Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > Embarazo
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Ejercicios de Kegel con bolas chinas

Responder Responder Página  12>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
cunilleta Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Julio 2010
Vive en: Barcelona
Conectado: No
  Citar cunilleta Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Ejercicios de Kegel con bolas chinas
    Escrito el: 27 Marzo 2012 a las 12:19pm
El caso es que casi nunca me acuerdo de hacerlos, en el primer embarazo tenía todo el tiempo del mundo y siempre buscaba unos ratitos, pero ahora sentarme es una utopía y me acuerdo cuando me voy a dormir, claro estoy tan cansada que me duermo antes de hacerlos

Sé que las bolas chinas ayudan a ejercitar el suelo pélvico pero ¿sirven para lo mismo que los ejercicios de Kegel de cara al parto?

Gracias
Volver al comienzo
pikachung Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Enero 2008
Vive en: España
Conectado: Sí
  Citar pikachung Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Marzo 2012 a las 1:59pm
me interesa este tema. a ver qué te dicen...
Volver al comienzo
Imma Sarries Zgonc Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Diciembre 2011
  Citar Imma Sarries Zgonc Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Marzo 2012 a las 3:13pm
Bueno pues no es lo mismo...

Las bolas chinas (o más bien dicho la bola china porque hay que usar solamente una) se usa para que con la percusión de la bola interna contra la externa te estimule la musculatura de la vagina interna...a parte, algo hace el aguantar su peso...pero...no es lo mismo...

Cuando ejercitas el suelo pélvico, y los ejercicios hay que hacerlos bien, relajando cada vez etc...atraes sagre el músculo, y sangre significa mucha agua, con lo cual hidratas el músculo por dentro preparándolo para hacerlo más flexible el dia del parto...

un abrazo
Volver al comienzo
Mireiaus Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Agosto 2010
  Citar Mireiaus Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Marzo 2012 a las 3:53pm
Es mi segundo embarazo y la físio que me hizo recuperación tras el primer Parto, me comentó q para fortalecer el suelo pélvico cuando me quedase del segundo pues que me fuese a verla para enseñarme ejercicios con las bolas chinas (2 bolas) y yo estoy de 12 semanas pero aún no me he atrevido a ir... Es seguro? una bola mejor que dos? Desde que semana puedo hacerlo?
Lucía, iluminando mi vida desde 21-01-11
Jacobo, ya estás aquí!!!!
Volver al comienzo
quili Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Marzo 2010
Vive en: a coruña
  Citar quili Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Marzo 2012 a las 4:27pm
Mis matronas no me aconsejaron las bolas para el embarazo sino tras el parto después de que dejásemos de sangrar. Que en el embarazo no las usáramos, pues me imagino que para evitar contratiempos como infecciones, por ejemplo
Raquel(nov. 2010)
La paternidad es mucho más sencilla cuando uno se da cuenta de que los niños ya vienen diseñados para florecer cada uno a su manera. N. Aldort
Su hermanito llegará en agosto de 2013
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Imma Sarries Zgonc Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Marzo 2012 a las 5:01pm
Pues eso,
que no es lo mismo ni tienen el mismo objetivo...Yo las dejaria para el posparto....sobretodo si es sin supervisión ni recomendación de un profesional de la salud que valore.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar cunilleta Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Marzo 2012 a las 5:30pm
Gracias Imma!!

Ya me imaginaba que no iban a ser lo mismo pero por intentarlo...

En fin, me conformaré con hacer unos mínimos ejercicios los ratos que me acuerde, menos es nada supongo...
Volver al comienzo
Apaciau Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 24 Febrero 2012
  Citar Apaciau Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Marzo 2012 a las 1:19pm
Tengo un dilema con los ejercicios Kegel... hasta ahora pensaba que había que hacerlo durante el embarazo, yo empecé incluso antes pero luego he leído en otros sitios que esos ejercicios fortalecen y claro, para el parto es mejor elasticidad y no fortaleza... ¿Qué decís? ¿Sigo haciéndolos?
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Imma Sarries Zgonc Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Marzo 2012 a las 1:47pm
Hacer los ejericios BIEN hechos está comprovado que aporta beneficios.
Elastificar y tonificar (fortalecer) no está reñido. Al revés un músculo sano es aquel que es fuerte pero tiene un grado de elasticidad suficiente. cuanto más recorrido haga el músculo más fuerza puede tener, más potencial de mobimiento.
Otra cosa es que se tensione el músculo y se agarrote,,,esto sucede cuando entre contraccion muscular y contracción muscular no hay pausas. Es muy importante que cuando hayas llegado a relajar te asegures que el músculo está completamente relajado, en el punto de partida del anterior ejercicio....puedes, por ejemplo hacer una inhalación y una exhalación completas para relajar del todo.
Lo ideal seria que un buen profesional nos los enseñara, para aprender a hacerlos bien hechos...de hecho creo que lo ideal seria que nosotras como madres se lo enseñemos a nuestras hijas adolescentes como forma de cuidado del propio bienestar...
Volver al comienzo
Bie Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Enero 2009
  Citar Bie Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Marzo 2012 a las 8:50pm
yo intento hacer los ejercicios de kegel cada día pero me dan como cosilla, es una sensación desagradable
Y llegó Aina para iluminarme los días 25/10/2012
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar cunilleta Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Marzo 2012 a las 10:08am
Escribí este mensaje precisamente porque me cuesta hacerlos, no sólo por la falta de 5 minutos para mí sola donde me pueda relajar, concentrar etc. sino por el temor a hacerlos mal... por más que me concentro en no contraer los músculos de las abdominales y de los glúteos me da la sensación de que sí los tengo tensos; por fuera no se nota si me toco estos músculos, parece que no se mueven, pero yo me tenso, noto como si hiciese fuerza y claro, me viene la duda de si esto haciéndolos mal y si va a ser peor.

Lo que a mí me han enseñado difiere de un embarazo al otro así que tampoco lo tengo muy claro. En el primer embarazo me enseñaron 3 ejercicios diferentes que tenía que hacer en 10 tandas cada uno (30 tandas en total) e intentar repetirlos 3 veces al día. Es decir, 90 repeticiones diarias, combinando contraer y relajar.

Los ejercicios son los que aquí llaman "el lento", "el rápido" y luego otra variedad del primero:
http://www.crianzanatural.com/art/art32.html

En este embarazo me han dicho que sólo un tipo de tensión/relajación (similar a "el lento" de antes) y que 10 repeticiones una sóla vez al día.

¿A quién hago caso?
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Imma Sarries Zgonc Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Marzo 2012 a las 10:27am
Pues idealmente deberian valorar el estado de tu suelo plevico ahora, y indicarte que es lo que necesitas. Para ello lo mejor acudir a un fisioterapeuta del suelo pélvico que valore....
Volver al comienzo
Naski Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 13 Abril 2012
  Citar Naski Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Abril 2012 a las 12:14am
Interesante. ¿A partir de qué mes se suele recomendar hacer dichos ejercicios de Kegel y/o utilizar la bola china? Yo estoy de 11 semanas, no sé si ya puede ser recomendable o sería mejor más adelante.
Gracias. Saludos.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Imma Sarries Zgonc Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Abril 2012 a las 12:23pm
Si no tienes problemas con tu suelo pe´lvico....pues son ejercicios que se deben hacer toda la vida...
Idelamente creo que las chicas deberian aprender a hacerlos en la adolescencia...así que te puedes poner cuando quieras...
Pero si vale la pena que laguien valore si los haces bien...o que alguien te los enseñe...
Una sola sesión con una fisio del suelo pélvico te puede dar una idea muy clara de como hacerlo.
También hay matronas a las que les gusta el tema y saben enseñarlo bien....
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar cunilleta Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2012 a las 7:25pm
Gracias Imma, estás en todo

El tema de mirar el suelo pélvico "a conciencia" pues después del primer embarazo y parto según mi ginecólogo no era necesario, así que no me lo pidió y por tanto no me entra por mutua. Esta vez insistiré un poco más.

De todas formas en ambos embarazos he hecho las clases de preparación al parto con fisioterapeutas (la práctica) pero las instrucciones que nos han dado son bastante genéricas, supongo que por lo que comentas, porque tendrían que valorar el estado de cada mujer y claro, eso ya es un servicio a parte
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Imma Sarries Zgonc Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2012 a las 7:53pm
Efectivamente...lo mejor seria hacerlo personalizado..COMO TODO!!! :-)
pero si el gine vio que estabas bien...

si ahora tubieras problemas serias tu quien deberias pedirle que te hiciera un volante para ir a uno...Sino siempre te queda el recurso de ir a la SS...
Volver al comienzo
Pamarcus Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Julio 2010
  Citar Pamarcus Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Abril 2012 a las 3:01pm
Hola a todas, a ver si me podeis aconsejar sobre este tema...mi peque tiene ahora 27 meses, nació por parto vaginal. Ultimamente me noto el suelo pélvico peor, incluso si estornudo o toso muy fuerte se me escapa algo de pipi...tengo que ponerme las pilas! Con qué frecuencia y durante cuanto rato me pongo las bolas chinas? Y los ejercicios de Kegel, cuantas tandas y de cuantas repeticiones al día? Si me pongo las bolas no hace falta hacer Kegel, o mejor si hago los dos?
Ah, y no estoy embarazada.Guiño

MUCHAS GRACIAS!
Marc (31/01/10)
El meu petit es fa gran...
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Imma Sarries Zgonc Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Abril 2012 a las 4:31pm
Hola,
deberias pedir una derivación al fisioterapeuta de suelo pélvico: él y solamente él sabrá decirte lo que necesitas, si haces bien los ejercicios, si las bolas chinas te pueden ir bien o no....Tal vez te mande a aprender abdominales hipopresivos...

Esto es algo que hay qeu valorar en cada mujer, en cada momento: lo siento pero cualquier recomendación por el foro no seria la idonea. Cada ejercicio tiene su objetivo, y él/ella te explicará porque y cómo.

un abrazo
Volver al comienzo
Vanessa82 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Agosto 2010
Vive en: Galicia
  Citar Vanessa82 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Abril 2012 a las 4:43pm
Lo malo de esto es que es todo tan lento, yo fui a consulta de la SS de fisio de suelo pélvico y estoy en lista de espera desde hace más de un año, ni siquiera saben que estoy embarazada de nuevo. En mi caso tengo algunos episodios de incontinencia y la matrona me ha dicho que lo tengo muy flojo; a mayores tengo los abdominales separados (ahora no recuerdo el nombre exacto) con lo que los hipopresivos serían el ejercicio ideal para mí. No sé si esperar a dar a luz o no, pero más me valdrá pagarme unas clases, aunque aquí ni idea de donde ir
Los días más felices de su hijo están por venir. Dependen de usted.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Imma Sarries Zgonc Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Abril 2012 a las 1:17pm
Vanessa,
pues embarazada los hipopresivos embarazada ni hablar!!! Pero yo iria a ver un fisio del suelo pélvico para que te haga una revisión. Ahora con el embarazo va muy rápido, tu matrona te hace una derivación y en pocas semanas te ven...sino, buca alguien privado en tu zona
un abrazo
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  12>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable