![]() |
|
Muchos despertares por la noche |
Responder
|
Página 123> |
| Autor | |
Mariaona
Medio
Alta: 03 Abril 2012 Vive en: las islas Conectado: No Mensajes: 49 |
Citar Respuesta
Tema: Muchos despertares por la nocheEscrito el: 03 Abril 2012 a las 2:53pm |
|
Hola a todas!
Tengo una niña de 4 meses y medio que por la noche se despierta cada 2 horitas o menos. Duerme en su cunita que la tengo pegada a mi cama. Hemos intentando lo del colecho, pero yo no descanso bien ya que necesito moverme mucho y ella al más mínimo movimiento se despierta. Además cuando la meto en la cama quiere teta tooooodo els rato. La ponemos a dormir sobre las 21/21'30, después del baño le doy el pecho y se suele quedar dormidita i tranquila, pero al cabo de 1 hora y media o dos empezamos con los despertares. Cuando se despierta primero intentamos que se vuelva a dormir, si no se duerme( que seuele ser lo normal) le doy el pecho, come, se duerme y la pongo otra vez en su cuna. Así estamos hasta las 6'30-7 que ya no quiere dormir más. Durante el dia duerme entre 2'30 horas o 4, más o menos, en diferentes siestas. Unas más cortitas y otras más largas. Mis dudas son: ¿son normales tantos despertares?¿ puedo intentar hacer algo para que no se despierte tantas veces por la noche?¿es posible que mejore con la alimentación complementaria? ¿La pongo a dormir más pronto?¿duerme demasiado durante el dia?¿de dia debo dejarla dormir todo lo que quiera? Ya se que son muchas preguntas pero si alguien me puede resolver alguna duda me será de gran ayuda.De dia estoy hecha polvo y tengo otro hijo de 6 años que necesita que su mamá esté bien, animada y contenta y muchas veces me cuesta. Muchas gracias!
|
|
![]() |
|
neontiger
Avanzado
Alta: 09 Febrero 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 3449 |
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Abril 2012 a las 3:09pm |
|
A mi me parece normal, de hecho puede que a partir de ahora vaya a peor porque se desarrollan nuevas fases de sueño. Animo
|
|
|
15/4/11 ABRIL, mi tigresa salvaje
15/5/12 ARIEL mi estrellita tramposa Una nueva ilusión para Pascua |
|
![]() |
|
ines11
Medio
Alta: 30 Enero 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 78 |
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Abril 2012 a las 3:11pm |
|
Mi beba tiene el mismo tiempo y también se despierta cada 2 horas más o menos. Yo creo que es normal, si no tengo mal entendido a partir de los 4 meses es normal que los niños se despierten más porque el sueño va madurando, de tal forma que ahora pasa por más fases lo que supone más despertares... (lo leí en un libro pero te lo pongo así un poco de cabeza, si lo encuentro te lo explico mejor).Así que no hay soluciones mágicas, nada más que esperar y tener mucha paciencia.
No creo que la alimentación complementaria mejore esto, ni que los niños de biberón duerman mejor (esto es un mito) Durante el día la dejo dormir todo lo que necesita, tengo comprobado que cuanto más cansada está más le cuesta conciliar y mantener el sueño. Por la noche yo lo que hago es darle teta en cuanto noto que se empieza a mover, así no se despierta de todo y en cuestión de 5 min estamos las dos durmiendo otra vez, la verdad, que para esto ayuda mucho el colecho (yo aunque me despierte más veces, estoy más descansada) No nos queda más que tener paciencia...
|
|
![]() |
|
Mariaona
Medio
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Abril 2012 a las 3:13pm |
|
¿pero como peor?jajajajaja! y cuando duerme?
Estoy un poco descolocada porque su hermano a los 5 meses ya dormía 6 horas seguidas.pero ya tomaba leche artificial y con ella estoy con LME
|
|
![]() |
|
Naruta
Avanzado
Alta: 16 Julio 2011 Vive en: Barcelona Conectado: No Mensajes: 270 |
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Abril 2012 a las 3:46pm |
|
bueno, yo también he hablado con muchísimas mamis que dicen que sus bebes de biberón duermen muy bien. Pero no cambio la LME por nada.
Os aviso: Mi peque de 6 meses sigue despertandose cada 2-2.5 horas para comer. No fue a peor a los 4 meses pero si que ha ido a peor esta semana que le han salido los dientecillos. También tuvo unos 15 días de gritos incontrolados a la hora de dormirse. Me explicaron por aquí que es una pequeña época de pesadillas de los bebés. ánimos! yo todavía paso sueño.... |
|
|
El petitó va néixer el 27/09/2011
|
|
![]() |
|
ines11
Medio
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Abril 2012 a las 4:46pm |
Que interesante... Yo creyendo que sólo la mía montaba el numerito para dormirse, es que se tira 15 min a gritos! Pues nada, otra cosilla que me apunto |
|
![]() |
|
ines11
Medio
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Abril 2012 a las 4:48pm |
No sé!!!
Yo también estoy que pido papas... La mía tuvo una semana que llegó a dormir 2 noches seguidas del tirón, pero fue un espejismo! |
|
![]() |
|
iir74
Avanzado
Alta: 11 Septiembre 2010 Vive en: Segovia Conectado: No Mensajes: 3517 |
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Abril 2012 a las 4:59pm |
|
Ese espejismo lo he vivido yo hace dos semanas con mi hija de 17 meses.. y fue eso, un espejismo.
Ahora duerme del tirón desde las 12 o así hasta las 4,30-5,00 y luego plom, plom, plom, cada hora. Cuando amanece coge el sueño y por ella estaría hasta mediodía, pero la tengo que despertar hacia las 8:30. Vamos, que lo del tirón... en mi caso.... he perdido la esperanza. Hubo unos días que creía que me volvía loca, porque por el día estaba tarumba, con vértigo y zumbidos en los oídos por falta de sueño. El caso es que mi marido le hace cuatro caricias y la nena se duerme como una ceporra. Pero yo soy un par de tetas, no soy otra cosa. Pero bueno, esto es así, cuando se despierta por sí misma algunos días o los fines de semana, se baja de la cama, viene al salón y asoma como E.T. y me dice "holateta" ME LA COMOOOOO y se me va la mala uva. |
|
|
Víctor 03/05/06, Raquel 26/10/10 PVDC
"El hombre tiene Odontologia y muere sin dientes. Los animales no tienen Odontología y mueren con dientes." |
|
![]() |
|
girasols
Avanzado
Alta: 23 Septiembre 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2227 |
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Abril 2012 a las 5:01pm |
|
Pues el mio (no es por desanimar), tiene varios despertares y tiene tres años y medio...
|
|
![]() |
|
Mariaona
Medio
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Abril 2012 a las 8:32pm |
|
Bueno, me consuela ver que no soy la única que pasa sueño y sobretodo saber que no es tan raro lo que le pasa a mi niña. La verdad es que ya estaba un poco harta de oir historias de niños que de siempre duermen horas y horas seguidas.
Por ahora tengo la suerte que me he podido coger una escedencia en el trabajo y voy tirando como puedo, espero que en setiembre que empiezo a trabajar duerma un poquito más. Menos mal que luego de dia suele estar de buen humor y como habeis comentado se te quita todoooooooo!!!
|
|
![]() |
|
Lis80
Avanzado
Alta: 13 Enero 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1879 |
Citar Respuesta
Escrito el: 04 Abril 2012 a las 1:02am |
|
Mi niño de 18 meses siempre ha tenido muchos despertares, hoy en día creo que por motivo de las muelas y colmillos saliendo se despierta cada par de horas creo (lo mejor es no contar despertares ni mirar el reloj, teta y a dormir!). Conozco niños de bibe y de teta que se despiertan y que no, depende del niño, aunque la teta influye, pero un poco más adelante, aún el tuyo es peque. A pesar de todo, del sueño y de la incomodidad a veces, dar teta para mi es lo más bonito del mundo y no lo cambio por mil noches del tirón, las regalo ( y habla una super ojerosa ;))
|
|
|
Mi rubito querido nació el 12/09/2010
|
|
![]() |
|
Thaly
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 28 Febrero 2012 Vive en: Durmiendo feliz Conectado: No Mensajes: 373 |
Citar Respuesta
Escrito el: 04 Abril 2012 a las 4:02am |
|
Es completamente normal y es una etapa, luego duermen más horas, la mía estaba así a esa edad y ya está de nuevo durmiendo hasta 6 horas seguidas.
Solo paciencia, yo me desesperaba un poco, la ponía al pecho y ni bien la veia dormida a la cuna de nuevo y se despertaba a los pocos minutos con hambre. Dale una toma completa, la traes a la cama, le das 10 minutos de un lado, 10 del otro o hasta que ella de dormida suelte y la regresas. Almenos agradece que es cada 2 horas, hay bebés que despiertan cada 15 minutos. |
|
![]() |
|
Mariaona
Medio
Citar Respuesta
Escrito el: 04 Abril 2012 a las 9:45am |
|
Yo tampoco cambio por nada del mundo lo de darle pecho! y más si las dos lo estamos disfrutando tanto. A veces mi pareja me dice que le demos biberones de LA y así el me podrá ayudar un poquito, pero yo no quiero!
|
|
![]() |
|
MARIZZA
Avanzado
Alta: 22 Junio 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 491 |
Citar Respuesta
Escrito el: 04 Abril 2012 a las 10:44am |
|
Otra ojerosa que se suma y que va pasando sueño, pero encantada de seguir con la lactancia materna. De hecho, para mí es lo mejor, porque es cierto que se despierta muchísimo, pero se duerme enseguida. Hemos pasado epocas mejores y peores. A mí leerme el libro de Rosa Jove "Dormir sin lágrimas" me ayudó mucho. Sabía que habrían más despertares y estaba preparada para ello. Cosa que no significa que no hayan días que lo pase regular en el trabajo. Estuve un año de excedencia y claro que lo llevé mejor, porque si no dormía por la noche, luego de ocho de la mañana a doce del medio día aprovechaba para dormir las dos. Cuando empecé a trabajar fue un poco duro, pero al tener que levantarla a ella también a las ocho de la mañana, adelantamos la hora de dormir. Ahora se duerme sobre las nueve y media o diez de la noche, y se tira del tirón hasta las tres de la mañana más o menos, luego hay un par de despertares espaciados, y luego ya empieza el mambo. Hasta las siete y media que coge otra vez el sueño profundo y me cuesta un montón levantarla para venirme al trabajo. Paciencia y mucho ánimo. Es una etapa más.
|
|
|
Nuestra lucecita Irene (28/10/10)
Nuestra lucecita Ángela (24/12/12) |
|
![]() |
|
Mariaona
Medio
Citar Respuesta
Escrito el: 04 Abril 2012 a las 12:01pm |
|
Bueno, veo ue el club de las mamás ojerosas es más grande de lo que me pensaba!
Hace una semana que me regalaron en libro de dormir sin lagrimas,solo me lo he mirado un poco por encima, no he tenido tiempo para más. Ya me lo ha recomendado mucha gente. Por cierto, mi niña también tuvo una temporada que cada vez que la poniamos a dormir lloraba desconsoladamente, hay algun debate abierto sobre esto? |
|
![]() |
|
ines11
Medio
Citar Respuesta
Escrito el: 04 Abril 2012 a las 2:44pm |
|
La mía también pasó por la etapa de llorar a gritos para dormir, de hecho, ahora para dormir ya no llora pero pega unos gritos que me deja los tímpanos rotos...
Algo que me sigue pasando, es que desde que nación NUNCA conseguí que se duerma en otro sitio que no sea en brazos, aunque duerme con nosotros, tenemos que dormirla antes de llevarla a la cama. De momento, lo llevamos bién pero según vaya cogiendo kilillos esto va a ser.... ![]() Tengo pensado comprarme el libro de Dormir sin lágrimas, que por aquí hablan muy bién de él. |
|
![]() |
|
Lis80
Avanzado
Alta: 13 Enero 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1879 |
Citar Respuesta
Escrito el: 04 Abril 2012 a las 3:59pm |
|
yo si lo pongo a dormir, es decir dejarlo solo para que se duerma o en la cuna, lo oiría todo el vecindario de los gritos, así que lo duermo al pecho o conmigo en la cama, necesita mucho contacto y a veces me usa de almohada y al padre le pone el pie en la cara :S, ni se nos ocurre ponerlo a dormir solo, simplemente sería imposible y tampoco queremos ¿los vuestros si se duermen solos?la enfermera me insiste que debería hacerlo
|
|
|
Mi rubito querido nació el 12/09/2010
|
|
![]() |
|
aranyda
Avanzado
Alta: 13 Octubre 2010 Vive en: Asturias Conectado: No Mensajes: 1238 |
Citar Respuesta
Escrito el: 04 Abril 2012 a las 5:29pm |
Mi hijo es igual, primero hemos de dormirlo en bracitos o con la teta, en la cama el solo de momento no se ha dormido nunca. |
|
|
Feliz y amamantando a Eneko desde el 17/06/2011 y mirando al cielo desde 1/5/2009
|
|
![]() |
|
susana38a
Básico
Alta: 11 Julio 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 32 |
Citar Respuesta
Escrito el: 04 Abril 2012 a las 6:45pm |
|
hola amigas, mi nena de 10 meses y medio nunca se ha dormido sola, en brazos y cantandola una cancion o a la teta en la cama. El pediatra me dijo que deberia dormirse sola...léase método Estivill, pero yo le dije que no pensaba hacerlo.A veces me quiero morir de cansancio y sueño, pero cuando la veo dormirse a la tetita me muero de ternura.
Os pasa a alguna que no quiere dormirse con su padre por nada del mundo y que llora como si la estuvieran matando?
|
|
![]() |
|
TheRose
Avanzado
Alta: 10 Febrero 2012 Vive en: Venezuela Conectado: No Mensajes: 157 |
Citar Respuesta
Escrito el: 04 Abril 2012 a las 11:47pm |
|
Siento que no estoy sola en el mundo!! El mío duerme 4 horas seguidas hasta las 2 am aprox y luego cada 2 horas su tengo suerte! Y eso de q los bebés de tetero duermen mejor es (como dicen en mi país)pura paja! El mío toma tete y teta e igual se despierta! Conozco un bebé con LME y duerme del tirón desde casi los 2 meses q si se despierta el solito agarra a dormir de nuevo! El mío necesita brazos, teta, canciones, arruyos de todoooo para poder dormir pero en la madrugada no lo dejó despertar del todo sino que apenas se empieza a despertar teta al instante y a dormir así no tengo que pararme a nada! Pero últimament ha estado muy cambiadito como si le doliese su panza además que me dio varicela y sólo puedo darle una teta porq la otra esta herida :(
Así que tranquí chicas no estás sola y supongo que pronto pasará mi nene tamb tiene el mismo tiempo que el tuyo y pues quizás nos llegue el momento de dormir bastante más pronto de lo q creemos! |
|
|
15/09 vi la luz 30/11llegastes tu y mi vida cambio! Ricardo mi amor eres mi todo
Rezando de Vzla por Bustro en Espana!! |
|
![]() |
|
Responder
|
Página 123> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |