![]() |
|
posible autismo?¿? |
Responder
|
Página <12345> |
| Autor | |
aquimismo
Avanzado
Alta: 04 Julio 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 3329 |
Citar Respuesta
Escrito el: 09 Abril 2012 a las 10:34pm |
|
Mistra, ha tenido una evolucion tremenda!. Una vez que empiezan a comprender el lenguaje parece que todo va el doble de rapido, no es que dejen de tener todas sus pequeñas cosas, pero se avanza mucho. Por lo menos como que empiezas a conocer partes de tu hijo que antes no conocias.
Eva, que hariamos si no pudieramos desahogarnos!!! De verdad que hay dias que es lo que mas necesitamos. Y lo de no decir cosas, el mio hay muchas cosas que no dice pero que acabo adivinando, o se pone pegon o se pone a decir palabrotas, luego me toca a mi averiguar si es por hambre, por sed, por sueño, por aburrimiento, por cansancio, por ganas de hacer pis pero no tener ganar de ir, porque quiere algo pero le da miedo ir solo y no sabe pedirlo...Me he vuelto adivina
|
|
|
El peque (sep 2007)El chiquitín (nov 2010)
|
|
![]() |
|
MISTRA
Medio
Alta: 26 Enero 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 70 |
Citar Respuesta
Escrito el: 10 Abril 2012 a las 9:22am |
En cinco meses ha pasado de no decir nada ni casi hacer nada a contar hasta diez, decir los animales "normales", hacer frases de tres palabras sencillas, expresar lo que quiere hacer (y aun mejor lo que no quiere), querer juntarse con otros niños en el parque, no llorar con el secador... y, lo que consideramos mas importante, buscarnos para que juguemos con él, llorar con cosas tristes, reir con cosas graciosas y tratar de consolar a un niño en el parque que se cayó y se puso a llorar (él le abrazaba y le acariciaba la cabeza y le daba besos). Son cosas que si tiene TEA pues como que parece que será leve porque con 32 meses tiene mucho retraso en unas cosas pero una casi normalidad en otras.
|
|
![]() |
|
pilartron
Avanzado
Alta: 05 Julio 2009 Vive en: Galicia Conectado: No Mensajes: 8481 |
Citar Respuesta
Escrito el: 10 Abril 2012 a las 11:51am |
¿qué quieres decir con que suena regular, ropunto? yo me he imaginado que es para acompañar a los padre, dar pautas,información, etc....¿No? ¿ A qué te ha sonado a ti?
|
|
|
Agora ben comprendo
que o lume eramos nós. |
|
![]() |
|
ropunto
Avanzado
Alta: 08 Mayo 2007 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2344 |
Citar Respuesta
Escrito el: 10 Abril 2012 a las 4:25pm |
|
Ya, es que prefiero pensar que se trata de lo que tú dices, Pilartron, y no de la vertiente "al niño no le pasa nada, sois vosotros quienes tenéis un problema que proyectáis en vuestros hijo".
Que aunque cueste de creer, esto todavía se da, y hasta dan terapia a los padres (y no a los hijos!)) |
|
![]() |
|
laumada
Medio
Alta: 22 Enero 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 68 |
Citar Respuesta
Escrito el: 10 Abril 2012 a las 4:44pm |
|
Hola,
Mistra me alegra muchísimo la evolución de tu hijo, me alegra muucho muucho! Nosotros aún seguimos con la luchilla del "dedito".. ains lo que daría porque señalara! en la próxima sesión de AT le sugeriré a la chica trabajar cosas concretas como: señalar para pedir si o no con la cabeza adiós, hola, con la manita Porque la verdad, a día de hoy le hacen jueguecillos que elniño más o menos vá haciendo, pero no se centran en este tipo de cosas que tiene verdes y que creo que le ayudarían mucho. A veces pienso que es porque es pequeño y al tener menos comprensión de la debida, pues no pueden hacer más que cuatro jueguecillos que practicamente hace en casa y en la guardería...entonces mi lucha interior diaria: ¿para que los cogen tan peques?? bueno, voy a ser más positiva y pensar que si ahora tiene 18 meses, será de aquí en adelante cuando el famosisimo AT empiece a parecer cuanto menos "útil" Saludos,
|
|
![]() |
|
aquimismo
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 10 Abril 2012 a las 7:01pm |
|
Laumada esas cosas las puedes trabajar tu en casa.
Para señalar, un libro de imagenes, todos los dias un ratito. Cuando veas que señala una imagen alegrate y que lo note (refuerzo positivo). Cuando consigas una cosa, pasa a otra, pero no todas a la vez. Para decir hola y adios con la mano, hacedlo siempre y exagerad bien el gesto. Si lo hace, refuerzo positivo. Para el si y el no, yo empezaria primero con uno solo de ellos, el no suele ser mas facil. Y exagerar el gesto cuando digas NO o SI. Pruebas pequeñas cositas y con calma. Mi hijo aprendio a decir si (con palabras) con casi 4 años, con gestos no hay manera, no es muy gestual. |
|
|
|
|
![]() |
|
laumada
Medio
Alta: 22 Enero 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 68 |
Citar Respuesta
Escrito el: 10 Abril 2012 a las 8:54pm |
|
Aquimismo, respecto a señalar mi hijo señala las imagenes de un cuento (como tu bien me dices) y las fotos, solo eso. A nosotros nos gustaría que señalara para pedir, (imagino que esto les resulta más complicado) y no sé como hacerlo. Por ej. si vemos el parque a lo lejos, le cojo el dedito, le estiro el brazo y digo: Parque! pero, pone rígido el brazo, no le sale.. no sé si la técnica es ésta, o hay alguna otra mejor.
|
|
![]() |
|
aquimismo
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 10 Abril 2012 a las 10:04pm |
|
Quiza no tiene interes en señalar el parque
Prueba a enseñarle cosas que salgan en el libro de imagenes. Mi hijo mayor empezó asi (le costo muchisimo). A ver si al reconocerlas fuera del libro te las señala. No se a que edad empiezan a señalar ni cuando empieza a ser un signo de alarma, pero tratar de ayudarle a aprender siempre es mejor que no hacerlo. |
|
|
|
|
![]() |
|
marife
Avanzado
Alta: 10 Abril 2006 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1474 |
Citar Respuesta
Escrito el: 10 Abril 2012 a las 10:18pm |
|
Hola a todos/todas, hace tiempo que no entro, y no me ha dado tiempo a leer todo el post, pero queria explicaros un poco nuestra experiencia por si os puede servir. (por cierto Ropunto un placer volver a saber de ti, guapa)
Diego acaba de cumplir 7 años. con 2 años y 4 meses lo llevamos a AT, principalmente porque no hablaba. Era nuestro primer hijo, y con nosotros era relativamente normal. Por aquello que cada niño tiene su ritmo y tal, y bueno con nosotros era cariñoso, aunque no hablaba se hacia entender, y jugaba con sus juguetes. Era un niño muy querido y muy deseado, y para nosotros era perfecto. Lo primero fue mandarle a hacer las pruebas del oido, con la resonancia que dio perfecta, y la resonancia magnetica, y analicas, para descartar sordera, sindrome de xfragil y cariotipo. Y a la vez empezamos con la terapia de AT. Era basicamente jugar con el niño. Practicaban continuamente juego simbolico (casitas, animalitos...)y juegos de encajar, puzzles, parejas... y yo recuerdo que le preguntaba a la psicologa, que cuando empezarian a trabajar el lenguaje, que teniamos que coger hora con la logopeda y tal... en fin, al final despues de unos meses, alrededor de los 3 años de edad, tuvimos la visita con el neuropediatra de AT, y nos dijo que Diego estaba dentro del espectro autista. Nosotros alucinamos, lo habiamos llevado porque no hablaba, que nos estaban diciendo!!! Se habian equivocado. Como era posible que nos dijera este señor despues de 40 minutos con el que tenia autismo?Nos fuimos cabreados, indignados y en el fondo del corazon, asustados. En fin, no se equivocaba, pero nos costo asimilarlo (como a todos). Luego nos explico en que teniamos que fijarnos, las llamadas estereotipias. Entonces fue cuando vimos que andaba de puntillas, que aleteaba cuando se ponia nervioso, que al jugar apilaba los bloques continuamente, que abria y cerraba las puertas de las casitas, que a nosotros nos miraba, y nos demostraba cariño, pero que segun se ampliaba el circulo familiar, era menos efusivo, hasta llegar a los desconocidos a los cuales ignoraba totalmente y ni siquiera miraba. Primero fue la negacion, despues la desesperacion y por ultimo la aceptacion. En ese momento, lo comente en este foro, y recibi todo el apoyo incondicional de muchas madres que habian pasado por lo mismo, con las cuales aun hoy nos mandamos mensajes. Tambien me ayudo muchisimo hablar con ellas, porque con algunas intercambiamos telefonos, y me ayudaron a ver que no habia acabado todo. Que esto era el principio. La sensacion era extraña, me habian quitado a mi hijo, y yo lo observaba desde fuera, como desde arriba. Las cosas que nos hacian sonreir como el aleteo cuando estaba feliz, ahora nos irritaban, y no queriamos que lo hiciera. Era como si evitando esas conductas, todo desapareceria. Despues de mucho llorar, lo aceptamos, y empezamos nuestro camino. Alguien nos dijo en aquel momento, “no es momento de preocuparse, es momento de ocuparse” y tenian razon. Pues bueno poco a poco hemos ido haciendo, y hemos ido avanzando. A veces mas, a veces menos, pero avanzando. Como yo siempre digo, paso a paso, metro a metro, kilometro a kilometro, haciendo camino. Y bueno, ahora os explico el Diego de hoy. Primero un inciso, al final, decidimos tener un segundo hijo, “nos la jugamos”, y tenemos a Helena con 2 años y 4 meses, que es un terremoto. Ella lo ha ayudado un monton, y son muy felices juntos. De hecho en este momento estan los dos juntos jugando en su habitacion, y yo feliz. Bueno que me voy del tema. El Diego de hoy. Acaba de cumplir 7 años, ya habla, no perfectamente, pero bastante bien. Todavia le queda un poco de jerga en algunas cosas, pero nosotros pensamos que es que piensa mas rapido de lo que habla y junta palabras, y eso estamos trabajando. Diego esta escolarizado en un colegio ordinario que tiene una USEE Unidad de Soporte a la Educacion Especial. Esta haciendo primero, vamos su curso. Esta en el aula ordinaria con el resto de sus compañero, y con una persona de refuerzo, que no esta todo el rato por los recortes, pero esta. Tambien en las asignaturas que menos le gustan o que simplemente no quiere hacer, va a la USEE a trabajar de forma individual. Ademas suma y resta divinamente, mucho mas rapido que muchos niños de su clase. Le encantan las matematicas. Y... esto es de lo que estoy mas orgullosa academicamente hablando, esta empezando a leer solo. Tambien escribe, aunque solo en mayusculas, porque en minusculas se le da bastan mal, y la logopeda nos recomendo las mayusculas hasta que la escritura estuvier mas afianzada. A todo esto, hay que tener en cuenta que somos de Barcelona, con lo cual la lengua del cole es catalan, que es mucho mas dificil de leer y escribir. Y por la parte afectiva, es un amor. Es cariñoso afectuoso, nos mira a la cara, nos abraza, llora, rie, canta, salta, baila... Todo no es maravilloso, no es perfecto, pero no tiene porque serlo. Estamos supercontentos de todos sus avances y superorgullosos de todo lo que se esfuerza, porque todo le cuesta mas, pero el puede. El tope lo pone el, nosotros le damos las herramientas. Y bueno, esto es todo. Solo queria compartir, que los principios son duros, son dificiles, pero que todo se supera en esta vida. En mi familia hay autismo, y mucho mas!!! Mil besos. Maria |
|
|
Maria Mama de Diego 18.01.2005 y Helena 06.12.2009. Diego tomo teta hasta los 43 meses y Helena hasta los 36.
|
|
![]() |
|
ropunto
Avanzado
Alta: 08 Mayo 2007 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2344 |
Citar Respuesta
Escrito el: 10 Abril 2012 a las 10:24pm |
|
Marife, qué maravilla tu mensaje! me alegro tanto!!!
Un gran abrazo
|
|
![]() |
|
twinszara
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 03 Enero 2007 Vive en: Zaragoza España Conectado: No Mensajes: 6278 |
Citar Respuesta
Escrito el: 10 Abril 2012 a las 10:30pm |
|
marife un gran abrazo, me has emocionado, y espero que mi diego igual que el tuyo llegue tan alto como desee, gracias por tu mensaje de esperanza
|
|
|
Mis niños(PV inducidos) Lucia(18/05/02)y Diego(27/08/07) 9 años de lactancias, crezco con vosotros día a día
Mi niña de teta Zaira y mi niña Elena, esperando ser su mamá de teta cuando ella quiera |
|
![]() |
|
marife
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 10 Abril 2012 a las 10:38pm |
|
Gracias guapas, esa era mi intencion, animaros a todas, que se puede de verdad. Y twins, me has dejado helada, tanto tiempo leyendote, desde tantos años, y no tenia ni idea. Claro, siempre te relaciono con Candy, y me pierdo la mitad.
Un besazo guapa, y ya veras que si, que lo importante es creer en ellos, siempre. Muachs |
|
|
Maria Mama de Diego 18.01.2005 y Helena 06.12.2009. Diego tomo teta hasta los 43 meses y Helena hasta los 36.
|
|
![]() |
|
eva mama de valeria
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 24 Febrero 2006 Vive en: zaragoza Conectado: No Mensajes: 1495 |
Citar Respuesta
Escrito el: 10 Abril 2012 a las 10:41pm |
|
tengo los pelos de punta....
Seguro que de aqui a un tiempo nosotras, todas, escribiremos un mensaje similar. Felicidades marife por tu diego. Espero yo tambien saberlo hacer asi de bien.. |
|
|
Silvia mi guindilla celiaca 5/7/08
Valeria mi princesa 29/04/04 |
|
![]() |
|
aquimismo
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Abril 2012 a las 7:59am |
|
Marife, gracias, oir a otras madres con sus hijos mas crecidos es algo que a todas nos suele hacer falta.
Aqui otro Diego lleno de maravillosas cosas
|
|
|
|
|
![]() |
|
marife
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Abril 2012 a las 10:57am |
|
Lo se aquimismo, porque recuerdo los inicios, y era lo que yo necesitaba oir. La verdad es que no os voy a engañar, es dificil, cuesta, tienes bajones, y a veces lo ves todo negro, pero luego te relajas, porque es tu hijo, y es el mismo, pero con una etiqueta. Una vez asumes esto, vuelves a tu vida "normal". Tienes que trabajar mas, no pensar en el mañana. Ponerte metas factibles y a corto plazo, y sobretodo ser positivo.
Mi hijo me ha enseñado a ver la vida de otra manera. Creo que soy mejor madre gracias a el. Me ha permitido disfrutar de cosas, que otros padres no disfrutan. Yo se lo que le costó decir mama. Y despues decir mama te quiero. Y esa sensacion que senti en ese momento, no es comparable. Con mi hija me deshago, porque es super rapida en todo, y habla por los codos. En muchos cosas esta mas adelantada que Diego, y tiene solo 2 años. Y a veces la veo jugar y me quedo asombrada, que las cosas las haga sola, porque a Diego se lo hemos tenido que enseñar todo. Pero al enseñarle todo, todos sus logros, nos han llenado. Hemos valorado, cualquier pequeña cosa, y ademas se lo hemos dicho, y lo hemos celebrado. Ahora estamos en un buen momento. Queda mucho camino por recorrer, pero vamos haciendo, sin prisa, pero sin pausa. Y ademas tiene cosas Diego, que me hacen reir un monton. Tiene unas salidas... cuando por ejemplo no quiere bañarse, su padre le dice: a la bañera. El dice que no que quiere jugar a la wii, y se lo repite. Al final el padre lo "castiga", y le dice, pues si no te bañas, estas castigado sin wii. Total Diego lloriquea, pero al final transige y se baña. Pero claro, Diego es una esponja, y cuando el padre hace algo que a Diego no le gusta, le dice: Muy mal papa, estas castigado, sin futbol. La primera vez que se lo dijo, no podiamos parar de reir. Porque habia sido capaz, de ver los intereses de su padre, vamos teoria de la mente total, ser capaz de identificar los deseos de otra persona, y claro habia adaptado su castigo... Vamos que yo creo que si el enfoque es positivo, siempre ves el vaso medio lleno, de agua o de aire, pero medio lleno. Hay que aprender a disfrutar las pequeñas cosas, los pequeños momentos... Nunca pense que Diego tendria amigos. Y los tiene!! Tiene uno especial, su amigo del alma: Ivan. Este niño no tiene ningun sindrome, es un niño de su clase, y se quieren... ademas Ivan nunca lo ha tratado diferente. Le ha ayudado un monton, pinchandole, haciendole rabiar, jugando con el... Esto ha hecho que el nivel de tolerancia de Diego creciera, y su nivel de fustracion, bajara. Ahora se pican jugando, y se chinchan a ver quien gana... Diego no hace todo de una forma normal, pero que es normal hoy en dia?? Si todos aceptamos que somos diferentes, todos somos diversos, solo tenemos que aprender a convivir con nuestras diferencias, y se puede. Bueno, ya os he dado la murga por otro ratito. Es que empiezo a hablar de Diego y me pierdo, porque realmente estoy muy orgullosa de el. Asi que os dejo por un rato, y voy a currar, y os mando un gran saco de energia positiva, y miles de besos. Muachs. |
|
|
|
|
![]() |
|
MISTRA
Medio
Alta: 26 Enero 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 70 |
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Abril 2012 a las 6:56pm |
|
Hola Marife, gracias por tu intervención. Realmente no necesitamos entrar en el foro a que nos digan qué tienen nuestros niños sino a que nos digan que el viaje va a ser dificil pero el destino nos va a reportar mucha satisfacción y eso es exactamente lo que has hecho.
Va por ti...
|
|
![]() |
|
alya3
Avanzado
Alta: 24 Noviembre 2010 Vive en: Su casa. Conectado: No Mensajes: 6595 |
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Abril 2012 a las 7:49pm |
|
Marife, que maravilloso todo lo que cuentas.
Un abrazo enoooooooooorme para esa madre tan valiente.
|
|
|
Mis tres hijos emprenden nuevos rumbos. Les va a ir bien. Muy bien...(y su madre con los ojos abiertos para por si acaso)
|
|
![]() |
|
mamidoble
Medio
Alta: 27 Julio 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 70 |
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Abril 2012 a las 8:16pm |
|
Despues de leer el post y llorar de lo lindo os cuento, la verdad es que no se si es el sitio correspondiente pero alla va, es que me encuentro muy identificada con el inicio del post, tengo un peque de 27 meses y ayer porfin decidimos que realmente podria tener un problema y lo llevamos al pediatra, yo esperaba que me dijera lo que yo antes pensaba, que cada peque lleva su ritmo, que aun es pequeño, que es asi, pero no, me mando al neurologo directamente, que no es normal que un niño de esta edad no tenga aun estabilidad para andar, y que no hable casi nada, palabras sueltas, como mucho dos palabras seguidas, no tiene interes por relacionarse, ni caso a los niños cuando vamos al parque, pasa de tooooooodo, no te contesta cuando le preguntas, va a su bola y parece que vive en su mundo.
Estoy esperando que me llamen del hospital para darme la cita con el neurologo, estamos en buen camino? he estado leyendo sobre el Asperger y en el 80% coincide con mi hijo.
que pruebas le harán? como puedo trabajar con el? uffffffffffffffffffffffff si es que tengo tantas preguntas.
Pero por lo menos ya hemos dado un paso.
|
|
![]() |
|
alya3
Avanzado
Alta: 24 Noviembre 2010 Vive en: Su casa. Conectado: No Mensajes: 6595 |
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Abril 2012 a las 8:28pm |
|
Pide al pediatra que a su vez te derive a atencion temprana...o bien llama tu directamente (no se como va segun las comunidades autonomas).
Cuanto antes le vean en atencion temprana, mejor. Es mas basico eso, que el asistir al neurologo.
Un abrazo.
|
|
|
Mis tres hijos emprenden nuevos rumbos. Les va a ir bien. Muy bien...(y su madre con los ojos abiertos para por si acaso)
|
|
![]() |
|
mamidoble
Medio
Alta: 27 Julio 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 70 |
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Abril 2012 a las 9:15pm |
|
Gracias!!! ya he buscado el Centro de Atención Temprana de mi ciudad y mañana llamaré, ves, no tenia ni idea de que esto existia, no tengo ni idea si lo deriva su pediatra pero de todas formas llamaré y me informaré.
Muchas gracias
|
|
![]() |
|
Responder
|
Página <12345> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |