![]() |
|
Solo se dormirla con la teta :S |
Responder
|
Página 123> |
| Autor | |
Montxe
Avanzado
Alta: 11 Septiembre 2006 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 380 |
Citar Respuesta
Tema: Solo se dormirla con la teta :SEscrito el: 03 Abril 2012 a las 5:24pm |
|
Mi niña ya tiene casi 9 meses, dormimos colechando y las dos siestas siempre en mi regazo, y cuando se despierta un poco de teta y sigue durmiendo. Si la saco de mi regazo se despierta en nada, por eso lo hago asi aunque necesitaria las horas para ocuparme del hogar.
Pero no la se dormir de otra forma!!! Solo con teta, teta y teta!!! Siento que deberia cambiar la forma para ayudarla a aprender a dormir de otra forma, y no relacione el sueño con la teta. Pero en cuanto lo intento llora desconsoladamente y le acabo dando teta. Como lo haceis para dormir a vuestros pequeños? Es demasiado tarde para enseñarle otra forma? Montxe
|
|
![]() |
|
ines11
Medio
Alta: 30 Enero 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 78 |
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Abril 2012 a las 5:28pm |
|
Sigo este post con interés porque voy en la misma dirección....
|
|
![]() |
|
Mamá de Emma
Avanzado
Alta: 12 Septiembre 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 500 |
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Abril 2012 a las 9:56pm |
|
¿Y por qué deberías enseñarle nada? No te preocupes que poco a poco van aprendiendo solitos y llegará un día que dormirá sin teta. Y si algún día no puedes estar tú con ella a la hora de dormir también dormirá. Mientras puedas usarla y te funcione... ¿para qué cambiar nada?
|
|
![]() |
|
saudade
Avanzado
Alta: 08 Febrero 2009 Vive en: Madrid -Córdoba Conectado: Sí Mensajes: 1653 |
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Abril 2012 a las 10:24pm |
|
Yo, aunque no tengo peques, pienso como mamá de emma.
Lo que te iba a decir es ¿por qué no pruebas con un fular o mochila a la espalda o delante según el momento? Así hará sus siestas la mar de tranquila y feliz pero tú podrás estar haciendo cositas por casa igualmente. |
|
|
Aprendiendo y creciendo.
Abrazando y curando a la niña que fui. Algún día la dejaré ir. Algún día seré mamá. |
|
![]() |
|
Rosereta
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 09 Diciembre 2008 Vive en: Mallorca Conectado: No Mensajes: 3377 |
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Abril 2012 a las 10:27pm |
|
No lo vas a conseguir
...me pasó con mi hijo y me pasa ahora con la niña. Al final he optado por tenerla encima o, como te aconseja Saudade, hacer las tareas porteandola
|
|
![]() |
|
Thaly
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Alta: 28 Febrero 2012 Vive en: Durmiendo feliz Conectado: No Mensajes: 373 |
Citar Respuesta
Escrito el: 04 Abril 2012 a las 3:55am |
|
No creo que sea tarde. La mía de 7 meses lo hacia, pero ahora la dejo en la cuna y mi esposo o yo nos quedamos a su lado hasta que se duerma y nos está funcionando. Tarda de 1/2 hora a 1 hora en dormirse. Muchos bebés tienen rituales para dormirse, unos es la teta, otros es acariciar el cabello o la cara de la mamá, otros jugar con sus mantas, algunos hasta cantan, la mía ultimamente acaricia su protector de cuna, cambió un ritual por otro, o al menos eso pienso.
Lo del porteo para un sueño profundo no sé... puede que para la sieta, pero el movimiento constante no ayuda al bebé ni al adulto a conciliar un sueño profundo, por eso no se recomienda dormir a los bebés con la hamaca o el columpio. Editado por Thaly - 04 Abril 2012 a las 3:57am |
|
![]() |
|
MARIZZA
Avanzado
Alta: 22 Junio 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 488 |
Citar Respuesta
Escrito el: 04 Abril 2012 a las 10:50am |
|
Yo duermo a mi hija a la teta, por la noche y para las siestas. Pero si al medido día no he podido llegar antes del trabajo y tiene sueño, mi suegra la coge, se la pone el el regazo y en un par de minutos está dormida, y sus siestas suelen ser igual de largas que cuándo la he dormido yo a la teta. si estoy yo, está claro que me prefiere a mí antes que a mi pareja, mi suegra o a quien sea. pero si no estoy y tiene sueño, pues se duerme con quien sea.
es normal que me prefiera a mí, y yo estoy encantada. Ya llegará el momento en el que reclame su independencia y ya no quiera estar tanto conmigo. Así que ahora ¡¡¡aprovecho!!
|
|
|
Nuestra lucecita Irene (28/10/10)
Nuestra lucecita Ángela (24/12/12) |
|
![]() |
|
Montxe
Avanzado
Alta: 11 Septiembre 2006 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 380 |
Citar Respuesta
Escrito el: 04 Abril 2012 a las 11:52am |
|
Hola chicas,
Mama de Emma, no es que deba enseñarle otra forma pero hace un tiempo que siento que deberia cambiar la forma, porque creo que le estoy inculcando un hábito. No le he querido dar chupete, ni muñecos, ni dejarla sola nunca... pero en canvio creo que tambien deberia darle su espacio personal, enseñarle a sentirse cómoda con ella misma, enseñarle otros recursos personales. En cierto modo creo que (como primeriza y queriendolo hacer todo el máximo de natural y respeto hacia el bebe) me he ido a un extremo, muy comodo y practico para mi sin tenerme que esforzar. La teta! Y pienso que cuando yo cojo un hábito me es muy difícil quitarlo, aunque soy adulta, pero nos acostumbramos a las cosas. Y ella con lo pequeña que es ya le he dado un hábito y no sabe de otras formas. Y como mama y adulta tengo la responsabilidad de enseñarle otras maneras y ayudarla, pero no quiero que lo pase mal, por eso os pido ayuda y consejo. Hasta el momento lo watoy disfrutando mucho, no lo niego, perome siento egoista por mi parte, mi peque en particular creo que pide un poco más de mi. Saudade, con el porteo lloriquea un poco pero se acaba durmiendo, lo he echo durante bastante tiempo, las tareas y todo, pero si he comprovado lo que dice Thaly, no consigue descansar igual que cuando estoy quieta. Jajaja Rosereta vaya ánimos me has dado! Como mínimo és una experiencia real del tema! Thaly, y al principio no lloraba mucho? Con el cambio? O lo hiciste gradual? MARIZZA, yo tambien me estoy aprovechando. Pero en nuestro caso cada vez le es más díficil dormirse en brazos de su padre o del abuelo, quiere la mamiteta! Tengo que creerme que soy especial para ella con teta o sin ella, supongo. Gràcias por vuestras respuestas :) Por favor, más experiencias con el tema. Como lo habeis conseguido, como dormis a vuestros peques, sin que sea un drama? |
|
![]() |
|
Esteruca78
Avanzado
Alta: 26 Mayo 2011 Conectado: No Mensajes: 2772 |
Citar Respuesta
Escrito el: 04 Abril 2012 a las 4:50pm |
|
Ufff... otra que está igual jejeje
De todas formas, si yo no estoy en ese momento disponible (para las siestas, por ejemplo) papá la coge y la pasea en brazos un ratito y se duerme... pero si estoy sola y, desde luego, para dormir por la noche, teta, teta y teta Y me ha hecho mucha gracia lo de la "mamiteta"... yo me llamo a mí misma "mamiteti" y así me identifica ella jajaja Un besazo y ánimo |
|
|
A.10-10-11
Hazles comprender que no tienen en el mundo otro deber que la alegría. Primero te ignoran, luego se rien de tí, después te atacan, entonces ganas. Ghandi. |
|
![]() |
|
anasc
Avanzado
Alta: 23 Junio 2010 Conectado: No Mensajes: 300 |
Citar Respuesta
Escrito el: 05 Abril 2012 a las 4:13pm |
|
Yo tengo un bebé de 7 meses y una niña de 3 años y medio, mi hija estuvo tomando pecho hasta los 26 meses y tambien al principio se dormía solo con el pecho o eso parecía pq en realidad tb se dormía a veces en el coche o en el carrito o en brazos....ya alrededor de los 2 años empezó a dormirse si le cantaba una canción y le daba la mano siempre colechando ojo!Ahora duerme en su cama(por decisión suya) y se duerme con su padre contándole un cuento.Mi hijo ahora es igual que era ella, por la noche solo se duerme con la teta y por el día pues como he comentado antes.
|
|
![]() |
|
Karunta
Avanzado
Alta: 05 Noviembre 2009 Conectado: No Mensajes: 376 |
Citar Respuesta
Escrito el: 10 Abril 2012 a las 3:12pm |
|
Este post me interesa porque imagino que al igual que otras solo sé dormir a mi hija con la teta. Y lo cierto es que dormirla por la noche con la teta para mí no es molestia, me lo tomo con calma. Lo que me viene comiendo la moral es la siesta: no el hecho de que solo se duerma con la teta, sino que no me puedo apartar de ella ni un momento
![]() Hasta el año o así (ahora tiene 17 meses), si dormía dos horas, dos horas enganchada a la teta... y yo más quemada que la pipa un indio. A partir del año se dormía al pecho y al rato me podía soltar, pero eso sí, nada de salir de la habitación ni encender una mini luz para leer...¡¡al rato se despierta!! Y eso es lo que llevo mal. Nunca hecha la siesta del tirón, necesita la teta para seguir durmiendo... Contad vuestras experiencias porque aunque lo mío no cambie, me consuela saber que no soy la única que está así ![]() |
|
|
Iris, el mejor regalo que me ha hecho la vida.
04/11/2010 |
|
![]() |
|
Mamá de Emma
Avanzado
Alta: 12 Septiembre 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 500 |
Citar Respuesta
Escrito el: 10 Abril 2012 a las 9:35pm |
|
Es que no creo que le hayas inculcado nada, ni que debas sentirte mal porque has recurrido al camino "fácil". Los bebés hacen eso, si tienen teta se duermen con ella tan ricamente. ¿No es eso una ventaja? Luego llega un día (y llega, de verdad) en que ya no lo necesitan y entonces se dan la vuelta y se duermen solos, o se duermen con otra persona. A veces nos agobiamos pensando que lo hacemos mal, en tu caso crees que debes "enseñarle" otras maneras de dormir, a tener otros recursos para calmarse. Según mi experienca con Emma, eso lo aprenden solos, y no hace falta hacer nada para que lo acaben haciendo. A mí personalmente me parece una complicación innecesaria cambiar nada y en su momento me hubiera resultado dificil hacerlo sin que mi bebé sufriera. Pero vaya, esa es mi opinión |
|
![]() |
|
MireyaRM
Avanzado
Alta: 03 Mayo 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1079 |
Citar Respuesta
Escrito el: 13 Abril 2012 a las 8:20pm |
|
Yo he dormido a mis hijos a la teta siempre y lo sigo haciendo. A la mayor siempre a la teta hasta que se desteto ella solita a los 17 meses (creemos que por el embarazo) entonces empezo a dormir rascandome la manita, hasta heridas me hacia la muy bruta !!! luego paso a dormir con chupete y un cerdito que le hizo gracia un dia (lo tenia desde que nacio y nio caso le hizo hasta entonces) pero con nosotros y ahora duerme ella solita en su cama de mayor sin chupe pero con el cerdito. Cuento, besitos y cosquillas de buenas noches y a dormir ella solita, hace unos meses que es asi y todavia no nos lo creemos y solo han pasado tres años!!!!!
Ahora duermo al peque a la teta que tiene 16 meses y dudo muuuucho que vaya a destetarse asi que asi estaremos hasta que el quiera. Una cosa que queria preguntarte. ¿Y si tu no estas? Porque mis hijos si yo no estoy les cuesta algo mas dormirse pero se duermen perfectamente sin llorar ni nada, pero si yo estoy porsupuestiiisimo que prefieren su mamiteta!!! Nosotros no hemos nada en especial todo ha sido poco a poco y respetendo sus ritmos. No creo que haya maneras de enseñar a dormir, ellos duermen y saben como quieren hacerlo. Tu no eres responsable de enseñar habitos de dormir a tu hijo, ya saben dormir y el prefiere a la teta !!! porque no? si a el le gusta y para ti es practico y comodo y ademas es saniiiiiisimo..... Por mi experiencia si lo que quieres es evitar dramas, evitalos, no fuerces nada. Lo que no significa que de vez en cuando lo intente dormir el papa o la abuela dandole un paseito. Despues de todo este rollo espero haberte ayudado... ![]() |
|
|
Emma (7 enero 2009) Cuánto te quiero princesa!!!
Dani (18 diciembre 2010) Mi dulce cachorrito... |
|
![]() |
|
selene68
Avanzado
Alta: 04 Julio 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 556 |
Citar Respuesta
Escrito el: 14 Abril 2012 a las 6:05pm |
|
Mi hija tiene 3 años y medio y siempre se duerme en su teta. No he visto nunca un problema en ello, llegará un día en que ella misma buscará su forma de dormirse sin teta, ella me marca su ritmo y yo le sigo. De hecho ahora ya, en alguno de sus despertares nocturnos, solo con cogerla en brazos y sin dar ninguna chupadita a la teta, se duerme solita.
|
|
|
teteando desde el 28/08/2008 (mi pena: mi innecesárea)
mis otros dos amores, siempre estareis conmigo |
|
![]() |
|
susijoak
Medio
Alta: 19 Enero 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 49 |
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Abril 2012 a las 10:02am |
|
Hola, me identifico mucho con Karunta. Mi niña tiene 19 meses, necesita la teta para dormir, por la noche la pide cada 2 horas y normalmente en mitad de la siesta para seguir durmiendo. Hasta ahora lo he llevado bastante bien pero últimamente me molestan mucho los pezones y ya no me resulta tan agradable. Me gustaría ir reduciendole las tomas del día, pero es dificil porque estamos todo el día juntas. Si alguna vez le digo que espere un poco se enfada mucho y termino cediendo.
Me gustaría que me dierais algún consejo. Un saludo |
|
![]() |
|
angua
Avanzado
Alta: 10 Mayo 2005 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 424 |
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Abril 2012 a las 11:32am |
|
Mi hijo se duerme a la teta también. Tiene once meses. Hasta hace unas semanas se dormía mamando, pero ahora no lo necesita tanto: nos estiramos juntos, mama un poco, se pone el chupete y pone la mano encima del pecho como para relajarse, vuelve a mamar, se vuelve a poner el chupete... así hasta que se duerme. A veces también le da por pellizcarme el pecho, y si me molesta mucho le pongo mi mano para que no me haga daño.
Cuando está con mi madre ella lo duerme sin teta y ningún problema, sabe que con la abuela se duerme de otra forma y listo. Con mi chico lo mismo, le acompaña hasta que se duerme pero no "pide teta".
Como dicen las demás, no es nocivo ni le creas dependencia... cubres una necesidad, y cuando deje de necesitar la teta para dormirse, dejará de pedirla ella sola.
|
|
![]() |
|
Anais 1
Avanzado
Alta: 16 Diciembre 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 439 |
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Abril 2012 a las 1:18pm |
|
mi nene de 5 meses tambien se duerme con teta , pero por las mananas que se queda con mi madre porque voy a trabajar, se duerme rapidamente en los brazos de su abuela con un paseo.
Conmigo a veces se duerme con paseo y a veces con teta , y la verdad prefiero estirarme a su lado y darle teta que pasear arriva y abajo por el pasillo (pesa 8 kilitos).
|
|
![]() |
|
rodmarce
Medio
Alta: 05 Junio 2011 Vive en: Argentina Conectado: No Mensajes: 72 |
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Abril 2012 a las 4:10pm |
|
Estoy en la misma que el resto de uds mamas... mi niño apenas cumplio un año, jamas tomo otra leche que no fuera de la mis tetis... ahora estoy embarazada, sigo dando de mamar, pero entre el trabajo, la casa y la panza termino muy agotada... mi niño tarda aprox 1 hora y media para dormirse, mientras yo intento no dormirme y a la madrugada se despierta a cada rato... anoche en un momento lo trate mal porque no se dormia y yo menos... colechamos a media, tiene su camita pegada a la nuestra... ya no se como soportar esta etapa, me levanto con mucho sueño, esoty todo el dia asi... y a el cuando lo debo levantar esta durmiendo como si fuesen las 3 am... se me parte el alma... pero siento que no la estoy pasando bien...
leo consejos! Gracias!!
|
|
![]() |
|
Pulguilla
Avanzado
Alta: 18 Julio 2010 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 280 |
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Abril 2012 a las 7:41pm |
Pues mi bebé duerme profundamente en el fular mientras yo hago cosas o salimos a pasear... |
|
![]() |
|
twinszara
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Visitar la Página
Avanzado
Alta: 03 Enero 2007 Vive en: Zaragoza España Conectado: No Mensajes: 6278 |
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Abril 2012 a las 10:30pm |
|
problema dormirse a la teta? Para mi al reves, mis hijos se han dormido a la teta siempre, hasta que la dejaron a los 4 años y medio los dos.
Thaly no es mas comodo dormirla a la teta que estar a su lado una hora? Y tiene 7 meses? |
|
|
Mis niños(PV inducidos) Lucia(18/05/02)y Diego(27/08/07) 9 años de lactancias, crezco con vosotros día a día
Mi niña de teta Zaira y mi niña Elena, esperando ser su mamá de teta cuando ella quiera |
|
![]() |
|
Responder
|
Página 123> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |