Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > Sueño Infantil
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

5 meses y no se si hago lo mejor..

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
juditsegovia Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Julio 2011
Vive en: España
Conectado: No
  Citar juditsegovia Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: 5 meses y no se si hago lo mejor..
    Escrito el: 26 Marzo 2012 a las 6:10pm
hola forer@s,

llevo unos dias muy insegura respecto al sueño de mi niña 5 meses, hasta ahora la hemos dormido en brazos, ya que es muy nerviosa, la doy el pecho adormilada y se duerme. pero cuando me dijeron que no hacia bien, que tenia que dejarla que aprendiera a dormir sola, pues como madre primeriza se me vino el mundo encima.Llanto

asi que sin mas, me puse al tema, la lei un libro, la di de mamar (normalmente se queda dormida sin mas, pero esta vez no fue asi), la puse en su cuna al lado de nuestra cama, su padre y yo al lado y vino el berrinche, la cogi en brazos, pero eso no la tranquilizaba,se puso tan mal que vomito todo y la tuve que cambiar entera, al final la cogio su padre en brazos,la paseo un poco, se relajo, mamo de nuevo y se dormio.

despues de ese dia, lo unico que no hacemos es lo del paseito en brazos, si no coge el berrinche, pero no se como hacerlo, se que tengo que hacerlo poco a poco pero no se como, y no se como si sigo dando el pecho.

asi que en resumidas cuentas, mis dudas son:

- hago bien en querer cambiarlo ya.
- voy a poder hacerlo si sigo dando de mamar.
- es normal que se coja ese berrinche y vomite( realmente merece la pena que lo pase tan mal).
- me dicen que de la manera que lo hago la hago ser insegura, es cierto???yo creo que hay mas factores.

todo es una duda y yo estoy insegurisima al respecto.

muchas gracias, espero que me conteis experiencias vuestras, me serviran de gran ayuda
Volver al comienzo
twinszara Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Enero 2007
Vive en: Zaragoza España
  Citar twinszara Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Marzo 2012 a las 6:30pm
Judit, lo primero y mas importante es que no tienes que dejarla aprender a dormir sola, ella te necesita para dormir, y seguramente durante mucho tiempo te necesitará para ello.

Tu hija ha llegado hasta el punto de vomitar, no te has dado cuenta de lo mal que lo ha pasado solo por dejarla dormir sola? Claro que luego no se podìa calmar, a sus 5 meses pensaría que estaba sola y que su mamá no estaba.

Tu hija sabe dormir perfectamente, lo que no sabe y desde luego no está preparada para dormir sola, sin su madre.

Tu duermes con tu pareja? Y eres un adulto, como quieres que tu hija con 5 meses no se duerma en el pecho o pegada a ti.
Mis niños(PV inducidos) Lucia(18/05/02)y Diego(27/08/07) 9 años de lactancias, crezco con vosotros día a día
Mi niña de teta Zaira y mi niña Elena, esperando ser su mamá de teta cuando ella quiera
Volver al comienzo
KEYLAS Ver Desplegable
Moderator Group
Moderator Group

Alta: 06 Enero 2008
Vive en: Bilbao City!
Conectado: Sí
  Citar KEYLAS Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Marzo 2012 a las 6:32pm
A ver si me aclaro, cuando lo hacias a tu modo se dormia placidamente y sin berrinches, cuando lo haces al modo q se supone q "es el correcto" habemus berrinche y niña pasandolo fatal...

Pues la logica habla...

Voy a ser soez pero a tomar por culo las opiniones ajenas. Lo correcto es lo q a ti y a tu hija os haga sentir bien y si eso es dormirla en brazos, q tiene de malo?

Es q son ganas de complicarte la vida a lo tonto... Haz lo q haga q tu hija se sienta feliz y tranquila, no lo q te digan los opinologos con los q te cruces por ahi, sino acabaras mal de la azotea y tu hija pasando las de Cain, y en serio, no vale la pena...

Mi hija tambien se duerme en su teta, en brazos... Y tiene 3 años... Y NO soy primeriza, es la tercera, pero si algo funciona, si os hace felices... Pa q cambiarlo? Para complicarse la vida?

El unico consejo realmente util q te puedo dar es: PASA DE CONSEJOS.

Yo volveria al plan inicial y lo haria como os iba bien.
Keyla, mi pequeña Vampirita, eres una superviviente!! Porque llegaste tu... Y todo cambio... (10-3-2009)
Aprendiendo de sus maestros: S.(15-9-99) y A.(18-3-2001)

Volver al comienzo
Elektra Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Mayo 2011
  Citar Elektra Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Marzo 2012 a las 9:51pm
Amen a lo que dice Keylas...
Solo decirte que mi niño hace hoy 13 meses y que se sigue durmiendo en brazos, a veces necesita que me ponga en pie, a veces necesita acunarlo, y otras veces, cada vez mas simplemente necesita que le tenga en mi regazo, meintras estoy sentada y el me agarra el pelo, sin canciones ni meneito ni nada.
Cuando he intentado hacerlo de otra manera me ha costado más y no siempre era buena idea.
SIGUE TU INSTINTO, y pasa de todos aquellos que te dicen que se va a "mal acostumbrar"... cuando me dicen eso yo contesto: a que? a sentir el amor de su madre?... Y se quedan con cara de haba sin saber que decir...
Te aseguro que madre "consentidoras" ha habido toooodaaaa la vida y a que no ves a ningun adulto que necesite dormirse en los brazos de mama. Eso si siempre es agradable que alguien te abrace, tu madre, tu hijo tu pareja...
Lo que tienes que tener claro que no vale "hasta que tenga X" será hasta que el lo necesite, pero la manera de sentir tus brazos irá evolucionando y al final se dormirá contigo abrazaditos en el sofá...

Samuel, feb-2011, contigo he descubierto como soy de verdad, y de lo que soy capaz.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar juditsegovia Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Marzo 2012 a las 10:31am
Gracias chicas,
me he dado cuenta de que  a mi lo que se supone que esta bien no me crea ninguna seguriadad, vamos que no va conmigo, pero el que te insistan, y te lo diga una y otra vez alfinal te rayas.
desde luego que lo pasaba mal, y vomitaba por ello, y eso que la tenia en brazos, el problema es que nos habiamos saltado los brazos de su padre y ya no era el ritual que ella acostumbraba.
ayer decidi dormirla de nuevo como siempre, y si la costo dormirse un poco, pero no lo paso mal.
pero sabeis lo mejor???que hoy se ha levantado con una sonrisa que no la cabia en la cara.
como todas decis ya tendran tiempo...y como me dijo una gran amiga ayer, los humanos somos los unicos seres vivos que separan a sus hijos.

esta claro, en caso de duda, fijarse en la naturaleza, y por supuesto como bien decis,

ni caso a los consejos(nadie los pide y todos te los dan)

muchas gracias guapas
Volver al comienzo
MARIZZA Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Junio 2010
  Citar MARIZZA Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Marzo 2012 a las 1:18pm
HOla Judit.

Como madre primeriza yo también pasé por esas dudas, aunque nunca probé a llevar a cabo nada que pudiera "dañar" a mi pequeña. Pasé por crisis un tanto duras cuando sólo quería meneíto para dormir y yo tenía la espalda hecha polvo, pero todo eso pasó. Ahora a sus casi 18 meses se duerme a la teta, la dejo en nuestra cama hasta que cuándo nos vamos a dormir la paso a su cuna-sidecar. Si pide la meto en medio y le doy teta... lo bueno de dormir así es que a pesar de los muchos despertares, éstos son cortos y mi niña se vuelve a dormir rápidamente y yo también.

Todavía me encuentro con gente que me dice que no está bien que duerma contigo y todo eso... A mí plin, yo me siento bien con ella. De hecho cuándo a tenido fiebre y se ha puesto malita, siempre lo he detectado al momento. Imagínate si le da por tener esa fiebre estando en otra habitación solita... yo me pongo en su lugar y lo pasaría tan tan mal.

Ahhh y ya para finalizar. Mi madre ha teteado con nosotros bastante, de hecho se quedó embarazada de mí dando teta a mi hermano, y todos mis hermanos y yo hemos dormido con ella hasta que hemos querido. Ninguno hemos tenido problemas para, luego de adultos, dormir solos.

Cuándo a mi me surgen las dudas lo hablo con mi madre y me dice que entonces era lo natural. LO NA-TU-RAL.

Ánimo y besos.
Nuestra lucecita Irene (28/10/10)
Nuestra lucecita Ángela (24/12/12)
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar juditsegovia Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Marzo 2012 a las 5:36pm
Jo!!! chicas, no sabeis lo que me esta ayudando vuestras experiencias y consejos.
de verdad que me arrepiento de haber intentado algo que no va conmigo solo porque te lo ponen tan feo....yo de momento siempre he echo lo que he creido conveniente para mi hija,pero cuando hablaron de "si no duerme sola sera una niña insegura" me toco la fibra, es como que te planteas eso como tu principal objetivo y te dicen que de esa manera vas a conseguir todo lo contrario....

mi niña esta mas que desconfiada, pese a que ayer ya volvimos a lo de siempre. y por lo que he leido hace un rato tardara el volver a coger confianza. se despierta mucho mas amenudo y quiere cariños sin mas.

si alguna no ha metido la pata como yo, aunque ya he puesto remedio, que no intente por nada del mundo hacer esto.

muchos besos
Volver al comienzo
Kim74 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Marzo 2011
Vive en: su casita
  Citar Kim74 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Marzo 2012 a las 6:13pm

Los que dicen que "si no duerme sola será una niña insegura" en realidad no saben de lo que hablan, es una especie de mito popular, pero no tiene fundamento ni base científica.

Ya lo conté en alguna ocasión, a mis padres les dijeron lo mismo, con 6 semanas de vida me sacaron de su habitación, afortunadamente no me dejaron llorar, pero se suponía que debía dormirme sola, así que me dejaban en la cuna despierta y se iban. Yo empezaba a llorar, mi madre volvía, me calmaba (por supuesto sin sacarme de la cuna), salía de la habitación, yo volvía a llorar y así sucesivamente. Tengo entendido que dormí la primera noche del tirón después de los 3 años.
Resultado: tuve miedo a la oscuridad hasta los 20 y pico, desde la adolescencia arrastro rachas intermitentes de insomnio (me llegan a dar ataques de ansiedad cuando no consigo dormir).
En resumen: si queremos niños seguros, primero debemos darles seguridad, no dejar que luchen solos contra sus propios demonios.

Por cierto, lo que me ocurrió a mí no tiene que ver con lo que le pasa a tu niña, la decisión ha sido desacertada pero creo que has rectificado a tiempo. Evidentemente está más desconfiada, pero con el tiempo entenderá que estás allí y que puede volver a dormirse en tus brazos cuando lo necesita, eso es lo que hará de ella una niña segura Guiño.
Las estrellas más brillantes de mi universo: E. (12/03/06) y M. (20/09/10).
♥ Gracias por dar forma a mis sueños y por hacerlos realidad. ♥
Volver al comienzo
lum_rm Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Junio 2010
  Citar lum_rm Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Marzo 2012 a las 12:10pm
Mi peque tiene 18 meses le sigo acunando,meciendo, paseando para dormir,..siempre ha dormido muy mal, con muchos despertares, también he pasado por la fase de que todo el mundo "me aconseja" por supuesto consejos tipo, en su cama, en su cuna,...etc,..
cuando mejor duerme es cuando lo hace entre papá y mamá,...
ahora lo que hago es no decir a nadie ni donde duerme ni como le duermo,..me ahorro muchas charlas absurdas...
Volver al comienzo
Mies Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Octubre 2010
Vive en: Sevilla
  Citar Mies Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Marzo 2012 a las 12:46pm
Judith, mi Jimena tiene 7 meses, a mi tb me asaltaron millones de dudas con el sueño, intente varias técnicas respetuosas, pero lo único que conseguia era ver sufrir a mi hija y sufrir yo. Decidí que ni una más! Lei el "Dormir sin lágrimas" de Jové y me ayudo a entender el sueño del bebé.
Te digo, que en tan solo 2 meses, el sueño y la forma de dormir de Jimena han evolucionado, sigue con sus despertares, pero se duerme tranquila, acepta el traspaso cama cuna sin despertarse o si se desvela, acunandola vuelve a conciliar el sueño.
Desde mi poca experiencia, quiero decirte que tengas paciencia, el sueño va evolucinandoy tu niña aprenderá a dormirse sola sin necesidad de tus arrumacos el dia de mañana, cuando este preparada, pero no hay que pedirle peras al olmo, estan evolucionando continuamente. Ni caso a los de fuera, guiate por tu instinto y acoplate a las necesidades de tu hija.
Y llegaste a nuestras vidas con tus ojitos rasgados para hacerme mamá el 18/08/2011
Volver al comienzo
lcastillo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Octubre 2011
  Citar lcastillo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Marzo 2012 a las 5:44pm
Hola, mi niño tiene 3 meses y lo dormimos en brazos. nunca he tenido dudas en este aspecto, paso bastante de las opiniones de la gente y eso me ayuda. A veces llora un rato para dormirse, pero está en brazos del papi o en los mios, y se queda tan a gusto luego 4 o 5 horas por la noche, hasta que se despierta para mamar. Cuando lo paso de la cama a la cuna-sidecar  no se entera, cuando se despierta sonríe  o está un rato así despierto y tranquilo. Eso es la prueba para nosotros de que no lo hacemos mal.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar juditsegovia Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Abril 2012 a las 12:42pm
hola, estoy siguiendo mi instinto y la niña ya ha vuelto a confiar en nosotros, a veces la dormimos un poco en brazos y acaba quedandose con la teta. tengo la cuna pegadita a nuestra cama y voy alternando el que duerma con nosotros y en la cuna, y ya no llora aunque se despierte.
no me planteo otra cosa, esto funciona, es mas rapido y va mas con nosotros y con la niña.
ya tendra tiempo de madurar y cambiar en este tema,de momento esto es lo que veo que mas funciona, y no considero que este consentida como dice mucha gente.

la educacion, no se basa solo en poner normas, tambien en dar cariño.

muchas gracias por vuestro apoyo
Volver al comienzo
lcastillo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Octubre 2011
  Citar lcastillo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Abril 2012 a las 10:40pm
Sonrisa
Volver al comienzo
anuska_nairn Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Febrero 2010
Vive en: Mallorca
  Citar anuska_nairn Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Abril 2012 a las 12:28am
Sigue tu instinto y no hagas caso de los comentarios de los demás, ya has visto lo que necesita tu hija. Entiendo tus dudas pues yo también las tuve con mi hijo, pero después de dos años durmiéndose con su teta ahora se duerme simplemente abrazándole tumbado en la oscuridad después de haberle leído algún cuento. Dejémosles ser bebés, ser niños... Quizás en algún momento de su vida dormirán solos porque no les quede otra y recordarán nuestro cálido abrazo.
<<You swam the oceans like a child
life around us was so wild
thank you for your smile
you make it all worth while to us>>
(Little James, Oasis)
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar juditsegovia Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Abril 2012 a las 10:06am
anuska me has emocionado, guau!!!!!!!!!Aplauso
gracias de verdad
como me decia una amiga haz lo que quieras con tu hija, y no des explicaciones a nadie.
q pesada es la gente!!!
Volver al comienzo
iir74 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Septiembre 2010
Vive en: Segovia
Conectado: Sí
  Citar iir74 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Abril 2012 a las 12:49pm
Judit, ¿acaso hay algo más hermoso que ver que tu hija llora, que la coges, la abrazas, le das mimos, le acaricias el pelo, la pones piel con piel sobre tu pecho y se va calmando? Y se calma hasta que se duerme, se ha dormido en tus brazos, y no sobre una aséptica y fría sábana.
Si da ternura que un gatito se duerma en tus brazos, ¿qué no dará si es tu propia hija?
La mía tiene casi año y medio y duerme con nosotros, pero luego es una pequeña gamberra jeje, por las mañanas de los fines de semana ella se queda durmiendo, yo me voy al salón y cuando le apetece llega caminando, se descuelga de la cama poco a poco y viene, y me dice algo así como "olateta" u "olaketal" (que no le descifrado aún).. y me la como a besos.
Que te dicen que se hacen dependientes de ti, que bla que bli que blo... chica, yo no te voy a contar mi experiencia porque un grano no hace granero... pero en este foro tienes cantidad de niños que cuando les llega el momento de la independencia, que les llega, son los reyes del mambo. Pero a ninguno le llega el momento de independizarse a los 6 meses de vida, ¿eh?...
Un abrazo y a ver si mañana nos conocemos!!
Víctor 03/05/06, Raquel 26/10/10 PVDC
"El hombre tiene Odontologia y muere sin dientes. Los animales no tienen Odontología y mueren con dientes."
Volver al comienzo
nimi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Julio 2011
  Citar nimi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Abril 2012 a las 6:25pm
Si esk no sé donde está el instinto de algunos padres...Llevo dias con este post abierto, me lo leo a ratos mientras que le doy el pecho al peque y hoy, que vengo precisamente mosqueada con este tema, escribo! Entiendo lo que decís de los comentarios de la gente, yo tengo bastante cuidado en como respondo a la gente cuando me preguntan sobre el sueño. Nunca oculto nada pero no doy detalles facilmente ya que todo el mundo se cree con derecho a juzgar y parece que precisamente por hacer caso a tu hijo cuando te lo pide, eres peor madre que cuando le dejas llorar "para que aprenda".

Hoy en una comida familiar, nos han preguntado que qué tal dormia el peque, mi marido, que sí que es decir detalles, ha dicho la verdad, que se despertaba casi cada hora, no conciliaba el sueño y que dormia con nosotros (tenemos sidecar pero nunca acaba durmiendo en ella porque se queja...). Y unos que tienen tb un niño un poco más grande defendian el SUPERMÉTODO de dejarle llorar, que solo son unos dias, que su peque si que estuvo horas llorando e incluso vomitando pero oye, al cabo de los dias dejó al final de llorar y de vomitar, fijate que bien! Que ahora duerme la mar de bien...Y yo flipando...Otra pareja decia que ellos lo habian intentado pero que después de una hora de lloros lo habian dejado estar y nunca más. Me he puesto nerviosa y no soy muy diplomática diciendo las cosas...me he tenido que morder la lengua pero les he dicho 4 cosillas que opinaba sobre eso...

Que sí, que quizás es más cansado el que los pequeños duerman con nosotros y se despierten tanto, pidan teti...(en el sentido que si estuviesen en su habitación sin molestarnos como muchos pues estariamos mejor descansados) pero mi felicidad no va por encima de la de mi hijo, si él llora y está mal porque necesita cariño, porque se siente solo, porque no puede conciliar el sueño...si su madre no es capaz de darle un abrazo quien se lo va a dar? De quien lo va a esperar?

ggrrrr....

JuditSegovia, me alegro que al final hayas hecho lo que a ti y a tu peque os apetece y os sienta bien. Que el dia de mañana decide que quiere su espacio? Pues ya está, pero mientras tanto, que sepa que te tiene ahí para lo que necesite :)
Volver al comienzo
nimi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Julio 2011
  Citar nimi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Abril 2012 a las 7:28pm
http://www.ivoox.com/entrevista-a-rosa-jove-audios-mp3_rf_987068_1.html

Os envio este link de una entrevista de Rosa Jové, habla del sueño, aunque tb de muchas otras cosas sobre la crianza, me gusta la manera de hablar de esta mujer, es muy coherente y...sencilla.
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable