![]() |
|
No quiere que la demos de alta |
Responder
|
Página <12 |
| Autor | |
bustrofedon
Avanzado
Alta: 28 Noviembre 2007 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 3382 |
Citar Respuesta
Escrito el: 20 Abril 2012 a las 2:38pm |
|
Liebreblanca, 60 horas semanales es que no es ni legal. Por favor, es explotación. Además, no te pagan ni el sueldo mínimo, que es lo que marca el convenio. A ver, no se puede pagar menos de 9.000 euros al año por una jornada de 40 horas semanales. Eso es lo que marca la ley. Y todo lo que baje de ahí, es denunciable.
Yo estoy pagando esos 9.000 euros por sólo 30 horas semanales, y aún así no me parece un trabajo para tirar cohetes que se diga. Lo tuyo es directamente ilegal. |
|
![]() |
|
liebreblanca
Avanzado
Alta: 29 Octubre 2006 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 684 |
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Abril 2012 a las 4:33am |
|
Ya me lo imagino, pero ¿que hago? Yo pedi 800, que es más o menos lo que se cobra en las residencias, y me contestaron que "alli tienes a muchos y aqui solo uno". Y si algún domingo a los hijos no les va bien llevarse el abuelo, pués esa semana no tengo dia libre. Pero es lo que hay, ya he gastado el paro y si los denuncio no como.
Desde que trabajo para particulares todo ha sido más o menos asi. Y aún alguno se me ha quejado que podria quedarme a dormir como hacen las extranjeras, que le daba miedo caerse de noche yendo al baño. Y yo me quejaba de las condiciones de las residencias...
|
|
|
Mi único deber es ser fiel a mi corazón.
|
|
![]() |
|
leticia.
Avanzado
Alta: 30 Agosto 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 4379 |
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Abril 2012 a las 10:11am |
|
Ojo con el tema, que ya se están empezando a dar casos de... "no si no quiero darme de alta" y denuncia al canto. Se gana más denunciando que estando en la seguridad social. Y con la que hay montada con la crisis está aflorando el ingenio.
Editado por leticia. - 22 Abril 2012 a las 10:12am |
|
|
90ml relactador al dia y bajando
pezoneras? eso qué es??! Lo conseguiremos! |
|
![]() |
|
camibolly
Avanzado
Alta: 28 Julio 2011 Vive en: Huelva Conectado: No Mensajes: 1195 |
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Abril 2012 a las 11:58am |
|
Leticia, no entiendo muy bien eso. ¿ La gente chantajea con el tema de la denuncia? Porque para mi lo del tema de la SS es primordial. Es decir, si tu denuncias a la Inspección de Trabajo, y ellos pueden comprobarlo, te darán de alta de oficio y pondrán una multa. Pero la situación entre empresa ( o empleador) y trabajador ya no será la misma. No habrá confianza de ningún tipo y al final el trabajador acabará en la calle. Por eso no le veo el sentido de que el trabajador prefiera denunciar antes que estar dado de alta si se lo han ofrecido. Liebreblanca, has tenido mala suerte, si no, no me lo explico. Toda la gente que conozco está dando de alta a las personas que tienen en casa. Mi hermana, mis padres, amigos míos.... Y todo son además trabajos por horas. Yo creo que tus opciones son o quedarte com estás ( no quiero ni pensar en si tienes un accidente de trabajo ) o bien denunciar. Al menos te podrían dar de alta de oficio y tener derecho a protección. Es que así, está completamente desprotegida... ![]() |
|
|
Mi dos luces, que desde arriba, nos cuidais.(18/7/11)(07/11/11)
Gracias a mis luces,por fin ya estás aquí (5/10/2012). |
|
![]() |
|
rosetto
Avanzado
Alta: 18 Abril 2012 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 528 |
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Abril 2012 a las 6:19pm |
|
No entiendo que la gente no quiera darse de alta la verdad,salvo que esten cobrando por otro lado.
A nosotros nos pasó un caso curioso cuando nos mudamos a esta casa,se me ocurrió ofrecer el trabajo a una mamá del cole que sabía que estaban los dos en paro,cuando le dije que me dijera sus condiciones me dijo que a 10 euros la hora,con lo que al ser 5 horas diarias de lunes a viernes,se me ponía la cosa en mas de mil euros,mas dos pagas extras y mes de vacaciones y por supuesto sin asegurar que estaba cobrando el paro,le dije que de eso nada,lo primero asegurada si o si y el precio por supuesto yo eso no podia pagar,al final me recomendaron a una señora del pueblo que tambien se quedó sorprendida con lo de trabajar asegurada,nunca se lo habian ofrecido,pero está encantada de hacerlo así.
|
|
|
A. cada vez más mamá desde el 2000,2005,2010 y 2012
|
|
![]() |
|
Moonofmylife
Avanzado
Alta: 05 Noviembre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 288 |
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Abril 2012 a las 10:17pm |
|
yo también he asegurado a la mía, viene 4 horas a la semana. En cuanto salió lo de la normativa hablé con ella y vi que se ponía muy contenta...se que no se atrevía a decirme nada de asegurarla "por si no quería seguir contando con ella". El caso es que en mi entorno no lo está haciendo casi nadie, la mayoría porque las chicas cobran ayudas y no quieren...(¿?) no me extraña que así no acabemos con el fraude...y otras porque como le pagan un sueldo alto porque la dedicación es mayor, si las aseguran les sale muy caro...coñe, pues pacta con ellas un punto intermedio! siempre las va a compensar estar aseguradas!.
En la SS te informan muy bien de todo y en la web hay modelos de contratos etc... |
|
![]() |
|
Akai
Avanzado
Alta: 28 Marzo 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 3024 |
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Abril 2012 a las 11:08pm |
|
moonomylife, te puedo preguntar cuánto hay que pagar de SS en tu caso? es que cuando son tan pocas horas hay gente que me ha llegado a decir que eran 130 euros al mes de SS que es casi mas de lo que le pagaria a ella! en mi caso son 3 horas a la semana, pero por hacerme a la idea
muchas gracias! |
|
![]() |
|
Moonofmylife
Avanzado
Alta: 05 Noviembre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 288 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Abril 2012 a las 4:12pm |
|
guapa, la SS me cobra por mi tramo (pago a 10 € la hora y suele venir 4 horas a la semana) 33,95 € mensuales, de los cuales se puede detraer si se quiere, la parte correspondiente a la trabajadora de cotización, que son 5,44 €/hora, es decir se lo puedes restar de su nómina mensual.
No me parece nada caro y te quitas de problemas... |
|
![]() |
|
Akai
Avanzado
Alta: 28 Marzo 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 3024 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Abril 2012 a las 7:40pm |
|
Genial, muchas gracias! Pues cuando hable con ella se lo comento, el tema es que ella tiene trabajo y nomina en otro sitio y lo de limpiar por horas es para sacarse un extra, igual no le interesa por lo de tener varios pagadores...
|
|
![]() |
|
Grisia
Avanzado
Alta: 01 Octubre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 405 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Abril 2012 a las 8:29pm |
Aquí el decreto completo: http://www.boe.es/boe/dias/2011/11/17/pdfs/BOE-A-2011-17975.pdf Aquí una guia muy útil de derechos publicada por la la asociación de trabajadoras del hogar de Bizkaia (vale para todo el Estado): http://docs.google.com/file/d/0B9JmBJnkcwuIN2FiZTUxMTktMGFjOS00NDYzLWFhMmItNmFjYzc2Yjg2MzIx/edit?pli=1 Y copio las preguntas frecuentes que publicó Público en su día (no pego el link porque tiene publicidad pero el artículo se llama " Las empleadas del hogar tendrán igualdad de derechos laborales en 2019"): Soy empleador, ¿Qué obligaciones tengo? A
partir del 1 de enero de 2012, deberá solicitar su alta en el registro
de Empresarios del Régimen General de la Seguridad Social. Tendrá que
presentar el contrato que le ha hecho a su trabajador en el que
especifique horas, salario, pago en especies y pernoctaciones. Es
indispensable el número de cuenta del banco para que le domicilien los
pagos. ¿Qué pasa si no doy el alta? El
empleado puede ir él mismo a darse de alta, pero eso implica que le
reclamarán a usted sus cuotas. Se podría dar el caso de que fuera un
Inspector de Trabajo a regularizar la situación. Trabajo en varias casas Todos le tienen que dar de alta, cada uno por las horas que trabaja en su casa. ¿Hay un mínimo de horas? No.
Lo que hay es una cuota mínima que se extrae de los sueldos inferiores a
74,83 euros. Para un salario así, la cuota mensual a pagar el primer
año será de 19,84 euros, de los que 16,51 correrán a cargo del hogar. Caso típico: cuatro horas a la semana Pongamos
que paga (o recibe) entre 219,12 y 267,20 euros al mes. Esto supone una
base de cotización de 243,16 euros y una cuota a pagar por parte del
empleador de 44,47 euros y alrededor de 9 euros por parte del empleado. ¿Desgrava? Esa
es la pregunta clave que está pendiente de negociación. Los sindicatos
presionan al Ejecutivo para que finalice un sistema de desgravaciones
fiscales que incentive la contratación de las empleadas. Editado por Grisia - 23 Abril 2012 a las 8:31pm |
|
![]() |
|
Grisia
Avanzado
Alta: 01 Octubre 2011 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 405 |
Citar Respuesta
Escrito el: 23 Abril 2012 a las 8:46pm |
|
Copio una pregunta de la guía, que puede venir a cuento para la primera forera:
¿Le interesa para algo a una trabajadora de hogar que le aseguren cuando está casada y su marido tiene ya Seguridad Social? Cotizar a la Seguridad Social da derechos propios, entre otros, la pensión de invalidez, la de jubilación, la de viudedad y orfandad. Tanto la pensión de invalidez como la jubilación, se pueden cobrar a la vez que una pensión de viudedad. |
|
![]() |
|
Responder
|
Página <12 |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |