Crianza Natural Página principal La mochila portabebés preferida por todos
Inicio Inicio > Temas generales > Parto > Posparto
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

seroma en cicatriz cesarea

Responder Responder
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
benent Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Febrero 2011
Vive en: España
Conectado: No
  Citar benent Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: seroma en cicatriz cesarea
    Escrito el: 17 Abril 2012 a las 1:21pm
Hola a todas, hace 15 dias tuve una cesarea y me ha quedado en la cicatriz un bulto lateral que me dijeron en urgencias era un seroma. Me lo pincharon y vaciaron de líquido, aunque está todavia hinchado, parece que va para rato....
Además tengo encima de la cicatriz de las grapas la zona abultada, en fin como me quede asi la tripa.....que horror.

Alguna a pasado por esto???? La inflamacion se quita no?

Que mala suerte la de la cesarea, pero mi niña salió perfecta Sonrisa

Besos!
Volver al comienzo
mamjom Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Marzo 2007
  Citar mamjom Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Abril 2012 a las 1:33pm
Hola.
La cicatriz está abultada por la inflamación.
Vigílatela.
Si se pone roja, supura, te da fiebre, ve a urgencias. Si tienes dudas, ¿por qué no te acercas al centro de salud (pide cita con la enfermera o la matrona)?
Si te da fiebre te recetarán antibiótico, te lo dice una que pasó por eso...
Volver al comienzo
mamjom Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 22 Marzo 2007
  Citar mamjom Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Abril 2012 a las 1:34pm
Por cierto, ¿no te han mandado curas?

Volver al comienzo
barriguita77 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 07 Septiembre 2011
  Citar barriguita77 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Abril 2012 a las 2:02pm
Hola,

A mí el seroma me salió por fuera, supuraba que no veas. Cuando es por dentro, como a tí, tengo entendido que dejan la cicatriz abierta por un lado con gasas para que vaya supurando y cerrando. no entiendo cómo no te han mandado hacer curas. Estuve yendo tres semanas, hasta que cicatrizó.

Y la inflamación cede, no te preocupes. Yo tenía toda la zona inflamada, y una herida de 1cm más o menos, pero va bajando, poco a poco.

Es una lástima que hayamos acabado así. Por cierto, ¿cómo estás?

Saludos
Volver al comienzo
Dyta Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 05 Febrero 2012
Vive en: Aragón
  Citar Dyta Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Abril 2012 a las 4:26pm
Yo tuve un seroma bajo la cicatriz que me reventó como 3 dias despues de llegar a casa. En el hospital ya me lo habian visto pero me dieron el alta y antibioticos.
Estuve yendo a curas casi a diario durante 1 mes. Llevaba un dreneje por donde iba supurando la herida.
Ahora tengo la cicatriz bastante bien y el borde superior aun abultado 6 meses despues aunque ha bajado un poco
No me lo puedo creer!!! 2 años teteando y seguimos!!!
Volver al comienzo
benent Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar benent Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Abril 2012 a las 5:04pm
gracias chicas! Pues tengo que volver a urgencias del hospital, porque está hinchado otra vez y mi doctora y enfermera no pueden hacer nada, tiene que ser en el hospital....Que rollo, parece que hasta que no me dejen un drenaje no se quitará, espero me lo hagan mañana cuando vaya.
Lo malo de ir por urgencias es que sabes cuando llegas pero no cuando sales y dando el pecho....El otro dia me lleve el sacaleches y en el baño iba y venia, una odisea.

Ya os iré contando, que mala suerte....Pero veo que tiene solucion aunque con paciencia.

Besos!
Volver al comienzo
benent Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar benent Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Abril 2012 a las 1:56pm
Bueno, pues ayer en urgencias ya me abrieron un poquito el seroma y me dejaron una gasita, asi estaré para que se vaya cerrando, con curas diarias. Menos mal que de momento no me duele, porque tengo la zona un poco dormida todavia de la cesárea.

Por lo que he visto en otros casos, estaré un tiempo, pero pienso que como ha sido por algo bueno (sólo tengo que mirar a mi hija, con sus mofletes, jeje) pues merece la pena. Prefiero pasar por esto yo a que le hubiera pasado algo a ella.

Besos!
Volver al comienzo
benent Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Citar benent Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Abril 2012 a las 6:34pm
Hola otra vez, hoy ya tyengo el seroma pequeño y casi sin gasa, va fenomenal y no me duele.

Espero no tengais esta mala suerte, pero si es asi ánimo!!

Besos
Volver al comienzo
 Responder Responder

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable