Crianza Natural Página principal Celebramos 10 años de Crianza Natural y rebajamos el envío
Inicio Inicio > Temas generales > Crianza natural
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Excursión 3 años

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
serai Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Noviembre 2009
Vive en: España
Conectado: No
  Citar serai Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Excursión 3 años
    Escrito el: 26 Marzo 2012 a las 4:10pm
He estado buscando algún tema al respecto, y no encuentro nada...

Organizan la primera excursión de este año, mi hijo tiene 3 años y medio y no va a comedor, va mañana y tarde, y la excursión es todo el día. Tiene un carácter introvertido y no suele pedir lo que necesita a su profesora, y eso sumando que todavía tiene problemas con el control de la caca, en el cole nunca hace, y en casa pide pañal. Además la excursión es a una escuela granja y depende de cómo tenga el día, le pueden asustar los animales; le gustan, pero vamos de lejos, como alguno haga algún ruido fuerte o se sobresalte se puede asustar.

Nosotros por nuestra parte tenemos claro que lo mejor es que no vaya y ya hará excursiones el año que viene.

El problema es que la profesora se lo recuerda cada día y ya me habla de su amigo el burro, y cosas así y claro al día siguiente sería el único que no habría ido, y se quedaría oyendo los comentarios o que algún niño se lo diga. He mirado y la granja sólo ofrece ir a grupos, por ir nosotros solos. Lo único que puedo ofrecerle es ese día hacer una excursión conmigo, en tren o ir a marineland.

Le hace muchas ganas ir, pero cuando le explico las condiciones me dice que quiere ir, pero venir a comer a casa, que todo el día no quiere ir o que vaya mamá.

Y la verdad no sé que hacer, a ver si me dais alguna experiencia o consejo, si alguna vez vuestros hijos no han ido a una excursión como se han sentido después en clase...
Volver al comienzo
Roxy10 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Agosto 2007
  Citar Roxy10 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Marzo 2012 a las 4:21pm
¿y no hay posibilidad de ir tu también?

A la maestra hasta le puede venir bien...

En alguna excursión de mi hija de la misma edad han ido madres y no ha pasado nada.

Saludos
Alba (27/04/2008) Mi niña mayor.
(07/2010) Una lucecita que nos acompaña.(7/06/2011) Sigues latiendo en nuestros corazones.
Bruno (26/04/2012) un campeón.
Volver al comienzo
Asynjur Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Diciembre 2011
  Citar Asynjur Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Marzo 2012 a las 4:22pm
A mi hija el año pasado, le pasó lo mismo, decía que queria ir pero no quedarse a comer, como en clase hablaban tanto de la excursión a ella le daban ganas pero se lo pensó mejor y al final dijo que no, para mí fue un alivio porque por su caracter y siendo aún tan pequeña sé que lo hubiera pasado fatal, así que ese día se quedó en casa, y al día siguiente hicieron un trabajo de la excursión pero ella dibujo los animales tan feliz como si hubiera estado allí no le preocupó haber sido la única que no fué.

Solo tú conoces a tu hijo y sabrás si de verdad le apetece ir o no, no te agobies que si decides no llevarle el año que viene seguro que está más preparado.
Volver al comienzo
otilialuisa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Abril 2010
Vive en: Uruguay
  Citar otilialuisa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Marzo 2012 a las 4:38pm
lo mismo, si tu pudieras ir seria genial
sino yo la verdad preferiria no mandarlo es muy chiquito y si el mismo dice q vaya mamá...
ese dia pueden hacer otro paseo..o buscar una granja q no sea en grupos e ir con la familia el fin de semana
hijo de la vida y un poquitito mío
Volver al comienzo
nigella Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Enero 2012
  Citar nigella Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Marzo 2012 a las 5:24pm
Pregunta a ver si tú puedes ir, aunque no creo que te dejen.
Otra opción sería, que el niño se quede en casa e iros a algún parque donde hayan animales, al zoológico y luego hacer un pic-nic. Así no se sentiría tan excluido al día siguiente porque él también habría hecho algo especial.

¿Qué te dice tu hijo? Explicale que va a ir en grupo y lo que habrá, y cuentale las alternativas... Creo que sería ideal que él eligiera.
Volver al comienzo
MireyaRM Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Mayo 2009
  Citar MireyaRM Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Marzo 2012 a las 5:50pm
¿Y que pase la mañana en la granja y vas a buscarle a medio dia para que coma contigo?
Emma (7 enero 2009) Cuánto te quiero princesa!!!
Dani (18 diciembre 2010) Mi dulce cachorrito...
Volver al comienzo
nigella Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Enero 2012
  Citar nigella Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Marzo 2012 a las 5:59pm
Escrito originalmente por MireyaRM

¿Y que pase la mañana en la granja y vas a buscarle a medio dia para que coma contigo?
+1
Volver al comienzo
anayjulia Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 31 Mayo 2004
Vive en: Barcelona
  Citar anayjulia Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Marzo 2012 a las 6:55pm
en el cole de mi hija en p3, p4 p5 y primero y segundo de primaria, siempre piden un par de madres para ir a las excursiones, yo he ido a un par, y hasta mi marido se ha apuntado alguna vez. Puede ser una idea genial.

Volver al comienzo
serai Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar serai Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Marzo 2012 a las 9:29pm
Las madres no dejan ir, una madre se lo preguntó que estaba indecisa, le dijo que si le decían que si a una madre, luego había más que querían y tp podían ir todas.

Respecto a ir a buscarlo al mediodía es una idea, no sé que me diría su profe. Pero aparte es que este invierno fuimos a un zoo y le daban un poco de susto los animales, le gustaban, pero claro con la seguridad que da ir con papa y mama y si quería cogiéndolo a brazo.

Miraré si veo alguna otra granja para ir el fin de semana, y la otra opción sería marineland, que podría ir yo el mismo día de la excursión, con los dos niños, ya que no tengo coche, y me iría mal ir a según que escuela granja.
Volver al comienzo
arkasha00 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Marzo 2008
  Citar arkasha00 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Marzo 2012 a las 10:51am
Ya lo he comentado en otro post, en la guarde de mi hijo tambien hacen la excursion a la granja durante 3 dias, con sus dos noches, el mio no ira, pero como estan todo el dia con la granja, (es el proyecto) cuidando un conejo, hablando de lso animales, de los personajes que habra alli, de lo que haran de lo que no, haciendo una granja con cartones en clase.....pues el peque ahora quiere ir, asi que nos hemos juntado algunas madre que no les llevamos y ese finde nos iremos o bien a la granja o bien a Faunia que tiene una zona de granja. Los peque ven a los animales de los que han estado hablando y pasan el dia con amiguitos pero acompañados de sus papas, como, segun yo creo, debe ser.

Te lo comento por que a lo mejor te puedes juntar con otras mamis que no manden a sus hijos y pasais el dia juntos, para mi es una opcion muy buena.
Volver al comienzo
serai Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar serai Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Marzo 2012 a las 10:57am
Es que en su clase todos los niños irán¡¡¡ pq sólo es un día de 9 a 5... las dos únicas que estaban indecisas han dicho que si, sus maridos tb han presionado... hay una que no ha entregado el papel, y se resiste, pero claro la niña ya le han dicho que si y está ilusionada...

Sólo me queda una mamá que quizás no, pero su hijo está enfermo..

Aquí no hay zoos cerca, he preguntado en una granja a ver si me costentan.
Volver al comienzo
mirianella Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Julio 2009
  Citar mirianella Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Marzo 2012 a las 11:23pm
pues en el cole de mi hijo las excursiones son sólo de mañana. Es mucho tute para un niño de 3 años todo el día de excursión con veintitantos niños (sin un momento de tranquilidad)animalitos y tal.

El mío tiene una excursión ahora y no irá, porque, aunque le pregunto y no dice que no, tampoco dice que sí y por distintas razones no la veo adecuada a su edad, ni segura, por ratio niños por adulto que va a haber. Así que nada.

Hay que tener en cuenta lo que ellos quieren pero pienso que con 3 años a veces sabemos más nosotras lo que verdaderamente les va a hacer sentir bien que ellos. Seguro que muchos si les preguntamos querrían ir a la Luna, pero nosotras sabemos lo que significa esa excursión para ellos y cómo seguramente se van a sentir.

Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable