Crianza Natural Página principal Los pañales desechables más ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Adopción y acogimiento
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Hotel en Addis

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
gafita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Septiembre 2010
Vive en: España
Conectado: No
  Citar gafita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Hotel en Addis
    Escrito el: 23 Marzo 2012 a las 10:15am
Hola a todas,

Lo  mismo no viene muy a cuento, pero resulta que me estoy leyendo "Los Caminos Perdidos de África" de Javier Reverte. El libro (maravilloso como todos lo de este autor) relata un viaje por Etiopía, Sudán y Egipto. Pues bien, me he acordado de este foro cuando el autor habla del hotel Awaris en Addis Abeba. Lo describe como un sitio tranquilo y amable con muy buen servicio.

Nada más, lo quería compartir por si a alguno os hace falta (espero que pronto) Guiño

Un saludo
Volver al comienzo
mamilú Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Mayo 2008
  Citar mamilú Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Marzo 2012 a las 10:31am
Gracias Gafita!
Nosotros ya fuimos el año pasado a buscar a nuestra princesa etíope y nos quedamos en el Amanaya Guest House (estuvimos muy a gusto, la gente muy amable y las habitaciones muy bien, aunque había opiniones de todos los gustos entre los padres que estábamos allí), pero está bien saber de otro hotel por si podemos, ójala, volver por allí, porque qué buenos recuerdos me vienen a la cabeza y sobre todo al corazón (estamos a punto de celebrar nuestro "primer aniversario" etíope y la verdad es que estos días estoy recordando todo aquello especialmente).
Y gracias también por la recomendación de lectura, porque me encanta leer, pero no he leído nada de Javier Reverte y lo voy a apuntar para coger algún libro de él en cuanto pueda.

Edito para escribir bien el nombre del hotel (había bailado dos letras)

Editado por mamilú - 23 Marzo 2012 a las 10:32am
Volver al comienzo
elenagr Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Junio 2008
Vive en: Galicia
  Citar elenagr Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Marzo 2012 a las 8:31pm
Gracias por la recomendacion!!!!Para mi que estoy esperando asignacion SI es necesario recopilar cuanta mas información mejor :)
Enamorada de una pequeña que huele a yogur!
Volver al comienzo
mamilú Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Mayo 2008
  Citar mamilú Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Marzo 2012 a las 9:09pm
elenagr, cuando llegue el momento de ir a Etiopía no dudes en preguntar, que si puedo comentarte cualquier cosa de allí que pueda ayudarte estaré encantada.
Ójala el tiempo de espera sea ya muy corto... Y a partir de la asignación (ver su cara por primera vez!!!) cada paso es mágico e inolvidable, ya verás.
Volver al comienzo
elenagr Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar elenagr Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Marzo 2012 a las 9:34pm
estamos muy cerquita, esperamos que para el proximo mes...pero ya sabes que en esto es imposible ponerse plazos jeje
Tranqui, acabare agobiandoos a preguntas porque tengo un monton de dudas...aunque cada cosa a su tiempo Guiño

Gracias por ofrecerte!
Volver al comienzo
lunamora_77 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Abril 2010
Vive en: Málaga
  Citar lunamora_77 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Marzo 2012 a las 10:55pm
Nosotros estuvimos este noviembre en el Adottina y nos gusto muchísimo. Addis es maravilloso, Elena aprovecha para empaparte de todo, muchas familias no salían del hotel y nosotros no entrábamos. Anochece pronto, es otro ritmo. Se come fenomenal y muy muy barato.
Eva
Volver al comienzo
malaka Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Diciembre 2008
  Citar malaka Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Marzo 2012 a las 9:49pm
Yo he estado en un par de ocasiones en un casa de huespedes que se llama Weygoss, muy económicio, muy buen suervio, y muy amables.
Ni carne de mi carne, ni huesos de mis huesos, pero aún así, milagrosamente míos... No olvidéis ni un solo instante que no nacisteis
bajo mi corazón sino muy dentro de él.
Volver al comienzo
elenagr Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar elenagr Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Marzo 2012 a las 6:20am
gracias por los apuntes chicas!!!! Luciernaga, decirte que nosotros seremos de esos padres que no salen casi del hotel.....porque en nuestra ECAI "no nos permiten" salir :( asi que otros papis ya nos han dicho que si podremos dar un vuelta cerquita pero no mas. o podemos ir por ahi pero sin salir con el peque. 
Volver al comienzo
gafita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Septiembre 2010
  Citar gafita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Marzo 2012 a las 9:47am
¿Y cómo es que no os dejan salir? ¿Os pueden obligar u os lo aconsejan por alguna razón?
Volver al comienzo
elenagr Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar elenagr Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Marzo 2012 a las 6:11pm
No lo aconsejan por precaucion hasta que tienes todos los papeles del niño y por la imagen que da para la gente del pais tantos blancos paseando con sus niños negros. No te obligan...pero "te aconsejan" con mucha mucha mucha insistencia, es esto de voluntario obligario :P
Volver al comienzo
zoupita Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 22 Septiembre 2010
  Citar zoupita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Marzo 2012 a las 11:33pm
Elena, te he mandado un privado ;)
Volver al comienzo
elenagr Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar elenagr Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Marzo 2012 a las 6:33am
REspondido!!! :) Gracias!!!
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar lunamora_77 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Marzo 2012 a las 11:20pm
Elena la gente no te mira mal..... Tooooodo lo contrario!! Te besan las manos, te preguntan con respeto, te agradecen, miran desde la curiosidad como es normal.... Lo mejor de Addis es su gente y las ecais que mienten tanto me repatean, la mia la peor con diferencia.
Allí comprendes muchas cosas, lo primero es que nada de lo que te dicen las Ecais es cierto, tanto secretísimo e intentar atemorizar a las familias parte de muchas razones ... Pero no de sus gentes, es mas "cómodo" teneros controlados en el hotel.... Simplemente, así no te encuentras con gente que no debes y te cuentan las "verdades del barquero", como nos paso a nosotros....
Yo me alegro de haber pasado de la Ecai, después del juicio es tu hijo y allí los representantes te van a tramitar los papeles.
Eva
Volver al comienzo
malaka Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Diciembre 2008
  Citar malaka Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Abril 2012 a las 11:55pm
Elena, realmente esto solamente lo hacen las Ecais españolas, por lo que me dijeron en su día es porque así tienen a los padres más localizados y le dan menos problemas.
Yo en la adopción de mi hija, por distintos motivos, estuve dos meses, y no pude tener mejor acogida por los etíopes, gente cariñosa, abierta, y que no se molestan por estas cosas.
La última vez que estuve, fui con mi marido a conocer la región de donde procedía nuestro hijo mayor que no la conocíamos, y habían en el hotel gente española y otros padres con otras ecais extranjeras, y los españoles estaban encerrados mientras las otras parejas entraban y salían libremente, como querían y sin problemas.
La verdad es una pena, porque no te permiten conocer el pais, las costumbres... del país de vuestros hijos es una pena, porque a saber si podreis volver allí. Yo en las dos adopciones he entrado y salido libremente y con tranquilidad y  la verdad es un gustazo.
Ni carne de mi carne, ni huesos de mis huesos, pero aún así, milagrosamente míos... No olvidéis ni un solo instante que no nacisteis
bajo mi corazón sino muy dentro de él.
Volver al comienzo
elenagr Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar elenagr Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Abril 2012 a las 12:23pm
Pues supongo que esperaremos a estar alli y veremos cómo está realmente la situación para valorar. Tampoco queremos crear problemas a otras familias, ni al país...no sé es bastante complejo todo, imagino aunque seguramente tengas parte de razon en el tema del control de las ECAIS.

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar lunamora_77 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Abril 2012 a las 6:03pm
Elena no perjudicas ni al pais ni a las familias, si no nosotros no lo hubiéramos hecho. Las cosas son mas simples, las Ecais manipulan y controlan y mejor teneros aborregados en el hotel.

Addis es maravilloso y verlo con mi hijo ha sido perfecto. Ojalá volvamos!!
Eva
Volver al comienzo
elenagr Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar elenagr Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Abril 2012 a las 12:46pm
ya...si a nosotros nos encantaria poder conocer más Addis, salir, sacar fotos para que después pueda verlas y comentarlas juntos...no sé, pues lo normal imagino, poder empaparte algo del país donde nacieron nuestros peques. Intentaremos organizarnos para poder salir, tambien dependera de en qué hotel nos alojemos (si es donde se establece "la base de operaciones" o no). Pero para pensar en eso aun nos queda :) Primero que llegue la asignacion jeje
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable