![]() |
|
ALUCINA VECINA... SOY CELIACA |
Responder
|
Página <1 45678> |
| Autor | |
esther73
Avanzado
Alta: 15 Junio 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 659 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Abril 2012 a las 9:36pm |
|
Yo las quieros TODAS!!!!!! las recetas. Estoy empezando hace un mes y lo que hago me sale demasiado denso
|
|
![]() |
|
bustrofedon
Avanzado
Alta: 28 Noviembre 2007 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 3382 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Abril 2012 a las 9:46pm |
|
Ya tenemos decidido que vamos a limitar al máximo los productos SIN. Desde hace tiempo, además, a mí me interesa la dieta primitiva. ¿La conocéis? Se trata de intentar comer lo más parecido a como lo hacían nuestros ancestros, antes de la invención de la agricultura y la ganadería. Porque el ser humano lleva consumiendo cereales y lácteos sólo 10.000 años (lo que evolutivamente es muy poco) y por eso son los alimentos que más intolerancias producen.
Así que nuestra intención es comer comida fresca todo lo que podamos. Ahora, lo del pan es lo más problemático. De momento, he comprado una harina especial que se supone que sólo con mezclar agua y meter en la panificadora es suficiente. Es que soy un poco pato con la repostería. |
|
![]() |
|
cliper
Avanzado
Alta: 14 Noviembre 2005 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 168 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Abril 2012 a las 11:06pm |
|
Yo recetas he probado todas las que he ido encontrando menos las que llevan leche o huevos y para hacer en panificadora mi receta estrella descubierta hace poco es.
450 agua templada 1 cucharadita azucar 1 cucharadas de aceite de oliva virgen 12 gr levadura fresca ( se puede sustituir por 1/2 sobre de levadura seca) 300 gr harina beiker 150-170 gr harina de arroz 1 pizca de sal Este lo hago en panificadora en el programa manual, que puedo controlar los tiempos porque es una masa que sube bastante rapido comparado con otras harinas y sale un pan muy bueno, se mantiene blando varios dias y aunque para comer crudo se le nota el saborcillo a sin gluten una vez acompañado con un poco de aceite o en un bocata está muy rico. Para panecillos tipo molletes o para hacer en mini moldes , 230 ml de agua templada 20 gr levadura fresca (el taco casi entero) 1 cucharada de aceite de oliva 1 pizca de azucar 200 gr de harina de schar 1 pizca de sal esta masa es super pegajosa pero salen unos panecillos de sabor riquisimos sin nada que envidiar al pan con gluten, mi panificadora tiene accesorio para baguettes y con esta masa me salen dos mini baguettes buenisimas, y tampien se puede poner en mini moldes o en papel de hornear con cuidado porque tiende a expandirse a lo ancho y salen unos panecillos muy tiernos y muy ricos. Y otra que siempre sale bien es el pan de cerveza,sin gluten off course, que por cierto la Ambar green 0% está muy rica bien fresquita. 1 cerveza sin gluten 330 ml 1 cucharada de aceite 1 pizca azucar o miel 15 gr levadura fresca 500 gr harina panificable proceli sal Esta masa si que se puede manejar no es como las otras que es textura pegajosa y con esta salen unos panecillos que para comer con salado está para chuparse los dedos, yo suelo hacerme el bocata con rodajas de aguacate y tomate y una pizca de sal y aceite y está riquiiisimo. Despues he probado muchisimas mas pero son masas mucho mas dificiles en el sentido de que salen bien o no segun el dia y estás tres nunca fallan. Bustro yo llevaba como 3 años haciendo pan con gluten antes de diagnosticarme, vamos que estaba familiarizada con el proceso y he tardado casi un año en consegui un pan decente y he pasado momentos de verdadera desesperacion con el tema pan, y de levantarme y no desayunar muchos dias por no tener un pan comestible asñi que intenta tomarlo con calma y tener siempre en casa algun pan de los comerciales que aunque a mi al menos ni me gustan mucho ni me sientan demasiado bien (demasiada sensacion de grasa) pues al menos te salvan de algun dia que no tengas mas opcion. En pastas por ejemplo yo la de schar no me gusta nada, ni los macarrones ni fideos de arroz de gallo pero ya eso creo que es cuestion de gustos, te toca comprar probar hasta encontrar dentro de nuestra variedad lo que más te guste. Y tema harina la beiker y la de arroz al no tener mercadona la tienes en el corte ingles igual que la de schar y la de proceli pero si tienes un alcampo cerca es mucho mas baratoy en carrefour tambien van trayendo mas cosillas y sino siempre tienes la opcion de pedir por internet que tienes varias tiendas, yo a veces pido cosillas pero mas por el tema lactosa que sin gluten. Porque yo tengo una intolerancia total a la lactosa asociada a la celiaquía que no me permite ni siquiera tomas productos sin lactosa, y que despues de un año no parece remitir aunque el digestivo me ha dado un plazo de 5 años para tolerar algo pero yo creo que de aqui a entonces ya ni me apetecerá probar nada con lactosa. Si quieres compartir experiencias o consultar dudas tienes un foro de celiacos en el que ahy gente realmente puesta en el tema y que además te hace sentir un poco de normalidad dentro de el caos que suponen los inicios. |
|
![]() |
|
naidela
Avanzado
Alta: 23 Junio 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1999 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Abril 2012 a las 11:50pm |
|
¿Teneis alcampo cerca? curioseando por su web a ver si tenian ofertas de pañales me he encontrado esto y me he imaginado a PN lista en mano haciendo la compra
Editado por naidela - 18 Abril 2012 a las 11:51pm |
|
|
Mamá de E(18/05/2007) y M (19/06/2010)
|
|
![]() |
|
Clem
Medio
Alta: 22 Septiembre 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 63 |
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Abril 2012 a las 6:02am |
|
En este blog hablan de la implantación de Mercadona en Euskadi. ¡Hay muchos esperándolo como agua de mayo!
http://mercadonaeneuskadi.blogspot.com.es/ |
|
![]() |
|
bustrofedon
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Abril 2012 a las 11:52am |
|
Bueno, es posible que en productos sin gluten tengan más variedad, pero tampoco creo que sea ningún chollo mercadona. Desde luego a mí las secciones de comida fresca me parecieron muy decepcionantes.
Y después es que el señor cada vez que abre la boca dice cada cosa... A sí mismo se ha subido el sueldo un 70%, Y yo pensaba ¿les habrá subido el mismo porcentaje a las cajeras? Ahora también os digo que eroski, a pesar de ser teóricamente una cooperativa, no tiene unas condiciones laborales nada nada buenas. Hoy voy a preparar mi primer pan. Valor. |
|
![]() |
|
Localina
Avanzado
Alta: 18 Mayo 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1031 |
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Abril 2012 a las 12:12pm |
|
Bustro, ojalá el hecho de ser celíaca sea la solución a tus problemas de salud. Un abarzo fuerte y mucho ánimo. Ojalá se vea poco a poco (o mucho a mucho) esa recuperación!!
|
|
![]() |
|
autoexistente
Avanzado
Alta: 27 Octubre 2009 Vive en: Barcelona Conectado: Sí Mensajes: 3837 |
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Abril 2012 a las 12:31pm |
|
yo hice esa dieta. se bajan kilos a lo bestia. el mono para mi era muy fuerte. me senti mal un mes entero. por el resto, no se q decir, se parece a la dukan, pero se comen muchisims verduras y frutas y menos carne. eso si, media tasa de leche para el cafe de la mañana, no la pude renunciar
|
|
![]() |
|
1971+2004
Avanzado
Alta: 27 Octubre 2005 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 16935 |
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Abril 2012 a las 12:50pm |
|
mercadona vale para las cosas marca propia, algunas en particular que sí están bien. Pero para compra general y eso la verdad no lo veo. Y habla una que compra mercadonaonline cada mes y pico o así pero por eso poruqe compro su leche, acuarius de su marca que son muy baratos y la única que lo tiene en lata, y algunas cosas que me gustan de su marca, pero luego para frescos uso mercado y para comprar cosas de marcas hay que ir a otros porque alli fuera de la propia no tienen ná de na.
|
|
|
mamá al cuadrado
|
|
![]() |
|
pilartron
Avanzado
Alta: 05 Julio 2009 Vive en: Galicia Conectado: No Mensajes: 8477 |
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Abril 2012 a las 12:59pm |
|
Cani, es que para los frescos bustro no tiene que preocuparse...por cierto bustro, hay una empresa de jabones ecológicos, y de economía social para lavadora, suelos, lavavajillas, que te lo lleva a casa el pedido...ya que veo que es vuestro punto debil de las compras de vuestro hogar
|
|
|
Agora ben comprendo
que o lume eramos nós. |
|
![]() |
|
bustrofedon
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Abril 2012 a las 1:05pm |
|
hombre, di la marca, que con todo lo que hemos publicitada el mercadona, también habrá que publicitar otras cosas.
No, para la comida fresca no tenemos problema, y además nos gusta hacerla en tiendas de barrio. Tenemos la suerte además de que en nuestro barrio hay bastantes pescaderías y fruterías. Carnicerías hay menos, pero la que hay te trae una carne con label que alucinas. Y unos pollos de granja enormes, amarillitos, que hacen un caldo de aupa. Bueno, y es que además si me pongo a comprar la comida fresca por intenet, me cuesta el divorcio. Que cada cual tiene sus aficiones. |
|
![]() |
|
1971+2004
Avanzado
Alta: 27 Octubre 2005 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 16935 |
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Abril 2012 a las 1:09pm |
|
por eso decía que al final ahí solo compras cuatro cosas,vamos que está bien pero vivir se puede vivir sin él desde luego jeje.
|
|
|
mamá al cuadrado
|
|
![]() |
|
donosa
Avanzado
Alta: 08 Septiembre 2009 Vive en: Madrid Conectado: No Mensajes: 6089 |
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Abril 2012 a las 1:09pm |
Da nombres ya, no? A mí también me interesa mucho!! |
|
|
Dos hojitas madre tiene el arbolé.
|
|
![]() |
|
bustrofedon
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Abril 2012 a las 1:12pm |
|
Autoexistente, es que el objetivo de la dieta primitiva no es ni ganar ni perder peso, sino mantenerte en tu peso ideal, y, sobre todo, mantener la salud. Y sí, consumes menos carbohidratos (aunque la fruta y los frutos secos los tienen y también los guisantes o las habas, por ejemplo) y eso al principio produce mono. Pero no deberías entrar en cetosis (que es lo que se hace en la Dukan) porque consumes fruta abundante.
La verdad es que la dieta primitiva (o dieta paleolítica) me atrae, aunque reconozco que me costará renunciar a los lácteos, que me encantan. Los cereales menos, porque siempre me han sentado tirando a mal. |
|
![]() |
|
eva mama de valeria
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 24 Febrero 2006 Vive en: zaragoza Conectado: No Mensajes: 1495 |
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Abril 2012 a las 1:12pm |
|
es que eso es lo bueno que tiene mercadona cani, sus marcas.
para ir a alcampo-eroski-carrefour,al super que sea, te mueres para comprar. y como tengas presbicia ni te cuento, ¿sabeis lo pequeñas que son las letras de los ingredientes?
se puede comprar si, pero pierdes mucho rato, pero mucho mucho, y hay muchas veces que sino llevas el libro de face es imposible.
en mercadona llegas a el embutido y lo pone bien grande, sin gluten.
eso si, si no lo pone no lo compres.
su azucar en polvo contiene gluten.tu lees la etiqueta y no hay nada raro que lo pueda presuponer.
yo lo se porque les llame a preguntar. me mosqueo el hecho de que no llevarael cartelito.
asi que ojito con fiarte de lo que viene sin ningun cartel de sin gluten alli, por cierto.
para los demas sitios el libro de face es la biblia.
seguro que hay muchos alimentos que se podrian comer, pero como si no pagan no salen los fabricantes en el libro, pues es lo que hay y ya esta.
|
|
|
Silvia mi guindilla celiaca 5/7/08
Valeria mi princesa 29/04/04 |
|
![]() |
|
pilartron
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Abril 2012 a las 1:48pm |
|
Pues la marca es Copan. Es a la que recurren muchos grupos de consumo en el rural.
Con meter en un buscador Detergentes Solyeco...
|
|
|
Agora ben comprendo
que o lume eramos nós. |
|
![]() |
|
bustrofedon
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Abril 2012 a las 1:54pm |
|
¿Alguna habéis comprado el aparatito lector de códigos para celíacos? Yo me lo estoy pensando porque P.N. ve menos que un gato de escayola y lo de los ingredientes es para vistas de linces.
|
|
![]() |
|
bustrofedon
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Abril 2012 a las 1:58pm |
|
He entrado en la web. Tiene buena pinta. ¿Qué tal resultado dan? ¿El detergente de lavadora es efectivo? Es lo que me da más problemas, porque la verdad es que para la limpieza de la casa, muchas veces con vinagre me arreglo. Pero la ropa, buf.
|
|
![]() |
|
autoexistente
Avanzado
Alta: 27 Octubre 2009 Vive en: Barcelona Conectado: Sí Mensajes: 3837 |
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Abril 2012 a las 2:27pm |
|
donde yo fui te hacian esta dieta para perder peso y dudo q mi peso ideal sean 42 kilos. se comian muchas verduras y frutas y poca carne (una racion al dia) por ejemplo, media pechuga o un buen filete, una porcion de pescado. en mi caso si q adelgace lo indecible. y bueno, desayunaba mi tasita de cafe con leche (a la q no podia renunciar) y dos frutas. a media mañana, otra fruta. al mediodia verdura abundante y la porcion de carne y de postre una o dos frutas. yo lo volveria a hacer, pero con frutos secos, por adelgazar no me interesa, pero si se gana en salud...
|
|
![]() |
|
pilartron
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 19 Abril 2012 a las 2:40pm |
|
Pues es que el tema lavadora lo lleva mi compi,y la verdad es remiso a los detergentes líquidos por que dice que es un rollo no poder hacer prelavados...pero sí que lo usan otras personas del grupo y gusta. A mí lo que más me convence en precio y calidad es el lavavajillas a mano. Lo compro por garrafas de 5 para todo el año.
|
|
|
Agora ben comprendo
que o lume eramos nós. |
|
![]() |
|
Responder
|
Página <1 45678> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |