Crianza Natural Página principal Los pañales desechables más ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > La mesa camilla
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

AGOSTO 2012 (3)

Responder Responder Página  123 21>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Lexus Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Mayo 2011
Vive en: España
Conectado: No
  Citar Lexus Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: AGOSTO 2012 (3)
    Escrito el: 30 Marzo 2012 a las 8:21pm
Queda inciado el post, superado el ecuador casi por todas no?? vamos a por la otra mitad!!

Vale! Ya está la tabla!!

Nick

Nombre/Edad Padres

Ciudad

FPP

Se que es

Nombre

Hermanos

Parto

Lugar Parto

Cruzri

Cruz (34) / Papá (32)

Santiago

03/08/12

Niño

Pablo/ Mateo

SS

Agosto2012

Mamá (34)/Papá (35)

05/08/12

Niño

Oscar ó Darío

SS

Sandraas

Mamá 25/ Papá 38

Lanzarote

07/08/12

Niño

Antonio ó Daniel

Hospital General de Lanzarote/ Casa

Lima

Mamá 39 /Papá 45

Sevilla

01/08/12 (SS) ó 9/08/12 (Privado)

Niño

Darío

Hermana (16)  y hermana (4)

Hospital Infanta Luisa

Bielsar

Mamá 35/ Papá 37

Barcelona

12/08/12

Niña y Niño

Biel 3 años

SS Vall d´Hebron

Chilota

Chile

14/08/12

Niño

Amaru 4 años

Lexus

Mamá 34/Papá 29

Madrid

14/08/12

Niño

Jesús

SS

Barruseta

16/08/12

Niño

Hans

Pequeñin 15 meses

Malaka

Mama 35/Papá 41

16/08/12

Niño

Miguel

Hermano (9) y Hermana (7)

Ainhoani

Ana 35/ Papá 30

Barcelona

17/08/12

Niña

Irina

Ainhoa 3 años y medio

Creo Hospital de Terrassa

Monick

Alicante

22/08/12

Hermanita 3 años

SS

María26

María 31/ Papá 35

Madrid

23/08/12

¿? Intuyo Niño

Miguel Ángel/?

Ana 7/11/10

Quirón (Pozuelo)

Ebe

Amatxo 29/ Aitatxo 30

Vitoria-Gasteiz

23/08/12

Niño

Mikel

Cassiopea

Mamá y Papa 35

Málaga

24/08/12

Peque 18 meses

Mayte8

Editado por Lexus - 31 Marzo 2012 a las 5:43pm
Mi sueño de verano se ha hecho realidad. Gracias mi amor por completar mi existencia.
Volver al comienzo
Bielsar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Abril 2010
Vive en: Barcelona
  Citar Bielsar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Marzo 2012 a las 11:41pm
Eso Lexus, tu sigue insistiendo a ver si pones la tabla. Que estaría muy bien que estuviera al inicio del post. Lo malo, que cada vez que se tenga que añadir/modificar algo tendrás que editar tu mensaje para actualizar la tabla.

Lima FELCIDADES, por tu niña. 16 añitos, como crecen!!!! Yo recuerdo con especial cariño que cuando cumplí los 18 en mi fiesta me pusieron una canción de Julio Iglesias "de niña a mujer" mira que no me gusta este cantante, pero aquella canción....
Eres toda una artista escribiendo, ya sean cosas tecnicas o poéticas. Precioso el poema.

Maria, estuve viendo el duowalker y he de reconocer que me gusta mucho más que el mclaren o similar, se ve un carro más completo y robusto. Yo ya tengo decidido que de momento no vamos a comprar carro, nos apañaremos con el de Biel y la manduca.
A disfrutar de las vacaciones!!!! que envidia!

De momento no hemos pensado nombres, ahora que sabemos sexos y que la cosa ya va viento en popa, nos pondremos en serio. Pero no tengo ni idea.

Sandraas no pensé en preguntar porque sentía más a uno que al otro, el de la izquierda que es el nene hoy estaba cabeza abajo (lleva días así) de ahí que note las patadas por encima del ombligo y la nena esta cabeza arriba, vamos haciendo un 69 Risa .Quizás por eso la noto menos porque sus patadas van más dirigidas hacia abajo.
Como dato curioso de la eco. Estaba la dra. dando las medidas de los bebes a otra que iba apuntando y decía bebe1 XY, bebe2 XX. Yo en ese momento ya supe que eran niño y niña, pero pensé para mis adentros "y si no llego a querer saber el sexo?" supongo que no se deben percatar de esos detalles o piensan que no nos enteramos.
Cómo sabéis las medidad totales de los bebes, es que por más que miro no lo encuentro. Cómo se ve? 

Nosotros no nos vamos a ninguna parte, mi marido trabaja. Así que nos quedaremos en casita y poco más.

Volver al comienzo
chilota6 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Octubre 2008
Vive en: Chile
  Citar chilota6 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Marzo 2012 a las 2:43am
HOOOLAAAA AMIGAAAAASSS!!

Lima, felicidades por el cumpleaños de tu hijita mayor, y por tu cumpleaños de "mamá".

BIELSAR. que bien!! UN NIÑO Y NIÑA!! que alegría, justo lo que querías, felicidades!!

aINHOANI, que rico, vacaciones. Nosotros... creo que iremos a ver a mis suegros y mi hermano (con mis sobrinos y cuñada), que viven en otra ciudad, para los días del feriado. Pero, estoy un poquito picada con el costi... porque me ha salido con que no sabe si quiere ir, porque prefiere quedarse para ir de pesca . ¡Todo porque él fue hace una semana!
Y yo creo que después de el fin de semana largo, será más complicado ir... así es que le dije que se decida luego, porque si él no va, tengo que comprarme mis pasajes en bus, con anticipación.
¡¡QUE YO QUIERO VER A MIS SOBRINITOS!!
Y a mis suegros y mi cuñado, que está recuperándose de la operación.

Por cierto, sobre compras... yo no tengo que comprar nada...
¡¡es que ya tengo todo!! como el bebé es niño, tengo mucha ropa de Amaru! más la que le regalarán... creo que no será necesario comprar.
Tengo la cuna y coche de Amaru... más la cuna corral y demás cosas que le regalará el estado cuando nazca...
Tengo las sillas del auto también... y la silla de comer, que en estos momentos las está ocupando mi sobrino.
Mi sobrinito ocupó la cuna, la silla del auto y la silla de comer de Amaru... así es que, además de eso, supongo que también nos irán "heredando" algo de ropa, u otras cosas que a ellos les vayan quedando.

Que bueno, por un lado... pero, por otro... igual hace ilusión ir comprándole cositas al bebé. Pero, luego recuerdo que ando con la platita justa cada mes... y me conformo con mirar la ropita de mi Amaru, jeje.

¡AH! si hay una cosa que me falta!! ¡el extrator de leche! porque al que tenía le perdí una pieza   

UN ABRAZOTE ENORME A TODAS Y FELIZ FIN DE SEMANA!!
Volver al comienzo
ainhoani Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Agosto 2008
Vive en: BCN
  Citar ainhoani Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Marzo 2012 a las 8:29am
Bon día!! se me pasó lo del cumple de tu hija Lima!! ¡muchas felicidades!
Qué lejano recuerdo eso de los 16...una edad díficil visto desde ahora jejeje, ¡siempre estaba enamorada yo creo!

Bielsar, yo creo que si no te tienes que enterar del sexo lo tienes díficil, supongo que la gente lo advertirá antes de que comience la eco ¡por favor no me diga nada, ni xx, ni leches!jejej

Yo la ropita, aunque tengo de Ainhoa no voy a poder evitar comprar, ¿cómo hacerlo si es lo que más me gusta en el mundo?Risa, no en serio, soy de tarjeta fácil pero si la situación no fuera para tirar cohetes no lo haría, pero el costi tiene hace meses un pico de faena y está haciendo más horas extras que en su vida jejejej, y la ropita de niñ@ a mi me pirra, no lo puedo evitar. Ya le estoy haciendo colección a Ainhoa de camisetitas de verano y zapatos para cuando empiece en serio la primavera, porque en el cole la cambio muchas veces y me gusta tener de sobra para no tener que estar haciendo lavadoras cada día y encima que si esta que combina con esto, esta que combina con aquello, offffúuuu jejeje

De todas maneras de ropa de ella del principio para Irina hay poquita y encima con manchitas amarillas la mayoría y bodies y eso los tiraré porqué valen poquito y no vale la pena. Lo que me va a venir muy bien son las camisas esas de batista que piden para los primeros días en el hospital que valen una pasta y no sirven para nada. Y pijamitas los que son de colorines no tienen esas manchas, los aprovecharé también. Pero los arrullos prefiero que estrene y guardar de recuerdo para cada una el suyo.

Bueno flores de primavera, feliz semana santa, nos vayamos o no, ¡el caso es no currelar! y para las qué curráis que os sea muy leve.

Por cierto, ¿mañana hacéis eso de la palma? yo no, es que en casa de creyentes poquet poquet jeje

Besukos!!

Editado por ainhoani - 31 Marzo 2012 a las 8:30am
(25/6/2008)Ainhoa,la luz que ilumina mi vida, te amo con toda el alma princesita. (10/8/2012)Irina,mi esperado bollito de leche, has venido a completarme
Volver al comienzo
sandraas Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Septiembre 2011
Vive en: Lanzarote
  Citar sandraas Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Marzo 2012 a las 8:35am
Bielsar a mí me paso lo mismo ! El médico le iba diciendo las medidas a la enfermera y ella le pregunto: Genitales ? El médico: De apariencia normal y es un niño.

No sé, no puede ser que tienen que incluir esta información en el informe ecográfico ?

Lima gracias por compartir el poema, es muy bonito y tierno ! Y felicidades para tu hija; me detuve en el tiempo por un momento y me recordaba de mis 16 añitos...
Mi corazón late por vos y el tuyo por mi...te conoceré en agosto ♥
Volver al comienzo
sandraas Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar sandraas Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Marzo 2012 a las 8:41am
Ainhoani yo no quería decirlo, pero si que es una edad muy muy difícil Loco Y eso que yo fui siempre de sacar sobresalientes, en el instituto no tenía problemas...pero como me mandaron a estudiar a 70 km de mi casa, me mandaba cada una en los ratos libres......no sé si algún día llegaré a contarselo todo a mi mamá ! Avergonzado
Volver al comienzo
Lexus Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Lexus Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Marzo 2012 a las 11:22am
Buenos días!
al final me llamo mi madre mientras estaba haciendo la tabla y ya sabeis...creo que de 3/4 de hora no bajó la llamada jajajjaja. HOy seguiré con ello.

Bielsar
, en las ecos en la parte de abajo a la derecha tienes todas las medidas:
CA: contorno abdominal
LF: longitud del fémur
EFW o algo así: lo que pesan los gemelos. Es no se qué fetal weigth...si quieres saber alguno mas me lo dices que creo que lo sé todos.
A  mi si que me prguntó si sabía el sexo y si quería saberlo, fue muy educado el médico que me tocó. O sea, que por protocolo no tienen por qué ponerlo en el informe el sexo.

Yo curreleo esta semana, bueno, hasta el miércoles, no me cogeré nada de vacas hasta que nazca mi peque así podré estar como él casi 7 meses juntando vacas, lactancia y maternidad. Me toca sufrir hasta agosto!! Por cierto, la reforma laboral no ha tocado nada de estos temas verdaddddd?

Ainohani, yo no hago eso de la palma tampoco, ayer me acordé porque vi a señoras por la calle con hojas de palma, lo respeto mucho pero no practico nada la verdad, de hecho ni estamos casados Ummm, y basicamente es por mi Desorientado. Quizás lo haga cuando me peque crezca...aunque a mi marido le llamo mi marido sin serlo de forma oficial.

Bueno amores, que me voy a comprar que el frigo está tiritando.

Mi sueño de verano se ha hecho realidad. Gracias mi amor por completar mi existencia.
Volver al comienzo
chilota6 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar chilota6 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Marzo 2012 a las 3:21pm
¿eso de las palmas es como el domingo de ramos? cuando uno va a misa con un ramo para que se lo bendigan?

apropósito de la ropita guardada... la ropa de amaru también tiene unas manchas amarillas, pero, que aparecieron estando la ropa guardada... ¿cómo saldrán esas manchas?

Y por cierto... ¿allá también hacen la "pascua del conejo"? (donde se regalan chocolates para semana santa).

BESOTES!!
Volver al comienzo
Lexus Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Lexus Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Marzo 2012 a las 5:36pm
Nenas, ya está la tabla en el primer mensaje del post. Revisadla porfa y decidme si hay que cambiar algo vale?? que se que se han modificado FPP pero no recuerdo fechas.

He incluido a todas las chicas que estábamos en la última tabla a pesar de que muchas no entran desde tiempo...espero que vaya todo bien y que no se pasan por falta de tiempo ó ganas o lo que sea.
Volver al comienzo
chilota6 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar chilota6 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Marzo 2012 a las 7:52pm
mamis... cuando se les pone dura la panza... ¿es por mucho rato o por poco?

Es que llevo desde ayer con la panza que se pone dura por harto rato... y me molesta la zona baja... y para caminar es como que tuviera que "sujetarme" la pancita... o ponerme la mano para que no me moleste...
pero es una molestia permanente... no que se pase y vuelva (como las contracciones de parto).

Bueno... y coincide con que el jueves en la noche con el costi tuvimos relaciones, y él estuvo encima... yo no sentía la panza aplastada ni nada... pero quizás eso me dejó la zona sensible... no sé...

Me tranquiliza, que el bebé se mueve normalmente.
Volver al comienzo
Bielsar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Abril 2010
Vive en: Barcelona
  Citar Bielsar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Marzo 2012 a las 11:08pm
Lexus Aplauso esto por la tabla, te lo has "currao"

Sandraas eres la baby del grupo, no me había fijado. Que guay ser madre tan jovencita, yo lo hubiese querido así.

Si, Lexus todas esas medidad que comentas las encuentro en el informe y más o menos se lo que significan (si no esta google, jejeje) lo que no se ver (quizás no lo pone) es la longitud total de los bebes (desde la cabeza a los pies)
Y lo del sexo, supongo que es como dices ainhoani, lo debes advertir antes de empezar.

Nosotros tampoco celebramos la palma ni nada de eso, no somos creientes. Aunque yo fui a un colegio de monjas, hice la comunión y esas cosas. Y con mis padres siempre lo celebrábamos todo, creo que más porque a mi madre le gustan mucho las celebraciones, más que que sea creiente.

Por cierto Chilota, como está tu cuñado? sabéis ya algo del diagnóstico? Eso que comentas de la panza dura, deben ser la contracciones de BH, a mi me pasaba antes (ahora hace ya días que no me pasa o son muy aisladas) a mi la matrona me dijo que fuera  a urgencias si eran muy regulares o por mucho tiempo. Pero como no me ha vuelto a pasar...

Yo todavía no he mirado en que estado está la ropa de Biel, espero que bien. Aunque me hace muchísima ilusión comprar ropita de bebe y más para la nena, así que seguro que algo cae. Lo que no tengo muy claro como vestirlos tan pequeños y en pleno verano, ufffff vaya lio!!!!
Hoy pensaba lo poquito que nos queda para tenerlos con nosotros, 4 meses!!!!!!! que ganas.

Bueno guapis un besazo

20+6

Volver al comienzo
chilota6 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar chilota6 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Abril 2012 a las 12:32am

amigas, finalmente me fui a urgencias por las molestias...
porque se me fueron pasando, pero, a ratos volvían, y estaba media asustadilla...
una vez allá me sentí algo ridícula... porque caminaba de lo más bien, y ya no me molestaba nada...
y no era dolor tampoco, sino molestia... me atendieron rápido y muy bien, pero igual me daba verguenza...

al final me hicieron un examen de orina, para descatar infección urinaria, y me mandaron a ponerme un supositorio cada 8 horas, pero como ya no me molesto, no me lo he puesto...
Y recién llamé para ver los resultados del examen y estaba todo perfecto... y el matrón me ha dicho "no te olvides de continuar con los supositorios cada 8 horas"... y yo, mintiéndole que sí...

Y me dice que deben ser las molestias normales de los "cinco meses". Pero que cualquier cosa vuelva a ir a urgencias.

UN BESOTE ENORME!

ah, biel... sobre mi cuñado, ya le dieron el alta, y está en su casa recuperándose, con una colostomía, que deben volver a operar en tres meses.
Y aún no está el resultado de las biopsia.
Finalmente la operación fue por peritonitis, y cuando lo operaron le encontraron el tumor que le extirparon.
Así es que a esperar... mentalizándonos de que todo saldrá bien, a ver si así le ayudamos al destino.

BESOS!
Volver al comienzo
ebe Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Agosto 2011
  Citar ebe Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Abril 2012 a las 12:47am
Hola nenas!!
Hoy he arrasado de compras,jeje. Bodys,pijamitas,polainas... Yo tambien tengo un peligro que pa que. Ademas he estado en una tienda de muebles para montar la habita de Mikel. El miercoles vienen a medir. Que ganas de tener un sitio donde guardar tidas las cosillas que voy comprando y sobre todo heredando.
Ale chicas, m voy a la piltra que he estao de merienda-cena de cumple del cuñao y estoy que me caigo de sueño.
Besicos
A! Enhorabuena por la parejita Biel. Y la tabla guay Lexus. A mi en breves me caen 30 tacos(5 de abril) Ya te avisare para que me cambies la edad y pa que me feliciteis todas,jijiji
Volver al comienzo
ainhoani Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar ainhoani Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Abril 2012 a las 4:45pm
Hola chiquis de la pradera!!

Lexus, que guay la tabla!!! asias!!

Chilota, ¿para qué son los supositorios? si estás bien pasa de ellos jeje.

Ebe, ¿tú tb eres de las mías? ¿de mientras hay visa hay esperanza? jejeej
Uy que ya mismo cumples añitos, que bien!!

Flores, no veas que dominguito más productivo. Después de comer me he puesto a ordenar los armarios de fuera de las herramientas y ¡madre de diós! he sacado como 5 bolsas de basura y eso que lo ordeno cada año, ¡qué barbaridad! y es que al final ese armario se convierte en un acumula m**rda y se mezcla todo, destornilladores con mangueras, con tornillos, con bombillas, ofú ofúDesorientado, total, que ha quedado eso que está para echarle una foto jeje, la mayoría de las baldas vacias, todo en cajitas con su etiqueta identificativa...¡a ver lo que dura!, pero ha valido la pena y me ha encantado el resultado.

Ahora, tengo lo de adentro que no da ni asco, la cocina a medio hacer, el suelo pringoso de las huellas de mi hija que se ha dedicado a hacer guarreridas varias con el agua y en fin...que estoy baldada. Pero me lo tomo con filosofia que tengo muchos días de fiesta por delante.

Hala guapis!!que paséis un buen dominguete mas relajadete, muaksss!
(25/6/2008)Ainhoa,la luz que ilumina mi vida, te amo con toda el alma princesita. (10/8/2012)Irina,mi esperado bollito de leche, has venido a completarme
Volver al comienzo
Lexus Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Lexus Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Abril 2012 a las 8:47am
Buenos días,
pues ya estoy en el curro. La carretera vacía...es lo único que merece la pena de trabajar en los puentes y vacaciones.

Bielsar, a mi tampoco me han puesto cuanto mide de largo, imagino porque al estar en podálica debe resultar dificil medirle...digo yo

Chilota, lo de la palma se hace en el domingo de ramos. Bueno, a lo mejor es durante toda la Semana Santa, tampoco me hagas mucho caso, pero ayer estuvieron todo en santo día en la tele con los arreglos de palma que se envían desde Elche al Vaticano para el domingo de Ramos.
Me alegro que se hayan pasado esas molestias, a mi me pasó la semana pasada, cada vez que me levantaba la tripa dura como una piedra, sin dolor pero muy molesta. Entiendo que va  pesando el tema y el útero se está preparando con las BH, cuando te ocurra ( no se si estará bien o mal) inclina mas la espalda hacia atrás, así se descarga peso de la parte baja del útero y si te pilla en casa, a tumbarte de lado.

Ainhoani, Ebe ayer piqué con las compras Risa, estuve en el Factory en chicco y prenatal y aleeee a darle vida a la visa...Mientras haya Visa hay esperanza ( me encantó la frase Ainhoani jjejejeje) No gastté mucho porque estaban de liquidación, me llevé 2 bodys, dos pantalones para los bodys, dos gorros y dos peleles de algodón para la calle.

Atención pregunta: los pijamas estos que hay que son como de terciopelo, merece la pena comprárselos para agosto o se los cojo ya de 3 meses para cuando entre octubre-noviembre? a pesar de que tengo mucha ropa de mi sobrino, me apetece comprarle pijamillas de terciopelo, me privan!Corazón

Que paseis un buen lunes, muy lluvioso por la capi eso si. genial!!
Volver al comienzo
sandraas Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar sandraas Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Abril 2012 a las 9:50am
Buenos días mamis Sonrisa
Bueno, yo también les mando saludos desde la mesa de trabajo...pero solo me queda mañana y el miércoles y jueves libramos con mi pareja, a ver si nos vamos de compras también ! Risa Ay tengo unas ganas....
Lexus gracias por subir la tabla, que impresión me dió ver casi todos los nombres en azul !
Chilota me alegro que lo de la panza dura no sea nada grave, yo tengo entendido que le pasa a muchas mujeres embarazadas...será una señal que hay que descansar más ó que el útero está practicando para el gran día, como comenta Lexus. A mí también me ayuda inclinarme para atrás ó simplemente cambiar de postura.
En mi país, a las mujeres que se les pone la panza dura, les recetan magnesio, pero dicen que es más bien de efecto placebo....
Me alegro que tu cuñado se esté recuperando favorablemente, esperemos que todo vaya a quedar en un susto Guiño
Bielsar sí, soy la bebé del grupo y también la bebé de las colas para las ecos, la matrona Risa Hace 5 años no quería saber nada de ser mamá, lo estaba planeando para cerca de los 30...hace unos dos años atrás empeze a tener muchas ganas de ser madre, pero decidimos esperar para tener el trabajo asegurado ( dentro de las posibilidades ) y ahorrar algo. La espera se me hizo un poco dura, pero ahora veo que hemos hecho bien y estamos esperando con ansiedad la llegada de nuestro primer hijo Sonrisa
Volver al comienzo
ainhoani Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar ainhoani Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Abril 2012 a las 11:52am
Chiquis!! bon día!!

Entro rápido que me voy a casa de mis padres que hace días que no ven a Ainhoa.

Lexus, a mi también me privan los de terciopelo, pero pillátelos mejor de cara a octubre- noviembre como dices, aunque nazcan y se les ponga manga larga mejor de algodón, porque si no los pobres se asan en pleno verano jeje. Siempre te dicen el primer mes así muy arropaditos, pero sinceramente, según vayas viendo, porque Ainhoa llegó un momento que sudaba como un pollo y al final la dejaba con su bodie de manga corta y polainas o algo así mas ligerito. Yo es que con eso de que nace en Agosto, no sé ni que comprarle, porque de los vestido se me van detrás los ojos, pero ahora son de tirantes y así y claro, igual cuando diga de ponérselos ya empieza a hacer fresquete. Es que es un mes un poco jodidillo el nuestro para la ropa jeje.

Yo de momento he comprado un paquete de bodies de manga larga de talla recién nacido, y otros tantos de manga corta de 1 mes. Tengo que comprarle los pijamitas del hospi y un vestidito mono cae fijo porque el 27 de Agosto celebramos el cumple de mi sobrinito. El otro día me pasé por la CHICCO que me priva y había cada cosita, ainssss, eso sí, caras, porque esta tienda barata no es ejej.
No sé si por aquí por BCN habrá factory de esa tienda...

Bueno gordis!! me las piro!!! muakssss
Volver al comienzo
Lima Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Abril 2008
  Citar Lima Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Abril 2012 a las 1:08pm
Hola a todas.
Por fin con vosotras en FB, a ver si os pongo fotos de la cuna y algunas de mi casa y de mis niñas, ya iré poniendo.

Ayer estuve mirando la ropita de mi peque y también estaba llena de manchas amarillas pero muchas les salen bien con un producto de oxigeno activo, también con jabón verde, el del lagarto de toda la vida y agua calentita.
Yo de momento no la voy a preparar, esperaré a más adelante, porque está organizada y será lavarla y listo, lo que sí hice fue apartar lo que es exclusivamente de niña, bueno alguna cosilla os pondré foto y me decís si se la pondríais a un niño o no, es que la verdad, no sé muy bien qué es de niño, vamos que lo mismo lo visto al pobre ridículo, porque como no sea un vestido o algo claramente de niña, pienso que me vale.
Tengo muchos bodys y pijamas que sí que le irán y ranitas, polainas, zapatitos, gorritos.

En cuanto a lo que comentáis del vestir, pues a las que somos del sur, os digo de entrada que bodys de tirantas y unos calcetines o patucos de hilo o bien pañal y listo. Para salir algo de algodón de tirantas y por las tarde manga corta, para las noches más frescas basta alguna rebeca o jersey de algodón y unas polainas de algodón o cositas así.
A todas deciros que es fundamental que no pasen calor, que no se sofoquen. Sólo se les abriga al nacer y a las dos horas se les empieza a retirar ropita, para que a las cuatro horas estén vestidos como nosotras. Además nosotras después del parto tendremos durante meses una temperatura corporal similar a la de nuestros hijos, esto es para que sepamos cómo deben estar de abrigados o de frescos. Del mismo modo cuando les damos el pecho nos entra mucho calor igual que a ellos, estaremos sincronizados.
Otra cosita, para saber si tienen frío se les toca la naríz, no os guiéis por los pies o las manos, si la naríz está fría, tienen frío. Para el calor se les toca la nuca, si están sudando por ahí es que están sofocados.
Y muy importante, poco abrigo cuando estén acostados, el exceso de ropa en la cama/cuna/cochecito, se relaciona con la muerte súbita, que además es mayor en varones y aquí son la mayoría, no es para asustaros, pero sí para que lo tengáis muy en cuenta. Además cuando sudan o se sofocan se resfrían mucho más.
Los bebés soportan mucho mejor un poco de frío que el exceso de calor.
Para terminar con este tema deciros que siguiendo las pautas que os he indicado les ayudaréis a termoregular antes y de un modo más eficaz.

Espero que os ayuden estas indicaciones, ya iremos comentando.

Os dejo que a mi peque le está subiendo la fiebre, lleva así ya desde el viernes con picos de fiebre que van y vienen, al final se lo contagié a la pobre.

Que lo paséis muy bien.

Besos.
Volver al comienzo
chilota6 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar chilota6 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Abril 2012 a las 9:26pm
amigas, me están entusiasmando mucho con sus compras!! jejeje

anoche tuve un "encuentro cercano" con una araña muuuy grande y fea...    ¡que me asustó mucho!
así es que el miércoles pretendo ponerme manos a la obra, como ainhoani, y partir "desarmando" mi casa, tirar veneno para arañas (con mascarilla, por supuesto)... dejar la casa cerrada todo el fin de semana (nos vamos de viaje)... y al regreso, armarla nuevamente, jeje...
siempre me encuentro arañas, pero desde lejos (en la pared, o techo)... pero anoche la muy malvada, salió arrancando de una taza que tomé para lavar... y me puse paranóica pensando que podrían meterse en nuestros zapatos, en nuestras ropas, etc... y picarnos...

Lima, ¿cómo dijiste que se llamaba el síndrome ese del nido?

por cierto, ¿ya todas les tienen nombre a sus peques? nosotros aún buscando, pero de momento nos gusta "Salvador Naim".

Y sobre la ropita... acá siempre recomiendan vestir a los bebitos sólo con una capa más que la que usemos nosotras... es decir, si nosotras andamos bien con camiseta... entonces ellos con dos camisetas...

BESOTES!!
Volver al comienzo
ainhoani Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar ainhoani Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Abril 2012 a las 7:54am
Bon día!!!

Lima, muy prácticos tus consejos, los tendré en cuenta y además muy interesante lo que cuentas. Es que aquí en el hospital te dicen que mantengas al niño vestido así al menos el primer mes (imagínate que te hacen ponerle, conjunto de camiseta y ranita, camisa batista y encima el pijama de manga larga) y cuando sales te das cuenta que el niño no está a gusto así, empiezas a verlo sudar al pobre y vas quitando mangas hasta que al final acaba con manga cortita como tú.

Es que encima en el moisés le pones algún arrullo o mantita fina y madre mia...
A lo mejor este Agosto es de los que a mediados- finales empieza a refrescar, pero quien sabe..
Ainhoa nació el 25 de Junio y pasamos las calores de la muerte jejeje.

Chilota, ¡qué es eso de las arañas! ¡parece una peli de terror! Arrrggg que asquito me dan!!!Risa
Pues mira, no hay mal que por bien no venga como se suele decir y así el síndrome de preparación del nido empieza prontito y dejas todo perfecto.
¿te vas de viaje tú también? ¡qué envidia!

Sobre los nombres, el de mi niña ya lo sabéis que soy muy cansina jejeje. De los dos que pusiste me encanta Naim, ¿siempre se suelen poner nombres compuestos allá?

Bueno, ayer empezamos nosotros también a desmantelar la habitación de la niña para empezar a enmasillar. Cuando nos ponemos a estos líos siempre pienso ofúuu ofúuu ¿quién me mandaría?, porque justo ayer le saqué a Ainhoa la ropa que le viene del año pasado de primavera- verano, se la lavé y se la planché, y ahora por ahí haciendo obras, ya verás tu la ropa como va a acabar...le pondré un plástico al armario a ver.

Ayer recibí un mail de la chica que hace las siluetas y jolín, me sale por un picazoRisa, que es que encima te dicen, si le añades esto tal, si le añades esto otro queda precioso y cual, y me lío me líoMuro
Creo que este mes no va a ser muy productivo, y eso que todavía quedan por escribirme la de los cuadritos y la de los cojines, ¡qué locura por diós! no he necesitado cambiar su habitación, pero me voy a gastar más en deco que en poner una nuevaRisa

Voy a desayunar con la pitufa, consejo del día: No seáis tan manirotas como yo y olvidar lo de si hay VISA hay esperanzaAdorarRisa
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  123 21>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable