Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > Sueño Infantil
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Muchos despertares por la noche

Responder Responder Página  123>
Autor
Mensaje Orden Inverso
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Mariaona Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 03 Abril 2012
Vive en: las islas
Conectado: No
  Citar Mariaona Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Muchos despertares por la noche
    Escrito el: 11 Junio 2012 a las 7:37am
Hola a todas!
Después de tanto tiempo escribo para dar un mensaje de ánimo.
Mi hija ya tiene casi 7 meses y hemos progresado muchísimo por las noches.
No se si fue la introduccion de la AC o que ya se va haciendo mayorcita pero ya duerme entre 6 o 7 horas de tirón. A veces se medio despierta y es el padre quien  en un par de minutillos la vueleve a dormir. después entre las 3 y las 5 de suele volver a despertar pero ya con hambre. Le doy teta y nos dormimos unas horitas más.
Ahora lo que hace es que por la mañana se despierta muy pronto, sobre las 6, pero después de las largas noches en vela no me voy a quejar!jajaja
ánimo a todas las mamás que sigais con muchos despertares nocturnos, parece que no pero siempre llega el dia de que las noches van a mejor!
Volver al comienzo
Dorquitas Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 19 Enero 2012
Vive en: España
  Citar Dorquitas Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Mayo 2012 a las 4:35pm
Hola chicas!!! al final me he comprado el libro de Elizabeth pantley, y parece que vamos mejorando.
Eso y que le han salido dos dientes!!!
Ahora se duerme antes y se levanta a la misma hora, hace menos despertares pero me sucede una cosa cuando se despierta es como si se desvelara y no hay manera de que coja el sueño, no llora está jugando con sus pies o con el chupe si lo tiene cerca pero cuando le digo "ssshhhhh a dormir" lo intenta y se pone para dormir pero no coje el sueño.
¿Qué puede pasar? ayssssssss, q cosasssssssss
Bueno, y vosotras como vais?
Volver al comienzo
mocosa79 Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 02 Marzo 2012
  Citar mocosa79 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Abril 2012 a las 8:40am
Bueno chicas, nosotras seguimos igual, gritando cada 15min inconsolablemente.
Despues de todos estos dias leyendo y leyendo por todas partes durante mis desvelos, he de contaros mi conclusión: si somos de las que opinamos que el colecho, la crianza con apego, y dar amor y mas amor a nuestros hijos, sin abandonarlos y dejarlos llorar, es nuestro modo de vida, pues chicas, nos quedan noches noches velando por nuestros niños. Deciros que al parecer es lo normal, estos despertares no son problema, simplemente fases que van pasando por que evolucionan, y que se pasaràn...asi que ánimo que nosotras podemos!!!!
De todas formas, me he quedado con unas cuantas preguntas que os podeis hacer para entender mejor lo que les puede pasar a nuestros peques algunas veces, y por que duermen mejor o peor:
Ha habido cambios recientes en la familia? Nuevo embarazo, disgustos por algun fallecimiento....
Alguna presión ejercida sobre ellos??? Queremos q camine pronto...q hable ya...
Algo que ve en la tele que le asusta???
Esta estresada???? Los estresamos con demasiadas actividades con ansiedad para que aprendan???
Tiene fiebre?
Serà falta de sueño??? Duerme todo lo que necesita?
Ha tomado algun nuevo medicamento?

Y por ultimo, yo en particular soy sonàmbula, y al parecer es tambien influyente para que mi niña duerma mal. Se hereda...
Además paula tenia frenillo submucoso y se operò, pudo mamar perfectamente pero se ve q aun adí, sufren apneas del sueño.
Asi que como veis en mi caso, es un poquito de todo... Y ya estoy la mar de tranquila!!!!
Volver al comienzo
Esquimal Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Junio 2011
Vive en: Galicia
  Citar Esquimal Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Abril 2012 a las 11:18am
Hasta que os empecé a leer (a las toledanas y otras) no me había planteado lo poco que duermo. Si, lo poco que duermo yo porque mi niño no se llega a despertar nunca (cuatro noches en un año se despertó a las 4 de la mañana  como si fueran las 12). Cada dos horas como mucho estaba gruñendo, lo meto en la cama y luego el solo me 'huye' y lo meto en la cuna (sidecar).
Ahora algunas noches duerme 3 o 4 horas seguidas y ese dia amanezco que no me entra el buen humor en el cuerpo. No me había dado cuenta hasta entonces de lo cansada que estaba y leyendoos me di cuenta de que si, me despierta muchas veces y yo diciendo a todo el mundo que dormia normal, bien. Risa

Eso si, hoy ha dormido fatal el pobre y yo no he dormido nada. Como no le gusta dormir en la cama pedia, se soltaba a los 2 minutos porque no tenia hambre, lo metia en la cuna, a los 5 minutos gruñia y vuelta a empezar. Pero eso son dias contados, aunque terribles.

Y no, no se duerme por la noche con absolutamente nadie más que conmigo. Ni con la abuela que en las siestas a veces si lo duerme ella.

En fin, que me enrollo, que si no os leo sigo en mi mundo de mi niño duerme fenomenalmente y yo no tengo queja. Y sin entender por que la gente me mira asombrada cuando comento nuestras noches Risa

Aclaro que tiene 12 meses.
Volver al comienzo
Rucomi Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 07 Abril 2011
  Citar Rucomi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Abril 2012 a las 10:10pm
Hola! Yo estoy igual con mi peque. La verdad es que es muy cansado ésto y reconforta ver que no somos las únicas. La verdad es que colechando casi ni me entero cuando se despierta pero tiene muchos despertares todavía. Yo me he leido el libro de E. Pantley y te lo recomiendo. Aún no lo he puesto en práctica entero porque no tengo ganas de pasarme noches sin dormir para hacerlo pero algunos trucos si he puesto en práctica y hemos conseguido que se duerma y se quede en la cama mientras estamos un rato en el salón ( antes era misión imposible).
El método consiste en eliminar la relación succión- dormir, cuando está adormilado/a acostarlo, mecerlo, cantarle... si llora se le vuelve a dar el pecho y se repite el proceso tantas veces como sea necesario. Según ella si se duermen sin teta cuando se despierten no necesitarán la teta para volver a dormirse ( a no ser que sea por hambre). Y si se despierta durante la noche hacer el mismo proceso.  Es una manera de enseñarles otra forma de dormir además de dormirse en la teta.
Otra cosa que he aprendido del libro es que si duerme sus siestas en condiciones las noches las hará mejor y eso si lo estoy haciendo. Y que si se acuesta antes a dormir también, ya que no por acostarlos más tarde significa que dormirán del tirón hasta más tarde.

Yo te lo recomiendo porque vienen muchos consejos interesantes, historias de otras familias etc. Un beso

Volver al comienzo
Básico
Básico

Citar Dorquitas Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Abril 2012 a las 9:32pm
Hola Esteruca!! gracias por contestarme, la verdad es q ya me he leido el libro de Rosa Jové pero es q veo q en vez de adelantar o simplemente continuar como estábamos esto cada vez va a peor.
Una cosa, he leido q algunas poneis en practica el metodo pantley. Estoy mirando para comprarme el libro, pero me podríais explicar en que consiste? a parte de quitarle la teta antes de que se duerma, quiero decir que hay q hacer en los despertares y esas cosas es q ya no sé que hacer cuando se despierta: cogerla, no cogerla y darle la mano, cogerla y darle teta auqneu haga 20 minutos que ha tomado...
En fin, gracias por todo de verdad!!!
Volver al comienzo
Esteruca78 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Mayo 2011
  Citar Esteruca78 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Abril 2012 a las 2:47pm
Dorquitas, guapa, con bibe no lo vas a arreglar, veo que los has intentado y has visto que no sirve de nada.....

Efectivamente está adquiriendo nuevas fases de sueño, pero es que además, a esta edad, pueden aparecer pesadillas y terrores nocturnos... la teti no la necesitan en estos momentos por hambre, sino como "chupete" (entrecomillo lo de chupete porque el chupe es una burda imitación de la teta)

La mía también durmió de maravilla hasta los 5 meses, hacía dos o tres tomar nocturnas, se queda feliz y satisfecha y a dormir otra vez. Peeeeeero, a los 5 empezaron a salirle los dientes, empezó con los despertares llorando (antes, cuando era por hambre, sólo gruñía un poquito) y a los desvelos (a veces necesitamos hasta dos horas de teta, brazos y colecho para volverla a dormir)

Esta noche pasada, sin ir más lejos, se ha despertado como un reloj cada dos horas, le he dado teti, ha chuperreteado un poco y otra vez a dormir (no tenía hambre, te lo aseguro, es una glotona y cuando tiene hambre me deja seca)... y la noche anterior, se despertó a las 23 llorando como una descosida, y era calmarla, dejarla en la cuna y otra vez a empezar, llorar y llorar, pero además con un llanto lastimero, como de angustia... así que la tuvimos que tumbar con nosotros y después de una hora conseguimos que se durmiera...

También estoy cansada, y triste, pero no creo que esté haciendo nada mal.
No tiene solución, leete el libro de Rosa Jové "Dormir sin lágrimas" y verás que lo único que aconseja es colecho y teta, y si nada de eso funciona, paciencia, aunque sé que es muy difícil tenerla (lo sufro en mis carnes noche sí y noche también desde hace dos meses...)

Un beso y ánimo a todas las ojerosas.
A.10-10-11
Hazles comprender que no tienen en el mundo otro deber que la alegría.
Primero te ignoran, luego se rien de tí, después te atacan, entonces ganas. Ghandi.
Volver al comienzo
Básico
Básico

Citar Dorquitas Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Abril 2012 a las 1:14pm
Hola chicas, os he leido y me he decidido a contaros mi problema.
Resulta q mi peque tiene ahora casi 6 meses y a los 2 meses me dormia 8 horas del tirón y de verdad!! peeeeero todo cambió con 3 meses (supongo q la introduccion de nuevas fases del sueño) pero es q llevamos unos dias horrorosos, no sé si son los dientes, no sé si es hambre pero se despierta un millon de veces, ya no las cuento, es insufrible, la dejo en la cuna está dormida y aun no me he tapado con las sábanas ya está llorando :(
De verdad, q no sé que estamos haciendo mal, antes con el chupete se volvia a dormir pero ahora no, le tengo q añadir un juguete de musica para dormir y luces. Y hay veces q ni con eso, si la toco se relaja peeeeeero ay de mi si quito la mano...
En fin, q estoy muy muy perdida y no sé ni por donde echar. No sé como hacerlo porque nunca ha sido una niña de comer a todas horas, con lo cual pienso q no es hambre.
Además esta noche le di apiretal por si era dolor de los dientes pero nada ha cambiado, estoy tentada en darle un bibe de fórmula a ver q sale. Aunque no tengo muchas esperanzas porque dos noches le di un bibe de mi leche con cereales y casi fue peor.
De verdad q esto me empieza a superar y estoy bastante triste, pues ella durante el dia está como si nada y por la noche.... fatal.
Muchas gracias por todo un saludo
Volver al comienzo
Mariaona Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar Mariaona Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Abril 2012 a las 7:18am

Ay chicas, volvemos a las noches de juerga| lo de dormir más o menos bien fue un espejismo. Vlovemos con los despertares cada dos horitas como mucho. Lo que ahora es el papà quien duerme a su lado. Cuando se se despierta la intenta dormir y muchas veces lo consigue si no yo le doy teta y listo. Pero estoy agotada! Como se sobrevive así tanto tiempo? Por las mañanas antes de las 6 ya ha terminado el sueño y nos tenemos q levantar de la cama.

Ya tiene 5 meses. Espero con paciencia la incorporación de las papillas, a  ver si nos va mejor. O a ver si empieza a aprender a juntar fases del sueño y a dormir mejor solita sin que nos necesite todo el rato para dormirse.
Volver al comienzo
nesky007 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Marzo 2008
Vive en: Francia
  Citar nesky007 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Abril 2012 a las 11:16pm
Sabeis cual es el secreto de muchos bebes q duermen toooooda la noche, ya sean de bibi o e teta? Qu el 98% tienen unos padres mentirosos.
Mi hija tiene 3 y medio y ahooora empueza a dormir toda la noche aun asi hay noches q se despierta algo. A mi alrededor todos los niños dormian bien y yome ponia de mala leche por ser la unica q tenia un bebe q no dormia...
Bueno, pues resulta q ahora he comprobado q muchos de los padres q,dicen q sus hijos duermen de tiron, mienten, o q casualidad q el dia q estamos en su casa se despiertan, la unica diferencia,es q algunos no van aunq lloren durante 10 min.
Otros ahora con hijos de la edad de la mia se kejan de k no duermen bien....anda? Pues no se supone q dormian de tiron desd los 2 meses?
En definitiva mu bebe de 10 meses durmio mas o menos bien hasta los 6 y luego se fastidio, y se despierta cada hora hora y media con suerte dos peeeeero salvo a vosotras y a mi madre al resto del mundo le digo que duerme fenomenal, eso si, me tengo q poner antiojeras jeje!
Volver al comienzo
EVAPEFE Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Abril 2010
Vive en: Barcelona
  Citar EVAPEFE Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Abril 2012 a las 8:16pm
Muy bueno intehrain yo también llegue a pensar q eran leyendas urbanas.
El mío hasta los dos años despertandose cada hora o 2 horas a partir de esa edad un día empezó durmiendo desde las 11 hasta las 4 o 5 de la mañana del tirón. El primer día q paso hasta me asuste yo despertando cada hora porque como me tenia acostumbrada pero a partir de ese día ya es así como mucho se despierta una vez mas hasta a las 6 de la mañana y luego ya se levanta a los 8. Antes de todo esto nunca me podía imaginar que llegara este momento de poder dormir mas horitas seguidas. Ósea con el tiempo se acaba todo poniendo en su sitio y se van regulando. Es supongo una cuestión de madurez del sueño.
mi mami me da tetita desde que nací el 20/10/2009 y sigo creciendo
Volver al comienzo
anasc Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Junio 2010
  Citar anasc Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Abril 2012 a las 6:27pm
Yo tengo un bebé de casi 8 meses, los 3 primeros meses dormía de las 11 hasta las 6 de la mañana de un tirón, a partir del tercer mes empezó a despertarse más y ahora se despierta cada 45 minutos + o -, así toda la noche,yo lo tengo junto a mí en la cuna sidecar y pues me paso la noche dando teta,q es lo único que él quiere,y así vamos.Yo ando cansadísima pero se que todo son etapas, mi hija de 3 años y medio tb era así y ahora duerme toda la noche de un tirón..
Volver al comienzo
intherain Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Febrero 2005
Vive en: Suiza
  Citar intherain Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Abril 2012 a las 5:10am
Me uno al club 😓
Hasta hace 1 semana yo era feliz con mis noches. Dormía en su cuna sidecar, se despertaba 2 veces, mamaba 5-10 minutos dormida y otra vez a la cuna sin problemas

Ahora... Despierta cada hora, mama (o chupetea) laaaaargo rato y tiene q estar pegada a mi (o como ahora mismo encima mío). Intento dormir de lado con ella a la teta pero no consigo descansar y encima me quedan los pezones como dos pimientos chorizeros 😖

De verdad q hay niños q se duermen solos sin teta ni brazos? No es una leyenda urbana?

A veces pienso en comprarme algun súper sillón en el q yo me quede incrustada y así no tenga q hacer fuerza para sujetarla. Algo como un nido-huevo... Existe eso? Si no lo voy a patentar y me voy a forrar 😝
26/11/2011
Volver al comienzo
TheRose Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Febrero 2012
Vive en: Venezuela
  Citar TheRose Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Abril 2012 a las 2:12am
Yo estoy esperando q cumpla los 6meses me han comentado que entre los 4-6 meses los niños empiezan a adquirir mas fases del sueno y pues quizás el mío mejore sino me iré al homeópata también a ver en q nos ayuda! De momento Ricardo se despierta aprox 4-5 veces noches promedio de 5-7 noches malas y 2 veces noches súper buenas! Insisto gracias a dios por el colecho y la teta sino ya yo estaría muerta!
15/09 vi la luz 30/11llegastes tu y mi vida cambio! Ricardo mi amor eres mi todo
Rezando de Vzla por Bustro en Espana!!
Volver al comienzo
Mariaona Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar Mariaona Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Abril 2012 a las 8:01am
No lo sé, ya sabes como es la homeopatía que trata des de la raíz y de forma global. Nos dió una crema para la piel y unas bolitas. Por ahora llevamos una semana sólo con dos despertares nocturnos. yo no se si es la homeopatía o que ya lellego el momento a mi niña de madurar. También hemos cambiado otra cosa, ahora es su padre quien duerme a su lado y me da un poquita más de ayuda, si se medio despierta le pone la mano encima y ella se duerme enseguida.
Hoy volvemos a la homeópata, a ver que nos explica de este gran cambio.

Volver al comienzo
nimi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Julio 2011
  Citar nimi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Abril 2012 a las 10:20am
Pero el homeopata os ha dado algo para el sueño? Disfruta, disfruta!Ni me acuerdo lo k es kedarme a ver la tele con mi marido....
Volver al comienzo
Mariaona Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar Mariaona Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Abril 2012 a las 8:38am
Hola  de nuevo!
Parece que estamos en buena racha, nunca mi hija habia dormido tan bien, os explico: el miércoles por la tarde llevamos a la niña a una homeópata un poco por el tema de lo mal que duerme pero también porque tiene la piel atópica y no queriamos empezar con corticoides. Pues nada, el miércoles por la tarde empezamos con el tratamiento, esa noche fue horrorosa no dormimos en toda la noche. Pero las tres noches siguientes han sido geniales! la ponemos a dormir sobre las 21'30 y solo tiene un despertar a las 3-4 y el próximo ya sobre las 7. Estoy que no me lo creo!!! Ayer me quedé por la noche mirando un ratillo la tele con mi pareja,qué lujo!
No sé si ha sido la homeopatia, que mi niña ha empezado a aprender a dormir bien o simplemente una buena racha. Sea como sea me toca disfrutárlo, ya os iré contando.
Volver al comienzo
mocosa79 Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 02 Marzo 2012
  Citar mocosa79 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Abril 2012 a las 8:14pm

A mi también me pasa, pero mi niña tiene 14 meses, desde hace un mes chilla y se retuerce cada 15 minutos más o menos, y nos desvela, buf qué inquietud, es como si le doliera algo, no lo hacía antes, y sólo se calma con caricias. Duerme también junto a nosotros en su cuna. Pero ella se ve que descansa, por que el dia lo pasa contenta y feliz, para ella es como si durmiera genial.

No te se decir irunella, no tengo ni idea lo que les pasa, pero estoy informándome...
Volver al comienzo
irunella Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 10 Abril 2012
  Citar irunella Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Abril 2012 a las 5:33pm
¡Hola a tod@s!
Mi hijo va a cumplir ahora 6 meses, le doy su bibe con cereales antes de dormir, a eso de las 9.30 y a las 10pm le llevo a su cunita, que tengo pegada a mi cama y se duerme él solito sin decir ni mú. Normalmente entre las 4.30 y las 6.30am se suele despertar con hambre, no llora, solo se despierta con mucha hambre, le doy un bibe y se vuelve a dormir unas 3 o 4 horas más.
La cosa es que desde las diez que le pongo a dormir hasta que pide el bibe suele llorar, con los ojos cerraditos, no sé si le doleran las encías por los dientes, tendrá pesadillas o que... la cosa es que me despierta cada 2 horas, aunque veo que él no se despierta. Lo que suelo hacer es ponerle el chupete, aunque no siempre lo quiere, o ponerle de lado, así se calla hasta el siguiente quejigo. ¿Alguna sabe si hay alguna manera de que deje de hacer esos pequeños quejidos que a mi me parten el sueño totalmente? porque rara vez hago un ciclo completo de 3 horas seguidas... Y ya no puedo más....
Volver al comienzo
Naruta Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Julio 2011
Vive en: Barcelona
  Citar Naruta Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Abril 2012 a las 3:01pm
yo no se... también intento 'adelantarme' y a la mínima que empieza a estar incomodo hago lo que dices: caricias, etc y se vuelve a tranquilizar sin abrir los ojos. Pero esto no me ahorra despertarme varias veces por la noche....Lo que consigo es que a las 7.00 de la mañana esté como una rosa, con las pilas cargadas, y con unas ganas de jugar enormes!! ¿a la larga esto hará que duerma del tirón?? ojalá.
El petitó va néixer el 27/09/2011
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  123>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable