Crianza Natural Página principal La copa menstrual más suave y flexible
Inicio Inicio > Temas generales > Desahogo
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Tema cerrado¡¡Flipando estoy¡¡¡¡

Responder Responder Página  123 4>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
lula181 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Julio 2006
Vive en: España
Conectado: No
Enlace Directo a este Mensaje Tema: ¡¡Flipando estoy¡¡¡¡
    Escrito el: 25 Marzo 2012 a las 12:58am

Editado por lula181 - 25 Marzo 2012 a las 12:19pm
Maria ( 15/05/2005) y Celia ( 15/04/2010).
Volver al comienzo
lula181 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Marzo 2012 a las 1:16am

Editado por lula181 - 25 Marzo 2012 a las 12:20pm
Volver al comienzo
lunamalg Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Octubre 2011
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Marzo 2012 a las 1:17am
Pues yo no me considero nadie para decidir como debe vivir o vestir otra persona...
Volver al comienzo
lula181 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Marzo 2012 a las 1:21am

Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Enero 2011
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Marzo 2012 a las 1:29am

Beatriz Morales Bastos Miembro de Anitzak

«Veladas» prohibiciones, descaradas intenciones

Hace escasas semanas, el Senado español aprobó una moción que insta a su Parlamento a prohibir el uso del burka y el niqab en los espacios públicos, incluida la calle. Ahora este debate se ha trasladado a la Asamblea francesa de la mano de su ministra del Interior, Michelle Alliot-Marie, en clara sintonía con otras leyes ya aprobadas en el Estado francés o con su famoso debate sobre la identidad nacional -francesa, claro-.

Todo esto nos lo quieren vender como un logro y un avance para la libertad y la dignidad del las mujeres. Menos mal, pobrecitas de nosotras, gracias a estas buenas gentes que se preocupan de nuestra tutela y de decirnos cómo hemos de usar nuestro cuerpo, cómo hemos de vivir nuestra sexualidad y, ahora, incluso cómo hemos de vestirnos... ya nos podemos sentir liberadas. Ya nos podemos sentir tan libres como las occidentales que, como es bien sabido, hace ya décadas se deshicieron de las ataduras de la opresión machista y ahora pueden dedicarse a exportar la fórmula de su éxito por todos los rincones del planeta.

Ya se sabe que, tal y como explica la investigadora social Sandra Gil, las mujeres migrantes somos víctimas de nuestra cultura, de nuestros maridos, de nuestras tradiciones, de nuestra ignorancia; en definitiva, de nosotras mismas. Y si además somos musulmanas, ya no os queremos ni contar. Es lógico que se pueda decidir por nosotras. A fin de cuentas, somos el reflejo de nuestros propios países: incapacitadas, dependientes, sumisas, tradicionales y subdesarrolladas; nada que ver con las modernas, independientes y emancipadas mujeres de la sociedad europea.

Si estas últimas deciden hacerse monjas de clausura para redimir el pecado original de todas la Evas del mundo, no es por imposición de ningún tipo, sino como resultado de un profundo proceso de reflexión y pensamiento místico que sólo los seres superiores pueden llegar a alcanzar. Las dietas del melocotón o las operaciones de cirugía estética para cumplir con los cánones de belleza del sistema patriarcal son un acto más de catarsis liberadora. Por supuesto, es mucho más degradante para su dignidad el que una joven de 16 años vaya al instituto con la cabeza cubierta por un pañuelo a que les pida a sus padres que le paguen una operación de aumento de pecho por haber aprobado el bachillerato.

No sabemos a quién pretenden engañar. Que estas iniciativas cuenten con el respaldo de partidos como la UMP de Sarkozy, el PP, CiU o UPN (como todo el mundo sabe, vanguardia política de la lucha por la liberación de las mujeres) nos da una idea de por dónde van los tiros.

No se trata de liberar a nadie. Sencillamente, se trata de invisibilizarnos todavía más. De atacar nuestras señas culturales y de identidad. En definitiva, islamofobia y machismo en estado puro. El hecho de que como reacción a estos ataques cada vez más mujeres musulmanas, progresistas y feministas decidan llevar el hiyab por razones no tanto religiosas sino políticas, para luchar contra esta invisibilización y defender su presencia en la sociedad sin tener que renunciar a lo que son, no debería sorprender a nadie y sí suscitar una reflexión.

Si de verdad se preocupan por nuestra libertad y nuestra dignidad, en vez de prohibir el uso del niqab y el burka, algo anecdótico en las calles de los estados español y francés, cuya legislación nos toca padecer en Euskal Herria, ¿por qué no invierten estos esfuerzos y energía en la lucha contra la explotación y las condiciones tan indignas como humillantes en las que estamos trabajando miles de mujeres migrantes, principalmente en el sector del servicio doméstico y el de cuidados? Hay que ser hipócrita para hablar de la libertad de las mujeres y al mismo tiempo poner en marcha todos los mecanismos legales y sociales para negarnos los derechos más elementales como trabajadoras y ciudadanas.

De qué otro modo se puede explicar si no que las denuncias por malos tratos presentadas por mujeres en situación administrativa irregular sean respondidas inmediatamente por la Policía con la apertura del correspondiente expediente de expulsión contra la denunciante, el cual se ejecuta automáticamente en caso de que en la sentencia no se den por probados dichos malos tratos. ¿Quién se puede atrever a denunciar bajo estas circunstancias? Lo dicho, los vemos realmente preocupados por la salvaguarda de nuestros derechos y nuestra libertad.

Pero todo esto debemos circunscribirlo en una estrategia que va aún más lejos. Como decía Tariq Ramadan recientemente en una interesante entrevista (GARA, 2010-6-19), esto sólo es un intento de los poderes políticos y los medios de comunicación para instrumentalizar estas controversias, sobre todo en una coyuntura de crisis económica. Se trata de crear un enemigo sobre el que podamos proyectar todos nuestros problemas y frustraciones, y culpabilizarle de ello. Es siempre lo mismo, dice Tariq Ramadan: tú eres el malo y nosotros los buenos. En Euskal Herria esta estrategia es de sobra conocida. Sólo quieren despistarnos y que nos enfrentemos entre nosotras y nosotros, en vez de que aunemos fuerzas para luchar contra los verdaderos causantes de nuestros problemas.

A nosotras no nos engañan. Ante tanta imposición y desprecio, estamos dispuestas a seguir saliendo a la calle, cada una vestida como le dé la gana, a protestar y a defender nuestros derechos, revindicando, junto al resto de las mujeres vascas, que aquí vivimos y aquí decidimos, también sobre estas cuestiones.

Inshallah!

Papanoel existe, os lo digo yo que me ha traido un regalazo :P

Te quiero tanto tanto!!!

Seguiremos adelante, como junto a ti seguimos. Hasta siempre.
Volver al comienzo
lunamalg Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Marzo 2012 a las 1:35am
Escrito originalmente por Isau

Beatriz Morales Bastos Miembro de Anitzak

«Veladas» prohibiciones, descaradas intenciones

Hace escasas semanas, el Senado español aprobó una moción que insta a su Parlamento a prohibir el uso del burka y el niqab en los espacios públicos, incluida la calle. Ahora este debate se ha trasladado a la Asamblea francesa de la mano de su ministra del Interior, Michelle Alliot-Marie, en clara sintonía con otras leyes ya aprobadas en el Estado francés o con su famoso debate sobre la identidad nacional -francesa, claro-.

Todo esto nos lo quieren vender como un logro y un avance para la libertad y la dignidad del las mujeres. Menos mal, pobrecitas de nosotras, gracias a estas buenas gentes que se preocupan de nuestra tutela y de decirnos cómo hemos de usar nuestro cuerpo, cómo hemos de vivir nuestra sexualidad y, ahora, incluso cómo hemos de vestirnos... ya nos podemos sentir liberadas. Ya nos podemos sentir tan libres como las occidentales que, como es bien sabido, hace ya décadas se deshicieron de las ataduras de la opresión machista y ahora pueden dedicarse a exportar la fórmula de su éxito por todos los rincones del planeta.

Ya se sabe que, tal y como explica la investigadora social Sandra Gil, las mujeres migrantes somos víctimas de nuestra cultura, de nuestros maridos, de nuestras tradiciones, de nuestra ignorancia; en definitiva, de nosotras mismas. Y si además somos musulmanas, ya no os queremos ni contar. Es lógico que se pueda decidir por nosotras. A fin de cuentas, somos el reflejo de nuestros propios países: incapacitadas, dependientes, sumisas, tradicionales y subdesarrolladas; nada que ver con las modernas, independientes y emancipadas mujeres de la sociedad europea.

Si estas últimas deciden hacerse monjas de clausura para redimir el pecado original de todas la Evas del mundo, no es por imposición de ningún tipo, sino como resultado de un profundo proceso de reflexión y pensamiento místico que sólo los seres superiores pueden llegar a alcanzar. Las dietas del melocotón o las operaciones de cirugía estética para cumplir con los cánones de belleza del sistema patriarcal son un acto más de catarsis liberadora. Por supuesto, es mucho más degradante para su dignidad el que una joven de 16 años vaya al instituto con la cabeza cubierta por un pañuelo a que les pida a sus padres que le paguen una operación de aumento de pecho por haber aprobado el bachillerato.

No sabemos a quién pretenden engañar. Que estas iniciativas cuenten con el respaldo de partidos como la UMP de Sarkozy, el PP, CiU o UPN (como todo el mundo sabe, vanguardia política de la lucha por la liberación de las mujeres) nos da una idea de por dónde van los tiros.

No se trata de liberar a nadie. Sencillamente, se trata de invisibilizarnos todavía más. De atacar nuestras señas culturales y de identidad. En definitiva, islamofobia y machismo en estado puro. El hecho de que como reacción a estos ataques cada vez más mujeres musulmanas, progresistas y feministas decidan llevar el hiyab por razones no tanto religiosas sino políticas, para luchar contra esta invisibilización y defender su presencia en la sociedad sin tener que renunciar a lo que son, no debería sorprender a nadie y sí suscitar una reflexión.

Si de verdad se preocupan por nuestra libertad y nuestra dignidad, en vez de prohibir el uso del niqab y el burka, algo anecdótico en las calles de los estados español y francés, cuya legislación nos toca padecer en Euskal Herria, ¿por qué no invierten estos esfuerzos y energía en la lucha contra la explotación y las condiciones tan indignas como humillantes en las que estamos trabajando miles de mujeres migrantes, principalmente en el sector del servicio doméstico y el de cuidados? Hay que ser hipócrita para hablar de la libertad de las mujeres y al mismo tiempo poner en marcha todos los mecanismos legales y sociales para negarnos los derechos más elementales como trabajadoras y ciudadanas.

De qué otro modo se puede explicar si no que las denuncias por malos tratos presentadas por mujeres en situación administrativa irregular sean respondidas inmediatamente por la Policía con la apertura del correspondiente expediente de expulsión contra la denunciante, el cual se ejecuta automáticamente en caso de que en la sentencia no se den por probados dichos malos tratos. ¿Quién se puede atrever a denunciar bajo estas circunstancias? Lo dicho, los vemos realmente preocupados por la salvaguarda de nuestros derechos y nuestra libertad.

Pero todo esto debemos circunscribirlo en una estrategia que va aún más lejos. Como decía Tariq Ramadan recientemente en una interesante entrevista (GARA, 2010-6-19), esto sólo es un intento de los poderes políticos y los medios de comunicación para instrumentalizar estas controversias, sobre todo en una coyuntura de crisis económica. Se trata de crear un enemigo sobre el que podamos proyectar todos nuestros problemas y frustraciones, y culpabilizarle de ello. Es siempre lo mismo, dice Tariq Ramadan: tú eres el malo y nosotros los buenos. En Euskal Herria esta estrategia es de sobra conocida. Sólo quieren despistarnos y que nos enfrentemos entre nosotras y nosotros, en vez de que aunemos fuerzas para luchar contra los verdaderos causantes de nuestros problemas.

A nosotras no nos engañan. Ante tanta imposición y desprecio, estamos dispuestas a seguir saliendo a la calle, cada una vestida como le dé la gana, a protestar y a defender nuestros derechos, revindicando, junto al resto de las mujeres vascas, que aquí vivimos y aquí decidimos, también sobre estas cuestiones.

Inshallah!

AplausoAplausoAplausoAplausoAplausoAplauso
Volver al comienzo
lunamalg Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Marzo 2012 a las 1:36am
Perdonad mi ignorancia. ¿Quienes son los del servicio 48 horas?
Volver al comienzo
Sabka Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Septiembre 2004
Vive en: León
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Marzo 2012 a las 1:51am
A mi lo que me da mucho coraje es el transfondo de ese burka, no que una mujer vista con eso o vaya en tanga por la calle, a mi me da lo mismo, y me parece que mis hijos deben de vivir en una pluralidad, otra cosa es el tema de por que se lleva ese burka.
Las lágrimas más amargas vertidas sobre una tumba, son las palabras nunca dichas y las acciones jamás realizadas.
Volver al comienzo
Sabka Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Septiembre 2004
Vive en: León
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Marzo 2012 a las 1:57am
Oye y una curiosidad? por que en Marbella si y en Madrid no?
Las lágrimas más amargas vertidas sobre una tumba, son las palabras nunca dichas y las acciones jamás realizadas.
Volver al comienzo
spiritualsea Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Noviembre 2009
Vive en: en mi casa
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Marzo 2012 a las 1:59am
Pues no entiendo en que posicion estas tu para decidir como se viste otra persona. Que te molesta? Que no le veas la cara? Pues no la mires. A mi me parece mas ofensiva para ellas mismas como van vestidas las niñas de 15 años y a todo el mundo le parece estupendo porque es el canon occidental. O los niñatos enseñando los calzoncillos o el culo, pues oye, con no mirarlo me quedo tan ancha. Solo falta que digas que los nudistas son una vergüenza y que tendrian que prohibir sus zonas.
Es que esto de prohibir algo porque a mi no me guste o no sea lo que hace la mayoria no lo llegare a entender nunca. Mientras no hagas daño a nadie alla cada uno con lo suyo. Es mi humilde opinion
1 año contigo, un año de amor puro.
Tu me deletreaste la palabra amor: a eme o erre ce i te o
Un año teteando y lo que te rondaré morena ;)
Volver al comienzo
Sidama Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Noviembre 2010
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Marzo 2012 a las 3:12am
De acuerdo estoy en lo de tener que ir viendo culos en calzoncillo jajaja.. no comprendo la moda. Por mí como si alguien quiere salir con escafandra a la calle. Si mi hijo pregunta por qué uno va enseñando el culo u otra va con un pañuelo pues se lo explico y punto. Tantas cosas hay en esta vida que no deberían verse con normalidad y sin embargo se ven.. y más trascendentes que la indumentaria..
Volver al comienzo
lula181 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Marzo 2012 a las 3:18am

Volver al comienzo
sara_23 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Diciembre 2007
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Marzo 2012 a las 3:21am
Uff. No entiendo este post. Por que no pueden vestir como quieran? Estamos eh un país libre.
Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Enero 2011
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Marzo 2012 a las 3:23am
Bueno, pues TU DESAHOGO está puesto en un foro de opinión (que por cierto, con unas normas y unos temas prohibidos), donde la gente, OPINA, si no te gusta leer opiniones, lo tienes muy facil, o te haces un blog, o no pones aquí tu comentario, o no lees las opiniones, es sencillo.
Papanoel existe, os lo digo yo que me ha traido un regalazo :P

Te quiero tanto tanto!!!

Seguiremos adelante, como junto a ti seguimos. Hasta siempre.
Volver al comienzo
Sidama Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Marzo 2012 a las 3:28am

Escrito originalmente por lula181

A ver, que creo que he dejado claro, clarísimo al principio de mi desahogo, que no espero ningún tipo de comentario a favor ni encontra.
Igual te vendría bien tener un blog.., los foros es lo que tienen, que a la gente le da por contestar dando su opinión, hasta en los desahogos.
Volver al comienzo
Sidama Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Marzo 2012 a las 3:31am
jeje isau, nos cruzamos, voy con el movil a paso de tortuga
Volver al comienzo
nadiscris Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Noviembre 2007
Vive en: Barcelona
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Marzo 2012 a las 5:22am
Lula 181...¿Has estado en Tánger? Lo digo por el segundo post que has escrito, para saber si hablas con propiedad o por hablar :)
Aunque se cierren las puertas recuerda que otras se abrirán...
Mamá de 3 princesas y de un angelito que decidió ser estrella...
Volver al comienzo
Katu Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 02 Enero 2011
Vive en: Euskal Herria
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Marzo 2012 a las 5:25am
Flipando estoy!!!????yo si que flipo contigo...nos sueltas la parrafada y encima te la sopla lo qque nosotras opinemos,manda coj**** .Pues yo tb a mis 42años tengo claro lo que pienso, y quiero que mis hijos respeten a todo el mundo,como si van en pelotas o tapado@s hasta las cejas.. Si rezan derrodillas frente a un altar o mirando a la meca,si gritan por ala por dios o VIVA EL CHE( vivaaa) en fin...
Volver al comienzo
saratxu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Enero 2011
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Marzo 2012 a las 9:48am
yo tambien aluciono, y mira que éste es un foro donde se supone, RESPETAMOS a las personas, entre ellas a los niños, claro
Volver al comienzo
ishigaki Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Marzo 2008
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Marzo 2012 a las 9:54am
Yo lo que no entiendo es la comparación de estar en la calle con un burka con entrar en una mezquita tapada.
Porque a la mezquita vas si quieres, y hay unas normas para entrar. Puedes aceptarlas y entrar o no aceptarlas y no entrar.
Pero en al calle?, sabes el trasfondo de las ideas religiosas, y que estre tipo de situaciones no se cambian con facilidad, asi que lo único que conseguirias es que esas mujeres no puedan salir a la calle, ¿es lo que pretendes?.
Porque desde luego es lo que pasaría, ¿tu crees que si se prohibiera saldrían a la calle sin el burka?,
Entiendo que no quieras que tus hijos vean esa denigración hacia la mujer, yo también estoy de acuerdo con ello y no me gusta, pero no soy nadie para decidir por los demás y puedo entender la situación que las lleva a tenerlo puesto, aunque no lo comparta.
Yo le explicaria acorde a su edad a mi hija cual es la situación, y trabajaria para que las hijas de esas mujeres vayan pudiendo entender que hay otra realidad.

Volver al comienzo
 Responder Responder Página  123 4>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable