Crianza Natural Página principal Juguetes de madera, educativos y ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Adolescencia
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

¿Alguna mami adolescente o abuelita joven ;-)

Responder Responder Página  12>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Venus Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Julio 2004
Vive en: España
Conectado: No
  Citar Venus Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: ¿Alguna mami adolescente o abuelita joven ;-)
    Escrito el: 13 Abril 2012 a las 12:54pm
Pues a ver si podemos compartir experiencias Lengua Mi hija fue madre con 13 años y yo abuela con 34, y ahí seguimos, aprendiendo cada dia, mi hija a ser madre y yo a ayudarla para que pueda seguir con su vida dentro de lo que cabe sin descuidar su papel de madre, aunque lo cierto es que le está costando y temo que mi nieto nos ve a mi marido y a mi como a sus padres.
Sara,(36) y sus cinco amores:
Paula (9/2/1998), David (16/4/2004), Iván (10/9/2005), mi marido David (37)y mi nieto Yago (3/4/2011) Y embarazada de Valeria y Alexia.
Volver al comienzo
acontraluz Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Septiembre 2009
  Citar acontraluz Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Abril 2012 a las 1:15pm
uffff no sé que decirte... es que con 13 años es una niña y es difícil que ella asuma un papel de madre

Volver al comienzo
pilartron Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Julio 2009
Vive en: Galicia
  Citar pilartron Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Abril 2012 a las 1:30pm

No sois sus padres, pero sí su referencia de personas adultas.Su madre es su madre, pero los adultos de la familia s Evidentemente, su madre es una niña. ois tu marido y tú.No la niña. Lo nomal es que a tu hija le cueste ser madre, y a tí no descuidar el papel de madre de tu hija, a la vez que abuela...

Si yo me viera en una situación así , me centraría, en no olvidar que la edad de mi hija es  la que es, y tratarla como tal.  
   Agora ben comprendo
que o lume eramos nós.
Volver al comienzo
lunamalg Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Octubre 2011
  Citar lunamalg Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Abril 2012 a las 1:41pm
Yo tampoco sé que decirte, tengo casi la misma edad que tú y mi hijo es dos semanas más joven que tu nieto. Es lógico que vosotros seáis el referente adulto, pero también es cierto que su madre es quien es. Por aquí hay bastantes madres jóvenes, pero a esas edades dos años de diferencia son un mundo.
Volver al comienzo
KEYLAS Ver Desplegable
Moderator Group
Moderator Group

Alta: 06 Enero 2008
Vive en: Bilbao City!
  Citar KEYLAS Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Abril 2012 a las 2:03pm
A ver, yo fui madre adolescente, pero desde luego yo me quede embarazada con 16 y pari con 17, q no son 13 ni de coña...

Tambien creo q depende mucho de la niña, mi hija mayor tiene 12 y sabe ocuparse de un niño sin ningun problema, es casi la segunda madre de su hermana, y practicamente capaz de cuidarla igual q yo, pero claro, eso no significa en absoluto q me gustaria q fuese madre tan joven...

Yo creo q debeis darle espacio para ser la madre, q eso en estos casos de abuelos y madres tan jovenes, no suele ser facil, los abuelos ellos mismos asumen un rol de padres q no les corresponde, y ademas lo hacen de forma automatica, sin siquiera pretenderlo.

Por otro lado, dices "que siga con su vida", a ver, esta claro, con su vida seguira, ahora con su vida tal como era, no lo intenteis siquiera, su vida tal como era ya no existe, ahora tiene un hijo, es madre, y las cosas cambian, y cuanto antes quitemos el chip de "seguir con su vida", mejor para todos, su vida no se ha parado para tener q retomarla, solo ha cambiado.

Pero yo creo q todos debeis cambiar el chip, ella debe entender q es madre, no se le puede exigir como a una adulta, es muy muy niña, pero vosotros NO sois los padres del bebe, sino los abuelos y eso nunca se os debe escapar de la vista. Tenedlo muy en cuenta porque un dia esa madre se hara adulta, y se independizara junto a su hijo, y es muy conveniente q para q eso no sea despues un problema serio, cada cual tenga claro cual es su papel: Ella la madre, vosotros los abuelos, el bebe el nieto /hijo de ella.

Conozco una chica de mi colegio q fue madre con 14 años, y ahora el niño tiene 14, y la madre 28... Una vez q ella consiguio situarse no le fue especialmente dificil (ahi entrais en juego vosotros, para facilitarle la tarea, pero siempre dejando q sea ella quien lleve las riendas de su maternidad, aunque sea apoyada y ayudada por vosotros) ya q sus padres apoyaron mucho su maternidad y le facilitaron mucho las cosas... Pero ella siempre ha tenido claro q es su hijo, y no el de sus padres, lo cual les ayudo mucho a que cuando ella se fue a vivir sola con su hijo, q su hijo tenia 7 años, el niño no perdiese la referencia materna, porque siempre ha tenido claro quien es su madre, y quien su abuela.

Yo le daria tiempo y apoyo, muchas madres adultas recien paridas estan perdidisimas los primeros meses, q vamos a esperar sino de una niña... Dale tiempo, puede q sus problemas de adaptacion no se deban a la edad en si (q es un factor de riesgo, si) sino a que esta en pleno puerperio, donde ninguna estamos muy centradas q digamos.

Apoyad sin agobiar, y yo creo q estareis dandole la base de ser la madre q ella y su hijo necesitaran el resto de sus vidas.
Keyla, mi pequeña Vampirita, eres una superviviente!! Porque llegaste tu... Y todo cambio... (10-3-2009)
Aprendiendo de sus maestros: S.(15-9-99) y A.(18-3-2001)

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar pilartron Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Abril 2012 a las 2:12pm
 Keylas, me gusta mucho tu insistencia en que la madre es una niña.  Yo no sé lo que es ser madre tan joven, ni ser abuela...pero engo un hijo de doce años. Sé lo que es una niña de trece.  No es una adolescente. Por eso, aunque es verdad que hay que dejadla espacio para, ya no "hacer su papel" de madre, sino para sentirse y ser madre, los adultos son la forera y su marido.
 En este caso, de momento, ser madre y ser adulta, no es lo mismo.
 En cualquier caso, una pedazo familia así Sonrisa, debe oler a piña...
   Agora ben comprendo
que o lume eramos nós.
Volver al comienzo
KEYLAS Ver Desplegable
Moderator Group
Moderator Group

Citar KEYLAS Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Abril 2012 a las 2:37pm
Ahi esta, Pilar, es q los padres en este caso deben darle las herramientas necesarias para ser madre, pero no usurpar su papel de madre del bebe, porque a largo plazo, eso solo trae problemas, ya q ese niño va a ser su hijo de por vida, pero ella no sera una niña siempre.

Por eso creo q guiarla y apoyarla si, pero hacer su papel, no, ni de coña, porque es pan para hoy, hambre para mañana.

Yo si creo q sea una adolescente, mi hija en el paso de los 12 a los 12 y medio q tiene ha sido brutal, el cambio es radical, es una edad de constante cambio y la niña de 3 meses atras deja de serlo... Ademas si leeis la fecha de nacimiento de esta chica, acaba de cumplir los 14, a esta edad el puerperio puede durar perfectamente mas de un año (en edades avanzadas tambien, ojo) en q te tienes q situar, entender q tu bebe es tuyo, y aprender a cuidarlo, q nadie nace enseñado.

Que quiero decir? Que si una mujer adulta puede tardar meses, incluso un año, como no va a hacerlo una chica de 14 años?

Por eso creo q es importante transmitirle q su vida ha cambiado y no necesariamente a peor, en absoluto, pero no transmitirle q tiene "que volver a su vida" porque esa vida q conocia ya no existe, ahora es diferente, y eso no puede olvidarse nunca.

Cosa q muchas madres adultas olvidan, con lo cual, q se le olvidase a una chica de 14 años, es mas q entendible, pero no creo q sea algo q se deba fomentar.

Yo creo q la forera debe ejercer mas q nunca su papel de madre con su hija, pero no en el concepto q todos suelen tenerlo de decidir por su hija, sino en el de guia, de apoyo, de fuerza... Pero no con su nieto.
Keyla, mi pequeña Vampirita, eres una superviviente!! Porque llegaste tu... Y todo cambio... (10-3-2009)

Volver al comienzo
betyyboo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Enero 2004
  Citar betyyboo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Abril 2012 a las 3:43pm
Cuando yo tuve a mi primer hijo, a la chica que había al lado fue a visitarla una chica que tenía catorce años con su bebé de un mes. Me sorprendió ver con qué soltura se desenvolvía con el bebé, como lo tuvo en brazos todo el tiempo, meciéndolo mientras hablaba con los demás. La abuela estaba allí, pero en un segundo plano, se veía que la madre era la chica y aunque la abuela no le quitaba el ojo de encima no intervino en ningún momento, la chica fue quien lo atendió todo el tiempo. Se veía que era SU MADRE. Creo que ese debería ser el punto exacto: estoy ahí para lo que necesites, pero su madre eres tú.
Volver al comienzo
KEYLAS Ver Desplegable
Moderator Group
Moderator Group

Citar KEYLAS Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Abril 2012 a las 3:50pm
Eso es exactamente a lo q yo me refiero.

Volver al comienzo
Venus Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Venus Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Abril 2012 a las 4:46pm
Os agradezco vuestros consejos. Cuando me refiero a seguir con su vida, más que nada lo digo respecto a sus estudios, a ella siempre le gustó estudiar, quiere ser veterinaria desde que tiene uso de razón Sonrisa Paula es una niña madura para su edad y a su novio tambien lo vemos bastante centrado para la edad que tiene, que ya sabemos que a los 18 se es bastante loco por lo general. Ella adora a Yago, y se ha esforzado mucho por hacer su papel de madre. Ella fue la primera que se negó a abortar. Ahora me alegro mucho de que no la forzáramos a ello.
Yo fui madre con 21 años, ya era una mujer, pero recuerdo que fue duro, muy duro. Encima nos vimos obligados a casarnos, mis padres son bastante anticuados, y mi matrimonio acabó en divorcio.

Vamos que ahora lo que procuramos es que ella y su novio ejerzan su papel de padres, les cuesta, es verdad, pero quieren al niño y se esfuerzan, que ya es mucho

Yago pasa mucho tiempo con nosotros, pero siempre recalcamos las palabras abuelo y abuela y papá y mamá cuando nos referimos a mi hija y su novio. Ellos estudian y es normal que el bebé esté con nosotros, ahora sobre todo con David, mi marido, ya que yo trabajo por las  mañanas.
Eso sí, mi hija está muy orgullosa de su bebé y de ser madre. Y vemos que Oscar, su novio la quiere y al bebé también, de eso no nos cabe duda. Pero tiene Paula tiene 14 años y le gusta ver la tele, chatear o salir con su chico. No quiero que se pierda eso, porque yo lo eché de menos cuando me vi con 20 años y un bebé en camino. Añoré durante mucho tiempo el salir con mis amigas al cine o con mi novio los findes. Quiero que sea una madre responsable pero que al menos tenga tiempo para estudiar, charlar con sus amigas o pasear con su novio, aunque esto sí que lo hacen con su bebé Gran%20sonrisa Y a veces salimos los siete y no os imaginaís lo orgullosa que me siento de mi familia Corazón

Editado por Venus - 13 Abril 2012 a las 4:54pm
Paula (9/2/1998), David (16/4/2004), Iván (10/9/2005), mi marido David (37)y mi nieto Yago (3/4/2011) Y embarazada de Valeria y Alexia.
Volver al comienzo
20defebrero Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Marzo 2012
  Citar 20defebrero Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Abril 2012 a las 6:06pm
Sinceramente, no me gustaría verme en una situación así, quizá por la edad de la niña, que por muy madre que vaya a ser, no deja de ser una niña, quizá porque asumiría el papel de madre. No lo se.

Mi hermano acaba de hacer 12 años y es un niño. Coge a su sobrina con todo el amor del mundo, babea por ella, la mece, la pasea con el carrito y cada vez que la oye respirar más fuerte, se estremece por si le pasa algo. Pero no deja de ser un niño y si su sobrina fuese hija suya, pues necesitaría su espacio y su tiempo, por muy padre suyo que fuese. Necesitaría tiempo para estudiar, para entrar al ordenador, para ir a jugar a futbol o sentarse en un banco a comer chucherías.

Quizá porque el único pre-adolescente qeu tengo cerca es muy niño, quizá porque mi hija aún es demasiado bebe (aún no tiene 2 meses), pero me sería muy difícil asumir el rol de abuela.
Carmen, febrero 2012.
Diego, marzo 2013.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar pilartron Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Abril 2012 a las 1:05pm
 Totalmente de acuerdo con que de doce a catorce hay un abismo...yo lo recuerdo así en mi niñez.
 Por otra parte...en cuanto a lo de gustarme verme en una situación así...pues sí.
 SÍ me gustaría verme en la situación de que ante los contratiempos que puede darnos la vida, contar con los míos para afrontarlos con amor y apoyo.  Y sí, Sí, me gustaría como hija, encontrarme con una madre así, y como madre, con una hija que cuente con mis fuerzas.  Y como mujer, con un compañero dispuesto a remar ...
   Agora ben comprendo
que o lume eramos nós.
Volver al comienzo
Venus Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar Venus Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Abril 2012 a las 2:33pm

Cuando te ocurre dices "tierra trágame" , pero ahora, cuando miro a Yago, pienso que es algo bueno que le ha pasado a mi hija y a nosotros.

Llegué a agobiarme mucho pensando en mil y un problemas, pero una vez superado el miedo, hay que tirar para adelante, pensar que no es algo malo, que mientras estemos juntos y nos apoyemos podremos con todo.

Para mí era muy importante que mi hija contara con nuestro apoyo. Yo ya viví una situación similar y hubiera querido que mis padres hubieran reaccionado como lo hicimos David y yo. Mis padres son muy chapados a la antigua, a pesar de que no son tan mayores, por entonces, cuando me quedé embarazada de Paula, aún más jóvenes, claro. Su reacción fue mala, sobre todo mi  madre, que no le dio un infarto de milagro. Yo ya tenia 20 años pero vivía con ellos y mi hermano, estaba estudiando ... y fue un palo para ellos, una deshonra  más bien. Nos  medio obligaron a casarnos, que gran error, porque la cosa acabó en separación cuando mi niña tenía 15 meses y eso sí que fue otro gran palo para ellos, pero ahí no tuve dudas: no sólo era mi felicidad la que estaba en juego sino la de mi hija también. Y no acabó ahí la cosa: cuando conocí a David, mi gran amor, el hombr de mi vida y el padre de mis dos hijos varones, les sentó como una patada: les daba igual que fuera guapo, inteligente, un hombre maduro en todos los aspectos a pesar de ser poco mayor que yo. El hecho de que fuera en silla de ruedas fue suficiente para que no lo soportaran, querían "algo mejor" para mí. Y él es lo mejor que me ha pasado en la vida, aparte de mis hijos. Y por suerte ya se han dado cuenta y lo quieren ahora casi como a un hijo Sonrisa

A partir de ahí ya me ha ido dando igual lo que pensaran. Son buenos padres, los adoro, pero no entienden que haya gente que piense distinto a ellos y menos si es su hija.

Por eso yo quería entender a mi hija, apoyarla y ayudarla sin reproches, dándole a entender que aunque se equivocara, ahí estaba yo y David, que para ella es su padre aunque no sea biológico.
Pienso que en el caso de embarazo adolescente es vital el apoyo de los padres para superar las dificultades. Los padres del novio de Paula también se han portado genial, ayudan economicamente con tema pañales y demás, lo cual es una gran ayuda, quieren mucho a Yago y lo demuestran.

Por eso creo que no ha sido mala suerte ni mala experiencia, al contrario, esto creo que nos ha unido a todos más aún si cabe de lo que ya estábamos. 
Volver al comienzo
Harnecker Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 25 Agosto 2011
Vive en: Huelva, España
  Citar Harnecker Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Abril 2012 a las 9:24pm
Yo, al igual que Keylas, me quedé embarazada con 16 y tuve a mi niña con 17. Antes que nada felicitarte por la postura de apoyo y cariño que has tenido con tu hija. Es una situación muy difícil, y hay que saber estar ahí.

Sobre los estudios y tal, yo hice selectividad 20 dias despues de dar a luz, a los 4 meses de mi niña empecé la carrera y me queda una optativa para acabarla (me presento en 10 dias), y ya seré licenciada. Además compaginaba con trabajitos por las tardes, clases particulares y tal. Para mi ha resultado fácil porque ADOOORO mi carrera. La mayoría de los jóvenes luchan contra la pereza, yo luchaba contra el reloj intentando estrujar las horas al día. Yo tuve todo el apoyo de mis padres, pero apoyo mas emocional que material o.practico.

No se como explicarlo demasiado bien, pero a esas edades es muy importante reforzar la autoestima y la confianza en una misma. Es importante que sepa que ser madre adolescente no es un fracaso en la vida, ni mucho menos. Es importante que sepa que no ha hecho nada malo, y que sepa qué se espera de ella. Que sepa que lo unico que quereis es que sea feliz, pero feliz de verdad en lo mas profundo de su alma, no esta felicidad pasajera y caprichosa de los adolescentes.

Estoy al 100% de acuerdo con Keylas en que tu niña, dentro de 4 años o así ya no será una niña. Llegará un momento, espero, en el que se reconcilie con su maternidad, porque ahora mismo su maternidad está en cnflicto con su vida adolescente. Eso cambiará algún día. Yo he tenido que esperar a tener un 2° hijo, con 24 añitos, para reconciliarme de verdad conmigo misna y con mi hija, porque ahora entiendo lo que es ser madre. Y no porque mi madre cuidara a mi hija de peque, al contrario, apenas podia ayudarme por lo que trqbajaba, pero la maternidad te cambia esencialmente, y una adolescente no está preparada para eso porque ni siquiera tiene una personalidad definida.

Otra cosa, en mi caso, fue lo de la pareja. Mi madre me dio uno de los mejores consejos: una cosa es la relacion que yo tuviera con mi chico y otra la que tuviese con mi niña. El 99,9% de las parejas que empiezan con 13 años acaba rompiendo. Puede que no sea el caso de tu hija, pero puede que si. Yo me vi sumida en una relacion que me iba destruyendo poco a poco, que no me atreví a cortar porque pensaba que era echar por la borda todo, que sería malo para la niña, que mi obligacion como madre es que tuviera una figura paterna... Chorradas! Acabé muy mal por culpa de eso, porque me veia de por vida con ese tio que me chupaba la energía vital. Cuando tuve la madurez suficiente para romper con el (tras una crisis psucologica muy gorda y romperme en mil pedazos), dejé de exigirme tanto a mi misma y pude priorizar. Se que no te cuento nada que no sepas, pero a lo mejor te ayuda leerlo
Feliz con mi gordita (25-05-2005) y mi gordito (07-08-2011)
Orgullosa de tetear contra viento y marea
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar pilartron Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Abril 2012 a las 9:32pm
  "Mi madre me dio uno de los mejores consejos: una cosa es la relacion que yo tuviera con mi chico y otra la que tuviese con mi niña."  Qué bueno, Haner, eso vale para todas las mujeres.  Yo creo que ser madre, tiene que ver mucho con asumir esto.
   Agora ben comprendo
que o lume eramos nós.
Volver al comienzo
monalba Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Abril 2007
Vive en: la lluna
  Citar monalba Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Abril 2012 a las 10:45pm
Yo no se qué es ser madre adolescente, aunque sí se que ser madre "a secas"; es duro y te cambia la vida... Me parece enviadiable tu postura para con tu hija... ojala sepa yo estar a la altura con mis hijos ante una situación tan difícil. Te felicito por ser el pilar de una familia tan especial. Enhorabuena y "pa lante"
Empar, mare de l'Alba més menudeta del món(13/12/2006)i de Rai preciós i tot un campió (13/05/2009)
Volver al comienzo
Erimar2 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Febrero 2012
Vive en: Venezuela
  Citar Erimar2 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Abril 2012 a las 7:05am
Yo trabaje en un centro de educacion para madres adolescentes y todo va a deppender el nivel de madurez que tenga tu hija, del refuerzo en su autoestima y de como sea tratada en el entorno.
En ese centro habia de todo, desde niñas que simplemente parieron hasta otras que aumian que sus bebés eran su responsabilidad, que debian darles amor y velar por su bienestar, llevaban a sus bebés al centro donde los cuidaban mientras ellas estudiabam, y otras bueno los dejaban con sus abuelas pues eran muy jovenes para no irse de fiesta y pasarla bien.

En fin mucho apoyo y como te dicen estar ahí para lo que necesiten, acompañarla en este nuevo camino que debe recorrer. Aca decimos que nadie aprende en cabeza ajena.
Mi garrapatilla te amo desde que vi el positivo...
Volver al comienzo
KEYLAS Ver Desplegable
Moderator Group
Moderator Group

Citar KEYLAS Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Abril 2012 a las 2:01pm
Erimar, si te fijas no hay gran diferencia con las madres adultas, jajajajaja, porque anda q no hay madres q empaquetan los niños a los abuelos desde bebes, o q quieren seguir con su vida de antes y no dudan en estivillizarlos si es necesario para ello, vamos, nada q no hagan muchas madres independientemente de sus edades...

Cada dia estoy mas convencida de q la madurez no va de la mano de la edad...

Volver al comienzo
lunamalg Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Octubre 2011
  Citar lunamalg Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Abril 2012 a las 2:20pm
Estoy de acuerdo con Keylas, conozco a demasiadas madres que pasan de los 30 y están convencidas de que en vez de un bebé tienen un Nenuco. De hecho su actitud les parece el colmo de la madurez y de la liberación femenina, (que digo yo que sus madres, es decir las abuelas, les parecerán una patata en vez de una mujer porque la liberación de ellas no parece ser tenida en cuenta). Las que tienen más de un hijo incluso se permiten sonreirme con condescendencia cuando sale el tema de la crianza, como pensando: "Pobre primeriza, ya se enterará, ya".
"Yo es que no tengo porque renunciar a mi vida por tener un hijo" es el lema de muchas. Y llevan razón, no es a su vida a lo que tienen que renunciar, salir de noche y llevar taconazos no es una vida, sólo una actividad más.
Aunque creo que los 13 años no son la mejor edad para ser madre, admiro la unión de esta familia y estoy firmemente convencida de que nunca se arrepentirán de como han transcurrido las cosas.
Volver al comienzo
Erimar2 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Febrero 2012
Vive en: Venezuela
  Citar Erimar2 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Abril 2012 a las 2:54pm
Escrito originalmente por KEYLAS

.Cada dia estoy mas convencida de q la madurez no va de la mano de la edad...

Yo tambien lo pienso asi, por eso dije que depende del grado de madurez que ella tenga.
Mi garrapatilla te amo desde que vi el positivo...
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  12>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable