Crianza Natural Página principal Los pañales desechables más ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Parto
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Hospital de Fuenlabrada u Hospital de Valdemoro

Responder Responder Página  12>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Sasha-alba Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Abril 2009
Vive en: Madrid
Conectado: No
  Citar Sasha-alba Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Hospital de Fuenlabrada u Hospital de Valdemoro
    Escrito el: 08 Abril 2012 a las 11:51am

Me gustaría saber vuestras opiniones a cerca de estos dos hospitales.

En el primero fue donde tuve a mi hija y en el cual aunque presumían de hospital hian con nosotras dos se estrellaron pero bien en todos los sentidos mi parto fue de todo menos natural (tumbada todo el rato y al final cesárea claro), separación de 6 horas, y las enfermeras de reanimación unas brujas. Aunque he oido partos maravillosos en este hospital eh!, yo creo que tuve muy mala suerte pero claro ahora me da pavor volver.
En cuanto al hospital de Valdemoro he odido cosas maravillosas en cuanto a los partos naturales y además tengo una amiga que consiguió allí su PVDC luchado tanto por ella como por las matronas que con ella estuvieron.
Hasta ahora lo tenía claro, Valdemoro, porque además de que dejan entrar sin problema a los niños y parir donde dilatas, sus habitaciones son individuales y si por desgracia tuviera que pasar por otra cesárea pues siempre se lleva mejor sola que estando acompañada encima por otra familia y sus familiares claro, a parte de los de una misma.
El caso es que ahora me he enterado que en Fuenlabrada ya no separan cuando hay cesárea y eso la verdad es que fue un trauma para mi (pero claro yo es que tuve mala suerte hasta en eso joe porque conozco de gente con cesárea que estuvieron 1-2 horas y no 6).
Total que no sé que hacer y claro tendré que hacer la canalización sobre Junio-Julio y los meses pasan rápido y yo sigo dudando......
Alquien que me pueda orientas un poquito please Guiño
Mamá d Alba nacida x innecesaria 3-6-08 y de dos estrellitas en el cielo 8-5-11 y 16-08-11.39 semanas de Nadia en la tripita
Volver al comienzo
neontiger Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Febrero 2010
Vive en: España
  Citar neontiger Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Abril 2012 a las 12:32pm
La verdad que no se que decirte, si tuviera que ser cesarea, mejor fuenla q valdemoro, pero porque va a ser cesarea!! Vas a tener un super PVDC  ya lo veras!! puestos a parir :) me inclino por valdemoro por dos cosas, primero la sala de dilatacion-parto-posparto, q no te cambien de sitio es genial y lo segundo porque a lo mejor el hospital te trae malos recuerdos y sea mejor cambiar y empezar de cero... Realmente lo importante para que un parto vaya bien es el acompañamiento y en  los dos hospitales tienes que tener suerte con la matrona q te atienda... los gines me da la impresion de que son un poquito mas intervencionistas en fuenlabrada, pero es como todo. quien te toque... Y en Valdemoro seguramente tengas mas probabilidades de que dejen a pasar a una doula (si la llevas)... La verdad es que es dificil elegir, son dos buenas opciones (dentro de q es un hospital)!!
A ver que tal va el hospi nuevo de mostoles, q aun no sabemos nada de el y a lo mejor es maravilloso.

Editado por neontiger - 08 Abril 2012 a las 1:12pm
15/4/11 ABRIL, mi tigresa salvaje
15/5/12 ARIEL mi estrellita tramposa
Una nueva ilusión para Pascua
Volver al comienzo
pekemami Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Enero 2009
Vive en: su casa
Conectado: Sí
  Citar pekemami Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Abril 2012 a las 12:54pm
Yo hoy despues de parir vaginalmente te diria que a valdemoro que no tienes que acabar en cesarea de ninguna manera! Pero yo hace dos años no sabria que decirte...
Para mi la no-separacion es vital despues de una experiencia de separacion previa y me aterrorizaba.
Tambien deberias de pensar que vas a sentir al entrar por las mismas urgencias y a los mismos paritorios... va a ser positivo o negativo para ti?
G. mi maestro (inne-cesárea 6/12/2008)
A. mi revancha (PVDC 14/6/2010)
S. te parí sin vía y sobreviví (parto en casa 5/12/2011)
B. otro intento de suicidio fallido. (Parto en casa 30/4/2013)
Volver al comienzo
leo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Octubre 2004
Vive en: Toledo
  Citar leo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Abril 2012 a las 1:59pm
Hola, tengo una amiga que trabaja en paritorios de Fuenlabrada, es verdad que ahora no separan al bebe en la cesárea, no hacen episiotomía y dejan elegir postura, ahora que también me ha dicho que la oxitocina a chorros, vamos ella me ha dicho que hay muchos partos que paren en la postura que quieren, el de Valdemoro no tengo ni idea, te cuento lo que se de primera mano.
20.04.2004
29.04.2006
25.12.2008
27.04.2012
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Sasha-alba Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Abril 2012 a las 3:22pm
Gracias Leo!!!!, hombre la de la oxitocina si tú no quieres no te la pueden poner así que eso no me da miedo. Leo te importa preguntarle a tu amiga si te dejan parir en la misma sala de dilatación? cuando yo fui te cambiaban a paritorios.
Mamá d Alba nacida x innecesaria 3-6-08 y de dos estrellitas en el cielo 8-5-11 y 16-08-11.39 semanas de Nadia en la tripita
Volver al comienzo
leo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar leo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Abril 2012 a las 5:27pm
En cuanto la vea se lo pregunto, no me importa en absoluto, salvo que esté en el hospital que trabaja de noche, la veo en el cole a llevar los niños,y si no la llamo, si quieres saber algo más, me lo dices y selo pregunto.
20.04.2004
29.04.2006
25.12.2008
27.04.2012
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Sasha-alba Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Abril 2012 a las 6:13pm
muchas gracias guapa. Tu amiga es matrona de allí?
Volver al comienzo
Elisa84 Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 18 Enero 2012
  Citar Elisa84 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Abril 2012 a las 10:40am
hola Leo, yot ambién estoy interesada en saber cositas del hospital de Fuenlabrada, ya que es el que he elegido para dar a luz en 2 mesecitos.

- ¿que opinan de los planes de parto? los respetan? los tienen en cuenta?
- Si todo va bien, pares en la sala de dilatación?
- La libre postura del expulsivo, de que depende el que te dejen elegirla? de la matrona o gine en cuestión? o de como se esté desarrollando el parto?
- Practican la versión externa para rotar a los bebés que vienen de nalgas?

De todos modos mañana tengo mi primera cita con el obstetra de Fuenlabrada, le preguntaré ya ver que me cuentam, pero por tener más opiniones.

Muchas gracias!!
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Sasha-alba Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Abril 2012 a las 3:03pm
Elísa luego sí no te importa me cuentas punto te ha dicho el médico
Volver al comienzo
lamaripeich Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Septiembre 2008
  Citar lamaripeich Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Abril 2012 a las 3:42pm

.

Editado por lamaripeich - 19 Marzo 2013 a las 11:48pm
Madre que acaricia y cría sus cachorros.
Sueño en vuestros sueños, niñas de mis ojos.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar Sasha-alba Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Abril 2012 a las 6:36pm
Gracias lamaripeich!!!!!!!! La verdad es que para poder aguantar todo lo que pueda en casa es mejor fuenlabrada que estoy a 5 minutos en coche cosa que valdemoro pues hombre los 20 no me los quita nadie.
En cuanto a tu primer parto joe con fuenlabrada no? eso es lo que me da miedo de él, pero como bien dices depende más del profesional que del hospital.
Tengo una duda a qué te refieres con que es mejor evitar los tactos al final? tiene algún motivo concreto a parte de poder crear infección si hay rotura o la intromisión en tu intimidad en ese momento?
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar lamaripeich Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Abril 2012 a las 11:48pm
Sasha, que yo también vivo a 5 minutos de Fuenlabrada!!! que lo mismo somos vecinas y todo!!!Risa
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar lamaripeich Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Abril 2012 a las 11:52pm

.

Editado por lamaripeich - 19 Marzo 2013 a las 11:46pm
Volver al comienzo
Elisa84 Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar Elisa84 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Abril 2012 a las 9:52am
Hola chicas,

Vengo con noticias frescas de Fuenlabrada. Ayer estuve de cita con la obstetra, nada del otro mundo, fría como casi todas, por lo que no me atreví a preguntar nada, no me hubieran gustado las respuestas.
De ahí me llevé algo positivo, los primeros monitores en Fuenlabrada son en la semana 41!! en Leganés eran a la 37, así que imaginaros que alegría al ver que hasta la 41 no me iban a meter prisa por parir. y En las paredes de las salas de espera hay colgados carteles alegando por parto natural y lactancia materna, con referencias al IHAN, la liga de la leche...
Después de esto me fui al hospital para intentar que me enseñaran los paritorios y poder hablar con alguien. Fue tarea dificil, pero al final subí a la 3ª planta donde están las enfermeras de planta en la recepción y muy amables (de verdad que fueron super amables) me estuvieron dando información.

- el parto depende un poco de quien te toque, hay algunos que son más pro-parto natural y otros menos, pero todos están en sintonía e intentan respetar, por lo que si vas con las ideas claras no creo que haya problemas. Ellas me insistieron en que intentan que sea lo más natural posible.

- Si todo va bien (esta coletilla siempre la ponen) eliges postura para el expulsivo.

- monitores inhalambricos para libre deambulación en la dilatación.

- Acompañamiento de maridos en cesáreas, si son programadas o se dan las circustancias óptimas (no se cuales son estas circustancias, supongo que con ponerse cabezones valdrá)

- Piel con piel en cesárea con la madre en las mismas condiciones que el apartado anterior. En todo caso siempre piel con piel en el nido con el padre.

- Rotura o fisura de bolsa, por protocolo 12 horas hasta la inducción :(

- Inducción entre la semana 41 y 42, no hay fecha fija, según el caso y las cisrcustancias.

- Ha habido excepcionalmente algún parto de nalgas, pero no es lo habitual, pero haberlo hailo!!

- Creen que la versión externa para la rotación no se practica, esto lo preguntaré llegado el momento.

Bueno chicas creo que esto es todo, que os parece? Creo que Valdemoro o Torrejón parecen mejores opciones, pero mi idea es esperar en casa lo máximo posible (y cuando digo lo máximo es lo máximo) y me da seguridad que mi hospital esté a 7 minutos.
Volver al comienzo
Elisa84 Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar Elisa84 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Abril 2012 a las 9:54am
lamaripeich Por las cosas que he leído creo que las cosas en Fuenlabrada han cambiado muuucho en los últimos dos años, por lo que me quedo con la experiencia de tu segundo parto, que me encanta!!

Lo de los tactos lo tengo clarisimo!! aunque por las citas que tengo no creo que ni lo intenten, la que tengo en la 37 con la obstetra en principio es solo para interpetrar los resultados de la eco, análisis y demás, y la siguiente ya son los monitores de la 41, que no se si llegaré o no

Editado por Elisa84 - 11 Abril 2012 a las 9:56am
Volver al comienzo
leo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar leo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Abril 2012 a las 1:12pm
No os he contestado porque no la he visto, he tenido monitores, matrona, ahora voy a por los niños a las 14.00 y si está le pregunto, ella no es matrona, es enfermera, pero está atendiendo en los partos,espero verla, luego os cuento.

Lo del marido en la cesárea que esos si lo he hablado con ella, te dejan que te acompañe, pero no entra, se queda en la puerta, no le dejan pasar a tu lado, me dijo que luego te dejan la bebe piel con piel, te sueltan los brazos para que lo cojas, cuento lo que me ha dicho.

Editado por leo - 11 Abril 2012 a las 1:15pm
20.04.2004
29.04.2006
25.12.2008
27.04.2012
Volver al comienzo
leo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar leo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Abril 2012 a las 3:38pm
Hola, os cuento lo que me ha dicho, se suele parir donde dilatas si todo va bien, la postura la que quieras, lo del plan de parto, pues dice que como son bastante respetuosos pues no suele haber problemas, que si la madre, tiene claro que quiere un parto natural, se le suele respetar todo, siempre que todo vaya bien, que si hay que intervenir se interviene, y si hay que poner oxitocina se pone,claro que se puede negar la madre. Espero que os sirva.
20.04.2004
29.04.2006
25.12.2008
27.04.2012
Volver al comienzo
Elisa84 Ver Desplegable
Medio
Medio

Citar Elisa84 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Abril 2012 a las 4:19pm
Muchas gracias Leo, parece que todos los comentarios van en la misma línea. Me da la impresión de que si llevas las cosas claras, tanto tú como tu acompañante, no tiene porque haber ningún problema, ellos parecen estar alineados y en sintonía aunque les queden cositas por mejorar.
Volver al comienzo
leo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar leo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Abril 2012 a las 8:01pm
Hay cosas que es difícil cambiarlas, siempre tienen la vena esa de intervenir, jajajaj.
20.04.2004
29.04.2006
25.12.2008
27.04.2012
Volver al comienzo
lualerele Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 15 Junio 2012
  Citar lualerele Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Junio 2012 a las 2:40pm
Hola a tod@s. Buscando información sobre el Hospital de Fuenlabrada he llegado a este foro. Y aunque ya lo he visitado antes, he decidido registrarme y participar. Yo pertenezco al hospital de Alcorcón,pero estaba interesada en un parto respetado y he canalizado mi seguimiento a fuenlabrada. Ahora escucho y leo cosas que antes también leía,pero me están entrando cada vez más dudas. No se si alguna de vosotra ha dado ya a luz y quiere compartir su experiencia. Muchas gracias y un saludo.
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  12>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable