataban a alguien que le recogieran a los peques o que lo llevaran al cole para que no se levantaran tan prnto..a mi es que el dinero no me llegaba jejeje
Bueno, animo!!!! veras como encuentras!!

Editado por marina_ - 16 Marzo 2012 a las 8:15pm
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Victoria31 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Marzo 2012 a las 8:11pm
Muchas gracias por los animos. Es que me siento muy sola con ésto, no puedo pedir a nadie que me ayude. Y si tengo que contratar a alguien para que venga a casa y luego la lleve o la recoja a la guarde/cole, más los gastos de la guarde o el cole y el comedor... no me compensa trabajar. Porque estamos hablando de un trabajo a media jornada, sería un sueldo de unos 500€... es que no salen las cuentas.
Dejé de trabajar por eso, pero pensé que luego encontraría trabajo más facilmente (aun no estaban tan mal las cosas). Pero ahora veo que está muy complicado sin la ayuda de nadie...
Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Enero 2011
  Citar Isau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Marzo 2012 a las 8:31pm
No he leido todo todo, hay coles que tienen servicios de madrugadores, que se pueden llevar a los niños a partir de las 7:30.

Yo voy a criar sola, cierto que cuento con algo de entorno de amigos, pero los horarios que podré necesitar, la gente trabaja. Cierto es que ya tengo curre, con lo que la situación es distinta.

Otra opción que he pensado, como muy última, en el caso de que trabajase desde muy temprano, es que fuese a un cole lejos de casa con transporte escolar, por que? pues porque el bus igual pasaba a las 7 de la mañana... solo que hacerlo madrugar para eso, puf, pero bueno, igual tendría que hacerlo madrugar tambien si mi madre se quedase con el, o similar, así que es una opción que barajo, que también me daría margen al mediodía.

Yo lo que pretendo es currar de 8:30 a 15:00 y cole con servicio de madrugadores, para dejarlo a las 8:00 y luego recogerlo al salir yo. En navidades, semana santa, etc, pediré si me conceden hacer teletrabajo, en el caso de que no, pues ya veré.

Para enfermedades lo tengo claro, enfermaré yo igual... está claro que no puedo enfermar casualmente en las vacaciones escolares, pero cualquier dia del año, si.
Papanoel existe, os lo digo yo que me ha traido un regalazo :P

Te quiero tanto tanto!!!

Seguiremos adelante, como junto a ti seguimos. Hasta siempre.
Volver al comienzo
alya3 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Noviembre 2010
Vive en: Su casa.
  Citar alya3 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Marzo 2012 a las 8:35pm
victoria ¿y cuidar otro niño? ¿o limpieza de casas adaptandote al horario?..es que si no es verdad, que ademas de la paliza para ti y para el crio, es que no salen las cuentas...y trabajar para poner pasta encima, como que no..
Mis tres hijos emprenden nuevos rumbos. Les va a ir bien. Muy bien...(y su madre con los ojos abiertos para por si acaso)
Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Isau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Marzo 2012 a las 8:37pm
ahh, ahora que dice alya lo de limpiezas, hace años una colega curraba limpiando portales, decía que de los trabajos que tuvo era el que mas le gustaba, iba a la hora que quería, con su musica y punto, y podía adaptarse a las clases y hasta quedar para tomar una birra!

Te quiero tanto tanto!!!

Volver al comienzo
Mar- 1ª fiv Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Abril 2009
  Citar Mar- 1ª fiv Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Marzo 2012 a las 10:36pm
Isau lo de " un Cole lejos de casa para que el bus pase a las 7 " es broma no? Me he reído y todo!
No sabes de lo que hablas : ) el Cole cuanto más cerca mejor, son muchos años, muchas idas y venidas, mucho tiempo invertido, kilómetros....

La verdad es que es una faena lo de los horarios, y el hacerlos madrugar tan pequeñitos da una pena...
Yo te diría que, primero no te anticipes. Hasta que no te llamen no lo pienses mucho. Si Pasas entrevista y es de tarde trata de que te pongan en turno de mañana, a lo mejor hay suerte...
Y una buena amiga? No sé...
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Victoria31 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Marzo 2012 a las 9:21am
No quiero preocuparme antes de tiempo. Pero claro si encuentro algo tendría que tener pensado al menos como nos organizaríamos.
También habia pensado lo de limpiar escaleras u oficinas. Pero igualmente es lo mismo, encontrar trabajo.
Ayer me surgió ésta duda al ir a uno de los sitios donde dejé el curriculum, porque la chica me comentó que era horario de tarde, que a mi me iría bien, si no fuera por el tema de que alguien tiene que ir a recojer a mi hija.
Mi marido dice que miraría de cambiar el horario, aunque no tiene mucha flexibilidad, y tal como están en su empresa que igual hacen un ERE, pues no puede exigir mucho.
Igualmente, de momento no me han llamado para ninguna entrevista, y eso que llevo ya tiempo buscando, o sea, que igual no hace falta que me preocupe.

Es un problema esto de no tener a nadie en la ciudad para pedirle ayuda. Y pagando no salen  las cuentas, además de que hay que conocer bien a alguien para meterlo en tu casa sin estar tú...
Volver al comienzo
Sidama Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Noviembre 2010
  Citar Sidama Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Marzo 2012 a las 10:46am
Te entiendo, porque si yo algún día quisiera volver a trabajar me pasaría lo mismo, lo tendría muy negro para organizarme.
Y cuidando a algún abuelo/a que viva solo o haciéndole las tareas domésticas y la compra o lo que necesite?

Volver al comienzo
vinalopo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Enero 2012
  Citar vinalopo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Marzo 2012 a las 12:32pm
Intenta trabajar fines de semana, asi te ahorras guarderia.
Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Isau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Marzo 2012 a las 2:22pm
Escrito originalmente por Mar- 1ª fiv

Isau lo de " un Cole lejos de casa para que el bus pase a las 7 " es broma no? Me he reído y todo!
No sabes de lo que hablas : ) el Cole cuanto más cerca mejor, son muchos años, muchas idas y venidas, mucho tiempo invertido, kilómetros....

La verdad es que es una faena lo de los horarios, y el hacerlos madrugar tan pequeñitos da una pena...
Yo te diría que, primero no te anticipes. Hasta que no te llamen no lo pienses mucho. Si Pasas entrevista y es de tarde trata de que te pongan en turno de mañana, a lo mejor hay suerte...

Y lo ideal es convivir con tu marido, tener familia de la que tirar, un trabajo con horarios flexibles, etc etc.

No, no lo he dicho en broma, lo he expuesto como uno de los recursos que me he planteado, porque entre ida y vuelta, el pobre d emi hijo estaría en un autobús hora y media al día, pagar porque alguien esté con mi hijo hora y media al día, fácilmente serían 300 euros al mes, cosa no factible para mi, y si esa hora y media la cubre un bus escolar, por el que pagaré entre 60 u 80 euros al mes (si es que no me sale gratis), pues cuestión de números.

Y no, de momento no sé de lo que hablo, porque no he sido aún madre, y realmente espero no tener que hablar de que el canguro de mi hijo es un bus escolar, no tener que levantarlo tan pronto, y que lo compagine con el trabajo, pero hasta llegado el día, no lo sabré.

Por cierto, hay quien mete el madrugón para llevar el hijo a casa de los padres y que estos lo lleven al cole.

Te quiero tanto tanto!!!

Volver al comienzo
pilartron Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Julio 2009
Vive en: Galicia
  Citar pilartron Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Marzo 2012 a las 3:41pm
Escrito originalmente por Mar- 1ª fiv

jajaja, es que si nos oyéramos las cosas que decimos antes de ser madre...Guiño, menos mal que yo al menos no las dejé escritas...esta se la voy a guardadar a Isau...Risa

¿no hay posibilidad de organizarse con alguna amigau otra madre ? en plan tú por las mañanas, yo por la tarde...
   Agora ben comprendo
que o lume eramos nós.
Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Isau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Marzo 2012 a las 4:20pm
pilartron, de momento no, pero es que no he dicho que vaya a mandar a mi hijo a un cole lejos, he dicho que si no me queda otra, lo haré, es que no veo lo descabellado, habrá quien tenga el dinero para pagar una canguro hora y media al día, yo, a día de hoy, tal y como están las cosas, pues no

también espero que en vacaciones escolares la empresa me deje currar desde casa, pero lo que espere, a lo que sea, pues no lo sabré hasta que me vea en la situación

Te quiero tanto tanto!!!

Volver al comienzo
piedra Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Mayo 2010
Vive en: Suiza
  Citar piedra Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Marzo 2012 a las 4:40pm
Escrito originalmente por alya3

victoria ¿y cuidar otro niño? ¿o limpieza de casas adaptandote al horario?..es que si no es verdad, que ademas de la paliza para ti y para el crio, es que no salen las cuentas...y trabajar para poner pasta encima, como que no..

cambiaste de opinion o te va la marcha?recuerdo como te pusiste cuando yo y otras foreras deciamos que no pensabamos trabajar por el mismo importe que la ayuda de 426€,que trabajar por 400 y tener que pagar guarderias y encima separarnos de nuetros hijos como que no.Pero tu erre que erre ,que como teniamos la cara de no trabajar¡¡¡que aunque nos dejaramos el sueldo en guarderias teniamos que trabajar por narices y no cobrar la ayuda.
Es lo que tiene internet,la gente es muy incoherente.0 sera que tu prefieres que una madre no cobre ni ayuda ni nada y se quede en casa,pero eso si,si sobra a trabajar,se nota por donde vas chata

Isau muchos coles tiene la hora de acogida a las 7:45,al menos en cataluña
De todas maneras si trabajais los dos estoy segura que haciendo marabarismos podeis organizaros para que tu solo tengas que trabajar 4 horitas.Nosotros nos organizamos y solo trababaja mi marido y no ibamos muy desahogados pasabamos el mes y hasta algun viajecita, priorizando y recortando gastos se pueden hacer muchas cosas.

Editado por piedra - 17 Marzo 2012 a las 4:44pm
Tout le monde a de l'enfance qui ronronne, au fond d'une poche oubliée
Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Isau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Marzo 2012 a las 5:00pm
claro piedra, cuento con la acogida y que no me pongan pegas en el horario que quiero escoger, pero como no entra exactamente dentro de mi jornada, pues no lo sé, hasta que lo solicite, con el ejemplo que he puesto son las opciones que he valorado, que llegado el caso, pues tendría que escogerla

Te quiero tanto tanto!!!

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar pilartron Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Marzo 2012 a las 5:05pm
Escrito originalmente por Isau

pilartron, de momento no, pero es que no he dicho que vaya a mandar a mi hijo a un cole lejos, he dicho que si no me queda otra, lo haré, es que no veo lo descabellado, habrá quien tenga el dinero para pagar una canguro hora y media al día, yo, a día de hoy, tal y como están las cosas, pues no

también espero que en vacaciones escolares la empresa me deje currar desde casa, pero lo que espere, a lo que sea, pues no lo sabré hasta que me vea en la situación

Que ya lo sé, que me gusta vacilarte, y aprovecho todas las ocasiones que pueda.  Pero tambien es verdad que estamos seguras de que encontrarás mejores soluciones... ya verás, alguna madre con la que truequear..
   Agora ben comprendo
que o lume eramos nós.
Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Isau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Marzo 2012 a las 5:10pm
ah vale, no pillaba el vacile, vacila a gusto mujer jaja, así me das cancha a mi a vacilar sin piedad! Risa

si, a ver, yo también espero encontrarlo, a mi me da tranquilidad en tener la opcion A, B, C, D, E y F pensadas, aunque casi siempre sale la Z (pero en esto y en el resto de cosas importantes)

Te quiero tanto tanto!!!

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar pilartron Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Marzo 2012 a las 5:15pm

Isau, procuro poner el guiño, pero siempre dudo si me van a interpretar como que estoy ligando.

en cuanto a victoria...ufff...es parecido a un agobiazo que está pasando mi hermana cuando tenga que incorporarse de la exceencia...al final seguro que consigue una solución, pero, vamos, que mas que un desahogo es un desagobiazo...

Agora ben comprendo
que o lume eramos nós.
Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Isau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Marzo 2012 a las 5:36pm
No ligas conmigo? y me tengo que enterar en abierto? ni te molestas en decirlo pro privi... aish! jeje

Victoria, mucha suerte!

Te quiero tanto tanto!!!

Volver al comienzo
 Responder Responder Página  123>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable