Crianza Natural Página principal Juguetes de madera, educativos y ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Adolescencia
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

¿Alguna mami adolescente o abuelita joven ;-)

Responder Responder Página  <12
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
Harnecker Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 25 Agosto 2011
Vive en: Huelva, España
Conectado: No
  Citar Harnecker Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Abril 2012 a las 3:33pm
Por dios, por muy madura que sea tiene 13 años. Será una niña madura de 13 años, pero en ningún caso una adulta. Las madres que describis no hacen eso por inmadurez, sino por egoismo. El egoismo también caracteriza a la etapa adolescente, pero no es igual. Digo esto en el sentido de que no se le pueden pedur.peras al olmo, no se puede pedir a una niña que sea una mujer, pero si que sea una niña madura y responsable
Feliz con mi gordita (25-05-2005) y mi gordito (07-08-2011)
Orgullosa de tetear contra viento y marea
Volver al comienzo
Erimar2 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Febrero 2012
Vive en: Venezuela
  Citar Erimar2 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Abril 2012 a las 4:07pm
Harnecker lo haz dicho no se le puede pedir que sea una mujer pero si que sea responsable, y el grado de responsabilidad que tenga con su bebé depende de la madurez que tenga.
Yo soy un poco radical en el sentido de que si te sentiste mujer para comenzar tu vida sexual, debiste pensar en las consecuencias que eso conlleva. Ojo hay que evaluar circunstancias claro, (si fuiste forzada), que creo no es el caso.
Mi garrapatilla te amo desde que vi el positivo...
Volver al comienzo
Harnecker Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 25 Agosto 2011
Vive en: Huelva, España
  Citar Harnecker Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Abril 2012 a las 4:44pm
Pero la actitud de "haberlo pensado antes" me parece revachista. Logicamente no era lo suficientemente madura para comenzar su vida sexual (si lo hubiese estado, no se habría quedado embarazada sin querer). Mi postura es que ella debe ocuparse de su hijo, pero su entorno debe entenderla y escucharla, comprender sus conflictos y ayudarle con lo que se pueda...
Feliz con mi gordita (25-05-2005) y mi gordito (07-08-2011)
Orgullosa de tetear contra viento y marea
Volver al comienzo
Erimar2 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Febrero 2012
Vive en: Venezuela
  Citar Erimar2 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Abril 2012 a las 6:00pm
Escrito originalmente por Harnecker

Mi postura es que ella debe ocuparse de su hijo, pero su entorno debe entenderla y escucharla, comprender sus conflictos y ayudarle con lo que se pueda...

Completamente de acuerdo pero yo hablo de acompaÑar, no de ayudar, para mi son dos terminos diferentes, ayudar muchas veces se entiende a "yo lo hago por ti", acomppañar para mi es, "tu lo haces conmigo de la mano", aprendiendo juntos...
Mi garrapatilla te amo desde que vi el positivo...
Volver al comienzo
Venus Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Julio 2004
Vive en: España
  Citar Venus Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Abril 2012 a las 11:31pm

Es eso, exactamente. Se trata de apoyarla y ayudarla, no de hacer las cosas por ella. Tiene que compaginar sus estudios con su hijo y porque no, también leer, oir música o ir al cine con su novio o sus amigas una vez al mes. Por mucho que queramos a Yago David y yo, es su hijo y la necesita, necesita de su cariño y su contacto.

En cuanto a su pareja, somos realistas, sabemos que son jóvenes, muy jóvenes y que igual no siguen juntos dentro de x años .... Pero por ahora este chico está portándose estupendamente, tanto es así que ambos querían estar juntos, vivir juntos con el bebé, pero claro, ambos estudian y David y yo tenemos que cuidar x horas al día del niños. Nuestra casa es muy grande. Mis suegros viven arriba, y nosotros abajo, son casas independientes, vivimos juntos pero no revueltos RisaAsí que mis suegros pensaron en dejarles una habitación para ellos tres, a ver que tal se daba la cosa. Por un lado ellos estarían los tres juntos, con más intimidad que viviendo con David, los niños y yo, y de camino nosotros podemos tener un poco más de intimidad también Sonrisa
De momento la cosa funciona. Paula está estrechando lazos con el bebé, ya que a veces se ve en la obligación de darle de comer, por ejemplo o dormirlo ella sola. Y luego me cuenta toda orgullosa las cosas que ha hecho con el peque. Está aprendiendo a ser madre. Se esfuerza y eso me llena de orgullo.

Siempre ha sido una niña madura para su edad. Recuerdo que cuando nació su hermano David, tenía 6 años y me ayudaba a cambiarlo, bañarlo, le encantaba. Nunca mostró celos y lo mismo cuando nació Iván. Adora a sus hermanos.
También ha sido y es una niña muy soñadora y romántica como yo Avergonzado Creo que soñaba con su príncipe azul desde hace tiempo. David y yo somos muy cariñosos el uno con el otro, no ocultamos nuestras muestras de cariño, y estemos donde estemos, manifestamos el amor que sentimos el uno por el otro, ya sea con un beso, una caricia o un "te quiero" y me acuerdo que una vez Paula me dijo, tendría 5 ó 6 años, que ella, cuando fuera mayor, quería encontrar un hombre que la amara tanto como David a mí. Para ella, entregarse a su chico fue el acto de amor con el que soñaba, estoy segura.
Desde los 8 ó 9 años le explicaba la sexualidad de manera clara, para que supiera sobre el tema cuando llegara el momento, que jamás pensé que sería tan pronto.
Soy Sara y tengo tres hijos y un marido maravillosos. Y unas amigas virtuales estupendas. Tengo muchas cosas buenas en mi vida y tengo que dar gracias por ello.
Volver al comienzo
Helguiux Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Junio 2012
Vive en: México
  Citar Helguiux Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Junio 2012 a las 9:46pm
Pues independientemente de la edad, yo creo que siempre hay madres responsables e irresponsables.
Y aunque es verdad que la edad que ella tiene es para estar en la escuela, con las amigas y divirtiéndose, ya tiene un bebe que depende de ella, pues después de todo ella es su madre.
Me parece muy bueno que quieran ayudarla y aligerar su carga, porque siendo realistas, ella no está preparada de ninguna manera para hacerse cargo de una responsabilidad tan enorme. Sin embargo si aceptaras un consejo muy humilde, deja que ella poco a poco se vaya haciendo responsable y no permitas que se deslinde de sus obligaciones.
Lo comento por lo siguiente, tengo amigas de mi edad (28 años) que muy cómodamente dejan a sus hijos a cargo de sus abuelos, con la excusa de que trabajan todo el día y en sus tiempos libres "necesitan" divertirse, entonces nunca pasan tiempo con sus hijos, y las consecuencias de esa situación tan triste se ve muy claro cuando nos damos cuenta que ellas no tienen establecido ningún vínculo con ellos; no les tienen paciencia, no saben tratalos, en lugar de demostrales cariño y ser guías, los tratan toscamente o siempre están molestándolos o jugando con ellos como si fueran sus hermanos. En fin, los bebés no las ven con madres. Es algo extraño donde ellas no se sienten necesitadas como madres y no maduran para llenar ese rol. ¡Ay!
Volver al comienzo
Venus Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Julio 2004
  Citar Venus Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Junio 2012 a las 1:09pm
Claro, eso por desgracia, suele pasar. En el caso de mi hija es muy importante que pase tiempo con su bebé, no sólo por ella sino por el niño, porque teniendo en cuenta que David y yo tenemos edad para ser sus padres, Yago podría acabar viéndonos así, no sería el primer caso. Y yo no soy su madre, soy su abuela, y desde que ha empezado a hablar nos esforzamos porque llame mamá a mi hija y no a mí, como estaba ya haciendo. Es que oye a sus tíos y a su madre llamarme mamá y es lógico que acabe llamándome así. Y aunque lo haga, al menos que cuando sea más mayor sepa que aunque me diga mamá entienda que soy la mamá de su mamá.
Soy Sara y tengo tres hijos y un marido maravillosos. Y unas amigas virtuales estupendas. Tengo muchas cosas buenas en mi vida y tengo que dar gracias por ello.
Volver al comienzo
evitabcn Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Abril 2007
Vive en: Barcelona
  Citar evitabcn Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Enero 2013 a las 10:33am
Hola! Os leo y me remueve....

Yo soy hija de una madre que se quedo embarazada con 15 y me tubo con 16, y para mi ha sido difícil, ahora con 28 años y con 2 hijos mi relación con ella no es buena..... Cuanto he hachado de menos una madre... También hay que decir que ella no tenía madre, y quien me cuidaba a veces era la madre de mi padre pero falleció cuando yo tenía 10 años, y luego esta el tema, ella tenía que salir, con sus amigos, divertirse..... Porque claro tenía 16,17,18 años, pero los hijos tienen unas necesidades, necesitan a su madre, o a alguien que les cuide como tal, supongo que es lo que me falto.
Aquí pongo historias mías , pero sólo quiero transmitir lo que me ha faltado, una madre , hemos sido amigas me ha contado sus historias con chicos con 10 11 años, me e ido a conciertos con 9 años con ella ... Bueno supongo que
teniendo un buen apoyo por parte de la madre o padre es muy importante!

Venus felicidades por tú familia!
mama de Nil (parto en casa ) 23/04/2008
Ada nuestra princesa (parto en casa) 01/08/2010
Neo el peque de la casa 30/07/13
Volver al comienzo
tqhg3 Ver Desplegable
Básico
Básico

Alta: 16 Abril 2013
  Citar tqhg3 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Abril 2013 a las 2:01pm
Hola, Venus. Soy Borja Cacho y te escribo de Tenemos que hablar, el programa de las tardes de la Primera. El próximo martes 23 de abril vamos a dedicar un programa a las Madres Adolescentes. Hemos pensado también en traer a una abuela que sea joven y me ha interesado tu caso.

Me gustaría hablar contigo y explicarte con más detalle en qué consiste nuestro programa.

Un saludo,

Borja Cacho
Televisión Española
915815975
Volver al comienzo
tulipanes de cristal Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Febrero 2012
  Citar tulipanes de cristal Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Abril 2013 a las 2:10pm
Cómo está el patio.
Volver al comienzo
acontraluz Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Septiembre 2009
  Citar acontraluz Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Abril 2013 a las 2:15pm
Escrito originalmente por tulipanes de cristal

Cómo está el patio.

Pues yo creo que no pasa nada, Venus si vas avísanos para verte!!!

Volver al comienzo
donosa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
EXPULSADO

Alta: 08 Septiembre 2009
Vive en: Madrid
  Citar donosa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Abril 2013 a las 5:12pm
No es por nada pero Venus está de 40 semanas...
Dos hojitas madre tiene el arbolé.
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <12

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable