Crianza Natural Página principal Los pañales desechables más ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Infancia
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

esplais, boys scouts, etc

Responder Responder Página  12>
Autor
Mensaje Orden Inverso
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
misositos Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Enero 2008
Vive en: Catalunya
Conectado: No
  Citar misositos Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: esplais, boys scouts, etc
    Escrito el: 15 Abril 2013 a las 1:06pm
yo siempre habia "soñado" con apuntar a mis hijos a un grupo escolta laico... cuando yo era joven /adolescente me daba mucha envidia esa "hermandad" q existe y sobretodo el contacto con la naturaleza...
Ahora me da pereza apuntarlos.. porque el fin de semana es "nuestro" como familia ellos hacen excursiones con nosotros y estamos los 4 juntos... me da la sensacion que como familia perderiamos experiencias en común y eso ya lo hacemos entre semana...

Asi que yo espero apuntarlos a partir de los 10/11 años .. eso se puede hacer no? o los grupos a esa edad ya estan unidos o cerrados????

La meva rosseta del 2005
el meu morenet del 2007
Volver al comienzo
massana Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Mayo 2008
Vive en: España
  Citar massana Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Abril 2013 a las 10:27pm
Yo he apuntado a mis hijos hace poco a un grupo de escoltas y lo que hacen es reunirse cada sábado de 17 a 19h y muchas veces van a algún parque cercano a jugar en grupo, o se van a pasear por la montaña o se quedan en el local que tienen y hacen experimentos, manualidades, bailan,juegan etc.
Una vez al trimestre se van todo el día entero de excursión y también una vez al trimestre se van un fin de semana fuera. Luego en verano se van más días de acampada.
Mis hijos llevan poco, pero de momento la experiencia está siendo de lo más gratificante y si lo llego a saber les apunto antes.
Por cierto, los monitores que tienen son todos encantadores y muy implicados.
En este grupo pueden apuntarse a partir de 5 años.
Volver al comienzo
naidela Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Junio 2008
  Citar naidela Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Marzo 2013 a las 10:44am
Yo cuando era niña pues remendábamos las tiendas, hacíamos menús de comidas para el próximo campamento, a partir de esas listas elaborábamos la lista de la compra, el presupuesto, el material necesario, inventario...
Proponíamos maneras de conseguir financiación (vendimos churros, periódicos...)
Inventábamos lemas y canciones, charlábamos de nuestras cosas, preparábamos los juegos del próximo campamento...
yo fuí desde los 10 hasta los 15 más o menos, me gustaba mucho ir, al final luego de las reuniones salíamos por ahí a merendar a nuestro aire y luego mi grupo de amigos dejamos de ir para directamente salir por ahí Risa
Mamá de E(18/05/2007) y M (19/06/2010)
Volver al comienzo
Mint Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 25 Mayo 2010
  Citar Mint Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Marzo 2013 a las 1:49am
Hola! Acabo de descubrir que existen los grupos escoltas. ¿Me podéis decir qué tipo de actividades hacen vuestros peques (o vosotras cuando érais niñas) durante los fines de semana?
En las webs catalanas que he visitado no he encontrado respuesta a esta pregunta (seguramente no he sabido buscarla)

¿Los padres tienen algo que ver en estas actividades? ¿A partir de qué edad se les puede apuntar?
Mint, 3 años caminando juntos.
Volver al comienzo
aurea21 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Abril 2005
Vive en: Carabanchel
  Citar aurea21 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Mayo 2012 a las 12:58pm
aunque también sé de grupos que van a sitios con las instalaciones ya montadas... depende
Volver al comienzo
aurea21 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Abril 2005
Vive en: Carabanchel
  Citar aurea21 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Mayo 2012 a las 12:44pm
massana: mi experiencia es ir a "praos" (concertados con el dueño, no es acampada libre). Sin servicios ni duchas. Había río y se construian los lavabos nada más llegar (y hasta farolas...).

Allí he sido cocinera para más de 100 niños, cuando niña pues niña que iba de campamento. También fui a casa de colonias... no sé con qué me quedo, la verdad...
Volver al comienzo
mapris Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 05 Noviembre 2010
  Citar mapris Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Mayo 2012 a las 12:06pm
Mi hija lleva 1 mes en el grupo scout Santo Ángel de Vallecas, no pense que le gustaría tanto, van los Sábados por la tarde y ahora el Domingo hacen el festival de la canción. me encanta como los tratan como se ayudan y sobre todo lo felices que se les ve. Se van de campamento en Agosto, como tiene 7 años (castor sin dientes) se va diez días, al principio me dio un poco de cosa, pero lo padres de niños que llevan allí desde siempre me animarón la verdad. Estoy encantada y ella también.
Volver al comienzo
massana Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar massana Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Mayo 2012 a las 4:56pm
Hablando de campamentos me ha surgido una duda. He visto que en los grupos de caus normalmente van de acampada con tienda de campaña y no a casa de colonias, pero eso significa ir a una zona con servicios, como lavabos, duchas, etc ? O por el contrario se acampa libremente en cualquier lugar sin disponer de nada de lo anterior?

Volver al comienzo
sensellums Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Septiembre 2009
  Citar sensellums Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Mayo 2012 a las 11:17pm
Yo había sido monitora en mi cau y me iba con los pequeños 11 días de campamento. En su momento lo veía normalísimo, ya sabemos que cuando somos madres nos damos cuenta de muchas cosas que antes no percibíamos. En mi grupo habían niños que no iban, porque las madres sabían que lo pasarían mal, otros que no venían todos los días y otros que se quedaban los 11 días. Pues bien, lo cierto es que los que venían se lo pasaban genial, genial. Quizá en algun momento, por las noches, alguno tenía un poco de morriña. Pero lo achuchábamos entre todos y se le pasaba.
Mi hija ha empezado el cau hace algunas semanas. Ha empezado un año antes de lo que se empieza normalmente, porque van muy escasos de niños. Mi hija está encantada, pero no irá los 11 días de campamento, sino que quizá la deje ir la mitad o un poco menos. Cada madre sabe cómo es su hijo/a y creo que debe actuar en consecuencia.
Mare afortunada de la Júlia (2006) i d'en Lluc (2012).
Volver al comienzo
massana Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar massana Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Mayo 2012 a las 7:42pm
Delared, yo creo que depende de cada niño. Mi sobrino se ha ido de colonias desde los 5 años y también bastantes días y se lo pasa tan bien que cada año quiere repetir, pero habrán niños que lo pasen mal. Tú mejor que nadie sabrás como llevaría estar esos días fuera de casa, aunque claro está que muchas veces nos sorprenden.
¿Que edad tiene tu hija?
Volver al comienzo
delared Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Enero 2007
  Citar delared Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Mayo 2012 a las 10:19pm
estamos en proceso de decisión del campa de verano scout. La peque quiere ir,pero yo veo que son muchos días para su edad (10 días )...estoy aterrada, de que le pabse algo o lo pase mal!...alguna experiencia?
Volver al comienzo
massana Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar massana Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Abril 2012 a las 3:43pm
Bitxeta, gracias por la información.
Lo que haré es ir antes de que empiecen el próximo curso y preguntar directamente sobre las actividades que realizan y si tocan mucho el tema religioso o no es el caso.
A mí también me hubiera gustado ir a un grupo de estos de pequeña, pero creo que tampoco habían donde vivíamos.
Volver al comienzo
bitxeta Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Mayo 2007
  Citar bitxeta Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Abril 2012 a las 12:42am
Massana,para ser monitor de esplai, hoy dia se requiere tener el título de Monitor de lleure infantil i juvenil, que otorga la Generalitat. Y se les da una buenísima preparación para obtenerlo.

Es decir,que si dudas por la posible preparación de los monitores, te aseguro que los actuales (aún hay muchos que están en ello sin titulación, ya que hasta ahora no era obligatoria y en estas cosas,la experiencia y sobretodo, la vocación, es lo principal) los que estan entrand ahora, digo, tienen una preparación muy maja.

También creo que los monitores de minyons escoltes, o scouts, han de tener el mismo título.

Para mí sería una gran suerte tener un centro tan cerca de casa! Sonrisa  Y creo que aunque el centro sea confesional, en la práctica no "se meten" demasiado, y en algunos sítios nada, en el tema. Lo que se prima tanto en escoltes  laicos o no, son los valores del compañerismo, amistad, espíritu de entrega...
A mí me hubiese encantado tener la suerte de formar parte de algo así, de pequeña. No la tuve, en mi barrio no habían estas cosas, y siempre lo he "hechado en falta" Risa de algún modo.

Editado por bitxeta - 15 Abril 2012 a las 12:44am
Volver al comienzo
massana Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar massana Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Abril 2012 a las 11:24am
En la población donde vivo hay un grupo de escoltas religioso y además lo tengo muy cerca de casa, es del grupo de escoltes i guies de Sant Jordi, que creo que una de vosotras comentabáis. Preferiría que fuera laico, pero para ello tendría que llevarlos a otra población y prefiero que conozcan a niños de nuestra zona, ya que no estudian aquí.
A ver, nosotros somos ateos pero no tenemos nada en contra de la iglesia, es más, me gustan los valores que fomentan y ellos van a un colegio religioso, porqué en el resto de aspectos cumplían con los requisitos que pedíamos y no nos equivocamos para nada.
Lo que haré es informarme y ver que tipo de actividades realizan y a partir de eso decidir.
La otra opción es apuntarles a un esplai, pero no se hasta que punto la formación de los monitores será igual o solicitan requisitos diferentes.

Volver al comienzo
Martukivan Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Noviembre 2009
  Citar Martukivan Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Abril 2012 a las 8:44am
Yo también fui Scout (aquí en Mallorca, Escolta) desde los 7 a los 15 años y también es de mis mejores recuerdos de la infancia. Las excursiones, las actividades, las reuniones del sábado por la tarde... Me lo pasaba teta.
En mi caso era un grupo religioso (mis hermanas mayores, mi tía y mi madre también fueron scouts en ese grupo!) pero como dice Virgi se fomenta el compañerismo, el compartir, el amor al prójimo, a la naturaleza... Yo también soy atea, pero recuerdo esa época con mucho cariño.
Me gustaría que mis hijos fueran, así que en cuanto lleguen a la edad si les apetece los apuntaré encantada.
Ah! No sé cómo va en los esplais, pero los scouts empiezan curso en septiembre, creo que no se puede empezar a mitad de año, así que tienes tiempo de buscar un grupo cerca de casa y que se ajuste a lo que buscas y apuntarlo para que empiece en septiembre.
Yo creo que no te arrepentirás. Un abrazo!

Mà a mà,pell a pell,cor amb cor... (28/03/2010)
Volver al comienzo
Mariuky Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Mayo 2010
  Citar Mariuky Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Abril 2012 a las 1:27am
¡Otra scout por aquí! En mi caso en andalucía,pero la experiencia igual de positiva que todas las que ya han hablado.
Yo lo recomiendo encarecidamente, creo que es una experiencia maravillosa para los niños y adolescentes, aprendes valores que son difíciles de encontrar hoy día: tolerancia, respeto, amor a la naturaleza, trabajo en grupo... y te da un nivel de autosuficiencia y desarrollo personal que para mí ha sido imprescindible luego.
Y además, lo más importante: ¡me lo pasaba genial! Siempre estaba deseando que llegara el fin de semana y las vacaciones para ir de excursión, de campamento... ¡que nostalgia!

De precio es muy económico por lo que te han explicado, en mi grupo scout teníamos incluso becas para que nadie se quedara nunca sin ir a una actividad por falta de recursos.
Los padres, si lo deseaban, podían participar en muchas cosas, y teníamos varias actividades anuales a las que estaban invitados (un poco como el colegio).

Luego fui también scouter (monitora) y fue realmente una experiencia alucinante que me enseñó muchísimas cosas sobre los niños, y sobre mí.

Por cierto, sensellums, estoy totalmente de acuerdo contigo, es algo para toda la vida, en el mejor de los sentidos, de hecho mis mejores amigos son de allí, de los scout, porque has compartido tantas cosas que creas un vínculo muy especial.

"Me verás,voy buscando un resquicio,una puerta sin cerrar"
Volver al comienzo
sensellums Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Septiembre 2009
  Citar sensellums Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Abril 2012 a las 7:49pm
Yo soy escolta (scoutt en Catalunya>), y digo soy pq creo q es un aprendizaje q te acompaña para toda la vida. En Catalunya tienes los escoltes catalans (laicos) y los escoltes i guies Sant Jordi(religiosos, aunque muchos no lo son en la práctica). Yo lo recomiendo al 100%. Iniciativa, ser resolutivo, respeto, tolerancia, compromiso, etc son valores q se acentuan mucho en las personas q hemos ido a un cau.

Editado por sensellums - 07 Abril 2012 a las 7:50pm
Mare afortunada de la Júlia (2006) i d'en Lluc (2012).
Volver al comienzo
virgiyjoan Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Marzo 2009
Vive en: mallorca
  Citar virgiyjoan Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Abril 2012 a las 5:49pm
Hola yo tb fui una scout!!! fue la mejor epoca de mi vida!!! y en mi caso, si q era religioso pero no era ... no se como explicarlo, era cristiano, pero dabamos las gracias a la madre tierra, cuidambamos el medio ambiente... ofreciamos en las misas elementos de la naturaleza... no sé, yo hoy en dia soy atea y recuerdo aquello con bastante cariño...
noi se si supondria un gran desembolso pAra mis padres, pero creo q es bastante econnomico... ten en cuenta q se paga lo q es el autocar, pq se camina y luego se duerme en tienda, y la comida cada uno la suya (y se comparte) lo q era mas caro eran los campamentos pero no demasiado mas... Yo a los mios , los apuntare en cuanto pueda!
Volver al comienzo
massana Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar massana Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Abril 2012 a las 3:41pm
Gracias por vuestras respuestas. Hemos estado toda la semana de vacaciones y no tenía internet.
Veo que todo son experiencias positivas y me parece que por lo menos vamos a intentarlo, eso sí, creo que lo mejor será empezar en septiembre, al inicio de un nuevo curso ¿Verdad?
Por cierto, en el aspecto económico, creo que lo que es la actividad es bastante económica, pero habláis de hacer bastantes salidas de fines de semana, colonias, excursiones, etc. ¿Esto no supone un gran desembolso?

Volver al comienzo
delared Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Enero 2007
  Citar delared Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Abril 2012 a las 9:47pm
pues la primera experiencia de campamento de mi hija,todo un exito.hasta arriba de barro con lo que les ha caido,pero muy contenta. creo que quedan pocas experiencias como esta para ofrecer a los peques y hay que aprovecharlas...

Volver al comienzo
 Responder Responder Página  12>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable