Crianza Natural Página principal Juguetes de madera, educativos y ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Lactancia
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

duda congelacion

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Sorayabarrio Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 15 Febrero 2012
Vive en: España
Conectado: No
  Citar Sorayabarrio Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: duda congelacion
    Escrito el: 17 Marzo 2012 a las 10:17am
Hola chicas!
Tengo una duda!me he ido de puente, y esta mañana me he tenido que sacar leche, porque mi bebe andaba sin ganas de comer desde ayer, y estaba que no aguantaba mas( mas de 10 horas sin vaciar)! Mi pregunta es, si la tengo en la nevera, me aguanta hasta el lunes que llegue a casa para congelarla??
Gracias!!!
Volver al comienzo
estelines Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Junio 2010
Vive en: Huelva - España
  Citar estelines Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Marzo 2012 a las 8:56pm
  • Leche madura:
    • A temperatura ambiente
      • 15ºC: 24 horas.
      • 19-22 ºC: 10 horas.
      • 25 ºC: 4 a 6 horas.
      • 30-38ªC: 4 horas
    • Refrigerada (en nevera) entre 0 y 4 ºC: 8 días. Cuanto más estable sea la temperatura, mejor se conservará la leche, por lo que no se debe poner la leche  en la puerta del frigorifico.
    • Congelada:
      • En un congelador dentro de la misma nevera: 2 semanas.
      • En un congelador que es parte de la nevera pero con puertas separadas (tipo combi): 3-4 meses (porque la temperatura varía cuando la puerta se abre con cierta frecuencia).
      • En un congelador separado, tipo comercial, con temperatura constante de -19 ºC: 6 meses o más.
  • Aunque las sustancias protectoras de la leche materna evitan el crecimiento bacteriano, cuantas más bacterias desaparecen, más defensas se gastan de la leche, por eso, lo ideal es enfriar rápidamente la leche extraída (en un recipiente con agua fría) y después congelarla lo antes posible.

Amamantando a Ines desde 2 junio 2010
    "El alimento para sustentar el cuerpo y las caricias para alimentar el alma ni se ofrecen ni se niegan, sino que siempre están disponibles" (Jean Liedloff)

Volver al comienzo
    estelines Ver Desplegable
    Avanzado
    Avanzado

Alta: 21 Junio 2010
    Vive en: Huelva - España
      Citar estelines Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Marzo 2012 a las 8:57pm
    Amamantando a Ines desde 2 junio 2010
    "El alimento para sustentar el cuerpo y las caricias para alimentar el alma ni se ofrecen ni se niegan, sino que siempre están disponibles" (Jean Liedloff)

Volver al comienzo
    Sorayabarrio Ver Desplegable
    Básico
    Básico

Alta: 15 Febrero 2012
    Vive en: España
      Citar Sorayabarrio Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Marzo 2012 a las 8:56am
    Gracias
    Volver al comienzo
     Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable