Crianza Natural Página principal Celebramos 10 años de Crianza Natural y rebajamos el envío
Inicio Inicio > Temas generales > Salud y nutrición
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Mi nivel de Vitamina D en sangre

Responder Responder Página  <1 34567>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Coru Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Enero 2009
Vive en: A Coruña
Conectado: No
  Citar Coru Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Mayo 2012 a las 10:48am
Escrito originalmente por rosa

También hay más problemas con niños nacidos en esta época pq además de nacer con reservas inexistentes, no verán el sol hasta el verano siguiente, hasta que no tengan un año :((

Bueno, por lo menos algo de la ampolla de choque que me tomé le llegará a la niña... A partir de los 2 meses (creo recordar) se empieza con las gotas a los bebés, esta vez no me voy a saltar ni un sólo día!

A mi marido ya le dije que tenía que ir si o si a hacerse la analítica, porque seguro que está aún peor que yo Confuso Lo que no sé es como hacer con Artai, porque pincharlo me da mucha penita, bastantes pinchazos se llevó ya de bebé. Por lo pronto ya compré otro protector solar, más bajo, y este año chupará playa todo lo posible.
A énchenos de ledicia dende o 8/8/09 e X, aterrou na nosa casa o 7/6/12. Teteando xuntos.
Volver al comienzo
BkBk Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Junio 2008
Vive en: España
  Citar BkBk Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Mayo 2012 a las 1:54pm
Bueno, ya he localizado hidroferol en una farmacia, y sin receta médica, así que entre eso y unos minutos de sol al día sin protección espero ir subiendo mi nivel en sangre.

¿Qué opináis de los suplementos que venden, de tipo dietético? He encontrado unos de 1000 UI, y de precio están bien. ¿Están bien para mantener un nivel aceptable, por ejemplo en invierno?

Y de guinda esta noticia de hoy mismo:

La vitamina D también regula la epigenética

Estudios dirigidos por científicos del Instituto de Investigaciones Biomédicas “Alberto Sols”(centro mixto UAM-CSIC), han comprobado que la vitamina D es un potente y complejo regulador a distintos niveles de nuestro genoma.

FUENTE | UAM - mi+d 28/05/2012

El colecalciferol o vitamina D, uno de los principales reguladores de la expresión génica en el organismo humano, es también un potente regulador epigenético. Así lo confirma el grupo de los Drs. Alberto Muñoz y María Jesús Larriba, del Instituto de Investigaciones Biomédicas “Alberto Sols” (centro mixto UAM-CSIC), en sendos artículos publicados en las revistas Cell Cycle y Human Molecular Genetics.

Vitamina%20D

La epigenética se refiere al control de la expresión de nuestros genes mediante la modificación química del ácido desoxirribonucleico (ADN) o de las proteínas que se unen a él (histonas) —el conjunto de ambas moléculas, ADN e histonas, componen la cromatina: el material que forma los cromosomas y que constituye los genes que determinan nuestra fisiología, nuestra susceptibilidad a enfermedades y, en definitiva, nuestra individualidad y nuestra vida—.

La principal novedad de los trabajos publicados, y cuyo primer firmante es el Dr. Fábio Pereira, radica en el descubrimiento de que el calcitriol (derivado activo de la Vitamina D) regula la expresión de varios genes que codifican unas enzimas denominadas histonas demetilasas, cuya función es modificar (eliminando residuos químicos llamados grupos metilo) aminoácidos específicos de ciertas histonas que juegan un papel clave en la regulación epigenética de la expresión de muchos genes.

De esta manera se comprueba que la Vitamina D ejerce una doble función en el control de la expresión del genoma: por una parte, regula directamente la velocidad con que se transcriben muchos genes a ácido ribonucleico (ARN) a través de la activación de su receptor VDR; y por otra —ahora descubierta—, regula diversas histonas demetilasas que ejercen un control epigenético sobre un elevado número de genes. La combinación de ambos efectos hace de la Vitamina D un potente y complejo regulador a distintos niveles de nuestro genoma.

GENES DIANA DE LA VITAMINA D

La Vitamina D que ingerimos en la dieta, o que se sintetiza en nuestra piel por efecto de la radiación solar, es convertida por modificación química en nuestro hígado en
calcidiol (o 25-hidroxivitamina D3). El calcidiol es transportado por la sangre y convertido en calcitriol (o 1alfa,25-dihidroxivitamina D3) en el riñón y diversos tipos de células epiteliales (mama, colon…) y del sistema inmune (linfocitos, macrófagos). El calcitriol es la forma o derivado activo de la vitamina D que llega a todas nuestras células y modula en ellas la velocidad con que se expresan un elevadísimo número de genes, actuando como una hormona de efectos muy amplios (pleiotrópicos, en la terminología científica).

Esto lo hace uniéndose y activando a una proteína, el receptor de la Vitamina D o VDR, que a su vez se une a regiones específicas de la cromatina y mediante interacciones complejas con diversas proteínas favorece o reprime la expresión de los genes existentes en la cercanía de estos sitios de unión.

Numerosos estudios han permitido identificar muchos de estos genes diana de la Vitamina D, sin embargo se estima que son muchos los que aún se desconocen. Para los científicos resulta más importante la posibilidad de conocer los efectos que estos genes tienen sobre las células y la fisiología general de nuestro organismo; por ejemplo, sobre nuestra defensa contra infecciones o el riesgo de padecer cánceres.

En los estudios dirigidos desde el Instituto de Investigaciones Biomédicas “Alberto Sols” (IIB) también han contribuido los Drs. Antonio Barbáchano, del IIB; Prashant K. Singh y Moray J. Campbell, del Roswell Park Cancer Institute de Buffalo (EE.UU); así como Javier Silva y Félix Bonilla del Servicio de Oncología Médica, del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda (España). El laboratorio de los Drs. Muñoz y Larriba recibe financiación del Plan Nacional de Biomedicina del Ministerio de Economía y Competitividad y de la Comunidad de Madrid (Consorcio Colomics2).

Vitamina%20D

Referencias bibliográficas: Fábio Pereira, Antonio Barbáchano, Javier Silva, Félix Bonilla, Moray J. Campbell, Alberto Muñoz and María Jesús Larriba. KDM6B/JMJD3 histone demethylase is induced by vitamin D and modulates its effects in colon cancer cells. Human Molecular Genetics, 20, 4655-4665, 2011

Fábio Pereira, Antonio Barbáchano, Prashant K. Singh, Moray J. Campbell, Alberto Muñoz and María Jesús Larriba. Vitamin
D has wide regulatory effects on histone demethylase genes. Cell Cycle, 11, 1081-1089, 2012

Mamá de Lucía y Noa
Teteando desde el 10/09/08 (4 años y contando...)
...Menos tu vientre,todo es confuso,todo es futuro fugaz,...
Volver al comienzo
ametsak Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Abril 2010
  Citar ametsak Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Mayo 2012 a las 3:30pm

Hola soy muy novata en este tema y tengo algunas dudas sobre él. El déficit de esta vitamina genera algunos síntomas,si es así cuáles son. Que relación tiene este deficit con el cáncer?Hay alimentos que puedan ayudar a conseguir esta vitamina o sólo  la exposición al sol?

Volver al comienzo
rosa Ver Desplegable
Consultora
Consultora

Alta: 03 Junio 2003
  Citar rosa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Mayo 2012 a las 3:44pm
Hola, no se ven los síntomas hasta que la deficiencia ha causado graves problemas, que no siempre son reversibles.
La relación con el cáncer es un poquito complicada de explicar. Si en youtube pones vitamin d deficiency cancer te van a salir varios vídeos muy interesantes.
Alimentos, sí, el salmón salvaje (por eso los esquimales no tienen deficiencia a pesar de su latitud) y las setas (alimento típico de épocas donde no abunda el sol). Pero tendrías que tomar muchos kilos todos los días.
Al final lo recomendable es una exposición controlada al sol sin protección. Los expertos dicen que bastaría unas 3 veces a la semana en manga corta y pantalón corto, durante una tercera parte del tiempo que tardarías en ponerte un poco roja. Y si vives en zonas donde no hay suficientes rayos UVB o tras una analítica estás muy baja, pues suplementación.

Gracias BkBk por el artículo. Tengo que intentar contactar con Mª Jesús Larriba, ya he leído otros artículos o estudios suyos que me parecen fascinantes!
Rosa Sorribas Ramon, mamá de Marina (15-I-02) y Sara (3-XI-04), educadas en casa
Fundadora de CrianzaNatural.com e IBCLC
Volver al comienzo
beasa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Agosto 2007
  Citar beasa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Mayo 2012 a las 4:49pm

Sigo el post con interés. Tanto yo como mis hijos mayores nos pasamos el año en la calle (parques en cuanto hace bueno ya que no están escolarizados y aprovechamos mucho el aire libre) pero acabo de tener un bebé y me he enterado de las gotas de vit D ahora. ¿Puedo dárselas como prevención? ¿Cuáles son y qué cantidad se les da a los bebés?

Muchas gracias
Volver al comienzo
ametsak Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Abril 2010
  Citar ametsak Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Mayo 2012 a las 10:44pm

Esta tarde he estado en e l parque y he estado una horita al sol,me he acordado de este post. Pero tengo una duda con la protección. Nosotros utilizamos lavera 20 y claro para que sea eficaz me ha parecidodo entender que no hay que echarse cremas. Pero eso es peligroso para la piel. Nosotros somos muy blancos y con muchos lunares.

Volver al comienzo
Isau Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Enero 2011
Conectado: Sí
  Citar Isau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Mayo 2012 a las 11:52pm
ametsak, te contestará mejor Rosa, pero como ella ha dicho, es ponerse durante 1/3 de tiempo en el que te quemarías al sol sin protección

Si vosotros por ser muy blancos, por ejemplo, os quemais en media hora (seguro que en menos, pero por decir algo), pues sería 10 minutos sin protección, luego podeis echar la crema.

Yo hago similar en la playa, bueno, procuro no usar, la verdad es que excepto unos 3 meses, el resto del año voy a la playa (no todos los días claro), pero mi ritual siempre siempre es llegar, baño, tumbarme, y cuando seco, crema.

Y si voy después de las 16:00 no me echo nunca, porque ahí ya no me quemo.
Papanoel existe, os lo digo yo que me ha traido un regalazo :P

Te quiero tanto tanto!!!

Seguiremos adelante, como junto a ti seguimos. Hasta siempre.
Volver al comienzo
hesekthmet Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Noviembre 2007
  Citar hesekthmet Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Junio 2012 a las 7:21pm
Bueno, pues yo ya he empezado a tomar el Hidroferol Sonrisa

Le pregunté a un amigo nefrólogo y me dijo que con mis cifras (17) lo que ellos prescriben es una ampolla mensual (sin dosis de choque) unos 5 ó 6 meses, y luego un nuevo control analítico.

Mamá de Carmen (2007), mi niña, mi luz, mi todo.
Volver al comienzo
BkBk Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Junio 2008
  Citar BkBk Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Junio 2012 a las 11:24am
Escrito originalmente por hesekthmet

Bueno, pues yo ya he empezado a tomar el Hidroferol Sonrisa

Le pregunté a un amigo nefrólogo y me dijo que con mis cifras (17) lo que ellos prescriben es una ampolla mensual (sin dosis de choque) unos 5 ó 6 meses, y luego un nuevo control analítico.

¿Te refieres al hidroferol 0'266 mg?
Por lo que he podido averiguar, lo que te han recomendado parece una dosis baja, ¿no?.

Las recomendaciones que yo he ido encontrando van en esta línea:

Insuficiencia: 20-30  ng/ml: 1000 UI/día, es decir, 1 ampolla cada dos semanas
Deficiencia: <20 ng/ml: 50.000 UI/semana, durante 6-8 semanas, luego continuar con 800-1000 UI/día (también se puede tomar hidroferol choque espaciadas cada 15 días)

Yo tengo un nivel de 12. Me planteo tomar 3 ampollas de hidroferol (16000 UI/ampolla) a la semana. ¿Lo veis adecuado?

Mamá de Lucía y Noa
Teteando desde el 10/09/08 (4 años y contando...)
...Menos tu vientre,todo es confuso,todo es futuro fugaz,...
Volver al comienzo
beraen Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Febrero 2007
Vive en: Valladolid
  Citar beraen Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Junio 2012 a las 11:55am
En mi última analítica la vitamina 25-OH-D3, me dio 16 uf/L y los valores de referencia que dan 30-80.
Tuve una pérdida el 15 de mayo, y el gine me dice que sin importancia, pero no me fio pq tal vez sea una causa.
El amor de mi vida desde Octubre2007.
Perdimos a nuestro segundo tesoro el 15/5/2012, siempre en mi corazón.
Volver al comienzo
solopara Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Agosto 2009
Vive en: Galicia
  Citar solopara Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Junio 2012 a las 1:18pm
BUf, he estado mirando lo de los índices de radiación ultravioleta en la página de meteoGalicia, y la verdad es que son un poco de risa....¡Ay! Con nubes y en pleno mes de junio da cifras de cero patatero. Le he contado esto a mi padre (que es muy nacionalista él) y me ha dicho que es imposible lo de la Vit D, q si no los gallegos no habríamos sobrevivido como pueblo. Que algo habremos hecho en nuestra evolución para adaptarnos al medio. La verdad es que me ha hecho pensar su razonamiento, aunque sea basado en el "me niego" pero digo yo que no puede ser que la población tenga que estar pendiente de hacer analíticas y suplementar, no? qué pensais? Confuso Mi marido tb me ha mandado a paseo Ummm Cierto es que en Galicia siempre hubo mucha vinculación con el trabajo en el campo, q ahora esto se ha acabado y q está habiendo unas cifras altísimas de cáncer. Por cierto mis suegros, los dos, de Ourense, han pasado recientemente por un cáncer de piel. Llanto
Mamá Kanguro de Bebé Koala de 26 meses.
Aspiro a ser tu seguridad, no quiero ser tu autoridad.
Volver al comienzo
rosa Ver Desplegable
Consultora
Consultora

Citar rosa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Junio 2012 a las 12:51am
Por favor chicas, no os automediquéis. Además 800-1000UI son 5 minutos al sol, así q mejor poneros al sol que tomaros unas ampollas... Por otro lado, tomarse una ampolla de las sencillas al mes es de risa si estás deficiente. Las instrucciones creo q dicen una a la semana, pero bueno, si tu médico te lo ha recetado, será pq ha visto otras cosas (como q te gusta tomar el sol, por ejemplo).

Solopara, tienes razón de que parece imposible, pero ¿sabes q en Inglaterra, solo por el hecho de tener un jardín, tienes mucha menos posibilidad de cáncer? Y no es por el ejercicio, sino por el mínimo sol que reciben puesto q esta gente tienen niveles de vitamina D más elevados q los q no tienen jardín. Así que el tema es que hemos cambiado de costumbres, estamos mucho más en el interior que antes y eso nos pasa factura...
Rosa Sorribas Ramon, mamá de Marina (15-I-02) y Sara (3-XI-04), educadas en casa
Volver al comienzo
rosa Ver Desplegable
Consultora
Consultora

Citar rosa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Junio 2012 a las 12:56am
Por cierto, lo de la crema, lo ideal es estar un rato sin crema y luego ponerse una camisa, la sombra y/o crema física. Lavera es física (por eso la vendemos aquí). Lo que sería fabuloso es que TODOS LOS DIAS del año tomáramos un poco el sol, como se hacía antes cuando la vida era más en el exterior, asíla piel se va "curtiendo" poco a poco... No como hacemos ahora, q no nos ponemos en todo el año y en verano, q es cuando pica más, ala, dos semanas a saco...
Volver al comienzo
KEYLAS Ver Desplegable
Moderator Group
Moderator Group

Alta: 06 Enero 2008
Vive en: Bilbao City!
  Citar KEYLAS Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Junio 2012 a las 1:00am
Rosa, y los q no vemos el sol ni en julio-agosto y encima somos super morenas, que hacemos??

Porque ya hemos visto la cantidad de medicos q aun viendo deficits en analitica no tienen ni puñetera idea de que hacer...
Keyla, mi pequeña Vampirita, eres una superviviente!! Porque llegaste tu... Y todo cambio... (10-3-2009)
Aprendiendo de sus maestros: S.(15-9-99) y A.(18-3-2001)

Volver al comienzo
rosa Ver Desplegable
Consultora
Consultora

Citar rosa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Junio 2012 a las 6:38pm
Y pq no ves el sol ni en julio-agosto??? Estás en la Antártida???  Si es así, comerás mucho pescado salvaje que tiene MUCHA vitamina D jeje
Volver al comienzo
KEYLAS Ver Desplegable
Moderator Group
Moderator Group

Citar KEYLAS Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Junio 2012 a las 11:24am
Porque esto es Bilbao... El año pasado en julio llovio 28 dias de 31... En agosto, adivina? AGUA! No recuerdo en mis casi 30 años NINGUNAS fiestas de Bilbao, Barakaldo o Portugalete q no lloviese...

Yo porque me suelo ir 15 dias a Benidorm y ni tan mal, pero vamos q aqui en verano es sinonimo de agua...

Y sabes q yo respeto los peces, ellos no me comen a mi, y yo no me los como a ellos... XD!

Keyla, mi pequeña Vampirita, eres una superviviente!! Porque llegaste tu... Y todo cambio... (10-3-2009)

Volver al comienzo
rosa Ver Desplegable
Consultora
Consultora

Citar rosa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Junio 2012 a las 1:11am
Pues ya sabes, analítica y aunque no haga sol como Benidorm, algo pasa por las nubes, solo q tendrás q estar más rato... Y si la analítica te sale baja, habla con la endocrina, que en Cruces están muy sensibilizados, ya sabes. En esto (y en muchas otras cosas) tenéis mucha suerte ;)

Edito para comentar que me acabo de enterar que hay un instituto de ciencias fotónicas entre mi casa y mi trabajo y les he escrito para ver si puedo preguntarle a alguien preguntas sobre los fotones de los rayos ultravioletas. Ya os contaré si me responden. Parece que hay más de 200 investigadores de todo el mundo, así que a ver si hay suerte!!

Editado por rosa - 13 Junio 2012 a las 1:14am
Volver al comienzo
KEYLAS Ver Desplegable
Moderator Group
Moderator Group

Citar KEYLAS Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Junio 2012 a las 1:14am
Cuando lleguen las pruebas de genetica igual aprovecho y se lo pido, si mi dra de cabecera estuviese se la pediria, ya q me hace casi todo (citologias q no entran en el programa de prevencion q es cada 3 años, analiticas cada 9 meses... etc...), pero la endocrina dudo q pueda pedirmela porque es infantil...

Aunque si es verdad q tenemos suerte, ya sabes q a Selene le salio en 17...

Volver al comienzo
rosa Ver Desplegable
Consultora
Consultora

Citar rosa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Junio 2012 a las 1:15am
Y ahora cómo están tus hijos de 25(OH)D??
Volver al comienzo
KEYLAS Ver Desplegable
Moderator Group
Moderator Group

Citar KEYLAS Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Junio 2012 a las 1:20am
No les han vuelto a hacer, de hecho esa prueba fue casualidad, se estaba haciendo un estudio sobre la osteopenia infantil y aprovechaban los preoperatorios de los niños q iban a ser intervenidos de amigdalas o vegetaciones y les sacaban un tubo "extra" de sangre... Supe los resultados de Selene (no los daban) porque hablando con la endocrina buscando el problema de Key estuvo mirando el historial de la cria y vio los resultados y me los dijo.

Y Selene fue operada de vegetaciones por segunda vez...

Voy a hacer una relacion absurda, crees q la Vit D puede tener algo q ver con las vegetaciones?

Porque dos operaciones en 3 años me parecen una pasada... Y me da q va camino de la tercera, se le reproducen como plantas tropicales en clima humedo...

Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1 34567>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable