Crianza Natural Página principal Los pañales desechables más ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > La mesa camilla
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

AGOSTO 2012 (3)

Responder Responder Página  <1 1415161718 21>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Bielsar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Abril 2010
Vive en: Barcelona
Conectado: No
  Citar Bielsar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Mayo 2012 a las 10:27pm
Hola nenis.
bueno os cuento el dia de hoy y perdonar si no personalizo, es que con el movil es un rollo escribir.

Esta mañana me han hecho una eco. El cuello se ha acortado 1 mm, esta a 15. Bien la medicación está haciendo su trabajo.
Y después me han hecho una amnio, para descartar infección en los bebes. En dos dias sabremos el resultado. Tambien me han dicho que segun tengo el cuello del utero de abierto me quieren hacer un cerclaje.
Estoy dentro de lo que cabe, contenta porque se que lo están haciendo todo para que cuando me vaya a casa lo haga con toda la tranquilidad. De momento sigo ingresada hasta el miercoles. Luego ya veremos.

Un besazo a todas y mandarme mucha energia positiva para que mis peques aguanten todo lo posible dentro de mama
Volver al comienzo
agosto2012 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Febrero 2012
Vive en: España
  Citar agosto2012 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Mayo 2012 a las 10:47pm
Hola chicas,

Bielsar, me alegro que siga todo bien. Lo del cerclaje... no había oído hablar de ello, pero la palabra se explica más o menos por sí sola. Ánimo y sigue tranquilita. Ya nos contarás.

Muchas gracias a todas por vuestro apoyo y vuestros consejos. Lo de que un bebe te cambia la vida lo tenemos claro, por supuesto que ya lo hablamos en su día, lo que me sorprende es que se la cambie "a los demás" o eso es lo que esperan y es lo que no llevo bien, pero bueno, ya hemos hablado del tema, intentaré pasar y disfrutar lo más posible.

Lo de la diabetes ¡¡es un rollo!!. Por Dios, el sábado en un cumple, ¡¡brownie con helado!! y yo sin probar nada de nada, estoy hecha una campeona. POr cierto que estoy mirando el nivel de azucar antes y después de desayuno, comida y cena y hasta ahora todo muy bien, los niveles todos muy bajitos. El lunes voy al endocrino a ver que me dice pero si sigo tan bien algún extra de vez en cuando si que me permitiré...Avergonzado 

Por cierto, ¿cuántos análisis nos quedan? ¿Todavía hay más? Es que hoy me han sacado sangre por última vez, esta vez para el endocrino, de verdad que esto es horrible, ¿hay más al final del embarazo?

Espero que todas sigáis bien. Un besazo.

Volver al comienzo
sandraas Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Septiembre 2011
Vive en: Lanzarote
  Citar sandraas Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Mayo 2012 a las 11:15pm
Bielsar, me alegro que estés contenta, dentro de lo posible...que nien que te hagan todas esas pruebas ! Tu tranquilita, descansa y no te olvides: cada día, cada semana que ganan tus bebés valen oro ! Un abrazo
María parece que estás hablando de mi novio Risa Es que él, cuando está enojado, dice una de cosas ! Pero ya lo conoczo y muchas veces ni reacciono, espero para que esté tranquilito y hablamos las cosas con calma... pero bueno, ya estoy hablando demás, me alegro que a tu marido le haga ilusión ir a ver al bebé, mañana nos contarás como les fue !
Agosto que bien estás llevando lo de hacer dieta ! A ver que te dicen, para ver si te puedes permitir algún caprichito ;-). Lo de la atención de tus papás y suegros, siento que te agobien tanto...yo en esto no tengo experiencia, pero las chicas tendrán razón, hay que empezar a pararlos ya ? Si no te van a volver loca...
Henita yo no tengo nada preparado todavía, así que no te agobies Avergonzado La cunita en su caja plana en el trastero, todavía no compre nada de ropa para la cuna...me falta el cambiador, la bañerita, mi mamá me tiene que traer ( o mandar por correo) los fulares portabebés que me compré, la ropita para el bebé está sin lavar y con las etiquetas dentro de una bolsa...me faltan comprar todos los productos de higiene todavía...uf Ummm
Aihoani, ánimo ! Ya te está quedando menos Pulgar%20arriba
Mi corazón late por vos y el tuyo por mi...te conoceré en agosto ♥
Volver al comienzo
sandraas Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Septiembre 2011
Vive en: Lanzarote
  Citar sandraas Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Mayo 2012 a las 11:22pm
Ah y los análisis...yo ya llevo cuatro extracciones de sangre, me tienen harta Enfadado En el I trim. me mandaron a hacermelo demasiado temprano y tuve que repetir porque me faltaba la pruba de coombs y grupo sanguíneo. Después fui a la del II trim. y hoy fui otra vez porque se olvidaron de hacerme las pruebas de VIH y hemograma...Ostras Qué desastre !!!
Por lo que tengo entendido todavía falta la análitica del III trim. .
Mi corazón late por vos y el tuyo por mi...te conoceré en agosto ♥
Volver al comienzo
chilota6 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Octubre 2008
Vive en: Chile
  Citar chilota6 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Mayo 2012 a las 3:44am
Ebe, sí, tenemos 4 ovejitas. Teníamos más, cerca de 10, pero los perros fueron haciendo de las suyas, y mataron algunas, y otras hubo que sacrificarlas. Es muy lindo cuando comienzan a nacer
No hacemos leche... la verdad es que no sabemos hacerla, acá no se hace... sólo comenzamos a tenerlas para que corten el pasto, y de a poco la producción ha ido aumentando... y ahora, disminuyendo.
Y también tengo ganas de tener un par de gallinas!! para los huevitos, pero, de momento nadie más se entusiasma, sólo yo, jeje.
Lo que hago, es que como tenemos invernadero, le llevo acelgas a una señora que tiene gallinas, y hacemos intercambio... yo le paso acelgas, y ella me pasa huevos.

Agosto, no, al final ni terremoto ni nada todo tranquilito por acá, sólo lluvia y frío, jeje...
Sobre como te sientes... ¡no nos pidas disculpas, mujer! que para eso estamos... este es un lugar para desahogarnos y compartir entre nosotras lo que no podemos compartir con otros. Escribe una y mil veces todo lo que quieras, desahógate todas las veces que necesites.
Sobre tu madre... cuando recién formé "mi familia" me pasó mucho eso que dices tú... que mi madre, por querer ayudarnos, se entrometía demasiado, e incluso tomaba decisiones por nosotros, o compraba cosas sin consultarnos.
Lo que hicimos nosotros, fue irles diciendo (a mi papá también, que se enojaba cuando no seguíamos sus consejos), que ellos ya habían tenido la oportunidad de hacer sus cosas y tomar sus decisiones, y que ahora nosotros agradecíamos sus buenas intenciones, pero también queríamos poder decidir, y hacer nuestras cosas, e incluso equivocarnos... pero que necesitábamos vivir nuestra vida.
Se lo decíamos a veces seriamente, otras entre risas... y otra cosa que siempre les repito, cuando ya siento que se están entrometiendo mucho, es "no se preocupen, nosotros queremos resolverlos. Si necesitamos ayuda se las pediremos".
Y lo mismo con los consejos... les digo primero "les voy a pedir un consejo, pero sólo un consejo, luego la decisión la tomaremos nosotros"

Y la verdad es que la relación está bastante mejor.
Si sigues con ese ánimo, deberías comentárselo a la matrona o doctor, porque a veces las hormonas o todos estos cambios, nos juegan una mala pasada, y somos más susceptibles a una depresión durante el embarazo... o luego, una depresión post parto.

Henita, cuídate mucho!! y ojalá paren esas contracciones.... descansa mucho!! que estos bebitos todavía deben aguantar en nuestras pancitas.
Yo también les iba a preguntar si ya están preparando cositas??.
¿Cuando serà buena semana para lavar la ropita, por ejemplo? ¿o cuàndo armar la cuna?
Yo he estado revisando y clasificando por edad... y tengo muchas ganas de armas la cuna y lavar ropita, pero luego pienso que es muy pronto, porque en 12 semanas que faltan aùn, ya se puede volver a ensuciar o humedecer con el frìo que hace acà.

Por cierto, hoy estuve revisando con calma la ropita interior, y no me falta nada, jeje.... tengo 9 panties, 9 bodies, 7 camisetas, 9 pares de calcetines...
Mi hermano ya me dijo que me pasarà la sillita de recién nacido (que era de las pocas cosas que me faltaban)...
y también me falta el extractor de leche, pero creo que tendré que comprarlo... nadie me lo ha ofrecido, jeje.

Ainhoani, ¿cuándo es que sales de baja?

Bielsar, TODAS LAS ENERGIAS POSITIVAS PARA TÍ Y TUS PEQUES. Tienes razón en decir que lo mejor, es irse tranquilita a casa, sin dudas ni miedos...
Yo tampoco había oído la palabra "cerclaje" y no logro imaginarme qué es... a ver si alguien me explica.
!!que todo vaya bien!! UN ABRAZOTE ENORME!!

Y, sobre las pruebas de embarazo.... pues no me acuerdo si al final del embarazo te hacen o no
siento no poder ayudar, jeje.

UN ABRAZOTE ENORME A TODAS!!
Por cierto... hoy Lunes acá en Chile fue feriado... así es que esta semana me toca cortita   

Volver al comienzo
ainhoani Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 12 Agosto 2008
Vive en: BCN
  Citar ainhoani Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Mayo 2012 a las 5:52am
Buenos días!!!

Bielsar, todas las energias positivas del mundo para que los peques se queden ahí dentro muchas semanas másHada
Yo tampoco sé que es eso del cerclaje. Un besote muy fuerte!!

Agosto, muy bien con esa contención de azúcar!! yo hubiera caido fijo ante un brownie jeje.

Sobre pruebas, a mi me han hecho 3 análisis hasta el momento, uno de ellos el o'sullivan y creo que sólo me queda el del tercer trimestre. El miércoles me ponen la ANTI- D y yo creo que poco mas. Luego casi al final te hacen la prueba del estreptococo.

Ah y cuando nace el bebé te llevas otro análisis de regalito, pero ese ya no molesta nada jejeejej

Sobre preparativos, pues es extraño, pero aún no he hecho ni comprado mucho. Lo más que hice fué lavar la sillita del carro y me falta lavar el capazo, el grupo 0...
De ropita para Irina tengo lo de antes, no he progresado mucho. El otro día le compré un pijama para el hospital que no sé si será el de primera puesta porque es graciosillo pero no mata tampoco.
Tengo bodies de manga larga y corta, creo que unos 7 de cada, de pijamas de 2 piezas para el hospi este nuevo mas todos los de Ainhoa que son como 5, un pelele nuevo de manga larga y un vestidín que también le compré el otro día de recién nacida porque tengo el cumple de mi sobrino el 27 de Agosto. Y ya está.

No sé si comprar algún pelele de estos de verano, pero es que va a durar tan poco el calor...no sé que hacer. Creo que lo inteligente sería esperarme a que nazca y comprar sobre la marcha, no sé.

Tengo ya ganas de lavar su ropa también, lo que llevo días esperando que el tiempo mejore para tender al aire libre y tengo que comprar el detergente, ¿cúal váis a comprar? ¿existe algún suavizante compatible con esto?

Es que con Ainhoa fué sin suavizante y la ropa parecía cartón jejejej

Un besote flores!
(25/6/2008)Ainhoa,la luz que ilumina mi vida, te amo con toda el alma princesita. (10/8/2012)Irina,mi esperado bollito de leche, has venido a completarme
Volver al comienzo
Lexus Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Mayo 2011
  Citar Lexus Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Mayo 2012 a las 8:47am
Buenos días!!!!

no tengo mucho tiempo que tengo reunión en breve...

Bielsar, toda mi fuerza y ánimo para que tus peques se queden contigo por lo menos 8 semanas mas!! ya verás como funciona bien lo del cerclaje, tiene muy buenos resultados. Mucho ánimo bonita! Hadaaunque con ese positivismo que tienes va a salir todo fenomenal, ya lo verás.

Respecto a los ánalisis creo que llevo 4, porque me he tenido que hacer la curva larga, supongo que queda uno mas y la prueba esa del estreptococo y yaaaaaaa por favor!! que estoy mareada con tanto médico.

Ainhoani para lavar la ropa de los pichones, creo que con norit se queda muy bien, incluso lavandola en la lavadora en el programa delicado para que no centrifugue demasiado. de suavizante nada de nada...y si no, mas barato, jabon de lagarto, pero me gusta mas el olor del norit.

Feliz martes!
Mi sueño de verano se ha hecho realidad. Gracias mi amor por completar mi existencia.
Volver al comienzo
María26 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 31 Octubre 2010
  Citar María26 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Mayo 2012 a las 12:20pm
Bielsar yo sí sé lo que es el cerclaje, te va a tocar entonces reposo absoluto hasta el final? por lo menos a ver si llegas a la semana 32, que no sean grandes prematuros! y luego la siguiente meta llegar a la semana 38! pero vamos, que seguro que te va bien. Ánimo!

sandraas yo de pruebas también llevo unos cuantos análisis, por el tema de mis hormonas tiroideas, llevaré ya unos 4 pinchazos o más. Me quedan los del 3er trimestre, que van con las pruebas de anestesia y todo eso.

agosto qué fuerza de voluntad! es que menuda cruz, yo con lo caprichosa que estoy con la comida en los embarazos, si encima tuviera que estar controlando el azúcar... te ha tocado pincharte insulina? a una amiga mía sí le tocó pincharse, pero otra amiga que tengo tuvo diabetes gestacional y no le tocó...

lo de lavar la ropa... jeje, pues debería hacerlo, sí, pero resulta que no dejo de recordar que la de Ana no la lavé antes de ponérsela! pero vamos, nada de nada... y quizás debí hacerlo, por suerte no pasó nada.

dentro de los preparativos, lo que llevo avanzado en esta semana es coser la funda nueva para la bolsa del hospital! es q tengo una de Ana, en color crema, que me pareció muy guay en su día y me salió genial de precio... pero resulta que la usé como bolsa de cochecito porque creí que la que venía con el carro era demasiado pequeña (me equivoqué, más tarde lo comprobé) y al no ser impermeable, el forro se me cuarteó entero y se quedó hecha una penita... pero comprar otra para este bebé... pues me daba rabia, así que lo que hice fue comprar una tela de forro de color crema y pensé en coserle yo la funda. Ya tengo una pieza de tela cortada y con los pespuntes hechos para que no se deshilache, otra pieza cortada pero aún ando con los pespuntes y la otra, sólo marcada para cortar. Lo bueno es que voy bastante rápido... lo malo que mi máquina de coser, como siempre había cosido a mano, pues no la sé usar bien y no me atrevo a usarla para esto, no vaya a cargarme la tela o la bolsa... tenog que seguir haciendo prácticas, de momento a mano voy bien.

bueno gordis, hoy tengo que ir a la eco 4d, a ver si no llevan retraso! deseadme suerte...
Ana (7/11/2010). Aprendiendo cada día a ser mamá contigo
Miguel Ángel (22/08/2012) nuestro niño milagro (cesárea por prolapso de cordón)
Volver al comienzo
ainhoani Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar ainhoani Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Mayo 2012 a las 4:24pm
Suerte Maria26!!!HadaHadaHada
(25/6/2008)Ainhoa,la luz que ilumina mi vida, te amo con toda el alma princesita. (10/8/2012)Irina,mi esperado bollito de leche, has venido a completarme
Volver al comienzo
Bielsar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Bielsar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Mayo 2012 a las 5:49pm
Michisima suerte con la eco de hoy Maria, espero que hoy si lo podais ver.

Hoy he vuelto a tener eco, el cuello del utero se ha vuelto a alargar a 23!!! En el limite, pero bien.. Me ha dicho la gine que hoy ya me puedo levantar, caminar.... Vida " normal" para comprobar que lo de cuello no sea por excesivo reposo. Mañana otra eco si sigue como hoy para casa, si no en vez del cerclaje, que para las que no lo sepan, consiste en una intervención donde te suturan el cuello del utero para que no se siga abriendo.
Pero en mi caso me quieren incluir en un estudio , osea ser conejillo de indias. Y me quieren colocar un pesario, que es un anillo de latex colocado dentro de la vagina para cerrar. Con eso podria hacer vida mas o meno normal. Pero bueno eso ya se vera mañana.

Bueno gordis, mañana mas
Volver al comienzo
María26 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar María26 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Mayo 2012 a las 7:53pm
hola guapas!

pues al final he ido a la eco y al principio un poco desastre, iban en hora, eso al menos bien, pero Miguelillo todo el tiempo estaba con el brazo delante de la cara, el ángulo para verle era malo... y encima me he puesto de los nervios porque al parecer, después de tirarse desde la semana 12 en posición cefálica, ahora se ha puesto de nalgas... este chico se me ha confundido! total, q un asquito.

Pero me han mandado a dar una vuelta porque para postre se ha girado (ha rotado) y ya sólo se le veía el cogote, con lo cual al volver me ha tocado otro chico y otra máquina... y no sé lo que era pero se ha visto clarito, clarito! y ahí mi costi ha cambiado la cara (que tenía cara de jota diciendo que no se veía nada y que menuda estafa pagar dinero para no ver nada)
el dvd guay, porque me han sacado casi todo de esta segunda parte.

os dejo que Ana me reclama!
Volver al comienzo
chilota6 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar chilota6 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Mayo 2012 a las 4:27am
amigas, mañana 23 de mayo es mi cumpleaños, dejo el club de los veinteañeros, para unirme al de los treintaañeros... jiji
BESOTES!!
Volver al comienzo
ainhoani Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar ainhoani Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Mayo 2012 a las 5:43am
Buenos días!!

Bielsar, a ver si en esa eco todo está ok y te puedes ir para casita ya. Y a ver si eso del pesario funciona mejor aún y puedes acabar tu embarazo a término normalmente. Un besazo.

Maria26, que bien al final la eco dentro de lo que cabe. Al final se dejó ver aunque a última hora y te puedes llevar ese recuerdo en forma de dvd. Lo de que no esté en cefálica ya sabes que no es significativo a estas alturas del embarazo, ¡aún se mueven mucho!
A ver si pones la mejor foto de Miguelillo en el face!

Chilota6, muchísimas felicidades!!! 30 años no son nada, ya ves tú!! y que vas a formar una preciosa familia a esa edad, ¡este es tu año!Gran%20sonrisa
Muchos besotes y que lo disfrutes!

Volver al comienzo
Bielsar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Bielsar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Mayo 2012 a las 8:21am
Ostras chilota, que casualidad. Hoy tambien es mi cumpleaños!!! Yo cumplo 36 por eso, no 30 añitos como tu.
Muchisimas felicidades guapa!!!!!!!

Bueno a ver que tal hoy. Ya os contare
Volver al comienzo
Lexus Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Mayo 2011
  Citar Lexus Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Mayo 2012 a las 8:43am
Buenos días!!!!

bueno, pues estamos de cumpleaños!! muchas felicidadddes para Bielsar y Chilota! que casualidad jajajajajaja. Bielsar, a ver si tu cumple te trae regalito de noticias estupendas. Hoy te daban el resultado de la amnio verdad?? pues eso, que mucha suerte!!!

María, me alegro que la eco haya salido bien y esteis contentos, yo voy a la 4d el lunes, a ver que tal!!

Hoy tengo mal día, he dormido mal, me duele la cadera y he empezado el día con nauseas porque no tenía leche en casa( ves Ainhoani como nos pasa a todas?? jejejeje) he tomado zumo y me ha caído mal. Fatal. Que pase yaaaa
Mi sueño de verano se ha hecho realidad. Gracias mi amor por completar mi existencia.
Volver al comienzo
María26 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar María26 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Mayo 2012 a las 10:28am
Felicidades a las cumpleañeras!

Lexus, yo me uno al club de las que no han dormido. Ana se despertó a las 4 y hasta las 6 casi no dejó de protestar, hemos tenido baile (que si agua, que si leche, que si crema hidratante x la dermatitis atópica, que si cama, que si cuna, que si vuelta a la cama...) me he llevado una buena patada en la nariz que creo que me ha desviado el tabique hacia el otro lado... y finalmente se ha dormido cuando quedaba menos de media hora para que sonara el despertador.
Hoy he venido a trabajar porque no me veía capaz de quedarme sola con ella todo el día en casa, si no, me hubiera puesto enferma.

A ver si esta noche puedo acostarme a las 9.

ainhoani sé que aún es pronto y que se puede girar de nuevo... y también que en segundos y posteriores embarazos pueden cambiar de posición hasta el momento del parto, porque tienen más hueco. Pero me escama que llevara unas 14 semanas cabeza abajo y ahora se haya puesto cabeza arriba, se supone que la cabeza es lo que les pesa más y les cuesta volver a darse la vuelta! y el único caso cercano que conozco de bebé que estando en cefálica desde temprano, le dió por ponerse en podálica en la semana 30... terminó en cesárea porque al final no cambió (la madre era primeriza). Total, que estoy un pelín nerviosilla con eso, preferiría tener garantizado que al menos la postura de entrada es correcta! aunque claro, tal y como son las cosas en los hospitales, nunca tienes garantizado un parto vaginal.
Volver al comienzo
ainhoani Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar ainhoani Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Mayo 2012 a las 4:07pm
Bielsar felicidades!!!! que casualidad!!!que pases un buen día y todas las noticias sean positivas, muchos besotes!! ¡por cierto somos de la misma quinta jeje!

Lexus, ¿así que falta la leche en otras casas de vez en cuando? me consuela, me consuela, jejejejej. Vaya royo con las naúseas no? a mi me sienta peor la leche que el zumo por eso.

Maria26, pues no lo había pensado así, en eso de que la cabeza les pesa más y demás y tiene su lógica. Pero bueno, tu no te rayes que ya verás como Miguelillo es un campeón y da una voltereta!
Volver al comienzo
Lima Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Abril 2008
  Citar Lima Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Mayo 2012 a las 5:04pm
Hola chicas,

He tenido unos días muy complicados, mi peque se puso con fiebre el domingo anterior al pasado, el lunes la llevé al pediatra y le diagnosticó amigdalitis y le recetó amoxicilina, pero continuó sin mejoría la semana, ya el viernes se encontraba bien y quería ir al cole, así que la llevé, estuvo bien durante la jornada y bien por la tarde, pero por la noche estaba muy inquieta hasta que sobre las cinco de la mañana empezó a vomitar y echó el cola cao que se había tomado unas cinco horas antes y parte del almuerzo, lo cual me disgustó bastante porque además le subió la fiebre.
El sábado por la mañana se levantó bien y se tomó su cola cao como de costumbre con apetito, pero a lo largo de la mañana se empezó a encontrar mal y a subirle fiebre, no quiso almorzar y se quedó dormida, al despertase vomitó el cola cao de la mañana, después de siete horas y decidí suspender el antibiótico al sospechar que se trataba de un virus. Pensé que se trataba de una gastroenteritis, aunque no presentó diarrea y los vómitos no eran inmediatos y eso me mosqueaba. le dejé el estómago en reposo por al menos dos horas y luego comencé a hidratarla con sorbos de acuarius, pareció ir bien e ir tolerando, ya por la noche y después de todo el día de ayuno, sólo sorbos de acuarius y teniendo en cuenta que ya había vomitado también el alimento del día anterior, le ofrecí un actimel para ir reconstituyéndola, lo toleró bien. El resto del tiempo se mostró inapetente y decidí no forzarla, sólo daba sorbos de acuarius y la fiebre seguía en aumento. Por la noche  volvió a vomitar pero con el estómago vacío sólo echó un poco de acuarius. Ya el domingo por la mañana se despertó con mucha sed y le volví a ofrecer acuarius, pero al cabo de varias horas lo vomitó entero. La fiebre se estaba haciendo resistente y se quejaba de mucho dolor de cabeza que no le había cedido ni con ibuprofeno, ni con paracetamol. Decidí llevármela a urgencias ya que el cuadro y la exploración que le realicé se correspondía con un cuadro meníngeo.
Salimos pitando al hospital. Allí la evalúa una pediatra y como yo sospechaba me dijeron que le realizarían analíticas y que se quedaba ingresada para ponerle suero.

Así es que el domingo por la mañana la ingresaron, le sacaron sangre y le enchufaron el suero. Yo estaba desecha, procurando que ella me viese contenta y haciéndole ver que estábamos allí para que la ayudasen y se pusiera bien.
Se portó fenomenal, madre mía cómo me sorprendió, mi niña, qué colaboradora, qué agradecida, qué buena.
Las analíticas dieron bien, pero se evidenciaba la presencia de un cuadro virásico, le tomamos muestra de orina y también dió bien, pero la fiebre no cedía. Así pasamos el domingo y la noche, aunque ya sin vómitos al no estar tomando nada. Ya el lunes se le empezó a hidratar con suero oral y por la tarde zumos y lácteos, sorbos y pequeñas cucharaditas que fue tolerando y por la noche ya sólidos. La fiebre remitió y ya por la noche le retiraron el suero, aunque le dejaron la vía cogida por si necesitaba medicación. Pasó la noche sin fiebre y por la mañana pedí que le retirasen la vía, que ya estaba muy incómoda y le dolía el brazo. Al rato vino de nuevo el pediatra, la evaluó y dijo que le retiraban la vía pero que se quedaba hasta el medio día a ver la evolución. El pediatra volvió cuando estaba almorzando y la vio con apetito mojando pan en huevo frito y comiendo arroz con tomate con ganas, así que medijo que le firmaba el alta y que a casita. Observación y no forzar a comer, ofrecer y que tome lo que le apetezca.

Así que ayer por la tarde por fin en casa. Yo agotada, pues después de toda una semana con fiebre y dos días y medio en el hospital, sin dormir nada, sentada toda la noche en un sillón al lado de mi niña para controlarle la fiebre y que no se tirase de los tubos del suero y durante el día bregando y procurando tenerla entretenida y contenta, en circunstancias normales se sobrelleva mejor, pero con el tripón que tengo, ha sido agotador.

Pero bueno, ya ha pasado todo, mi niña está muy bien y muy contenta, ha sido una campeona que ha dejado alucinado al personal del hospital de cómo se ha portado y el buen humor pese a todo, me lo ha hecho todo mucho más fácil, me ha dado muchísimo cariño y no me he despegado de ella ni un segundo, el papá ha ido yendo a verla y llevándome lo que he necesitado y mi hija mayor se las ha ventilado muy bien sóla.
En el hospital el trato ha sido muy bueno, me han servido todas las comidas y no he tenido que estar preocupada de tener que salir a comer o que me trajesen comida, lo cual se agradece mucho, estar solas y tranquilas en una habitación y que te traten con respeto y la niña con cariño, algo fundamental.
Hoy la he dajado conmigo en casa para asegurarme que ya está bien del todo y mañana ya irá de nuevo al cole.

Estoy agotada y aturdida por tantas cosas y tanto estrés en tan breve tiempo y en este estado.

En fin, chicas que esta ha sido mi odisea particular de estos días.
Volver al comienzo
Lima Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Abril 2008
  Citar Lima Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Mayo 2012 a las 5:05pm
Bielsar, aguanta chica que un poquito más les hace mucho bien, deja de lado todo y concéntrate en tu peque y tus bebés y pide ayuda para que te echen una mano con el nene.
El anillo de látex está dando muy buen resultado, no te sientas conejillo de indias por ello, porque es mucho mejor que el cerclaje, es totalmente inocuo, se coloca en consulta, no tiene ningún efecto contraproducente y se han conseguido detener muchos partos prematuros con algo simple como es ese anillo. Se sule retirar en la semana 37. Así que si sigues acortando cuello, no te lo pienses, acepta el anillo.
Mucha suerte guapa y muchas Felicidades, que sean muchos, muchos años más y rodeada de los que amas Abrazo

Chilota, que trienta años no es nada, qué febril la mirada, errante en las sombras te busca y te nombra, vivir... Bueno, ya se´que el tango dice veinte, pero es que treinta tampoco son nada. Yo este domingo cumpliré 40 y tampoco son nada Guiño
Felicidades y más de lo mismo, que cumplas muchos, muchos más y que estés siempre con los que amas.

¿Quien es la que tiene diabetes?, es que ahora no lo recuerdo, pomme un privado y te paso la dieta que le pasé a Bielsar.

Maria, no te preocupes por la postura de tu bebé, aún falta mucho como bien sabes, en cualquier caso si quieres darle espacio para que se vuelva a voltear ponte a cuatro patas, con la panza hacia bajo cada vez que puedas y cuando notes que se mueve mucho muy agitado probalemente se haya dado la vuelta, a partir de entonces y si te lo confirman en eco que ya está en cefálica evita ese tipo de posturas que favorece que se volteen. Ya verás que todo va bien.

Yo fui esta mañana a que me echaran un vistazo, precisamente en estos días de hospital que he tenido que bregar tanto con mi chiqui había puesto postura de cuatro patas en varias ocasiones, el lunes por la noche el bebé estaba muy agitado después después de haber estado en esta postura, parecía que se estaba acomodando, estaba en podálica hasta ese momento desde la última eco 4D. Total que al rato descenció considerablemente los movimientos, ya en la noche apenas se movió, ayer martes también estab bastatnte más quieto y esta noche igual, así es que en vista del descenso considerable de movimientos y aunque lo notaba a ratos muy leve, he ido a que me vieran y le he comentado a la gine que creía que se debía a que se había puesto otra vez en cefálica, pero que prefería confiermar si todo estaba bien, porque he tenido unos días de mucho estrés, meneo y sin descanso.
Efectivamente, se ha puesto en cefálica de nuevo y de ahí el cambio en los movimientos. Mañana hago 29 semanas, puede que ya no se voltee, pero puede que aún quiera jugar un poco más.

A todas un beso y a seguir cuidándose.
Volver al comienzo
chilota6 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar chilota6 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Mayo 2012 a las 8:31pm
BIELSAR, MUY FELIZ CUMPLEAÑOS!!
Mira qué concidencia, jeje... ojalá que todo vaya bien por el hospital con tus bebitos!! y que las buenas noticias sean tu regalo de cumpleaños!!

Lima, que mal lo de tu pequeñita... lo bueno es que ya está recuperada... ahora toca intentar descansar un poquito para reponer el cuerpo.

UN BESOTE ENORME A TODAS!!

Pd: muchas gracias por sus saludos de cumpleaños!!
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1 1415161718 21>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable