Crianza Natural Página principal Juguetes de madera, educativos y ecológicos
Inicio Inicio > Temas generales > Desahogo
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

El polerón que no se arregla, pero palabras nuevas

Responder Responder Página  <1 456
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
naidela Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Junio 2008
Vive en: España
Conectado: No
  Citar naidela Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Abril 2012 a las 2:07am

aquí hay una palabra que me encanta "colo" es el sitio en brazos de mamá, de pié o sentado, da igual "cógeme en el colo" "ven al colo" "quieres colo?" son frases de toda mamá gallega y es que no se está bien ni nada en el colo de tu madre Gran%20sonrisa

Mamá de E(18/05/2007) y M (19/06/2010)
Volver al comienzo
Espliego Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 06 Febrero 2012
  Citar Espliego Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Abril 2012 a las 11:43am

...

Editado por Espliego - 26 Abril 2012 a las 2:17am
Volver al comienzo
silvae Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 15 Febrero 2006
Vive en: La Rioja
  Citar silvae Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Abril 2012 a las 1:34pm
Nadiela, aqui al "colo" se le llama "halda" y se dice ven al halda o ven q te coja en el halda.
Por sso nuestro grupo de lactancia se llama asi, Al halda.
Mamá de A. (31/12/2005) parto medicalizado y P. (31/3/2009) parto en casa.
Volver al comienzo
Zeven Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 11 Octubre 2008
  Citar Zeven Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Abril 2012 a las 2:29pm
Nadiela a mi tb me encanta esa palabra. Soy medio gallega por parte de padre y esa palabra siempre ha estado presente en mi vocabulario. Era un gusto escuchar a mi hijo pedirme colo!!!!
Volver al comienzo
naidela Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 23 Junio 2008
  Citar naidela Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Abril 2012 a las 11:30pm
ostras silvae, no tenía ni idea de que hubiese más palabras que definieran ese concepto, aquí también hay un grupo que se llama "teta e coliño" ;)
Mamá de E(18/05/2007) y M (19/06/2010)
Volver al comienzo
poleomenta Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 13 Septiembre 2011
  Citar poleomenta Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Abril 2012 a las 11:46pm
Me encanta la palabra colo. La aprendí cuando vivía en Brasil. Era frecuente verla en los establecimientos ppúblicos, porque las madres con "criança de colo" (con niño de llevar en brazos) tienen preferencia en las colas. Es una palabra que he incorporado a mi vocabulario y que ya uso en español. Lo triste es cuando se abusaba de las colas especiales para madres con niños en brazos! (por ejemplo, ante eventos muy grandes, como una final de fútbol, se alquilaban a los bebés para que los cargaras y así poder ir a la cola de criança de colo y tardar menos en comprar las entradas.
Volver al comienzo
 Responder Responder Página  <1 456

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable