Crianza Natural Página principal Los pañales desechables más ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Curiosidades
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

baby boom

Responder Responder Página  <1234 12>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
abril31 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Junio 2008
Vive en: España
Conectado: No
  Citar abril31 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Abril 2012 a las 10:16am
Hace unos meses se pusieron en contacto con nosotras, por el blog, querian algun parto de una familia de dos mamas.
Nos dijeron que si conociamos a alguien , querian grabar en la maternidad de odonnel, en el gregorio marañon en madrid, los meses de enero y febrero de este año.
Se supone que el gregorio tenia plan de parto natural, y me comento que habia varias varias matronas que iban en este plan y que si estaban ellas podias tener un parto natural..Por ese motivo pedi ese hospital, luego ya viendo las consultas con los gines..buff¡¡¡¡NI DE LEJOS¡¡¡¡¡, ya leeis a picaflor..asi que no se si ver el programa o huir de él¡¡¡
En 2008 llego nuestra Ada, y en 2012 muestro Aitor Odei para formar una familia perfecta.
Volver al comienzo
jaberwoki Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Mayo 2011
Vive en: lleida
  Citar jaberwoki Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Abril 2012 a las 10:49am
pues yo creo que es bueno que se vea ésto, porque luego parece que nos quejamos sin motivo, que somos unas exageradas, que no tenemos razón y que todo son leyendas y sospechas infundadas y son historias de una amiga de una amiga, etc. hace falta concienciación social.
nahia, 19-1-2011, "vuela niño en la doble luna del pecho.."
Volver al comienzo
abril31 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 02 Junio 2008
  Citar abril31 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Abril 2012 a las 11:09am
Pero es que la linea del programa se suponia, segun me comento la persona que se puso en contacto conmigo, era grabar partos naturales..y yo lo que he visto en el anuncio eran patas arriba, no???
En 2008 llego nuestra Ada, y en 2012 muestro Aitor Odei para formar una familia perfecta.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar jaberwoki Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Abril 2012 a las 11:13am
yo lo pienso ver abril, cuando parí no sabía muchas cosas. quiero criticar con conocimiento de causa.
Volver al comienzo
Picaflor82 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Octubre 2011
Vive en: Madrid
  Citar Picaflor82 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Abril 2012 a las 11:26am
Pero tu crees q la gente q vea eso pensara “ q trato tan vergonzoso esto no puede ser“ o mas bien será “menos mal q el doctor hace esto o aquello k si no fijo q morían madre y bebé“ Q yo según el planteamiento de la gente no se como no nos hemos extinguido sin tanto gine metiendo mano...q mi cuñada pese a todo lo q yo vi y oí está segura de q su hijo estaba al borde de la muerte y da mil gracias del buenisimo gine q le tocó q el niño bien y a la madre q le den, entendiendo como bien las mil perrerias q le hicieron a la criatura q de tanto meterle el aspirador no había forma ni de darle un biberon del trauma q tenía
Volver al comienzo
Picaflor82 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Octubre 2011
  Citar Picaflor82 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Abril 2012 a las 11:28am
Escrito originalmente por abril31

Pero es que la linea del programa se suponia, segun me comento la persona que se puso en contacto conmigo, era grabar partos naturales..y yo lo que he visto en el anuncio eran patas arriba, no???

es q confundimos mucho natural con vaginal,no en este foro pero si fuera
Volver al comienzo
anayjulia Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 31 Mayo 2004
Vive en: Barcelona
  Citar anayjulia Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Abril 2012 a las 12:11pm
La gente que vea el programa, en su inmensa mayoria pensará: ay qué bonito.. ha nacido un bebé, y el resto se la tocará un pie.. porque si lo hace un médico, punto redondo.

Volver al comienzo
holacaracola Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 16 Septiembre 2011
  Citar holacaracola Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Abril 2012 a las 12:32pm
Estuvieron contactando con varias asociaciones de crianza en Madrid buscando voluntarias para el programa. Y sí, voluntarias, porque no se pagaba ni un céntimo por grabar tu parto y emitirlo por la tele. Eso sí, te decían que te daban un DVD con el parto completo y no sólo lo del programa, guau.

En teoría eran cámaras fijas que se limitan a grabar, es decir, que no iba a haber nadie de producción contigo en la habitación, y que yo sepa no buscaban un tipo concreto de parto a priori, simplemente buscaban un parto (supongo que cuando ya tuvieron varios parecidos entonces empezaron a buscar situaciones diferentes).
Volver al comienzo
mamiafrica Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Febrero 2012
  Citar mamiafrica Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Abril 2012 a las 4:54pm
huy yo estoy enganchada a un parto por minuto voy a ver si este puedo verlo por internet jejeje
Volver al comienzo
meriastur Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 20 Enero 2012
  Citar meriastur Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Abril 2012 a las 5:41pm

Buff, yo vi el finde " un parto por minuto", q es la version inglesa...y si fomentaban el parto natural, es decir, bañera, dilatacion en pelota, cada una a su ritmo, y se veia que en teoria se lo explicaban todo a las madres. Si habia que actuar explicaban el porqué,los riesgos que habia y hacian hincapie en si lo habian entendido y por supuesto les preguntaban si estaban de acuerdo. En general, las matronas, ginecologas y demas.... no iban tan disfradas como se ve aqui en España ( todo tan verde-azul).
Lo que no me gustó es que no hacian piel cpn piel, al menos en los partos que vi. Limpiaban al bebe con un paño estréril y se lo daban a la mama hecho un paquetito con una toalla

Tengo la sensacion que la version española será algo muy distinto y que encima la gente lo verá normal y aplaudirá a medicos y matronas. Ojala me equivoque
Volver al comienzo
fionnamaite Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Marzo 2011
  Citar fionnamaite Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Abril 2012 a las 8:57am
habra que esperar a ver que tal!! mi hermanastra me dijo ayer q quiere dar a luz a su hijo en el gregorio porq el hijo de su marido (de otra relacion) le salvaron alli seismesino y que a ella le parece bien.
con mi sobrina, hace 17 años la tuvo en una hora entre contracciones y expulsivo... me acuerdo porq ibamos las 4 su madre la mia ella y yo (10 años) de compras dijo q la dolia eran las 9 de la noche y a las 22:45 ya habia parido. yo le he dicho que se vaya a torrejon que si todo esta bien los hospitales respetuoso y pequeños son mejores.
Espero tener un parto estupendo alli en unos dias, semanas y conseguir convencerla. por lo pronto se esta leyendo un regalo para toda la vida y me hace caso en casi todo lo que le digo pero porq confia en mi criterio no por convencimiento y me gustaria que se fuese convenciendo.
Espero q este programa sea en condiciones para que la gente se vaya dando cuenta que parir es algo natural y no para convencernos de todo lo contrario menos mal que estamos rodeadas de btas q si no nos moririamos....:S
Mamá de Santi 11-2002 mi maestro de la vida, Mariam 10-2010 la revolucion de la casa y Antonio 11-05-2012 enamorandonos dia a dia...
Volver al comienzo
pekemami Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Enero 2009
Vive en: su casa
  Citar pekemami Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Abril 2012 a las 12:35pm
pues vereis las barbaridades que vamos a ver! Esa maternidad es suuuuuuper irrespetuosa. MIEDO ME DA!
G. mi maestro (inne-cesárea 6/12/2008)
A. mi revancha (PVDC 14/6/2010)
S. te parí sin vía y sobreviví (parto en casa 5/12/2011)
B. otro intento de suicidio fallido. (Parto en casa 30/4/2013)
Volver al comienzo
rosetto Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Abril 2012
  Citar rosetto Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Abril 2012 a las 3:59pm
Escrito originalmente por Picaflor82

Escrito originalmente por abril31

es q confundimos mucho natural con vaginal,no en este foro pero si fuera
efectivamente !!! que hay una gran diferencia.
Volver al comienzo
beraen Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Febrero 2007
Vive en: Valladolid
  Citar beraen Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Abril 2012 a las 4:36pm
A mí me da que vamos q ver burradas que, como ya habéis dicho, serán aplaudidas por mucha gente, y a otra les parecerá de lo más normal o simplemente les da igual. Yo conozco alguna experiencia terrible en ese hospital, ya veremos.
Yo alucino con una amiga del alma que vive desde hace muchos años en Inglaterra, tuvo su primer bebé por cesárea y la peke a la UCI, 5 horas de separación y hora después de todo lo que pasó con la puñetera cesárea traumática, etc, quiere a toda costa CESÁREA PROGRAMADA!!!! Dice que no quiere parir y que es muy arriesgado con su edad( tiene 40 como yo, vamos una anciana). Yo he hablado con ella, hemos hablado de esto mil veces, y estoy perpleja, no sé porqué....es su decisión pero yo alucino y me da mucha pena que pase por eso pq la quiero mucho....como un cordero al matadero.....y encantada, no lo entiendo....

Por eso os digo que a veces la gente no sé si es por ignorancia, por miedo, por inercia existencial, etcétera, no quieren plantearse, ni reflexionar sobre nada....
El amor de mi vida desde Octubre2007.
Perdimos a nuestro segundo tesoro el 15/5/2012, siempre en mi corazón.
Volver al comienzo
gafita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Septiembre 2010
  Citar gafita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Abril 2012 a las 9:48am
Yo estoy muy enganchada a ese tipo de programas... ¿Os habéis fijado que en "Embarazada a los 16" de la Mtv a casi todas les provocan el parto?

Y otra pregunta que seguro sabéis... tanto en hospitales de EE.UU como del Reino Unido, las que están pariendo aspiran algo para el dolor por una mascarilla... ¿qué es ello, oye? ¿drogaína?

Y en lo de la sexta ya me espero yo episiotomías por un tubo y partos "patas arriba" (jajaja, me ha encantado la expresión).

Un saludo
Volver al comienzo
beraen Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar beraen Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Abril 2012 a las 10:55am
Es kalinox o entonox, el gas de la risa, es un analgesico, sé que en Inglaterra lo usan mucho en los partos para aliviar el dolor pero no a todas les gusta, en algunos hospitales lo ofrecen.
Volver al comienzo
Localina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 18 Mayo 2011
  Citar Localina Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Abril 2012 a las 11:09am
Escrito originalmente por Isau

Escrito originalmente por jaberwoki

pero quizá se se ve en la tv esta realidad la gente se conciencie más de que no puede ser... porque eso que dices de callate! yo no lo he visto... pero es indignante

Por desgracia no lo creo, dirán claro, que la madre era una histérica, y la matrona actúo como tenía que actuar, para calmarla....

http://www.lasexta.com/lasextaon/babyboom

En los primeros segundos.

Pues por más que miro no escucho eso de cállate. He oído: ¿Está llorando? ¡Pero bueno! Y la pobre muchacha susurrando: es mi madre.   Luego sí, más adelante una parturienta diciéndole a un chico con bata verde: cállate, co*o. Que no sé si será médico, matrón, su novio, el primo de Cuenca...

Estoy deseando ver los programas!! En otro foro que particpaba me mandaron un mensaje privado desde una empresa. Buscaban madres que se ofreciesen a que sus partos fueran grabados. y lo mismo era para hacer este programa. Lo que pasa es que ya hacía tiempo que había nacido mi hija pequeña.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar jaberwoki Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Abril 2012 a las 2:37pm
a mi hermana en el hospital de huercal overa le ofrecieron gas de la risa. a mi no. era o epidural o nada.
Volver al comienzo
Ishariva Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Marzo 2009
Conectado: Sí
  Citar Ishariva Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Abril 2012 a las 2:40pm
Pff...Yo fijo que no lo veo, es más, si lo pillo haciendo zapping, cambio...

Precisamente fue ahí, en O'Donell donde siguieron todo mi anterior embarazo y no se dieron cuenta de que tenía colestasis hasta muy tarde y, como yo no tenía síntomas apenas, decidieron esperar una semana para hacer algo y finalmente parí a mi niña sin vida porque no aguantó tanto.

Sobre el procedimiento... pues creo que fue bastante invasivo; fue una inducción con enema, epidural que pedí yo porque en el estado que estaba no quería sentir nada (que no me hizo casi efecto), oxitocina, me empujaron la tripa para bajarla y al final episiotomía que se me infectó con los días (que con mi niño que pesaba casi medio kilo más sólo me hice un pequeño desgarro, ya ves la falta que haría que me rajaran). Evidentemente no puedo decir nada sobre si te dan al bebé para ponértelo piel con piel o si te asesoran bien en lactancia, porque no pude experimentarlo.
Sobre el trato conmigo fueron bastante amables, tanto en planta como en el paritorio, supongo que porque sabían que era un parto de bebé muerta, aunque en el momento del parto me quedé sola (echaron a mi madre) y me preguntaron si quería ver a la niña... yo dije que no dudativa, pero ellos sólo me dijeron que solían salir en estos casos "muy estropeaditos" y que no recomendaban verlo... y sin verla me quedé (cosa que me arrepiento muchísimo, porque mi suegra la vio y confirmó que no estaba "estropeadita"). Al niño le tuve en el Puerta de Hierro, que, incluso con sus cosas e historias, le da bastantes vueltas al Marañón.

Bueno, aparte de mi experiencia, horrible donde las haya, también está la de mi cuñada, dos veces ha estado, la primera le hicieron una episiotomía de 26 puntos, con otra epidural sin efecto y la segunda con 12 puntos... y repetirá en julio otra vez, ya son ganas...Muerto Al menos la lactancia le fue bien a ella, que tiene unas tetas fáciles, nada caídas, areola pequeñita y pezón tremendo, jeje...

Pues eso, por mi parte, yo no me acerco a ese programa ni con un palo...Muerto

Un saludo...
-M. - 36 semanas conmigo, siempre en mi mente(11/09)
-E. - mi arco iris tras las tormenta (09/11)
Volver al comienzo
beraen Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar beraen Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Abril 2012 a las 5:55pm
Ishariva corazón, no puedo imaginar por el dolor tan tremendo que has pasado, sólo decirte que lo siento en el alma y que me parece una negligencia bestial denunciable, por decirlo sin decir las burradas que tengo en mente. Espero que les hayas denunciado y que reciban sus castigo, aunque ya nadie te devuelva a tu hija, lo siento profundamente.
Mí enhorabuena por tu segundo hijo. Un abrazo. No me extraña que ni siquiera lo quieras otear.
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1234 12>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable