Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > Crianza natural
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Respuestas originales para afirmaciones molestas

Responder Responder Página  <12
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
DaRna Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Abril 2010
Vive en: España
Conectado: No
  Citar DaRna Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Abril 2012 a las 12:00am
A mí estos temas me ponen de muy mala leche. La gente les da a los niños cada porquería! A mi bebé (aún no cumplió los 9 meses) le han intentado dar pepinillos, galletas de estas de chiquilin y aspitos. Yo me pongo borde y soy tajante y ya está.
Mamá de un Garbancito de Julio de 2011.
Volver al comienzo
Amiguilla Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Junio 2011
  Citar Amiguilla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Abril 2012 a las 12:51am
Escrito originalmente por Victoriaa

yo pensaba que preguntabas como decirselo a tu peque...pero a la gente...pues sí mujer....¿porque no le dejas? pues porque no quieres o como tu dices porque no os da la gana (es que es lo mismo)....tu eres su madre y tu decides lo que te parece y lo que te da la gana....y si no quieres que coma jamón porque no comeis carne, o lacteos porque le sientan mal o chuches porque no las necesita en absoluto pues eso que tu decides en función de lo que crees que es mejor para tú hijo y 18 meses para chuches pues para mí es muy peque-

Y tal vez ellos no lo van a entender (seguro) pero eso a tí te tiene que dar igual seguro que no te entienden en otro montón de cosas Risa y  no por ello haces lo que ellos quieren o creen mejor, haces lo que tú crees mejor para tu hijo.
La verdad es que lo que opine la gente me da astante igual lo que me fastidia es que al decir "tu papa/mama no te deja" le dan el mensaje de que somos malos en el aspecto de que le quitamos algo "rico"que otro le da.

Hemos estado hablando y una posible respuesta que se nos ha ocurrido es: "claro, es que papa y mama te quieren y no desean que te salgan caries" Asi le explicamos el porqué.

Que os parece?
Disfruta a tu hijo por lo que es, no por lo que te gustaría que fuera. Nunca volverá a tener esta edad.     
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Amiguilla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Abril 2012 a las 12:52am
Escrito originalmente por pilartron

Pues yo siempre digo algo así como: "Claro , porque papá y mamá te quieren y te cuidan"...si la otra persona se pica...se  delata ella misma, si es porque no había caído en la cuenta, pues dicen algo así como, "claro, y hacen bien"
De ti nos vino la inspiración

Muchas gracias!!
Disfruta a tu hijo por lo que es, no por lo que te gustaría que fuera. Nunca volverá a tener esta edad.     
Volver al comienzo
iir74 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Septiembre 2010
Vive en: Segovia
Conectado: Sí
  Citar iir74 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Abril 2012 a las 1:48pm
Escrito originalmente por mdl1976

Dí que se lo ha dicho la dentista que tiene una caries...

Por favor... please... esta es la mejor manera de que los críos nos cojan manía desde la infancia más tierna. Luego no preguntéis que hacer para que el niño vaya tranquilo al dentista... si es el ogro malo que le quita las chuches.
Sólo falta que les digáis que si les salen caries hay que llevarlo al dentista que le va a clavar una aguja así de gorda y le va a hacer un agujero en la muela y se lo va a tapar y lo va a pasar fatal y le va a doler el alma.

Que por qué no comer dulces: pues porque nosotros que somos sus padres se los damos cuando nos parece oportuno. ¿¿¿Por qué hay que dar explicaciones??? Le damos dulces los jueves de 6 a 6 y media. Le damos dulces en los cumples. Le damos dulces cuando nos sales de las pelotillas y ahora no nos sale....

Víctor 03/05/06, Raquel 26/10/10 PVDC
"El hombre tiene Odontologia y muere sin dientes. Los animales no tienen Odontología y mueren con dientes."
Volver al comienzo
leticia. Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Agosto 2009
  Citar leticia. Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Abril 2012 a las 5:21pm
Y si le contestas en plan...y no tendrás una fresa mejor que es más rica y sana?.  (por ejemplo). 
"Por volver como eres; por volver como somos.
Por la inmensa sonrisa de tus cansados ojos.
Por volver donde alguien te quiere sin que vuelvas.
Por poner a los míos con un poco más de luz".

Volver al comienzo
Mar- 1ª fiv Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Abril 2009
  Citar Mar- 1ª fiv Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Abril 2012 a las 9:36pm
Exacto.... Mi hermana tenia un bote de chuches y cada vez que mis hijas iban de visita ( muy a menudo) asociaban y pedían las chuches. Un día cogí prestado el bote, metí lasgominolas en ña bolsa, en el bote unas mandarinas y dejé nota graciosa para q mi cuñado se comiese las chuches ( q le encantan). El primer dia miraron atónitas las mandarinas y se han olvidado de pedir... Ahora en verano lo llenaré de cerezas!
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Amiguilla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Abril 2012 a las 1:09am
Escrito originalmente por leticia.

Y si le contestas en plan...y no tendrás una fresa mejor que es más rica y sana?.  (por ejemplo). 

Seguiremos con esa dinamica, aunque fastidia, porque parece que lo hacen aposta...

Ya os contaré este finde si lo vuelven a decir
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Amiguilla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Abril 2012 a las 1:10am
Escrito originalmente por Mar- 1ª fiv

Exacto.... Mi hermana tenia un bote de chuches y cada vez que mis hijas iban de visita ( muy a menudo) asociaban y pedían las chuches. Un día cogí prestado el bote, metí lasgominolas en ña bolsa, en el bote unas mandarinas y dejé nota graciosa para q mi cuñado se comiese las chuches ( q le encantan). El primer dia miraron atónitas las mandarinas y se han olvidado de pedir... Ahora en verano lo llenaré de cerezas!

Que bueno, su cara tenía que ser un poema!!!
Volver al comienzo
Esther71 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 14 Abril 2009
  Citar Esther71 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Abril 2012 a las 3:10pm
Para afirmacion molesta, el puñetero "te está usando de chupete" Con dos años y medio ya me la han soltado alguna vez... y para la próxima tengo preparado "y a ti tu marido te usa de muñeca hinchable"
Volver al comienzo
iir74 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Septiembre 2010
Vive en: Segovia
Conectado: Sí
  Citar iir74 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Abril 2012 a las 4:39pm
Genial, Esther, por si acaso me pasa, me apunto lo de la muñeca!!!
Víctor 03/05/06, Raquel 26/10/10 PVDC
"El hombre tiene Odontologia y muere sin dientes. Los animales no tienen Odontología y mueren con dientes."
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Amiguilla Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Abril 2012 a las 5:10pm
Escrito originalmente por Esther71

Para afirmacion molesta, el puñetero "te está usando de chupete" Con dos años y medio ya me la han soltado alguna vez... y para la próxima tengo preparado "y a ti tu marido te usa de muñeca hinchable"

Me la apunto también. Es buenísima!!
Volver al comienzo
DaRna Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Abril 2010
  Citar DaRna Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Abril 2012 a las 6:44pm
Aplauso Buenísimo lo de la muñeca x_D
Mamá de un Garbancito de Julio de 2011.
Volver al comienzo
Dunia_M Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Junio 2010
Vive en: Alicante
  Citar Dunia_M Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Abril 2012 a las 11:44pm
Escrito originalmente por iir74

Escrito originalmente por mdl1976

Dí que se lo ha dicho la dentista que tiene una caries...

Por favor... please... esta es la mejor manera de que los críos nos cojan manía desde la infancia más tierna. Luego no preguntéis que hacer para que el niño vaya tranquilo al dentista... si es el ogro malo que le quita las chuches.
Sólo falta que les digáis que si les salen caries hay que llevarlo al dentista que le va a clavar una aguja así de gorda y le va a hacer un agujero en la muela y se lo va a tapar y lo va a pasar fatal y le va a doler el alma.

Que por qué no comer dulces: pues porque nosotros que somos sus padres se los damos cuando nos parece oportuno. ¿¿¿Por qué hay que dar explicaciones??? Le damos dulces los jueves de 6 a 6 y media. Le damos dulces en los cumples. Le damos dulces cuando nos sales de las pelotillas y ahora no nos sale....

Ay Iir, que penita me ha dado leerte.

Di que si, defiendete mujer! Risa

(a mi no me da miedo el dentista pero no voy cuando deberia Avergonzado)
María 20/03/2009, parto inducido, 3860 gr.
Ian 24/11/2012 en casita, 4915 gramitos de amor
Volver al comienzo
monicabet Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 31 Marzo 2008
Vive en: A Coruña
  Citar monicabet Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Abril 2012 a las 4:15pm

Yo para el tema, de ofrecerle chuches siempre digo "lo siento, no le gustan" y listo!...que es la verdad, al menos el tema caramelos, gominolas, el chocolate es otra cosa (el mio tiene 3 años y medio), pero es rápido, cómodo y no te pone de mal humor con nadie. Es simple, no le gusta a él (y en subtitulado piensas, y nosotros encantadosRisa). Alguno te dirá eso de "sí sí al mio de pequeño tampoco y ahora se pone fino... y tu le dices pues si eso pasa "ya se verá". Soy gallega, jajaja, nos gusta dejar las respuestas abiertas...

Volver al comienzo
monicabet Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 31 Marzo 2008
Vive en: A Coruña
  Citar monicabet Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Abril 2012 a las 4:20pm

Lo del chupete no lo viví porque el mio no usó. Pero lo de la teta tuvo muchas frases ingeniosas desde "sí seguro que cuando tenga 15 sigue queriendo teta, pero seguro que ya no la mia", pasando por "a tí que te quita o te pone el que yo le de mi teta a mi hijo?". Y a mí la que más me molestaba era la de "en el colo, hay que andar!" que le dicen a mi hijo desde casi siempre, respuesta "el no quiere, pero a mí me resulta más cómodo para llegar pronto a los sitios" (se quedan mudos)Avergonzado

Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <12

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable