![]() |
|
mi hijo tiene fama de bicho!! |
Responder
|
Página 12> |
| Autor | |
irge
Básico
Alta: 21 Marzo 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 8 |
Citar Respuesta
Tema: mi hijo tiene fama de bicho!!Escrito el: 21 Marzo 2012 a las 3:41pm |
|
Tengo un hijo de 4 años, de carácter muy abierto, siempre se gana la fama de ser un bicho ya que es un niño muy dicharachero y además movido... Cuando se junta con sus primos, digamos que se escucha su nombre mas que ningún otro... A su padre y a mi nos ha empezado a espesar que personas que no seamos nostros siempre traten de llamarle la atención, teniendo en cuenta que no es el solo el que arma el follón...Nos hacen sentir mal!!! Porque consideramos que cuando hay varios niños juntos no siempre el mismo se a de cargar la bronca...además yo pienso que si alguien a de llamarle la atención a mi hijo no hay nadie mas indicado que nosotros sus padres... Jamás se me pasaria por la cabeza llamar la atención a alguno de mis sobrinos pasando por alto a sus padresn es mas siempre que ocurre algo entre mi hijo y sus primos trato de quitarle hierro al asunto ... No me gusta que salga perjudicado ni el uno ni el otro, por eso tampoco me gusta que se lo hagan al mío! Pero no sabemos como hacerles ver que no nos gusta que regañen a mi hijo... Que si se tiene que regañar por algún motivo en especial ya estamos nosotros que seguro que lo entiende mejor!!
Otra cosa es que desde bien bebe se le ha dado la fama de bicho sin serlo y nos hemos dado cuenta en mas de una ocasión que mi bebe no es que sea bicho es que es muy inocenton y no tiene picardía !!! En mas de una ocasión le han dado a el y nadie se a enterado de nada porque se lo calla todo...!! Y encubre a los demás!!! Por eso me da tanta lástima cuando el la mayoría de veces se lleva las broncas!!! |
|
![]() |
|
lenore
Avanzado
Alta: 24 Agosto 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2378 |
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Marzo 2012 a las 3:52pm |
|
A quien mas caso hará es a vosotros...habrá que dejarle claro que es no es ni bicho ni bueno ni malo, es un niño, aunque las cosas que haga sean de una u otra manera mas o menos molestas o mas o menos reprobables.
|
|
![]() |
|
girasols
Avanzado
Alta: 23 Septiembre 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2227 |
Citar Respuesta
Escrito el: 21 Marzo 2012 a las 11:27pm |
|
Bicho.... ¿ a que te refieres? ¿A que pega a los demás niños?
¿son solo los padres los que tienen derecho a corregir a los niños cuando no pueden hacer ciertas cosas? ¿Y si los padres no lo ven? ¿Y si los padres no lo hacen o no lo hacen suficiente? ¿Y si los padres no están pendientes y el niño pega? ¿No tienen los otros padres derecho a defender también a sus hijos? En fín, si queremos educar a los hijos, es un buen principio dejar que los demás corrijan lo que no hacen bien. Me ha llamado la atención esto: "no siempre el mismo se a de cargar la bronca" sí es el que lo hace mal sí debe ser corregido él, por supuesto. Con eso no te digo que les permitas llamarles "malo", pero si los padres tienen la costumbre de corregir a tu hijo y estás tú allí ¿Te has preguntado porqué?. Lo mismo esperan de tí otra actitud, no se sienten seguros en que el niño vaya a hacer daño a los demás y esa sí es vuestra función como padres. Querer a nuestros hijos implica educarlos, no negar que hacen las cosas mal, si no tomarlo como un aprendizaje para ayudarlo a rectificar. No creo que haga falta hecharles bronca, solo corregirles, estar pendientes de que no pegue, separarlo del grupo cuando lo haga con una explicación... "me da tanta lástima cuando el la mayoría de veces se lleva las broncas" Pues depende lo que sea, yo con mi hijo soy muy tajante en: no se pega. No me daría pena por mi hijo que alguien se lo corrigiese si pega a otro niño, considero que me hace el favor de educarlo también. Ahí deben estar los límites. Editado por girasols - 21 Marzo 2012 a las 11:39pm |
|
![]() |
|
platerito
Avanzado
Alta: 18 Septiembre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2335 |
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Marzo 2012 a las 8:47am |
|
Yo no creo que solo los padres tengan el "derecho" o el "deber" de llamarle la atención a su hijo porque los padres puede que no lo vean o que pasen de todo. Si veo que algún niño está haciendo algo "indebido" (pegar, empujar, romper, escupir, no respetar el turno, etc.) y los padres no intervienen y el agredido ni es capaz de defenderse, me veo obligada a llamarle la atención al niño en cuestión.
Eso sí, siempre de forma apropiada, nada de gritar, amenazar o etiquetarlo de malo, sino diciéndole qué está haciendo mal, cuales son las posibles consecuencias de su comportamiento y cómo podría hacerlo mejor. No especificas qué es lo que le reprochan a tu hijo en concreto ni cómo actuáis vosotros en estas situaciones. Yo de vosotros estaría muy pendiente cuando juega con otros niños y actuar enseguida si hace falta - así no será necesario que los demás le digan algo a vuestro hijo y si lo hacen podéis decir "tranquilos, nosotros estamos aquí, hemos visto lo que ha pasado y nos encargamos de hablar con él". Editado por platerito - 22 Marzo 2012 a las 9:28am |
|
![]() |
|
girasols
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Marzo 2012 a las 9:24am |
|
A mi es que la sensación que me ha dado es:
siempre que ocurre algo entre mi hijo y sus primos trato de quitarle hierro al asunto ... No me gusta que salga perjudicado ni el uno ni el otro Y eso no puede ser, si la conducta de un niño no es adecuada se tiene que educar. Conozco un caso cercano que si los padres pueden se hacen los despistados para no echar bronca a su hija y se hacen los longuis, si no pega mucho "lo pasan por alto", eso molesta mucho a otros padres quienes tienen que intervenir, no se trata de gritarle, se trata de educarle. No puede ser que un niño levante la mano a otro sin intervenir "para quitarle hierro al asunto" o porque "le da pena su propio hijo". Eso sí es una injusticia con los demás. |
|
![]() |
|
Kim74
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 26 Marzo 2011 Vive en: su casita Conectado: No Mensajes: 2308 |
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Marzo 2012 a las 5:53pm |
|
Técnicamente estoy de acuerdo con girasols. Si la cosa va de pegar, considero que es algo que no podemos minimizar. No son cosas de niños, no es algo que haya que pasar por alto, no son cosas de la edad, no es una racha: es una conducta que debemos corregir, con cariño y paciencia por supuesto, pero sin medias tintas. Si tú no lo haces, me parece lógico que sean los otros padres quienes llamen la atención a tu hijo (en su lugar, la verdad es que yo haría lo mismo, y las veces que haga falta). Sin embargo, he vuelto a leer tu mensaje y no me queda muy claro por dónde van los tiros, no entiendo por qué los demás se sienten con derecho a regañar a tu hijo. Personalmente, considero que si hay varios niños juntos, se debe cargar la bronca al que se la merece, o a todos, o a ninguno, en función de las circunstancias, no es algo que tenga que ir por turnos para que a todo el mundo le toque el mismo número de sermones. Yo tampoco tiendo a educar a mis sobrinos, pienso que para eso están sus padres, pero si veo que mis sobrinos insultan o pegan a uno de mis hijos y los padres se quedan tan anchos, entonces intervengo. Quito hierro al asunto cuando realmente creo que la ocasión lo requiere (p.ej. otro niño le ha empujado sin querer), lo que sí tengo claro es que mi lealtad es, ante todo, para con mis hijos.
Ahora, cabe la posibilidad de que tú no regañes a tu hijo porque creas que no debas hacerlo, te pongo como ejemplo: mis cuñados se ponen como fieras si ven a los niños saltar en la cama, si estamos en su casa puedo entenderlo y le explicaré a mi hijo que el tío y la tía no quieren que se salte en la cama, es su casa, son sus normas y debemos respetarlas; si estamos en mi casa, es mi cama y a mí me da igual que salten siempre y cuando no se hagan daño, les diré a mis cuñados que hagan el favor de no querer educar a mis hijos, que bastante trabajo tendrán con el suyo.
No sé si es lo que querías preguntar, repito que no me ha quedado muy claro de qué va el tema.
|
|
|
Las estrellas más brillantes de mi universo: E. (12/03/06) y M. (20/09/10).
♥ Gracias por dar forma a mis sueños y por hacerlos realidad. ♥ |
|
![]() |
|
girasols
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Marzo 2012 a las 9:20pm |
|
Va de pegar Kim por lo que deduzco de esto: "En más de una ocasión le han dado a él".
Quizás Irge nos puedas comentar cómo corriges a tu hijo, así podemos ayudarte más. |
|
![]() |
|
nigella
Avanzado
Alta: 27 Enero 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1454 |
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Marzo 2012 a las 12:33pm |
|
Si mi hijo hace algo que está mal, para eso estamos su padre y yo para explicarle que no se debe hacer, pero tampoco me agradaría que un tío, primo, abuelo le regañara, para eso estamos mi marido y yo. Y si algún amigo tiene un corportamiento que no me gusta, jamás se me ocurriría regañarle, como mucho, decirle a mi hijo que no copie el corportamiento, o llevarmelo de donde esté. No sé, no critico las opiniones contrarias, pero es que una vez mi hijo hizo algo (no recuerdo el qué) y yo fui a abrir la boca para decirle que no se hacía eso, y mi hermano le dijo a mi madre "regañale al niño" y.. es que me entró un "no se qué" como instinto de protección o algo así, y me salió hasta borde decir "no, a mi hijo le regaño yo, q soy su madre". Luego expliqué de buen modo, claro.
|
|
![]() |
|
girasols
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Marzo 2012 a las 12:52pm |
|
No me lo creo Nigella. Si a tu hijo le pegan y consideras que los padres no hacen lo que debieran ¿no se te ocurriría proteger a tu hijo corrigiendo el comportamiento del otro?
Como en nuestra familia los valores es algo indiscutible, permitimos que todos tengan derecho a mostrar su enfado si el niño pega, faltaría más. |
|
![]() |
|
irge
Básico
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Marzo 2012 a las 3:16pm |
|
Creo que no habéis entendido bien mi post!!! El problema es que su padre y yo estamos 100 por 100 encima de el para que haga las cosas bien!!! Y es lo que no entendemos!! siempre estamos encima como para que otras personas tambien le tengan que llamar la atencionb!!! Y lo que no entendemos porque cuando 4 ninod están haciendo una travesura el mio que es el mediano de edad encima ... ( el mayor tiene 8, otro 5, otro 5 años 5 meses menor que el anteríos(mi hijo y una de 2( mi hija)...y siempre acaba llevándose el chasco el !!! Es lo que no entendemos , no deberían de llevárselo los 4?? ... Y perdonar pero padres que se preocupan mas por intentar que sus hijos traten de hacer bien las cosas que nosotros no hay muchos...
Girasol no comparto para nada tu opinion!! Mas que nada que nosotros como padres siempre estamos corrigiendo las cosas que hacen nuestros hijos que están mal y alagando las que están bien , claro!!! Y yo pienso mas bien que es al revés ... Ellos creen que sus. Hijos son perfectos !!! Y no cometen ningún error!!! |
|
![]() |
|
irge
Básico
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Marzo 2012 a las 3:18pm |
|
Nigella estoy contigo!!
|
|
![]() |
|
irge
Básico
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Marzo 2012 a las 3:43pm |
|
Vosotras veis bien que 4 niños estén jugando en la hábitacion de uno de los tíos y estén sacando todo de los cajones ( mientras los mayores acabavamos de comer y vaya mi hermana (madre de mis sobrinos) y lo unico que se le ocurra decir ... Germán veras como se lo diga a la mama!!! Venga a recoger!!! Y vosotros dos siempre que os juntais con Germán perdéis los modales...) Yo he de aguantar eso??? De que???!!! Pues. No entiendo que hago mal!!! Que como madre que soy seguro que cometo errores... Pero como merecer esto??? No lo creo Ehh!!! Y mi padre es el típico que como brega mas con mi hijo pues la confianza le hace reñirle a él!!! Y su padre y yo estamos que no podemos con esta presión!!! Y nos da pena porque nosotros queremos con locura a nuestros sobrinos y no nos vemos capaces de actuar igual cuando hacen algo que no esta bien !!! Y no podemosss!!!
|
|
![]() |
|
barbarom
Avanzado
Alta: 06 Mayo 2011 Vive en: barcelona Conectado: Sí Mensajes: 1820 |
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Marzo 2012 a las 4:21pm |
|
pues irge, si es así como dices, directamente habla con los tíos y abuelos y déjales claro que tu y tu marido son los únicos que pueden corregir, regañar o decir algo a tus hijos. Que si ven que el niño está haciendo algo mal que te lo digan a ti que tu ya te encargas. Pero estate atenta al niño porque si no te pasará lo que me paso con mi cuñada.
Mi cuñada hizo eso, lo malo es que claro, ella no corrige a su hijo, ni le dice nada, y nadie podemos decirle nada, pues el resultado es que hace mas de 9 meses no quedamos. Porque si el niño viene a mi casa y arrastra por las paredes su carrito rayando toda la pared y no le puedo decir, no lo hagas, pues mejor no los invito. O si vienen a casa y mi hija le deja todas sus cosas para jugar juntos y cuando ella iba a la suya no podía tocar nada porque el no quería y mi cuñada salia con la frase "son sus cosas y el decide si te las presta o no" pues pocas ganas tiene mi hija a ir a su casa, asi que mejor cada quien su vida y sus hijos |
|
|
Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones” El Principito de Antoine de Saint-Exupery.
|
|
![]() |
|
nigella
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Marzo 2012 a las 4:49pm |
|
Girasols, pues de verdad que lo hago así. Es más, mi sobrina es muy inquieta y se le va la mano, y sus padres pasan un pimiento de corregirla. Pues a mi marido siempre le sale de estar llemandole la atención y yo le digo que no. Si a mi hijo le hacen algo que no me gusta, primero espero a que los padres le digan algo, que normalmente lo dicen. Pero si son padres pasotas, que tambien los hay, pues le digo a mi hijo que si no le respetan, que se vaya a jugar con otro amigo o conmigo.
Yo no puedo ni tengo por qué estar encima de otros niños, primero porque no son míos y ni es mi derecho ni mi deber, y también porque hay padres muuuy pasotas (como mi hermano y cuñada) que si ven que tú le regañas a su niña, ya pasan de todo.. "total, ya le estás regañando tú.." Y por cierto, en mi familia también son importantes los valores
Editado por nigella - 26 Marzo 2012 a las 4:51pm |
|
![]() |
|
nigella
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Marzo 2012 a las 4:57pm |
Por lo que veo a tu hijo ya le han etiquetado de "bicho" y ahora cualquier cosa que pase, será su culpa. Yo te digo, como ya te ha dicho barbaroom que hables seriamente con tus familiares y dejes claro que tu hijo a su padre y madre para corregirle. Es que además, yo lo veo algo muy personal, porque yo a mi hijo cuando hace algo mal, le explico tranquilamente lo que ha hecho "amable pero firme" con calma y respeto. tengo mis formas, y lo mismo el abuelo o tío, al regañar lo hace totalmente distinto. Lo mismo le dice " no seas malo que te castigo" o expresiones así, que a mí por lo menos no me hacen nada de gracia. Por ejemplo eso de "cuando os juntais con germán perdeir los modales" a mí eso me parece humillante. Lo dicho, hablando se entiende la gente, di que no te guste que le regañen, y mientras se acostumbran a los cambios, yo estaría más pendiente de tu hijo, para que no les diera tiempo a regañarles, o si hacen eso de decir "fulanito, es que cuando te juntas con "x" pierdes los modales" pues ahí le cortas, porque la verdad es que se pasan mucho.. y encima tu hijo puede creerse la etiqueta que le ponen, que es lo peor.
Editado por nigella - 26 Marzo 2012 a las 5:05pm |
|
![]() |
|
nigella
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Marzo 2012 a las 5:00pm |
|
duplicado.
Editado por nigella - 26 Marzo 2012 a las 5:01pm |
|
![]() |
|
irge
Básico
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Marzo 2012 a las 10:01pm |
|
Nigella, es lo que hacemos ahora ya no disfrutamos
los domingos de nuestra familia ..siempre pendientes de los niños!!! Que es normal... Como a de ser!!!pero me refiero a que nos hemos creado una obsesión de estar encima de nuestro hijo a todas horas... Y tambien pendientes de ver si sus otros primos hacem algo mal o no...!!! Es una lástima porque me gustaría difrutar mas de mis sobrinos!!! Sobre lo que me comentas barbaron de que hable con ellos ya lo hemos pensado pero nos da miedo que pase lo que tu me dices que te paso con tu cuñada... Es bastante difícil y dolorosa la situación !! Gracias por los consejos... |
|
![]() |
|
qqq
Avanzado
Alta: 17 Junio 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2422 |
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Marzo 2012 a las 10:21pm |
Me parece muy legitimo que te moleste que tu hermana le eche lo Culpa al tuyo siendo que es el mediano y todos hacían la travesura. No obstante también soy de la opinión de que un adulto de confianza pueda llamar lo atención a un niño siempre que se traga con cariño y respeto. En este caso que nos has contado no han tratado a tu hijo ni con cariño, Ni con respeto, ni con equidad. Aunque les prohibas que le digan esas lindezas ellos No cambiaran de opinión y en la siguiente travesura te seguirán molestando las miraditas y comentarios. Te aconsejo que comentes abiertamente con tu familia que se acabó echarle la culpa a él solo, que o se amonesta a todos o a ninguno, que nadie ha obligado a ms angelitos a alborotar, etc... También puedes hablarles del efecto Pigmalion. |
|
![]() |
|
barbarom
Avanzado
Alta: 06 Mayo 2011 Vive en: barcelona Conectado: Sí Mensajes: 1820 |
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Marzo 2012 a las 10:23pm |
|
irge, lo que pasó con mi cuñada, pasó porque ella no correge a su hijo para nada, de hecho le tiene miedo, tiene miedo que monte una rabieta, de contradecirlo...
Nosotros nos cansamos porque una cosa es "regañar" a su hijo, que nunca se me ocurriria hacerlo, y otra muy distinto decirle las cosas. Pero claro si viene a ti a darte una patada, o te pilla por detras y te da una nalgada, claro reaccionas, y le dices que no te pegue, luego viene la madre toda enfadad a decirte que solo ella puede decirle las cosas, y luego no le dice nada
o si come helado, estas en tu casa y viene al sofá con las manos llenas y le dices "ve a lavarte que si no se mancha el sofá" sólo con eso la madre ya pega el grito en el cielo, de quien eres tu para mandar a su hijo a hacer nada... Si tu estás atenta a tu hijo y cuando hace algo que molesta a los demás o que no debe hacer en casa ajena (como lo de los cajones) nadie tiene que decirle NADA, ni tienes que tener problema con eso. |
|
|
Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones” El Principito de Antoine de Saint-Exupery.
|
|
![]() |
|
irge
Básico
Citar Respuesta
Escrito el: 26 Marzo 2012 a las 10:36pm |
|
Muchas gracias qqq!!
Barbaron intentaremos hablar con ellos cuando se de la próxima ocasioon... Espero solucionar el tema!! Pero no se si lo entenderán como es debido... Creo que en parte lo que me ha comentado qqq tambien tiene razón!!! Muchas gracias a todas aquellas que habéis entendido mi situacio!! Quizás no me haya explicado muy bien al principio pwro para nada somos unos padres permisivos, y menos pasotas!!! |
|
![]() |
|
Responder
|
Página 12> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |