Crianza Natural Página principal Los pañales desechables más ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Lactancia
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

15 días. Crisis de crecimiento??

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
silivan Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Abril 2009
Vive en: chile
Conectado: No
  Citar silivan Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: 15 días. Crisis de crecimiento??
    Escrito el: 11 Abril 2012 a las 4:51pm
Mi niño tiene 15 dias de vida. Y desde ayer que quiere estar enganchado las 24 hrs a la teta. Hasta el momento la lactancia estaba resultando exitosa. Mamaba cada 2-3 horas y dormía la misma cantidad de tiempo. En la revisión de los 10 dias ya había superado el peso de nacimiento ( nació con 3.6 kg en la revisión casi 4 kg). Asi que estaba contenta porque con mi primer hijo el tema lactancia fue tortuoso n un principio y veía que ahora todo iba sobre ruedas...peeeero como digo ha sufrido un camb rotundo. Solo duerme si esta al pecho, le cuesta agarrar el sueño profundo. Agarra el pezón, lo suelta, se retuerce, llora, etc. Cuando esta despierto esta continuamente buscando el pecho, si no lo encuentra se mete lis dedos a la boca. Nada lo consuela, solo la teta.
Es estouna crisis de crecimiento?? Es que he llegado a pensar que esta enfermo, que algo le duele.

A ver si alguien me aclara, para relajarme yo tambien.....
Mi tesoro (28 octubre 2007)
Mi alegria ( 26 marzo 2012)
Volver al comienzo
Adaia Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Marzo 2009
  Citar Adaia Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Abril 2012 a las 5:03pm
El mío tuvo una clarísima a los 17. Y se solucionó haciendo lo que él quería, dándole todo lo que pidió. Si la teta lo calma, dale teta :)
Volver al comienzo
estelines Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Junio 2010
Vive en: Huelva - España
  Citar estelines Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Abril 2012 a las 5:40pm
tiene toda la pinta Guiño

"A los 17-20 días de vida:

Es el momento en que más leche va a producir la madre en toda la lactancia, en torno al litro y medio por día.

El bebé puede haber sido muy regular desde el nacimiento en cuanto al número de tomas que hace. Hay niños que maman como un reloj cada equis horas desde el nacimiento hasta los 15 días de vida pero, llegada esta fecha, de la noche a la mañana aumentan su demanda de manera exacerbada. Sólo quieren mamar una hora tras otra, parecen negarse a dormir y sólo se calman mamando.

Si el niño ha recuperado el peso del nacimiento (en circunstancias normales, lo recuperan antes de cumplir los 15 días de vida) y la lactancia "ha funcionado" hasta ese momento, la sorpresa es mayúscula para la madre, pues el comportamiento del niño es desconcertante y le hace pensar que no tiene suficiente leche o que el bebé se queda con hambre, Si  a esto se le une el hecho de que la madre nota los pechos blandos, la situación puede llegar a ser tensa y agotadora. Muchas mujeres dejan de dar el pecho en este momento para iniciar la lactancia mixta o abandonar la lactancia materna del todo.

La realidad es que los bebés necesitan aumentar la cantidad de leche que fabrica la madre y la única manera que tienen de hacerlo -recordemos que el pecho fabrica en función de la demanda- consiste en multiplicar le número de tomas, en pegarse literalmente al pecho de la madre durante 3-4 días. Una vez logrado el objetivo, el niño volverá a hacer tomas más espaciadas y la lactancia retomará su curso normal."

"El alimento para sustentar el cuerpo y las caricias para alimentar el alma ni se ofrecen ni se niegan, sino que siempre están disponibles" (Jean Liedloff)

Volver al comienzo
leo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Octubre 2004
Vive en: Toledo
  Citar leo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Abril 2012 a las 8:07pm
silivan tranquila, lo estas haciendo genial, si demanda más ponle más, si te dejas llevar y le pones todo lo que demandé, la lactancia será un éxito, a veces resulta un poco agobiante, prueba a ponerle en el fular, suele calmarles mucho.
20.04.2004
29.04.2006
25.12.2008
27.04.2012
Volver al comienzo
mariayenoc Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Enero 2008
Vive en: terrassa
  Citar mariayenoc Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Agosto 2012 a las 5:19pm
hola yo estoy igual pero mi duda es que , porque pide mucho pero a la vez va echando todo el rato , como que le sobra lo que come . tambien es normal ??
gracias
Volver al comienzo
1971+2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Octubre 2005
Vive en: España
  Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Agosto 2012 a las 5:27pm
sí mi hijo tuvo su primera crisis justo a las 2 semanas, y luego se van repitiendo de vez en cuando, no pasa nada, es normal y poniendole tanto como pida poco a poco se va regulando sola la cosa. El truco es que cuando se enfade con un pecho le pases al otro, ni que tengas que estar cada 5 minutos cambiando. Haciendolo así al final viene una nueva subida de leche y ya vuelven a mamar tranquilos otro rato.
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable