Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > Sueño Infantil
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Solo se dormirla con la teta :S

Responder Responder Página  <123
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
MK1 Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 09 Febrero 2011
Vive en: España
Conectado: No
  Citar MK1 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Mayo 2012 a las 2:56pm
Ya deberia estar tomandome el medicamento, pero procuro cuidarme muchísimo en todos los aspectos hasta que pueda destetar a mi bebe, pues aun se duerme con la teta. Y es que tengo bastante leche, incluso algunas veces mancho el sujetador si mi bebe lleva muchas horas sin pecho. Y eso que ya tiene 18 meses!!!!
Volver al comienzo
1971+2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Octubre 2005
  Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Mayo 2012 a las 3:07pm
entonces tendrás que hacer un destete progresivo. Así tu cuerpo se irá acostumbrando y no tendrás problemas y el peque lo llevará mejor.Si aún mama por el día comienza quitando esas tomas, las que esté más entretenido primero y luego todas, vas quitando poco a poco y así irás produciendo menos leche de forma progresiva. La noche puedes hacer algo intermedio, ve acostumbrandole a que se duerma sin teta pero sin dejar de darsela. Es decir, tú le das la teta como siempre pero no esperes que se duerma en la teta, en cuanto notes que se haya calmado la sacas, le dices suavemente "a dormir",le puedes sujetar la barbilla suavemente al sacar la teta para que no intente succionar, si llora le vuelves a dar y vuelta a empezar. Haz esto las veces que te sientas con ánimos y verás que poco a poco comienza dando una chupetada a la teta y luego se duerme solito. Cuando llegues a ese punto te será más facil y ya podrás ir quitando alguna tetada nocturna también, dejando la de dormirse para el final. En principio yo no intentaría meter bibe lo haría solo si cuando estés al final del proceso ves que alguna de las tomas son muy difíciles de quitar, eso podría indicar que tiene hambre y ahí sí sería interesante intentarlo, pero solo en ese caso.

Poco a poco, buena letra, y ya nos vas contando...
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
yela Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Mayo 2008
  Citar yela Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Mayo 2012 a las 12:21pm
Escrito originalmente por 1971+2004

yo eso lo solucioné de bien chiquito, en cuanto se dormía intentaba quitarle el pezón, al principio me costaba un buen rato, lo intentaba si lopedía se lo volvía a meter y así, llegaba un momento que "se dejaba". Es un proceso un poco largo, en fases, primero esperas que se calme, entonces le acaricias sujetando un poquito la barbilla, le sacas el pezón sin dejar de acariciarle-abrazarle, estás un buen rato así hasta que se queda tranquilito, respiración relajada, te separas unos centimetros sin dejar de tocarle, y así poco a poco hasta que te escabulles. A mí me servía dormirle siempre acostados los dos en la cama, así era más facil el proceso, si le dormía en brazos luego era imsposible acostarle.En fin que sí hay formas de seguir durmiendoles en la teta sin tener que estar ahí toda la noche con ellos y de seguir dando a demanda día y noche y poder dormir bien, cómodamente. Pero poco a poco. Hay temporadas de todo, que te demandan cada 10 minutos y otras cada varias horas, pero vamos como cualquier bebé, sea de teta o de bibe.

Muchas gracias por las sugerencias.
Ya intente hace tiempo este sistema e imposible. Probé de nuevo y genial, estaba haciendo sus siestas largas en la cama conmigo, por fin!! Pensaba intentar lo de escabulirme esta semana.

Pero ha empeorado del reflujo, y ahora no hace siestas tumbada, ni tampoco quiere dormir de noche tumbada desde hace una semana. Es tumbarla y llorar, un desastre....ella malita y papa y mama destrozados. Las noches semi tumbada
Espero que pase porque ya no se q mas hacer
Volver al comienzo
MK1 Ver Desplegable
Básico
Básico

Citar MK1 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Mayo 2012 a las 4:16pm
Muchas gracias 1971+2004!!! Intentaré hacerlo como me has comentado tu..... Es que no sabia ni por donde empezar, pues al colechar lo veia taaan difícil....De nuevo muchas gracias por tus consejos!!!!
Volver al comienzo
1971+2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Octubre 2005
  Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Mayo 2012 a las 10:08am
de nada, espero que funcione, porque bueno hablamos en tu caso de un bebé muy chiquito, pero vaya con paciencia y constancia seguro que poco a poco lo vas consiguiendo. Ya nos cuentas ¿vale?
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
MK1 Ver Desplegable
Básico
Básico

Citar MK1 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Mayo 2012 a las 8:56pm
OK!!! Anda que no me sabe mal destetarlo..... Con lo que a mi me gusta, y con lo tranquilito que se queda despues de darle el pecho......LlantoLlantoLlanto
Volver al comienzo
Eowyn Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Noviembre 2007
  Citar Eowyn Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Mayo 2012 a las 1:38pm
Tranquila, guapa. A la mayor la dormí siempre al pecho (es lo más rápido y cómodo que existe). Se destetó a los 27 meses, tuvo unos meses de dormirse en la cama con alguno de los dos al lado (tardaba escasos 2 minutos), pero ahora y desde los 36 meses duerme como un lirón de 10 a 9, se duerme sola sin problema alguno (solo le apagamos la luz pero dejamos abierta la puerta, que da al salón, con una luz suave fuera).
El pequeño también se duerme casi siempre al pecho (a veces se ha dormido solo, porque yo nunca los he acunado, me duele horrores la espalda de cogerlos en brazos mucho rato), y no me preocupa en absoluto. Ah, mañana cumple 18 meses... :)

Editado por Eowyn - 17 Mayo 2012 a las 1:39pm
Primera hija, nacida en Sep 2007 de parto natural (con pujos dirigidos).
Mi segundo hijo nació en Nov 2010, esta vez mi útero empujó solo.
Volver al comienzo
Montxe Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Septiembre 2006
  Citar Montxe Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Mayo 2012 a las 11:32am
Gracias por las respuestas chicas! (habia escrito una peazo contestacion y se fue al garete grrrrrr)

Ahora con 10 meses estamos en fase de quiero moverme aunque este muerta de sueño, ylucha para no dormirse. La teta ya no es màgica pero si no es asi tampoco se duerme.

Me lo totmo más relajadamente y disfruto de dar teta. Visto las experiencias, és de verdad una bendicion!

MK1, animos! Como v? Y las otras, que tal?

Un besazo para todas y gracias por contestar,
Montxe*
Volver al comienzo
Esteruca78 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Mayo 2011
  Citar Esteruca78 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Mayo 2012 a las 11:50am
Montxe, la mía va a cumplir 8 y también está en esa fase... anoche por ejemplo, se puso a reirse a carcajadas agarrándose los pies y luego a balancearse de un lado a otro para intentar ponerse boca abajo... de vez en cuando le daba un tiento a la teta, pero soltaba y empezaba otra vez... así hasta 40 minutos y al final tuvo que dormirla papá en brazos...

En esos momentos me arrepentí de haberme sentido mal por saber dormirla sólo con teta... con lo cómodo y práctico que era, como tú dices, una verdadera bendición!!!!!!!!!!!

Besos para todas
A.10-10-11
Hazles comprender que no tienen en el mundo otro deber que la alegría.
Primero te ignoran, luego se rien de tí, después te atacan, entonces ganas. Ghandi.
Volver al comienzo
Blixen78 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Enero 2012
  Citar Blixen78 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Mayo 2012 a las 12:08pm
Escrito originalmente por Karunta

Este post me interesa porque imagino que al igual que otras solo sé dormir a mi hija con la teta. Y lo cierto es que dormirla por la noche con la teta para mí no es molestia, me lo tomo con calma. Lo que me viene comiendo la moral es la siesta: no el hecho de que solo se duerma con la teta, sino que no me puedo apartar de ella ni un momento Horror
Hasta el año o así (ahora tiene 17 meses), si dormía dos horas, dos horas enganchada a la teta... y yo más quemada que la pipa un indio. A partir del año se dormía al pecho y al rato me podía soltar, pero eso sí, nada de salir de la habitación ni encender una mini luz para leer...¡¡al rato se despierta!! Y eso es lo que llevo mal. Nunca hecha la siesta del tirón, necesita la teta para seguir durmiendo... Contad vuestras experiencias porque aunque lo mío no cambie, me consuela saber que no soy la única que está así Confuso

Dios mío, Karunta, eres yo!!Risa
Volver al comienzo
Esteruca78 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 26 Mayo 2011
  Citar Esteruca78 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Mayo 2012 a las 1:25pm
Escrito originalmente por Blixen78

Escrito originalmente por Karunta

Este post me interesa porque imagino que al igual que otras solo sé dormir a mi hija con la teta. Y lo cierto es que dormirla por la noche con la teta para mí no es molestia, me lo tomo con calma. Lo que me viene comiendo la moral es la siesta: no el hecho de que solo se duerma con la teta, sino que no me puedo apartar de ella ni un momento Horror
Hasta el año o así (ahora tiene 17 meses), si dormía dos horas, dos horas enganchada a la teta... y yo más quemada que la pipa un indio. A partir del año se dormía al pecho y al rato me podía soltar, pero eso sí, nada de salir de la habitación ni encender una mini luz para leer...¡¡al rato se despierta!! Y eso es lo que llevo mal. Nunca hecha la siesta del tirón, necesita la teta para seguir durmiendo... Contad vuestras experiencias porque aunque lo mío no cambie, me consuela saber que no soy la única que está así Confuso

Dios mío, Karunta, eres yo!!Risa

pues sí que tiene personalidades... porque también es yo Gran%20sonrisa
A.10-10-11
Hazles comprender que no tienen en el mundo otro deber que la alegría.
Primero te ignoran, luego se rien de tí, después te atacan, entonces ganas. Ghandi.
Volver al comienzo
Rosemarie Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 01 Mayo 2012
  Citar Rosemarie Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Mayo 2012 a las 11:03am
Mi bebé hacía lo mismo hasta que se encontró el pulgar y ahora tiene un recurso maravilloso y muy individual que le da satisfacción y a la vez le reconforta cuando yo no estoy tanto por la noche como por el día. Yo diría que el pulgar es la solución más fácil y rápida y sustituye muy bien a la necesidad de teta.
Volver al comienzo
lauraguij Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 12 Marzo 2012
  Citar lauraguij Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Mayo 2012 a las 2:08am
Karunta y Susijoak...

me ha hecho tanta gracia leeros, porue me identifico tanto con vosotras!   Mi hijo tiene 18 meses y estoy en las mismas.  Solo se duerme cn la teta.  A media manyana echa la siesta (en la teta).  he conseguido poder desengancharlo cuando esta dormido y salir de la cama muy poco a poco sin que se despierte, pero a los 40 minytos se despierta y le tengo que enganchar la teta para que siga durmiendo otra horita.  Y por la noche lo mismo.  De todas maneras, para mi el problema no es que se duerma en la teta, sino que por la noche se despierta una media de 4 veces (o mas) para pedir teta, y empiezo a estar ya muy agotada de las noches sin dormir.  la gente me dice que lo meta en la cuna (duerme conmigo) y lo deje llorar cuando se despierte.  Otros me dicen que lo destete, que no es normal.  Todos los bebes de mis amigas duermen del tiron (segun ellas).  hay que anyadir que soy la unica que sigue con la teta y colecha.  A veces me siento un bicho raro, la verdad, pero cuando os leo pienso "o sea que no soy la unica y mi bebe no es el unico!.  Bieeeennnnn!!!!!". 
En fin, si conoceis algun metodo secreto para que en vez de 4 veces noches se despierte solo dos...Sonrisa.

Saludos!!!
Volver al comienzo
brujire Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Junio 2011
  Citar brujire Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Mayo 2012 a las 8:10pm
Aqui otra mas!
mi peque de 13 meses se despierta cada 40 min, teta y sigue durmiendo. Eso a lo largo de la noche son como 10 despertares! A veces son menos, pero contadas con los dedos de la mano. A veges pienso que no se despertaria tanto si no tomara teta, pero quien sabe! Yo seria feliz si se despertara 3-4 veces, eso significaria que duerme 3h seguidas!!
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <123

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable