Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > Desahogo
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

ALUCINA VECINA... SOY CELIACA

Responder Responder Página  123 8>
Autor
Mensaje Orden Inverso
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
nmunoz Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Diciembre 2011
Vive en: España
Conectado: No
  Citar nmunoz Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: ALUCINA VECINA... SOY CELIACA
    Escrito el: 30 Abril 2012 a las 10:19am
Escrito originalmente por bustrofedon

Por cierto, las que hacéis pan en la panificadora ¿cuánto tiempo dura fresco y cómo lo conserváis?

Buscando post sobre panificadoras en el foro he visto esta pregunta...

Yo probé varias opciones, y la que mejor resultado me ha dado es guardar el pan en una bolsa de papel de estraza, en una tabla de cortar en la encimera de la cocina. Además es cómodo porque dejo el cuchillo tb en la tabla y así sólo tengo que sacar el pan de la bolsa, cortarlo y volverlo a meter. El papel de estraza es el de las bolsas en las que te dan los churros o las patatas fritas de chucherría. Así me dura hasta una semana, se seca un poco pero no demasiado, y no se queda como el chicle.

Antes probé a dejarlo en un cesto tapado con un trapo y me sabía como a mimbre (tb es verdad que el cesto era nuevo y olía). Después, envuelto en un trapo de cocina dentro del horno, y se queda como chicloso.

Dicen que donde mejor se conserva el pan es en papel. De hecho, en las tiendas pijas de pan siempre te lo venden en una bolsa de papel.

(edito por baile de letras)

Editado por nmunoz - 30 Abril 2012 a las 10:20am
Disfrutando de mis dos brujillas. Y de mi pequeñín adicto a la teta!!
Volver al comienzo
naidela Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Junio 2008
  Citar naidela Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Abril 2012 a las 12:08am
Bustro, no sé si ya te lo han dicho o lo sabías, en la web de eroski, comprando online, hay la opción "productos sin gluten" y te ahorras el ir mirando los ingredientes, ya solo te salen esos, jeje miré si había regaliz pero no... alguna gominola solo jeje
Mamá de E(18/05/2007) y M (19/06/2010)
Volver al comienzo
Akai Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Marzo 2009
  Citar Akai Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Abril 2012 a las 12:40pm
Hola bustro, he estado leyendo el post pero no he podido escribir. Primero de todo enhorabuena (en tu caso un diagnçostico es una buena noticia) Fue una cagada lo del analisis de sangre la verdad... y bueno, espero que se mejore tu hiperacusia y lo demás coser y cantar, y sobre todo suerte a tu hijo, con suerte igual se libra, aunque yo tb creo que abusamos mucho del gluten y muy bueno no es (en Asia no lo consumen apenas y creo que en general tienen mejor salud...)
Por cierto mi madre parecia que tenia alergia al gluten y los analisis le han salido negativos, asi que ha vuelto a su cerveza 0,0 y pan, etc. Pero yo sospecho que en su caso le pasa como a ti (ya que la perdida de peso y diarreas pintan a que algo tiene...) se lo voy a comentar a mi padre, hicieron dieta sin gluten un mes y algo mejoró pero no tanto y claro no sabiamos que se tarda tanto en ver resultados asi que a lo mejor hicimos el tonto...
Volver al comienzo
bustrofedon Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Noviembre 2007
  Citar bustrofedon Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Abril 2012 a las 4:57pm
Pues es que todavía es muy pronto. Se supone que la regeneración del intestino va a llevar no menos de dos años, Y además ahora mismo estoy con los oídos, que es mi tortura particular. De verdad que no podéis ni imaginaros lo que es lo de la hiperacusia. Yo no sabía ni que existía y ahora vivo permanentemente aterrorizada por ella. Lavarme la cabeza es una odisea porque tengo pánico a que me entre ni una sola gota de agua en los oídos que pueda desencadenar una nueva otitis y empeorarla. Eso fue el desencadenante de la última, y todavía no me he recuperado.

Lo del glúten me tiene entretenida (hoy he hecho un nuevo experimento de pan) pero yo no espero ver resultados tan pronto. Según el médico, me tengo que conformar si por lo menos consigo parar el deterioro. Es que iba camino de una inutilidad absoluta. Yo, la verdad, lo que espero es que esto de los oídos se pueda curar. Y lo demás, bueno, podría ir bandeándolo si no va a más. Pero lo de los oídos...
Volver al comienzo
pilartron Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Julio 2009
Vive en: Galicia
  Citar pilartron Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Abril 2012 a las 4:34pm
  bustro, como notes alguna pequeña mejoría y no nos lo digas...te vas a enterar....
   Agora ben comprendo
que o lume eramos nós.
Volver al comienzo
jaberwoki Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 01 Mayo 2011
Vive en: lleida
  Citar jaberwoki Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Abril 2012 a las 3:36pm
notas mejoría? 
nahia, 19-1-2011, "vuela niño en la doble luna del pecho.."
Volver al comienzo
1971+2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Octubre 2005
Conectado: Sí
  Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Abril 2012 a las 12:48pm
bustro dile a tu hijo que telepizza tiene pizzas sin gluten jeje. Y sí, claro que tienes un marido y unos hijos maravillosos, pero estoy segura que tú también lo eres, porque se traspasa por la pantalla.
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
Carmina1978 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 21 Junio 2007
  Citar Carmina1978 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Abril 2012 a las 12:07pm
Bustro, yo también me alegro de que estés diagnosticada y tengas un camino que seguir para estar mejor. La verdad es que el no saber y la incertidumbre es lo peor que hay.
Ahora es informarse sobre la celiaquía e ir mejorando cada día más.
Te envío un abrazo enorme. Aunque no escribo mucho he seguido toda tu historia, deseándote todo lo mejor cada día.
Tienes una familia increíble, disfrútala.
Besos!!!
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar bustrofedon Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Abril 2012 a las 11:47am
Ayer mi hijo le dijo a su padre: Jo, pues si yo también soy celíaco, eso va a suponer un problema a la hora de quedar con chicas (porque la verdad es que en casa te arreglas bien, pero fuera es bastante difícil). ¿Y sabéis lo que le contestó P.N.
- Hijo, si para una chica tú no vales más que una pizza, ¿para qué quieres salir con ella?

Cani, ya te digo yo que la lotería me tocó a mí, el gordo y el premio especial al décimo, todo incluido. La verdad es que por ser TDA tiene su autoestima muy tocada, que si no, todavía no me lo explico.

Ahora, que es un cabezota. Está empeñado en no repetirse todavía los análisis de lo suyo, y va a conseguir que me como las uñas hasta la altura de los codos. Tío, que yo me he dejado hacer una biopsia sin anestesia, ¿Por qué co*o no te dejas dar un pinchacito? Me ha dicho que en mayo. Más le vale estar sacándose sangre el mismo 2 de mayo.
Volver al comienzo
1971+2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Octubre 2005
Conectado: Sí
  Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Abril 2012 a las 11:25am
desde luego tienes una familia chapó y desde luego que sois afortunados de teneros los unos a los otros. Yo ya lo dije antes, y también alucino y me emociono al leer vuestras cosas.

Pero bustro, la suerte no es solo tuya, tú eres una persona excepcional, no EXCEPCIONAL así en mayúsculas y tu familia también tiene mucha suerte de tenerte a tí.

Yo también me quito el sombrero con vosotros Aplauso
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
liebreblanca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Octubre 2006
  Citar liebreblanca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Abril 2012 a las 12:22am
AplausoAplausoAplauso Para tu familia.
Mi único deber es ser fiel a mi corazón.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar bustrofedon Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Abril 2012 a las 12:07am
Liebreblanca, a pesar de que llevo dos años enferma y de que la puta hiperacusia me está volviendo loca de nuevo, me considero una persona muy afortunada. Hace 28 años me tocó la lotería. Con un padre como P.N. mis hijos tenían que salir buenas personas sí o sí, porque es la generosidad con patas. Todavía recuerdo el día que me abrió la puerta de su casa (yo iba a ver a su hermana) y pensé: como sepa hablar, me lo quedo (jamás he conocido otro hombre tan guapo). Y desde luego sabía hablar. Pero es que además sabía escuchar.

Cuando me casé, mi madre me abrazó y me dijo: Hija, te llevas un buen hombre. Cuídalo. Y tenía toda la razón.

Hoy hemos hecho nuestro primer pan de maíz. Y ¿sabes qué ha dicho? A, pues está mejor que el como al mediodía en el bar (y no, no lo está). También se ha comprado galletas de gullón sin glutén (es muy goloso), a pesar de que yo jamás como galletas. Dice que no quiere tener miedo a darme un beso en cualquier momento.

Estoy enferma, vale. Pero soy una persona muy afortunada. Tengo una familia maravillosa que ilumina cada uno de mis días.

Y mis hermanos me han llamado para pedirme que les haga una lista de lo que pueden poner para comer cuando vaya a su casa. Voy muy poco (por el tema de los ruidos) pero quieren tenerlo en la despensa por si acaso.

No, no puedo quejarme.
Volver al comienzo
SH Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Diciembre 2005
  Citar SH Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Abril 2012 a las 11:10pm
Nosotros usamos los detergentes de Copan y dan muy buen resultado. Diría que incluso mejor que muchos de los típicos de las grandes superficies ( y sí, sin prelavado)
Volver al comienzo
liebreblanca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Octubre 2006
  Citar liebreblanca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Abril 2012 a las 10:16pm
¿Alguien tiene una receta de pan de maiz, que sea facilita? Siempre será más fácil de encontrar (y más barata) que una especifica.

Por cierto, que Bustro y otras celiacas del foro me estais dando envidia. El lunes es mi cumple y no lo voy a celebrar: mi familia no quiere venir a comer a casa porque "no les doy comida de verdad" (soy vegetariana). No pueden hacer un esfuerzo y comer algo distinto un dia al año. Pero vuestras familias están dispuestas a renunciar al gluten todos los dias, y para siempre, solo para no correr riesgos. Seria mucho más fácil, que solo el enfemo cambie de dieta y los demás sigan igual. Que toda la familia cambie para prevenir contaminación cruzada y dar apoyo me parece una muestra de amor tan grande... me cuesta creer que existan familias asi.
Mi único deber es ser fiel a mi corazón.
Volver al comienzo
pilartron Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Julio 2009
Vive en: Galicia
  Citar pilartron Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Abril 2012 a las 6:26pm
Escrito originalmente por bustrofedon

Yo la verdad es que nunca hago prelavado. Me parece mucho gasto de agua y de energía para la suciedad que de verdad tiene nuestra ropa.
RisaRisa, jajaja, esa es la clave, nos has delatado. Bueno , ya sabes, la vida en el campo, la construcción...
   Agora ben comprendo
que o lume eramos nós.
Volver al comienzo
aquimismo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 04 Julio 2010
  Citar aquimismo Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Abril 2012 a las 5:47pm
A mi no me gusta como sale el pan de la panificadora, si que me gusta como amasa pero no el resultado de horneado, asi que lo que hago es que a ultima hora de la tarde lo pongo solo en amasado y primer levado, despues saco la masa, le doy la forma que me apetezca, otra horita, la paso al horno y una vez listo lo dejo reposar toda la noche en una rejilla. A la mañana lo empiezo y ya decido si lo guardo en bolsa hermetica o lo congelo.
Asi tengo pan reciente cada mañana, no está caliente pero me gusta reposado de toda la noche. Ademas que no hago barras de pan, si no que mas bien hago panes rusticos y hogazas.

Editado por aquimismo - 19 Abril 2012 a las 5:48pm
El peque (sep 2007)El chiquitín (nov 2010)
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar bustrofedon Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Abril 2012 a las 5:43pm
A mí me han dado el recuento de leucocitos y el estadio de marsh. Lo de que es compatible con celiaquia me lo ha dicho después el gastroenterólogo.
Volver al comienzo
Maríalaura Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Julio 2006
  Citar Maríalaura Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Abril 2012 a las 4:47pm
Me "alegro" que por fin encuentres una luz !!!!!

Yo tambien estoy entre las "tinieblas" de la celiaquia, ya que a mi hijo (21 meses) le salio la analitica positiva y la biopsia negativa, el digestivo dece que tiene boletos para ser celiaco pero que hoy x hoy no lo es ... pero no me quedo tranquila.

Una pregunta ? A ti, cuando te dieron la biopsia, sale algo tipo "celiaquia postiva" o sale algun recuento de algo ? Porque claro, el digestivo me dice: bipsia normal, pero nadie me ha dado ningún tipo de papel, analitica, nada, simplemente me informan que es normal de palabra, y ya esta (hospital de ls seg. social)

Bueno, espero que te recuperes y fuerza !!!!!!!
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar bustrofedon Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Abril 2012 a las 4:30pm
Por cierto, las que hacéis pan en la panificadora ¿cuánto tiempo dura fresco y cómo lo conserváis?
Volver al comienzo
danyari Ver Desplegable
Medio
Medio

Alta: 31 Mayo 2010
  Citar danyari Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Abril 2012 a las 3:49pm
pues para muchos seria una put...
pero para ti espero que sea la solucion a tus problemas , me alegro por ti
y mercadona ya tiene prevista la entrada en el pais vasco,que digo yo que el etiquetado y la variedad de productos sin gluten algo te facilitara la vida

Volver al comienzo
 Responder Responder Página  123 8>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable