Crianza Natural Página principal La copa menstrual más suave y flexible
Inicio Inicio > Temas generales > Parto
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Hospital privado para parir en Alicante?

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
María26 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 31 Octubre 2010
Vive en: España
Conectado: No
  Citar María26 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Hospital privado para parir en Alicante?
    Escrito el: 22 Marzo 2012 a las 10:58am
Hola a todas,

Resulta que vivimos en Madrid y estamos llevando el embarazo en Quirón, tenemos una hija que nació allí y quedamos encantados con la experiencia, así que repetimos.
El caso es que esta vez está previsto que dé a luz en agosto, salgo de cuentas el 17 de agosto, concretamente, y resulta que teníamos pensado ir un par de semanas a la playa la primera quincena de Julio.
Todavia no habré cumplido las 38 semanas, no tengo amenaza de parto prematuro y mi anterior parto fue a las 40 semanas justas, inició con fisura de bolsa y me puse de parto solita 7 horas después. Pero por si las moscas, estábamos mirando hospitales en Alicante donde tengan UCI de neonatos y que sean lo más respetuosos posible (está claro que si voy a ponerme de parto o lo que sea antes de las 38 semanas, es importante que el hospital tenga UCI de neonatos). El problema que tengo es que soy funcionaria y a través de MUFACE tengo seguro privado de Adeslas, pero no tengo SS, así que en teoría debería ir a un hospital privado, aunque imagino que siendo una emergencia me atenderían en cualquier hospital, aunque fuera público, ya arreglarían cuentas después entre la mutualidad y el seguro... pero si puedo evitar ese tema...

¿Me podéis aconsejar? parece que no hay ningún hospital privado en Alicante con UCI de neonatos (estaremos en Villajoyosa)
Gracias.

Editado por María26 - 22 Marzo 2012 a las 11:04am
Ana (7/11/2010). Aprendiendo cada día a ser mamá contigo
Miguel Ángel (22/08/2012) nuestro niño milagro (cesárea por prolapso de cordón)
Volver al comienzo
María26 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar María26 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Marzo 2012 a las 4:57pm
nadie me contesta? no hay nadie por este foro que sepa de algún hospital bueno para dar a luz allí? aunque sea un hospital público? que ya preguntaré yo qué problema puede haber si voy de urgencias a uno público...
Volver al comienzo
mamensa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Septiembre 2009
  Citar mamensa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Marzo 2012 a las 6:26pm
En alicante lo más respetuoso es acuario pero no tiene uci
Volver al comienzo
merb Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Octubre 2008
  Citar merb Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Marzo 2012 a las 6:54pm
Pues Maria ,yo no soy de Alicante ,pero te hablo de otra cosa.
Atenderte te atenderán en el publico ,eso seguro, pero si n o te ha mandado el privado o te ha llevado la ambulancia al publico, el privado se desentiende del pago.
Mi hijo se puso muy enfermo(soy de Muface, Asisa,) y lo llevamos a urgencias a la SS.
Luego nos pasaron la cuenta ,porque la decisión de llevarlo a la SS había sido nuestra ,no de un facultativo de mi mutua.Al final y despues de recurrir ,solo me pagaron un 30%.
En mi embarazo, fui a mi clínica privada y el facultativo me mando a la SS( por parto prematuro) y lleno un informe, y me llevaron EN AMBULANCIA, no fui por mi propio pie.Yo le comente al medico lo que me había pasado con mi hijo, y me dijo que por eso mismo ,me llevaban en ambulancia.
Entonces no tuve ningún problema.
Volver al comienzo
mamidario Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Enero 2006
Vive en: Alicante
  Citar mamidario Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Marzo 2012 a las 3:25pm
hola soy de alicante y el hospital general de Alicante es uno de los hopitales más respetuosos que hay..............tienen casi de todo, silla de parir, pelotas de dilatación.....si todo va bien das a luz en la misma sala de dilatación............no pasas a paritorio a no ser que necesiten instrumental............. y luego tiene fama de ser la mejor en neonatos de la provincia de alicante .....................yo vivo justo en frente y podría ayudarte incluso en mirarte un piso de alquiler o un hostal si quisieras venir antes pero claro es de la SS.
la maestra de mi hijo va por muface y va a ir a perpetuo socorro..........no sabría decirte si son respetuosos imagino que depende con el ginecologo que te toque.
si quieres puedo intentar encontrar algo de información.
Darío 18/05/2005
Saul 06/11/2009
Volver al comienzo
Kore Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Marzo 2011
  Citar Kore Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Marzo 2012 a las 3:33pm
El perpetuo Horror, digo Socorro, ya te digo yo que no tiene nada de respetuoso, te toque quien te toque, es simplemente horrible, el paritorio es parecido a una sala de torturas medieval. Se pare en horizontal totalmente en una tabla de metal (solo podrían ponerte peor si te pusieran con la cabeza más baja que el culo y seguro que no lo hacen porque no lo han pensado. De UCI de neonatos nada, antes de la semana 37 no te atienden...
Volver al comienzo
Kore Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Marzo 2011
  Citar Kore Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Marzo 2012 a las 3:36pm
Denia no está mal para parir. Desde la Vila me parece que estás a medio camino de Alicante y de Denia, pero creo que tienen unidad de Neonatos, pero no UCI...

Volver al comienzo
cargola Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Agosto 2011
Vive en: Catalunya
  Citar cargola Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Marzo 2012 a las 8:34pm
No soy de allí, no te puedo ayudar.
Pero sólo un apunte, neonatos es la UCI de los recién nacidos.
Volver al comienzo
merb Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Octubre 2008
  Citar merb Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Marzo 2012 a las 8:45pm
Escrito originalmente por cargola

No soy de allí, no te puedo ayudar.Pero sólo un apunte, neonatos es la UCI de los recién nacidos.

No ,la mayoría de los hospitales tienen UCI Neonatal y Neonatos.
Algunos solo tienen Neonatos.
Es decir para partos prematuros de grandes prematuros algunos hospitales no están preparados ,solo tienen Neonatos, para prematuros mas grandes, de 32 en adelante.
En Murcia,solo hay UCI Neonatal, en el hospital de Murcia de la SS, el resto de las ciudades de la region de Murcia ,de la SS y privados, solo tienen Neonatos,así que si se presenta el parto muy pronto ,te mandan al primero.
Volver al comienzo
María26 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar María26 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Marzo 2012 a las 8:43pm
ay chicas! muchísimas gracias por la ayuda...

mamidario, tengo piso, de hecho el tema es si me pongo de parto estando allí, que quería saber de un buen hospital porque estando allí aún no habré cumplido las 38 semanas de embarazo! Espero no necesitarlo, pero tomo tu sugerencia muy en cuenta, en principio si todo va como la seda daré a luz en Madrid, pero si se me adelante, estaré en Alicante y miraré el hospital que dices.

merb, lo que cuentas me suena mucho, creí que el tema sería distinto en un parto, por ejemplo, pero con mis padres alguna vez mi hermano pequeño atravesó (literalmente) un cristal por la calle y lo llevaron a darle puntos a un ambulatorio de la SS que era lo más cercano y resulta que les hicieron rellenar un papel por ser funcionaria mi madre (estábamos en muface con ella todos) para reclamar el pago de la atención (ya ves, unas tiras adhesivas y 10 minutos de una enfermera) a Adeslas...

muchas gracias a todas!
Volver al comienzo
Lucia Vlc Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Junio 2009
Vive en: valencia
  Citar Lucia Vlc Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Marzo 2012 a las 9:01pm
pues es que yo de uci de neonatos de un privado, en general me fío poco, poco. Además no creo que ninguno tenga. Me atrevería a decir que el general quizá sea el único con uci pediatrica de la provincia. El de denia es público, no sé si te atenderían. Por qué no llamas y preguntas?
Volver al comienzo
Roxy10 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Agosto 2007
  Citar Roxy10 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Marzo 2012 a las 4:34pm
En Alicante con UCI de neonatos sólo hay público. Pero a partir de la semana 36 no tiene porque haber necesidad de UCI. Por privado puedes ir a Acuario y si hay algún problema derivan al hospital de Denia que está a escasos minutos por lo que la SS te cubriría seguro.

Suerte
Alba (27/04/2008) Mi niña mayor.
(07/2010) Una lucecita que nos acompaña.(7/06/2011) Sigues latiendo en nuestros corazones.
Bruno (26/04/2012) un campeón.
Volver al comienzo
Lucia Vlc Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Junio 2009
Vive en: valencia
  Citar Lucia Vlc Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Marzo 2012 a las 10:57am

Acuario no tiene pediatría y los traslados pueden ser muy lentos, y de eso puedo dar fe.

si lo que esta mamá busca es un hospital con uci pediátrica, hay que advertirle.
Denia tiene unidad de neonatos, pero no es uci pediátrica, yo creo que no es lo mismo. Pero puedes llamar y preguntarles, seguro que te aclaran cualquier duda.

Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable