![]() |
|
Agobio buscando trabajo |
Responder
|
Página <123> |
| Autor | |||
Victoria31
Avanzado
Alta: 24 Octubre 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1916 |
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Marzo 2012 a las 5:41pm |
||
|
A este paso seguro que me estoy agobiando por nada, porque no me llaman para ninguna entrevista... y llevo meses dejando currículums por internet, en infojobs...
Lo que habeis comentado de si puedo recurrir a alguna amiga o a otra mamá... pues no, tampoco. Y mi marido con el horario tan poco flexible que tiene, pues tampoco puede colaborar mucho. El problema es que al final me sale lo comido por lo servido, porque la guarde con comedor son 350€ al mes (sin permanencias). Y si trabajo media jornada serían unos 500€ al mes de sueldo. Si además de la guarde tengo que cojer a una canguro...me sale igual que quedarme en casa, no gano dinero trabajando.Pero el problema es que con el sueldo de mi marido vamos muy muy justos... O me toca el Euromillones, o el sueldo del Nescafé... o no sé como hacerlo. ![]() |
|||
![]() |
|||
Isau
Avanzado
Alta: 10 Enero 2011 Conectado: No Mensajes: 13789 |
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Marzo 2012 a las 5:44pm |
||
|
No sé en tu cuidad, pero este es el mes en el que se abren los cupos para las públicas, si, esas en las que es muy dificil entrar, la gente pasa de echar solicitud, y acaba siendo no tan dificil... jeje y para septiembre, en el caso de tener plaza, ya la tendrías a buen precio.
Aunque espera, empezaba el cole para el proximo curso, no? perdona que me haya olvidado si es así... pues ahí las opciones que han/hemos comentado, cuidar de alguien o limpieza, o un comercio de mañana que coincida con el horario del cole. |
|||
|
Papanoel existe, os lo digo yo que me ha traido un regalazo :P
Te quiero tanto tanto!!! Seguiremos adelante, como junto a ti seguimos. Hasta siempre. |
|||
![]() |
|||
Isau
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Marzo 2012 a las 5:46pm |
||
|
Reparto de publicidad? también suele ser horario flexible (mientras repartas lo que toca en la zona que toca). Son unos euros que sacas.
|
|||
|
Te quiero tanto tanto!!! Seguiremos adelante, como junto a ti seguimos. Hasta siempre. |
|||
![]() |
|||
Victoria31
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Marzo 2012 a las 5:53pm |
||
|
Si, en septiembre empieza el cole. Igualmente las guardes públicas son 130€ más otros ciento y pico de comedor, no hay mucha diferencia. Y es más facil acertar una primitiva que tener plaza en una de ellas, por lo que vengo viendo de la gente de aqui.
Normalmente cuando dejo un CV ya son horarios más o menos que pueda dejarla en la guarde o cole, pero claro, pagando comedor y si es de mañana, porque si es de tarde tengo el problema que comenté al principio, que nadie puede recojerla... Que complicado todo. Yo pensaba que sería más facil volver a trabajar. Hace tres años lo veía todo muy fácil, pero ahora las cosas se han puesto tan mal en el tema de encontrar trabajo... |
|||
![]() |
|||
Isau
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Marzo 2012 a las 5:58pm |
||
|
Una amiga curro hace años en un pull and bear, el turno de mañana era de 10:00 a 16:00, el de tarde de 16:00 a 22:00, igual en un centro comercial, que tiene estos horariso de apertura, es una opción, el turno de mañana casaría perfectamente con el cole, y hay mil establecimientos, y por lo menos en mi ciudad, los centros comerciales suelen estar de 10:00 a 22:00, y en el de mañana, aunque tuvieses que entrar antes, o quedarte un rato después, te daba tiempo.
|
|||
|
|||
![]() |
|||
Victoria31
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Marzo 2012 a las 6:28pm |
||
Si, de tiendas asi también he dejado CV. pero no me llaman... ![]() |
|||
![]() |
|||
piedra
Avanzado
Alta: 20 Mayo 2010 Vive en: Suiza Conectado: No Mensajes: 2350 |
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Marzo 2012 a las 6:37pm |
||
|
pero si empieza el cole en septiembre porque no buscas algo de mañanas soloa? a mas lo dejar al comedor que no son mas de120€
|
|||
|
Tout le monde a de l'enfance qui ronronne, au fond d'une poche oubliée
|
|||
![]() |
|||
alya3
Avanzado
Alta: 24 Noviembre 2010 Vive en: Su casa. Conectado: No Mensajes: 6595 |
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Marzo 2012 a las 6:59pm |
||
Suele pasar porque hay por ahi un nick parecido a Alya3 creo que es Aylas o algo asi...pero tampoco tengo ni idea si es ese nick a quien te refieres.
De todos modos, y a calzon quitao, no estaria de mas que te hicieras mirar la hiel que destilas en lineas generales chica..suele ser indicativo de algun tipo de desequilibrio...
|
|||
|
Mis tres hijos emprenden nuevos rumbos. Les va a ir bien. Muy bien...(y su madre con los ojos abiertos para por si acaso)
|
|||
![]() |
|||
Victoria31
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Marzo 2012 a las 7:34pm |
||
Si, si sobretodo busco de mañanas por eso, porque asi la dejaría al comedor de la guarde (si fuese para empezar ahora, sino al del cole). Aqui el comedor de la guarde privada son 150e, la publica ya no optaría porque ahora ya no hay plazas. Pero claro, aunque busco de mañanas, como no encuentro nada, si me saliera algo de tarde y pudiera organizarme, lo cojería... es que nos hace falta el dinero, vamos justos. Y si no encuentro nada hasta septiembre, pues entonces la dejaría a comer, y tendría que estar en el cole de 9 (dependiendo de la hora en que yo entrase a trabajar) a 5... sigo pensando que es mucho, pero es lo que hay. |
|||
![]() |
|||
lunadia
Avanzado
Alta: 13 Octubre 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 495 |
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Marzo 2012 a las 9:00pm |
||
|
Yo creo que no deberías de agobiarte hasta llegado el momento...
Nosotros tampoco tenemos a nadie cerca de quien poder tirar: ni familia, ni amigos. Y sin embargo, al final, hemos hecho amistad con una mama del cole y hemos resuelto un montón de situaciones: ella me deja a sus hijos cuando necesita, yo a los mios... Igual cuando empiece el cole pues congenias con alguna mama y todo es llegar a un acuerdo!! Sobre las guarderías públicas, no sé donde vivais vosotras, pero aquí cada vez es más fácil entrar. Con la crisis mucha menos gente está pidiendo plaza: si uno de los dos está en paro (cosa que ahora no es tan anormal) pues no se solicita y el que puede tira de abuelos... En la guarde pública de al lado de mi casa este año han quedado 12 plazas libres!! Yo si tuviera que pedirla lo intentaria. Y por cierto, el precio que se paga (al menos en Madrid) va en función de los ingresos familiares con un mínimo de 130 euros (+ o -) de 9 a 16 horas con comedor y un máximo de 250 por el mismo servicio. El mínimo yo no lo veo tan caro, que también se recibe la ayuda de 100 euros al mes si trabajas... No sé, yo me centraría en buscar y cuando te llamen seguro que encuentras una solución!! Yo que me acabo de quedar en paro y mi peque también empieza el cole en Septiembre ya voy a esperar a que empiece el cole, porque es verdad que el horario te da más juego para currar (aunque sea un horror para los crios )Mucha suerte!! |
|||
![]() |
|||
Victoria31
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Marzo 2012 a las 11:56am |
||
|
Lunadia pues aqui las guarderías públicas están llenas. Y eso que muchos padres que llevan a los niños no trabajan, pero con el tema de las ayudas y subvenciones les sale gratis o casi gratis, asi que los llevan igual.
Asi que para entrar es muy dificil, a no ser que quieras plaza en una que siempre hay plazas libres porque casi nadie quiere llevar a sus hijos a ella. Pero igualmente no hay mucha diferencia de precio con las privadas y al menos asi puedes elegir la que quieres y no te mandan a la que no quiere nadie. Igual no debería preocuparme aun pero es que no puedo dejar de pensarlo. Me gusta planificar las cosas un poco antes de hacerlas. |
|||
![]() |
|||
aylas
Avanzado
Alta: 09 Noviembre 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 500 |
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Marzo 2012 a las 12:48pm |
||
|
|||
![]() |
|||
aylas
Avanzado
Alta: 09 Noviembre 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 500 |
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Marzo 2012 a las 12:49pm |
||
|
perdonad, es que no se citar Solo queria decir que yo no he escrito nada de eso, de hecho no tengo hijos aun y de momento (tocando amdera) tengo trabajo
|
|||
![]() |
|||
piedra
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Marzo 2012 a las 1:00pm |
||
|
victoria no se de donde eres pero en cataluña cambiarioin la normativa y tienen preferencia los padres que trabajan para entrar en las guarderias publicas, antes era por ingresos y claro pues habia muchos niños que entraban porque solo trabajaba uno de los dos padres o ninguno, ahora ha cambiado y si no trabajan los dos padres pues casi seguro que no entran
|
|||
|
|
|||
![]() |
|||
pilartron
Avanzado
Alta: 05 Julio 2009 Vive en: Galicia Conectado: No Mensajes: 8481 |
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Marzo 2012 a las 1:32pm |
||
|
Editado por pilartron - 23 Marzo 2012 a las 8:52pm |
|||
|
Agora ben comprendo
que o lume eramos nós. |
|||
![]() |
|||
Victoria31
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Marzo 2012 a las 3:41pm |
||
Pero eso será este año no? el año pasado lo estuve mirando yo y no era asi... y por eso me extrañaba tanto que muchos niños iban a la guarde y las mamás no trabajaban... además de que al menos en mi pueblo el ultimo año de guarde es obligatorio que vayan todo el dia, no solo por la mañana. Y claro, si no trabajas, para que dejarlos todo el dia hasta las 5 de la tarde? Bueno, igualmente, éste año ya empezará el cole ![]() |
|||
![]() |
|||
solcito
Avanzado
Alta: 10 Septiembre 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 746 |
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Marzo 2012 a las 6:23pm |
||
|
Hasta donde yo sé, da igual que los padres trabajen o no, al menos en Barcelona.
Victoria, de todos modos, si nos dices de dónde eres, quizá alguna mami te pueda echar una mano. |
|||
|
Mamá de un solcito de 2009 y de una princesa de 2011
|
|||
![]() |
|||
lunadia
Avanzado
Alta: 13 Octubre 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 495 |
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Marzo 2012 a las 7:33pm |
||
|
Pues en Madrid si es importante que los padres trabajen, de hecho te piden la vida laboral para confirmarlo...
¿Como vas de animos, Victoria? |
|||
![]() |
|||
piedra
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Marzo 2012 a las 7:49pm |
||
|
como que obligatorio que vayan todo el dia?sera si los padres quieren porque obligatorio no puede ser.
yo te hablo de la normativa de septiembre del 2011.De todas formas que dependan de la Generalitat no hay tantas guarderias como nos pensamos,la mayoria municipales,y entonces pueden aplicar los criterios que quieran. De todos modos en el 2010(con la otra normativa) hubo una chica que conozco que despues de quejarse mucho le dieron plaza en la guarderia porque le habian dado plaza antes a nenes que su mama no trabajaban y se quejo a ensenyament y al ajuntament y finalmente le dieron plaza. Por cierto en cataluna ahora ya en mayo empiezan las preinscripciones a la llar infants Editado por piedra - 21 Marzo 2012 a las 7:49pm |
|||
|
|
|||
![]() |
|||
Victoria31
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Marzo 2012 a las 9:26pm |
||
|
Solcito es que no me gusta dar muchos datos por aqui, que nunca se sabe que ojos pueden leer esto... pero sí, sería buena idea.
Lunadia pues de animos no muy bien, mañana tengo terapia por el tema de mi depre y tal, asi que mañana estaré mas animada. Hoy me han llamado de un trabajo para decirme que no me habian cogido pero que se quedarían mis datos para proximas veces. Luego me ha dicho que al final no, porque ahora piden más nivel académico del que tengo... Y he pensado que entonces para que me llamaba, si les dejé el curriculum actualizado hace 2 semanas... no voy a subir de nivel academico en 15 dias...Piedra pues a mi me dijeron que las plazas de guarde eran de todo el dia. Yo pregunté si podría ser solo de mañana (cuando fui a informarme para el curso que empezó en septiembre pasado) y me dijeron que no, que los de P2 son de mañana y tarde y que si empezaba a no llevarla por la tarde, me quitarian la plaza (en el caso de tenerla, que al final no). Me extrañó mucho, pero me lo dijeron en las oficinas de Ensenyament... Ahora estamos con el tema de preinscripciones pero para P3. Y ésto del trabajo está fatal, para cualquier cosa piden bastante nivel académico. Si miras un poco por Infojobs, ves ofertas para las que antes solo pedían ESO o EGB y ahora minimo piden Bachillerato... |
|||
![]() |
|||
Responder
|
Página <123> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |