Crianza Natural Página principal Los pañales desechables más ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Sueño Infantil
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Muchos despertares por la noche

Responder Responder Página  <123>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Mariaona Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 03 Abril 2012
Vive en: las islas
Conectado: No
  Citar Mariaona Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Abril 2012 a las 8:04am
Dormirse sola,nooooo! Hasta los tres meses la dormiamos en brazos, el problema era que cuando la poníamos en la cunita se despertaba  y vuelta a empezar. Ahora, intento no dormirla en brazos ya que  me pesa mucho. Para dormirla o teta o tumbarme junto a ella cantándole una canción, siempre le canto la misma canción para dormir y ella muchas veces se duerme "cantándose", el contacto físico también es muy necesario.
Volver al comienzo
neontiger Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Febrero 2010
Vive en: España
  Citar neontiger Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Abril 2012 a las 11:58am
Escrito originalmente por Lis80

yo si lo pongo a dormir, es decir dejarlo solo para que se duerma o en la cuna, lo oiría todo el vecindario de los gritos, así que lo duermo al pecho o conmigo en la cama, necesita mucho contacto y a veces me usa de almohada y al padre le pone el pie en la cara :S, ni se nos ocurre ponerlo a dormir solo, simplemente sería imposible y tampoco queremos ¿los vuestros si se duermen solos?la enfermera me insiste que debería hacerlo
En absoluto, lo maximo que he logrado es dejarla atontada con la teta, ponerla en su cuna y acompañarla hasta que se duerme cantando y acariciandola... y ya me parecio todo un logro!!!
15/4/11 ABRIL, mi tigresa salvaje
15/5/12 ARIEL mi estrellita tramposa
Una nueva ilusión para Pascua
Volver al comienzo
Lis80 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Enero 2011
  Citar Lis80 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Abril 2012 a las 12:24am
Jajaja, yo nunca he logrado que se duerma solo y una sola vez sin la teta en la boca pegadito a mi.Me quedo más tranquila, son niños normales, los que duermen toda la noche será una suerte pero no es lo común, al menos eso es lo que veo en mi entorno, ya sean de LM o de bibe los niños se despiertan y no se duermen solos tan fácilmente como lo pintan o quieren pintar algunos ;)
Mi rubito querido nació el 12/09/2010

Volver al comienzo
Esteruca78 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Mayo 2011
  Citar Esteruca78 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Abril 2012 a las 1:12pm
jajaja, otra que se une al club!! mi nena desde que nació despertaba sólo dos veces, le enchufaba la teti y a seguir...
alrededor de los 3 meses empezó a despertarse hasta tres y cuatro veces, luego tuvo una fase de un mes más o menos que otra vez consiguió dormir prácticamente del tirón (un despertar breve o dos a lo sumo)...

peeeeeeero, desde que cumplió los cinco meses, lo espabilada que está, el dientecillo que le ha salido... pues le cuesta una barbaridad dormirse y, lo peor, es que se despierta a la hora de haberla acostado gritando y llorando desconsoladamente... bueno es saber que pueden ser pesadillas!!!!

eso sí, ahora ya no varía el sueño de una semana a otra, sino de una noche a otra: un ejemplo, esta semana, después de dos días durmiendo como un lirón, anoche se despertó sobre las 12.30 y después de tres tetadas y dos o tres paseos en brazos con papá, conseguimos dormirla a las 3 de la madrugada!!

en fin, que veo que es lo que hay, que son fases y es lo más natural, y desde luego con teti se hace mucho más llevadero, pero a veces te dan ganas de orquestar un suicidio colectivo
A.10-10-11
Hazles comprender que no tienen en el mundo otro deber que la alegría.
Primero te ignoran, luego se rien de tí, después te atacan, entonces ganas. Ghandi.
Volver al comienzo
Mariaona Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar Mariaona Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Abril 2012 a las 3:07pm
Hoy mi niña ha dormido 5 horas de tirón, no me lo puedo creer! Hoy me siento súper relajada y de buen humor. Hace unos dias que después de comer y de ponerla en su cunita si se depierta al cabo de poco tiempo es su padre quin la coge y se la pone a su lado en la cama y la ella duerme super bien,tranquila y a a gusto.
Volver al comienzo
vizcochino Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Octubre 2011
  Citar vizcochino Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Abril 2012 a las 5:42pm
Enhorabuena Mariaona, 5 horas seguidas (cuándo me volverá a pasar!). Mi bebé de 8 meses cada hora (alguna vez 2 horas). Siempre con teta y brazos.
Estoy empezando a aplicar el método Pantley, a ver qué tal.
Pero ahora soy una exclava del sueño(menos mal que también me pedí excedencia).
Volver al comienzo
Mariaona Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar Mariaona Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Abril 2012 a las 9:50pm
Que es el metodo pantley? En que consiste? He visto que muchas hablais de él.
Volver al comienzo
Lis80 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Enero 2011
  Citar Lis80 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Abril 2012 a las 12:47am
Es un método que sale en el libro de Elisabeth Pantley, creo que respetuoso con el bebé, pero no sé, a mi no me convence esto de aplicar métodos tampoco, en realidad, supongo que pasará el tiempo, nuestros bebés madurarán y pronto no nos acordaremos de las malas noches, solo de los buenos momentos
Mi rubito querido nació el 12/09/2010

Volver al comienzo
Naruta Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Julio 2011
Vive en: Barcelona
  Citar Naruta Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Abril 2012 a las 9:59pm
mi bebé es de los regulares: cada 2h o 2.5h se despierta. Nuuuunca falla (y si falla es para peor, claro).
En relación al método pantley... mi bebé si que suelta la teta cuando acabada de mamar (que es lo que intenta el método: que no se duerma con el pecho cogido) pero aún así, sigue con sus despertares.
En relación a las pesadillas, me refería a que se ponía a chillar pasada una hora de estar durmiendo, no cuando se estaba durmiendo.. (lo digo por los posts de después, no creo que estos casos que decís sean pesadillas).
El petitó va néixer el 27/09/2011
Volver al comienzo
vizcochino Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Octubre 2011
  Citar vizcochino Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Abril 2012 a las 3:55pm
Yo estoy intentando el plant Pantley porque aunque ya sé que el tiempo lo cura todo, se hace realmente duro día a día despertarse cada hora.
Es respetuoso con los bebés, no hay métodos, te enseña a dormir de otra forma a tu bebé si no estás cómodo cómo lo estas haciendo (teta, brazos,....).
Yo me he centrado en los despertares, donde aconseja calcularlos y adelantarse para evitar que se despierte (caricias, toquecitos, nanas..., lo que hagamos normalmente). Así ayudamos a que pase de una fase a otra del sueño sin despertarse.
Nosotros de momento no lo hemos conseguido
Volver al comienzo
Naruta Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Julio 2011
  Citar Naruta Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Abril 2012 a las 3:01pm
yo no se... también intento 'adelantarme' y a la mínima que empieza a estar incomodo hago lo que dices: caricias, etc y se vuelve a tranquilizar sin abrir los ojos. Pero esto no me ahorra despertarme varias veces por la noche....Lo que consigo es que a las 7.00 de la mañana esté como una rosa, con las pilas cargadas, y con unas ganas de jugar enormes!! ¿a la larga esto hará que duerma del tirón?? ojalá.
El petitó va néixer el 27/09/2011
Volver al comienzo
irunella Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 10 Abril 2012
  Citar irunella Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Abril 2012 a las 5:33pm
¡Hola a tod@s!
Mi hijo va a cumplir ahora 6 meses, le doy su bibe con cereales antes de dormir, a eso de las 9.30 y a las 10pm le llevo a su cunita, que tengo pegada a mi cama y se duerme él solito sin decir ni mú. Normalmente entre las 4.30 y las 6.30am se suele despertar con hambre, no llora, solo se despierta con mucha hambre, le doy un bibe y se vuelve a dormir unas 3 o 4 horas más.
La cosa es que desde las diez que le pongo a dormir hasta que pide el bibe suele llorar, con los ojos cerraditos, no sé si le doleran las encías por los dientes, tendrá pesadillas o que... la cosa es que me despierta cada 2 horas, aunque veo que él no se despierta. Lo que suelo hacer es ponerle el chupete, aunque no siempre lo quiere, o ponerle de lado, así se calla hasta el siguiente quejigo. ¿Alguna sabe si hay alguna manera de que deje de hacer esos pequeños quejidos que a mi me parten el sueño totalmente? porque rara vez hago un ciclo completo de 3 horas seguidas... Y ya no puedo más....
Volver al comienzo
mocosa79 Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 02 Marzo 2012
  Citar mocosa79 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Abril 2012 a las 8:14pm

A mi también me pasa, pero mi niña tiene 14 meses, desde hace un mes chilla y se retuerce cada 15 minutos más o menos, y nos desvela, buf qué inquietud, es como si le doliera algo, no lo hacía antes, y sólo se calma con caricias. Duerme también junto a nosotros en su cuna. Pero ella se ve que descansa, por que el dia lo pasa contenta y feliz, para ella es como si durmiera genial.

No te se decir irunella, no tengo ni idea lo que les pasa, pero estoy informándome...
Volver al comienzo
Mariaona Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar Mariaona Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Abril 2012 a las 8:38am
Hola  de nuevo!
Parece que estamos en buena racha, nunca mi hija habia dormido tan bien, os explico: el miércoles por la tarde llevamos a la niña a una homeópata un poco por el tema de lo mal que duerme pero también porque tiene la piel atópica y no queriamos empezar con corticoides. Pues nada, el miércoles por la tarde empezamos con el tratamiento, esa noche fue horrorosa no dormimos en toda la noche. Pero las tres noches siguientes han sido geniales! la ponemos a dormir sobre las 21'30 y solo tiene un despertar a las 3-4 y el próximo ya sobre las 7. Estoy que no me lo creo!!! Ayer me quedé por la noche mirando un ratillo la tele con mi pareja,qué lujo!
No sé si ha sido la homeopatia, que mi niña ha empezado a aprender a dormir bien o simplemente una buena racha. Sea como sea me toca disfrutárlo, ya os iré contando.
Volver al comienzo
nimi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Julio 2011
  Citar nimi Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Abril 2012 a las 10:20am
Pero el homeopata os ha dado algo para el sueño? Disfruta, disfruta!Ni me acuerdo lo k es kedarme a ver la tele con mi marido....
Volver al comienzo
Mariaona Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar Mariaona Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Abril 2012 a las 8:01am
No lo sé, ya sabes como es la homeopatía que trata des de la raíz y de forma global. Nos dió una crema para la piel y unas bolitas. Por ahora llevamos una semana sólo con dos despertares nocturnos. yo no se si es la homeopatía o que ya lellego el momento a mi niña de madurar. También hemos cambiado otra cosa, ahora es su padre quien duerme a su lado y me da un poquita más de ayuda, si se medio despierta le pone la mano encima y ella se duerme enseguida.
Hoy volvemos a la homeópata, a ver que nos explica de este gran cambio.

Volver al comienzo
TheRose Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Febrero 2012
Vive en: Venezuela
  Citar TheRose Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Abril 2012 a las 2:12am
Yo estoy esperando q cumpla los 6meses me han comentado que entre los 4-6 meses los niños empiezan a adquirir mas fases del sueno y pues quizás el mío mejore sino me iré al homeópata también a ver en q nos ayuda! De momento Ricardo se despierta aprox 4-5 veces noches promedio de 5-7 noches malas y 2 veces noches súper buenas! Insisto gracias a dios por el colecho y la teta sino ya yo estaría muerta!
15/09 vi la luz 30/11llegastes tu y mi vida cambio! Ricardo mi amor eres mi todo
Rezando de Vzla por Bustro en Espana!!
Volver al comienzo
intherain Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Febrero 2005
Vive en: Suiza
Conectado: Sí
  Citar intherain Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Abril 2012 a las 5:10am
Me uno al club 😓
Hasta hace 1 semana yo era feliz con mis noches. Dormía en su cuna sidecar, se despertaba 2 veces, mamaba 5-10 minutos dormida y otra vez a la cuna sin problemas

Ahora... Despierta cada hora, mama (o chupetea) laaaaargo rato y tiene q estar pegada a mi (o como ahora mismo encima mío). Intento dormir de lado con ella a la teta pero no consigo descansar y encima me quedan los pezones como dos pimientos chorizeros 😖

De verdad q hay niños q se duermen solos sin teta ni brazos? No es una leyenda urbana?

A veces pienso en comprarme algun súper sillón en el q yo me quede incrustada y así no tenga q hacer fuerza para sujetarla. Algo como un nido-huevo... Existe eso? Si no lo voy a patentar y me voy a forrar 😝
26/11/2011
Volver al comienzo
anasc Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Junio 2010
  Citar anasc Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Abril 2012 a las 6:27pm
Yo tengo un bebé de casi 8 meses, los 3 primeros meses dormía de las 11 hasta las 6 de la mañana de un tirón, a partir del tercer mes empezó a despertarse más y ahora se despierta cada 45 minutos + o -, así toda la noche,yo lo tengo junto a mí en la cuna sidecar y pues me paso la noche dando teta,q es lo único que él quiere,y así vamos.Yo ando cansadísima pero se que todo son etapas, mi hija de 3 años y medio tb era así y ahora duerme toda la noche de un tirón..
Volver al comienzo
EVAPEFE Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Abril 2010
  Citar EVAPEFE Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Abril 2012 a las 8:16pm
Muy bueno intehrain yo también llegue a pensar q eran leyendas urbanas.
El mío hasta los dos años despertandose cada hora o 2 horas a partir de esa edad un día empezó durmiendo desde las 11 hasta las 4 o 5 de la mañana del tirón. El primer día q paso hasta me asuste yo despertando cada hora porque como me tenia acostumbrada pero a partir de ese día ya es así como mucho se despierta una vez mas hasta a las 6 de la mañana y luego ya se levanta a los 8. Antes de todo esto nunca me podía imaginar que llegara este momento de poder dormir mas horitas seguidas. Ósea con el tiempo se acaba todo poniendo en su sitio y se van regulando. Es supongo una cuestión de madurez del sueño.
mi mami me da tetita desde que nací el 20/10/2009 y sigo creciendo
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <123>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable