![]() |
|
"Los perfectos" |
Responder
|
| Autor | |
aquimismo
Avanzado
Alta: 04 Julio 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 3334 |
Citar Respuesta
Tema: "Los perfectos"Escrito el: 01 Abril 2012 a las 8:09am |
|
Necesito un desahogo y solo lo puedo poner aquí, que enseguida lo vais a entender.
Mis cuñados viven fuera (no especifico si es él o ella es que es pariente de mi marido), tan lejos como para que haga mas de año y medio que no los veiamos. Tienen dos hijos, uno mayor que mi mayor y otro más pequeño. Me llevo genial con mi familia política y para mi, ellos son mi familia también. Los quiero mucho, a todos. Cuando vienen todo es motivo de alegría, nos reunimos, los niños estan juntos, aprovechamos todo lo que podemos para estar con ellos. Pero yo acabo sintiendome "imperfecta". Ellos son guapos, delgados, sanos, deportistas, con buenos trabajos, buen nivel de vida, simpáticos. Esto es algo que no me molesta, nosotros no es que seamos feos, solo somos redondetes con peores trabajos y peor nivel de vida, pero felices. Lo que claro, si eso lo añado al punto que mas me duele, es un suma y sigue.
Sus hijos obedecen, están mas formales, enseguida que les dices algo lo entienden y lo hacen. Entienden que si alguno no puede hacer alguna cosa, si ellos dejan de hacerlo estan siendo comprensibles con el otro y colaboran. En fin, muchas pequeñas cosas. No tengo ni idea de como les educan o si están todo el dia poniendo normas o qué. No les veo niños "robot" y juegan felices. Y claro, luego están mis hijos, del pequeño no digo nada, tiene 16 meses y ademas de ser lo habitual para su edad, pues tambien es un torbellino, tiene mis genes. Pero a mi hijo dorado ya lo conoceis. Para mi está siendo estupendo verle jugar con sus primos, adquirir rol de mando. Cierto que no sabe jugar con normas pero para correr de aquí para allá siempre está dispuesto. O para ponerse a dibujar. Pero siempre da esa sensación de niño al que todo se le permite o malcriado. Encima se ha puesto enfermo (anda con catarro y algo de fiebre). Esta durmiendo poco, esta alterado con los cambios. Bueno, os haceis una idea. Aun asi lo está haciendo genial, de verdad. Pero yo me siento como si lo estuviera haciendo todo mal, como si no educara a mi hijo, como si estuviera dejando que fuera un futuro gamberro, un joven al que todo se le ha permitido. Y me siento fatal, me despierto de madrugada y ya solo pienso en eso, me siento de mal humor casi todo el rato que estamos en casa solos y tranquilos. Ayer comiamos todos juntos y entre que no tenia hambre, que estaba enfermo y que no le habian dejado su sitio de siempre para comer, tuve que ceder muchisimo. No estoy segura cuanto saben mis cuñados sobre las particularidades de mi hijo pero me da rabia pensar que justifico sus comportamientos agarrandome a su "transtorno". No es que me justifique frente a ellos, pero si lo hago mentalmente para mi. Y me siento dolida y confusa. Se que muchas cosas mejoraran con los años y recogere lo que vamos sembrando pero claro, ahora me siento que nunca hago lo suficiente. Yo se que soy "imperfecta" y me consuela saber que al menos siempre he tratado de ser mejor persona por mis hijos. Trato de que aprendan rutinas de higiene, buenos habitos pero soy un desastre. NO se si soy un desastre yo o que todo el conjunto familiar esta condenado a serlo por el conjunto que somos. No cambiaria a mi hijo por nada del mundo, lo adoro siendo como es. Pero a veces mi vaso se llena de pequeñas cosas, harta de ponerme colorada cada vez que suelta una palabrota, harta del "tierra trágame" cuando se pone a preguntar de forma tan directa a adultos por la calle, harta de que siempre sea el "maleducado" o harta de sentir que aunque sus abuelos lo quieren mucho siempre es el que mas trabajo da y que encima es el que nunca da besos. Porque valoran tanto los besos???? No es que mi hijo no los quiera dar es que mi hijo es así! Mil veces prefiero que no me de un beso "condicionado" sabiendo que tiene miles de pequeños gestos que demuestran lo mucho que nos quiere. (y no sigo porque no acabaria) |
|
|
El peque (sep 2007)El chiquitín (nov 2010)
|
|
![]() |
|
ropunto
Avanzado
Alta: 08 Mayo 2007 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2344 |
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Abril 2012 a las 9:43am |
No es fácil ser mamá de un niño distinto, pero tienen que aprender a aceptarle por cómo es, y a comprender tu papel y apreciar tus esfuerzos. Lo has hablado abiertamente con ellos? no sólo de las peculiaridades, sino de todo lo que eso conlleva en vuestra vida diaria. Además, si fuera "perfecto", qué aburrido, no?
|
|
![]() |
|
aquimismo
Avanzado
Alta: 04 Julio 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 3334 |
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Abril 2012 a las 10:14am |
|
NO hemos hablado con ellos del tema, tampoco sabemos que ha comentado mi suegra con ellos. Si no sale el tema se nos hace raro soltar algo asi de golpe. Y segun en que momento me sentiria que seria justificarle. Supongo que aun a mi me falta terminar de asimilarlo todo, no?. Supongo que verles me está haciendo darme cuenta de lo que todos consideramos "ideal" y que no va a ser nuestro caso. Vaya, estoy chocando con la realidad de mi vida y asumiendo. Pensaba que ya lo habia aceptado todo pero creo que una cosa es aceptar las peculiaridades de mi hijo y otra darse cuenta de cuan diferente es la vida de una familia tan original
Y si, estas imperfecciones hacen mi dia a dia lleno de diversion y cero segundos de aburrmiento. Gracias Ropunto, a ver si saco un ratito hoy para mi sola y puedo reflexionar un poco, creo que me haria bien. Seguro que no tardaría nada en ver las cosas positivas que me gustan ver. |
|
|
El peque (sep 2007)El chiquitín (nov 2010)
|
|
![]() |
|
eva mama de valeria
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 24 Febrero 2006 Vive en: zaragoza Conectado: No Mensajes: 1495 |
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Abril 2012 a las 11:57am |
|
sigo con el moovil,sorry, asi que no me puedo enrollar como quisiera.... Te lo debo y lo hare....
Pero que sepas que yo estaba asi por el bautizo de mi sobrina, que mis cuñados tambien viven fuera, y que cuando yodije que empezaba en at su contestacion fue que no se lo creian y que el tea lo tenia que determinar un psiquiatra, no un psiocologo. No les he vuelto a comentar mas.... Solo se que ya tiemblo por si a mi costi le da por decidir de ir la semana santa al pueblo.... |
|
|
Silvia mi guindilla celiaca 5/7/08
Valeria mi princesa 29/04/04 |
|
![]() |
|
Croquetilla
Avanzado
Alta: 23 Noviembre 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 7827 |
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Abril 2012 a las 1:53pm |
|
Aqui mismo yo croe que necesitas soltarlo necesitas hablar con ellos expresarles como te sientes, porque no es culpa de ellos, y ellos te pueden ayudar, muchas cosas dan pie.
Un suspiro que des, o cualquier cosa, es cuestion de soltarlo sin mas. Te sorprenderian igual ellos se sienten imperfectos a tu lado por lo bien que lo llevas teniendo alguna dificultad mas en el camino. Lo animada que estas siempre y lo alegre que los recibes. Yo hasta en momentos que lo he necesitado hasta cuando me han dicho huy que niño mas majo si lo he sentido lo he soltado. ME acribillan a preguntas y contesto a t todas O tambien esta semana santa no hay colegio pero yo tengo atencion temprana (ahora no recuerdo si vas) y asi abres camino porque lo que no tiene sentido es que no hables de las dificultades de tu hijo estan en el dia a dia y son parte de tu vida. Tratalo como cualqueir otro tema el trabajo, los niños, las vacaciones que son parte de tu vida. Creo que evitandolo usarlo como un tema mas hace que se acentue tu sentimiento. Te animo a que actues con ello igual que lo haces con el resto de tu vida. Eva tus cuñados no tienen ni idea no teimbles tu hijo y tu vida sera la misma en el pueblo tu eres la que lo vives y la que sabes la realidad que tienes si te apetece hablar de ello habla sin tapujos y que les den por culo a los que no te quieran crear o se pasen de sabelotodismo. |
|
![]() |
|
goyangi
Avanzado
Alta: 19 Mayo 2011 Vive en: Chile Conectado: No Mensajes: 870 |
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Abril 2012 a las 2:58am |
|
Yo también me siento a menudo así...
Veo que para mí siempre todo sale complicado y para los demás a mi alrededor todo es mucho más fácil...como si fuese subiendo una montaña con una mochila llena de piedras y los demás no. ![]() No es sólo por mi hija, es sólo una niña, antes de que ella naciera ya venía con la mochila de piedras puesta, es en general mi núcleo familiar el que siempre fue difícil desde que yo era niña...y mi vida no deja de ser complicada, me pregunto si algún día dejará de serlo. Así mismo, cuando nació mi hija y las cosas fueron empeorando con la familia, me quedé sin amigos (que no lo eran realmente o si no no hubiesen desaparecido) y las cosas en vez de mejorar siempre se fueron complicando, viendo también a otras madres con sus hijos "Foto" y la mía siempre más movida, que no me hacía caso, que si salías llegabas con los pelos de punta a casa...y así. |
|
|
Mi hija nació el 4 de noviembre de 2007 ♥
|
|
![]() |
|
mampa
Avanzado
Alta: 23 Noviembre 2006 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 749 |
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Abril 2012 a las 10:45am |
|
No suelo participar mucho por esta sección, aunque también tengo un nene "especial" y también me he sentido así muchas veces, y me sigo sintiéndo así a menudo. Pero la verdad es que cuando llego a casa, cierro la puerta y nos sentamos en el sofá con mi marido vemos a nuestros hijos jugar y me doy cuenta de lo perfecta que es mi família. Mis hijos se adoran y entre los cuatro hemos formado nuestra pequeña tribu y somos felices.
Durante 4 años nunca salí al parque a jugar con mi hijo, ni a las piscinas pr no montar el cuadro y ahora estoy arrepentida. Es cansado y pesado correr siempre detras de un niño que no obedece, que no escucha, que no entiende el peligro, pero sus besos, sus abrazos y su sonrisa cura todo el dolor de pies, de garganta y de todo. He tenido la suerte de encontrar otras mamas del cole que me ayudan mucho cuando salimos y así, a trancas y barrancas vamos pasando jejejeje. Adelante, sigue trabajando con tus hijos y verás como también sereis una família perfecta, porque de hecho ya lo sois. Una família diferente pero perfecta. Un besote para todas. |
|
![]() |
|
marife
Avanzado
Alta: 10 Abril 2006 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1474 |
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Abril 2012 a las 11:17am |
|
Guau, que dificil es a veces, verdad?
Tienes que relajarte, una cosa que aprendes con los años, es a no comparar. Es un sistema de defensa. Las comparaciones, siempre acaban siendo negativas, pero el enfoque es lo importante. Piensa siempre en positivo. Es cierto, que a lo mejor tu hijo no es todo lo ideal que esperabas, pero quien te dice a ti que el resto lo es?? Yo deje de comparar, cuando me hacia daño. Si te centras en tu hijo, y en valorar sus logros, veras que eres mas feliz. Podras darte cuenta y disfrutar de todos sus pequeños pasos. Se que cuesta, ya lo han comentado. Son dificiles, agotadores, hay veces que no vas al parque por no correr, o te pones nerviosa, porque piensas que todo el mundo lo esta mirando. Te sientes juzgada por los demas. Piensas que la gente pensara que es un niño malcriado, que vaya padres... Pero esto pasa, cuando te empieza a resbalar lo que los demas piensan, valoras los esfuerzos. Es importante tambien rodearte de gente positiva, y ademas hace mucho bien hablar con la gente, la familia, los amigos... Con tus palabras, les enseñas a ver a tu hijo, a darse cuenta que es un luchador, que para el estarse quieto, o portarse "bien" en una reunion familiar es realmente un sobreesfuerzo. Tu has aprendido a mirar, no solo a ver, y ahora tienes que enseñarselo a los demas. Te sorprenderas. Yo he pasado epocas malas. Epocas que casi no salia de casa, que no hacia vida social, y ahora no. He tenido la suerte de encontrar un grupo de amigas en el colegio de Diego, que me han ayudado mucho. Me han curado por dentro. Me han hecho ver, que Diego tiene un trastorno, pero que en esencia no es tan diferente de los otros niños de su edad. Que a mi me lo parece, pero que sus hijos tambien hacen muchas cosas de las que hace Diego, que no es el unico. y poco a poco me he ido relajando. La vida no es perfecta, pero no tiene que serlo, lo unico es intentar ser feliz, y eso, se consigue, pensando en positivo. Por cierto os estoy machacando en todos los posts, con mensajes de positividad a diestro y siniestro, pero lo hago de corazon, porque creo que es el camino de verdad, no me lo tengais en cuenta... Un besazo a todas. Muachs. |
|
|
Maria Mama de Diego 18.01.2005 y Helena 06.12.2009. Diego tomo teta hasta los 43 meses y Helena hasta los 36.
|
|
![]() |
|
lucentella
Avanzado
Alta: 12 Noviembre 2007 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1101 |
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Abril 2012 a las 1:50pm |
|
Uf, no sabes como te entiendo. He vuelto de las vacaciones de Semana Santa con la misma percepción que tu. Hemos estado bastante tiempo con mi hermana y su familia y si, también he estado pensado lo mismo que tu... Y encima sintiendo las miradas y oyendo los comentarios de mis padres...
He de decir que de mi hermana si se que pretende tener un par de robots en casa y lo va consiguiendo. Primero vino no dar pecho porque ella solo quería dar tomas cada 3 horas, luego llegó Estivil, luego las grandes broncas por quedarse descalzos en casa ¿?, algún que otro cachete... Mi hermana tiene mucha más ayuda que yo y tiene una manera de criar que bajo ningún concepto voy a utilizar yo. Mi hijo no es un niño fácil, no, no lo es. Cuando no estamos en casa o estamos con más gente suelo ceder más para evitar tener la tremenda montada, lo hago por lo demás, y al final es que yo soy una blanda con mi hijo... Sin comentarios. Y ¿sabes lo que te digo? Que tras varios días dándole vueltas a esto, me he dado cuenta de que MI familia es feliz así, no somos perfectos, no. Yo no soy perfecta, y mis hijos tampoco lo son, pero mis hijos viven felices, no me tienen miedo, saben que pueden contar conmigo, que siempre estoy a su lado, saben que les escucho y puedo transigir en un momento dado... Yo soy feliz y ellos son felices... Me da igual el resto de familias. Editado por lucentella - 11 Abril 2012 a las 2:59pm |
|
|
Mamá en 2006 y 2009. Mi estrellita en el cielo mayo 2011. Y una nueva esperanza se abre camino, FPP 3 marzo 2013. ¡Tu familia te espera con los brazos abiertos!
|
|
![]() |
|
pilartron
Avanzado
Alta: 05 Julio 2009 Vive en: Galicia Conectado: No Mensajes: 8516 |
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Abril 2012 a las 2:19pm |
|
¡ Pero mi familia es perfecta! ...para mí lo es.
|
|
|
Agora ben comprendo
que o lume eramos nós. |
|
![]() |
|
lucentella
Avanzado
Alta: 12 Noviembre 2007 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1101 |
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Abril 2012 a las 2:56pm |
Tienes razón Pilar, mi familia también es perfecta. He editado mi mensaje. Editado por lucentella - 11 Abril 2012 a las 2:59pm |
|
|
Mamá en 2006 y 2009. Mi estrellita en el cielo mayo 2011. Y una nueva esperanza se abre camino, FPP 3 marzo 2013. ¡Tu familia te espera con los brazos abiertos!
|
|
![]() |
|
qqq
Avanzado
Alta: 17 Junio 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2422 |
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Abril 2012 a las 3:48pm |
Me he sentido identificada con lo que has escrito de principio a fin. Hay unos niños más dóciles que otros, mis padres por ejemplo siempre dicen que yo fuí una niña muy buena que nunca di trabajo y que ellos no hicieron nada especial. Estos dias de Pascua hemos pasado unos días con una prima que tiene una niña de esas MUUUY BUENAS, como lo que describes, no obstante tengo suficientemente confianza para saber que no es perfecta y que en la intimidad esta niña (ya tiene 8 años) los trata bastante mal. Tambien tengo la sensación de estar haciendolo todo mal, sobre todo cuando hablo con la maestra del colegio. Antes de fiestas hablé con la psicopedagoga que me dijo que ella no veía TEA en mi hijo, aunque lo iba a evaluar, y los problemas de comportamiento de mi hijo eran porque en casa no le poniamos límites (vamos porque no lo estábamos haciendo muy bien en casa ). Salí de allí sin saber si alegrarme o no. Desde entonces me resulta muy curioso que si pienso que mi hijo tiene TEA estoy haciendo un trabajo estupendo en casa y sinó lo estoy haciendo faltal , cuando en realidad mi comportamiento es el mismo. |
|
![]() |
|
MISTRA
Medio
Alta: 26 Enero 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 70 |
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Abril 2012 a las 6:05pm |
|
Hola, creo (si lo que digo no es así que alguien me lo diga) que todas las familias son perfectas y las nuestras las que mas, no conozco a nadie que trabaje tanto con sus hijos como lo que trabajamos en casa y sus resultados no es por nada pero se notan... cuantos padres consiguen que sus hijos hagan todo bien con cuatro gritos y un cachete y nosotr@s conseguimos lo mismo con sesenta horas de terapia... pues no es por nada pero el orgullo que tengo por mi enano nadie me lo va a minusvalorar por muy cerebritos o robots que sean sus niños... el mío es diferente, el mío es especial, ¿recordais aquello de que Holanda puede ser maravillosa? Pues eso... que se muera Italia...
|
|
![]() |
|
Responder
|
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |