Crianza Natural Página principal Dormir con tu bebé: Una guía para padres sobre el colecho
Inicio Inicio > Temas generales > Area Doméstica
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

La Fianza, me ayudais?

Responder Responder Página  12>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
pekemami Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Enero 2009
Vive en: su casa
Conectado: No
  Citar pekemami Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: La Fianza, me ayudais?
    Escrito el: 15 Abril 2012 a las 8:48pm
Me acabo de ir de un piso en el que no me van a devolver la fianza, es que estoy alucinando.
El piso estaba en perfectas condiciones, recien pintado y sin desperfectos porque todo lo arreglamos antes de irnos (SOMOS GILIPOLLAS!). Hemos dado un mes a la casera y me dice que no nos devuelve la fianza porque ella antes de volverla a alquiler le gusta alicatar y eso le ha costado ya casi 800 euros. Asi que que nos olvidemos de la fianza
Esto es legal? Quiero decir, entiendo que la fianza es para arreglar desperfectos por el mal uso no del inquilino no?
Es que no doy credito, os lo prometo.
Lo "divertido" es que se quien ha alquilado la casa y no ha alicatado, ni pintado, ni leches! absolutamente nada.
Que hago? Que liooo
G. mi maestro (inne-cesárea 6/12/2008)
A. mi revancha (PVDC 14/6/2010)
S. te parí sin vía y sobreviví (parto en casa 5/12/2011)
B. otro intento de suicidio fallido. (Parto en casa 30/4/2013)
Volver al comienzo
nigella Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Enero 2012
Vive en: España
  Citar nigella Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Abril 2012 a las 8:56pm
Teníais contrato de alquiler? Porque ahí podrás ver las condiciones. Normalmente la fianza se da, por si dejais algun desperfecto en la casa, en ese caso no se devuelve. Pero si habeis devuelto la casa en el mismo estado en el q la encontrasteis, os la deben devolver.
Volver al comienzo
mamijose Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 09 Junio 2006
  Citar mamijose Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Abril 2012 a las 9:01pm
Denunciarla, es lo único que se me ocurre. Si la dueña quiere pintar, alicatar o poner moquetas en el suelo antes de volverla a alquilar, no es tu problema. Tu dejas la casa en perfectas condiciones y tienes derecho a la devolución de una fianza, que se da para arreglar los posibles desperfectos que hayáis podido ocasionar.

Lo que no entiendo, es como le habéis devuelto la llave antes de que os devolviera el dinero de la fianza, si no lo habíais hablado antes o que...

Desde luego, hay gente con muuy poca vergüenza.
Volver al comienzo
mamiambar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Julio 2008
  Citar mamiambar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Abril 2012 a las 9:13pm
No, no es legal, sólo quiere ver si se lo ahorra... y os echa bulos...
Si alicata de nuevo es su problema, vuestra obligación sólo es devolverlo en las mismas condiciones que os lo alquilaron simplemente, con el "alicatado" que os dejó ella y yá...
Volver al comienzo
irinaee Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 25 Abril 2009
  Citar irinaee Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Abril 2012 a las 9:13pm
por lo que cuentas te tiene que devolver la fianza, insiste o denuncia si no te la da, lo que la dueña dice no tiene nada que ver, ella que haga las florituras que quiera en su casa pero a tí que te devuelva tu fianza...

lo normal es hablarlo antes, no pagar el último mes como devolución de la fianza o devolución en la entrega de llaves....

increíble la tipa!!! qué injusto..
Volver al comienzo
aiam Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Enero 2011
Vive en: Catalunya
  Citar aiam Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Abril 2012 a las 9:19pm
no es legal. ademas lo que se ingres en conceptp de fianza deberia estar en un deposito especial, no se lo puede quedar ka duenya y ingresarlo en su cuenta como su nada, al menos antes era asi. enviadke un burofax, por ejemplo, exigiendo la devolucion, dado el buen estado del piso. si no lo hace, a partir de ahi podeis tomar medidas, pero me da a mi que si que lo hara si se lo pedis por escrito, y de manera oficial. es un palpito. que morro, la tia.
You may say I'm a dreamer, but I am not the only one.
Volver al comienzo
arroaz Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Abril 2012
  Citar arroaz Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Abril 2012 a las 9:20pm
Legalmente, no puede quedarse con la fianza si el piso está en las mismas condiciones que cuando lo alquilásteis, pero si quieres denunciar, tendrás que pagar costes de abogado, de la denuncia, etc. Muchos caseros saben que eso es así y por eso no devuelven la fianza, porque económicamente a los inquilinos les sale más caro denunciar que dejar que se quede la fianza, sobre todo porque no es fácil demostrar las condiciones en las que se deja un piso. De todas formas, si lo consigues y ganas, todos los costes los tiene que pagar ella.
A mí me pasó algo parecido y no denuncié, y me quedé sin fianza, pero ahora lo que habría hecho es amenazar con denunciar (hay casos en los que funciona sólo la amenaza) e informarme de si hay algún modo de denunciar que no costara mucho dinero.
Igual hay en el foro una abogada que te pueda ayudar algo más
Mucha suerte!!
Volver al comienzo
KEYLAS Ver Desplegable
Moderator Group
Moderator Group

Alta: 06 Enero 2008
Vive en: Bilbao City!
Conectado: Sí
  Citar KEYLAS Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Abril 2012 a las 9:21pm
Para no devolverte el total o parte de la fianza te tiene q justificar por escrito y mediante facturas los desperfectos q ha arreglado con ella, y devolverte lo q exceda de esa cantidad, si no lo hace la puedes denunciar y ganas de calle.
Keyla, mi pequeña Vampirita, eres una superviviente!! Porque llegaste tu... Y todo cambio... (10-3-2009)
Aprendiendo de sus maestros: S.(15-9-99) y A.(18-3-2001)

Volver al comienzo
Asynjur Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Diciembre 2011
  Citar Asynjur Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Abril 2012 a las 9:24pm
Que morro! la fianza es para pagar algún desperfecto si lo hubieais hecho vosotros, pero porque le guste alicatar como que no. Supongo que solo te queda denunciarla, como ya te han comentado....

Espero que puedas recuperar el dinero, suerte!
Volver al comienzo
mamiambar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Julio 2008
  Citar mamiambar Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Abril 2012 a las 9:26pm
A parte de decírselo que se le va la olla con el alicatado por querer que lo paguéis vosotros, y que le dais plazo de x días para que os devuelva vuestro dinero, mandarle un burofax si se pone en negativa total para comunicarle que la vais a demandar si no devuelve el dinero antes de x día... a ver si así no hace falta ir a más...
Volver al comienzo
solopara Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 30 Agosto 2009
Vive en: Galicia
  Citar solopara Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Abril 2012 a las 9:40pm
joer qué jeta! espero que podáis recuperarlo! Nunca me ha pasado que se me hayan quedado con la fianza! ¡Ay!
Mamá Kanguro de Bebé Koala de 26 meses.
Aspiro a ser tu seguridad, no quiero ser tu autoridad.
Volver al comienzo
pekemami Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar pekemami Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Abril 2012 a las 9:56pm
Son "solo" 700 euros pero es que me da una rabia! Deje el piso 10 dias antes para que lo pudiera enseñar antes de fin de mes, lo arreglamos todo, se lo dejamos hasta pintado! Y ahora me suelta eso.
El dia 20 hara un mes, que por lo que parece es el plazo legal para devolverlo. Si el 20 no tengo noticias, burofax.
El abogado no me viene mal, tengo un familiar que es abogado de estos menesteres.
Muchisimas gracias! ya os contare el dia 20 cuando la llame, a ver que dice...
Me duelen mas los modos, que los 700 euros.
Volver al comienzo
barbarom Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Mayo 2011
Vive en: barcelona
  Citar barbarom Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Abril 2012 a las 10:00pm
peke, que sepas que a partir del mes, esa fianza no devuelta se le pueden aplicar intereses, no se muy bien cuanto, pero miralo bien y dícelo a la lista esta, que esa fianza sólo es para cubrir impagos o desperfectos.
Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones” El Principito de Antoine de Saint-Exupery.
Volver al comienzo
KEYLAS Ver Desplegable
Moderator Group
Moderator Group

Citar KEYLAS Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Abril 2012 a las 10:03pm
Peke, yo le mandaria pasado mañana un burofax recordandole q el plazo legal de devolucion termina en 3 dias, y que, de no tener la fianza ingresada en vuestra cuenta, se sumaran los intereses de demora correspondientes al tiempo transcurrido desde el fin del plazo, hasta que os lo pague.

Keyla, mi pequeña Vampirita, eres una superviviente!! Porque llegaste tu... Y todo cambio... (10-3-2009)

Volver al comienzo
mama ali Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Mayo 2010
  Citar mama ali Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Abril 2012 a las 10:42pm
menuda poca verwenza!!
yo lo tengo claro, no me voy de un piso alquilado hasta que tenga la fianza en mano. Una vez te has largado los caraduras le echan todo el morro que pueden.
El caso es que tampoco puedes demostrar que lo dejaste en perfectas condiciones, siempre se puede inventar alguna barbaridad.
Y 700 euros cuestan mucho de ganar, haz todo lo que puedas

Mis 2corazones(2006)Mi peluchito (9/8/7)y Mi bonobita linda(16/4/9)
Volver al comienzo
iir74 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Septiembre 2010
Vive en: Segovia
  Citar iir74 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Abril 2012 a las 10:46pm
.... me encab**na mucho esto... dile que no te habías dado cuenta pero tienes una copia de la llave y que puedes entrar cuando te dé la gana...
La fianza esa para pagar gastos de recibos que no hayan llegado (ojo, que algunos son bimensuales y te puede tocar las narices por ahí) pero es cierto (o era) que la fianza tenía que ir a un depósito de la cámara de comercio o algo así, no es en su cuenta corriente donde lo tiene que tener.
En fin, que si le echa morro, tú mas. Con la experiencia que tienes en tocar la moral, no te achantes. ¿Quién se ha creido esta tía que es, al lado del Churches? ¿al lado de los de tu ex-trabajo? Chiquilla, es que ganas todas las batallas, así que esta no va a ser la excepción.
Víctor 03/05/06, Raquel 26/10/10 PVDC
"El hombre tiene Odontologia y muere sin dientes. Los animales no tienen Odontología y mueren con dientes."
Volver al comienzo
Vanessa82 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Agosto 2010
  Citar Vanessa82 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Abril 2012 a las 11:56pm
Buffffffff a mi me pasó en el piso que estábamos antes d entrar en el nuestro. No nos devolvió la fianza y tb le limpiamos, pintamos, de todo (y eso que ella no nos lo entregó ni limpio). En nuestro caso decidimos no pelear, fuimos a Consumo y el funcionario de turno no nos quiso echar un cable y como eran 300 euros cualquier trámite con abogados nos hubiera costado más. Pero como tú dices no es el dinero sino la impotencia ante semejante caradura
Los días más felices de su hijo están por venir. Dependen de usted.
Volver al comienzo
Vanessa82 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 03 Agosto 2010
  Citar Vanessa82 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Abril 2012 a las 11:59pm
Por cierto, la fianza como te han dicho debería estar depositada, la nuestra ni siquiera declaraba a hacienda (y eso que teníamos contrato, incluso la ayuda de emancipación, nosotros sí lo declarabamos; al final deseaba que Hacienda le metiera un sablazo)
Los días más felices de su hijo están por venir. Dependen de usted.
Volver al comienzo
pekemami Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar pekemami Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Abril 2012 a las 12:42am
Recibos estan todos pagados, principalmente porque dimos todo de baja asi que aunque fueran bimensuales se cerro en ese momento. Lo hicimos precisamente por quitarle movidas a la tia, si esq somos unos palurdos!
Cuando entre a vivir tuve que hacer yo la limpieza tambien, es que es la leche.
Supongo que se puede inventar lo que considere, pero vamos, tendra que demostrarlo eso esta claro. Yo tambien me puedo inventar...

Voy a ver si le toco la fibra con lo de hacienda, no me extrañaria que esta trepa no declarase ni un real.

La verdad que no me importaria que de los 700 euros hubiera usado parte para algun desperfecto que hubieramos ocasionado, es lo suyo , pero esto...

Yo me fui sin la fianza en la mano porque tiene el plazo legal de un mes para darmela asi que poco podia hacer, pero desde luego no me esperaba esto. Si me lo hubiera olido vivo un mes de gratis, asi os lo digo.
Volver al comienzo
KEYLAS Ver Desplegable
Moderator Group
Moderator Group

Citar KEYLAS Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Abril 2012 a las 1:10am
Repito q para quitaros ese dinero, aunque se invente lo que quiera tiene q demostrarlo por escrito y con factura, no es tan sencillo...

Volver al comienzo
 Responder Responder Página  12>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable