Crianza Natural Página principal Revista Crecer en Familia
Inicio Inicio > Temas generales > Desahogo
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

¡Que no soy valienteeeeeeeeee!!!!!

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
caipiroska Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Febrero 2009
Vive en: Segovia
Conectado: No
  Citar caipiroska Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: ¡Que no soy valienteeeeeeeeee!!!!!
    Escrito el: 23 Marzo 2012 a las 8:41pm
Hasta los mismísimos estoy de que me digan "¡Qué valiente!" cuando sale el tema de mi parto en casa. ¡Qué co*o tendrá que ver nada con la valentía! j**er!!! Es como si leyera entre líneas "con la que os estáis jugando tú y tu hijo...", como si me llamaran inconsciente! Valiente como quien? Como el que se tira de un puente atado a una goma? Como el que hace equilibrios sobre el alféizar de un rascacielos? Así soy de valiente??? Me jode sobremanera! No soy valienteeeeeeee!!!! EnfadadoEnfadadoEnfadado

Editado por caipiroska - 23 Marzo 2012 a las 8:43pm
Volver al comienzo
quili Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Marzo 2010
Vive en: a coruña
  Citar quili Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Marzo 2012 a las 8:52pm
o qué valiente por no ponerte la epidural (esto es, vaya tarada)

o qué valiente por no ir a los monitores desde la semana ¿36? (esto es, qué loca)

o qué valiente por largarte a 100 kms de tu casa a parir y no al que tienes enfrente (esto es, qué inconsciente)

o qué valiente por esperar a que tu cuerpo se ponga de parto si estás de 41 semanas (esto es, vaya pirada)

o qué valiente por dar teta teniendo una mastitis, con lo fácil que es cortar la leche y dar biberón  (esto es, pobrecita, ilusa)

y lo mejor, qué valiente por disfrutar del embarazo como de nada en esta vida (aquí directamente me lo dijeron, ni valiente ni leches, ¡de atar!)
Raquel(nov. 2010)
La paternidad es mucho más sencilla cuando uno se da cuenta de que los niños ya vienen diseñados para florecer cada uno a su manera. N. Aldort
Su hermanito llegará en agosto de 2013
Volver al comienzo
paolav Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Junio 2007
Vive en: Argentina
  Citar paolav Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Marzo 2012 a las 9:08pm
jo, a mi me lo han dicho, "que valiente arriesgarte a un parto en casa"
antes explicaba mi postura, ahora hago sonrisita de costado y que le den...
Para el entorno familiar soy la pirada, la que tiene a sus hijos en casa, la que no da vacunas, la que no les obliga comer, y los malcria en brazos. Soy una valiente con todas las letras

Editado por paolav - 23 Marzo 2012 a las 9:09pm
Mamá de
Sinuhe (PV con episiotomía 1995)
Luz (innecesarea 2002)
Nereo (PVDC en casa 2007)
Alegra (2PVDC en casa 2011)
Volver al comienzo
Dat Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Enero 2009
Vive en: España
  Citar Dat Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Marzo 2012 a las 9:12pm
Buf... pues yo sí que os considero muy valientes. Le tengo pánico al dolor, pero pánico. Yo colecho con mi hija de 3 años, aún le doy teta, pero si me planteo un parto en casa me tiembla todo... y eso que tuve un parto de riñones, con epidural que no me hizo nada! Parecía que se me iba a partir la espalda, fue muy duro.

Yo os considero valientes por el hecho de querer afrontar el dolor sin miedo, porque yo, aún sabiendo que lo mejor, por mucho, es un parto natural totalmente respetado, mis miedos no me dejarían ni intentarlo.
Volver al comienzo
twinszara2 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Octubre 2007
Vive en: Zaragoza Spain
  Citar twinszara2 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Marzo 2012 a las 9:15pm
Como dice una amiga mía cada vez que le dicen que fue valiente por parir en casa: Yo no soy valiente, valiente es la que se va a parir a un hospital sin tener ni idea de lo que es un parto...
Mi niña milagro Zaira (21/01/2003) Mi niña esperanza Elena (14/06/2012)
Nane Twins
Tengo cuatro "hijos de teta" Lucia, Zaira, Diego y Elena
Volver al comienzo
sagui Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Junio 2010
Conectado: Sí
  Citar sagui Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Marzo 2012 a las 9:27pm
A mí me pasa como a Dat, le tengo miedo al dolor, qué le vamos a hacer. Y sí me parece valiente, aunque a algunas os moleste, quien se decide a ir contracorriente y a hacer lo que cree a pesar de que no sea fácil. Es probable que os lo digan con esa intención. No hace falta mosquearse por cada cosa que te dicen.
Volver al comienzo
Gueva Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Enero 2011
  Citar Gueva Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Marzo 2012 a las 10:03pm
A mi también me lo decían, yo contestaba que de valiente nada, que a mi me daba miedo ir al hospital y acabar con un completo.
Gracias por haber formado parte de nuestra familia, te quiero y nunca te olvidaremos.
Volver al comienzo
Gueva Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Enero 2011
  Citar Gueva Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Marzo 2012 a las 10:04pm
Escrito originalmente por Gueva

A mi también me lo decían, yo contestaba que de valiente nada, que a mi me daba miedo ir al hospital y acabar con un completo.
Así que lo que hice fue por cobardia
Gracias por haber formado parte de nuestra familia, te quiero y nunca te olvidaremos.
Volver al comienzo
lezn84 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Septiembre 2006
  Citar lezn84 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Marzo 2012 a las 10:07pm
Uf, yo también he escuchado la frase millones de veces y al final siempre contesto lo mismo "Para mi las mujeres valientes de verdad son aquellas que teniendo la misma nformación que yo le hechan un par  y van a parir al hospital, desde luego, yo no me atrevo".
Un abrazo!

Judit, mami de Miguel àngel (nació en el hospital de Linares el 19/03/01) y de Lila (nació en casa el 14/03/07)
Mis vídeos: http://es.youtube.com/user/lezna84
Volver al comienzo
maribalears Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Enero 2008
Vive en: Ses Illes
  Citar maribalears Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Marzo 2012 a las 11:08pm
Yo también digo que me da miedo parir en el hospital, jejeje
Si lo que te preocupa tiene solución, ¿por qué te preocupas?, y si no la tiene, ¿por qué te sigues preocupando?
Volver al comienzo
ariego Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Enero 2012
Vive en: Asturias
  Citar ariego Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Marzo 2012 a las 12:30am
Pues ni lo uno ni lo otro, que las hay que dan a luz en lis hospitales por miedo a no saber parir y necesitan al médico lo más cerca posible y como decis otras que paren en casa por miedo al hospital.
Creo que la valentía de dar a luz está en informarse y pelear por un parto respetado, me da igual donde sea, luchar contra viento marea desoyendo consejitos y frases apocalípticas, luchar por un parto en contra de un sistema que trata de convencernos de que las mujeres no sabemos parir.

Aquí está la valentía, en todas vosotras que buscais el parto respetado
Los bosques serían muy silenciosos si sólo cantaran en ellos los pájaros que mejor lo hacen.
Mamá de un vendaval, una brisa y un aura arropado en mi corazón
Volver al comienzo
Belledame Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 25 Noviembre 2008
  Citar Belledame Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Marzo 2012 a las 8:18am
Escrito originalmente por twinszara2

Como dice una amiga mía cada vez que le dicen que fue valiente por parir en casa: Yo no soy valiente, valiente es la que se va a parir a un hospital sin tener ni idea de lo que es un parto...

Esto mismo le contesté yo a mi madre cuando me contó que una conocida había hecho parto en casa: valiente habría sido si hubiese ido a su hospital de referencia.
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable