Crianza Natural Página principal Dormir con tu bebé: Una guía para padres sobre el colecho
Inicio Inicio > Temas generales > Desahogo
  Temas activos Temas activos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Calendario   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

No quiere que la demos de alta

Responder Responder Página  12>
Autor
Mensaje
  Tema Buscar Tema Buscar  Opciones del Tema Opciones del Tema
camibolly Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Julio 2011
Vive en: Huelva
Conectado: No
  Citar camibolly Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: No quiere que la demos de alta
    Escrito el: 19 Abril 2012 a las 1:13pm

Estoy negra. Tengo una señora que viene a casa 5 horas a la semana y a la que pago francamente bien.Y le hemos dicho por activa y por pasiva que la queremos ( y tenemos)  dar de alta en la Seguridad Social. Pues ella no quiere. Me dice que si ella ya tiene 65 años, que si a ver si le van a quitar su pensión de viudedad, que si su hijo Confuso le ha dicho que va a tener que pagar a hacienda ( cuando por los cálculos no llega al mínino habiendo dos pagadores), que si ella está bien como está, que si en las otras casas no le han dicho nada ( toma, eso que se ahorran los sinvergüenzas Enfadado)

Total, que ya ayer ( harta de que me diera largas y cogiendo el toro por los cuernos) le  dije que necesitaba fotocopia de su DNI para darla de alta para el mes que viene. Y le pregunto: " Estás de acuerdo ? Y me dice: " Pues mira, no, la verdad" Total, que al momento le dije yo " Pues lo siento mucho, pero ya no vas a poder seguir trabajando en casa" .

Ya me he hartado. Estoy harta de decirle que es un derecho suyo, que tengo que pagarlo yo, pero que es lo que hay y lo hago gustosa para que tenga, al menos derecho a prestación por Incapacidad temporal. Pero no hay manera. Así que aquí estoy, embarazada de 17 semanas, a punto de volver al trabajo, y teniendo que buscar a otra persona porque la que tengo, con la que estaba yo encantada, no le da la gana de que la dé de alta.

Y encima me dice que ella prefiere lo de las otras casas, que ni se lo han mencionado. Enfadado

Siento el rollo chicas, pero estoy negra, no , lo siguiente... Echo humo!!!!!Enfadado Al menos me he quedado un poco más a gusto. En fin, buscaré a otra persona que sí quiera estar de alta en la Seguridad Social.

Mi dos luces, que desde arriba, nos cuidais.(18/7/11)(07/11/11)
Gracias a mis luces,por fin ya estás aquí (5/10/2012).
Volver al comienzo
bustrofedon Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Noviembre 2007
Vive en: España
  Citar bustrofedon Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Abril 2012 a las 1:16pm
Además de las consideraciones éticas, es que multa para ti puede ser desde 6.000 euros en adelante. Y eso si no le ocurre ningún accidente en tu casa.
Yo es que no entiendo cómo hay gente que puede estar tan tranquila.
A mí también me costó convencer a la chica que trabaja en mi casa de que teníamos que regularizar su situación. Aunque en nuestro caso era más porque ella tenía miedo de ser expulsada (completamente infundado).
No cedas.
Volver al comienzo
donosa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 08 Septiembre 2009
Vive en: Madrid
  Citar donosa Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Abril 2012 a las 1:22pm
Camibolly, has hecho muy bien. Yo tengo la misma pelea con mi madre; su asistenta, que lleva más de 25 años en casa nunca ha querido estar dada de alta ... Mi madre y yo se lo comentamos cada cierto tiempo, que es por su bien, que es obligatorio, que qué va a ser de ella en el futuro... Pues nada, que se niega.

Ahora ya le he dicho a mi madre que es impepinable, que lo voy a hacer sí o sí (la economía doméstica de toda la familia la llevo yo, no es que tenga tanto morro) y que le informe pero que no hay más opción.

Me va a costar un disgusto, pero es que no tengo otro remedio... Hay gente que no piensa en el futuro y que pasa de sus derechos (a mí me da igual, pero es que su derecho es mi obligación...)
Dos hojitas madre tiene el arbolé.
Volver al comienzo
María26 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 31 Octubre 2010
  Citar María26 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Abril 2012 a las 1:25pm
pues la mía también tuvo que ceder... pero por suerte no puso problema, aunque yo creo que feliz no estaba, pero bueno, no le quedó otra porque ya nos conoce, va también a casa de mis cuñados y a la de mis suegros y claro, eran 3 familias. No sé si en las otras casas que tiene la darán de alta, con las nuestras es lo que toca.
Lo que pasa es que ahora a ver si no terminamos mal mis cuñados y nosotros... porque nosotros hemos puesto la verdad de horas y sueldo por hora, pero ellos han puesto las horas que son y han mentido en el sueldo, con lo cual siendo familia, resulta que yo pago a 10 eur la hora (porque soy así de generosa) y ellos 5 euros la hora (bueno, 5.02, el salario mínimo). Mis suegros no sé qué harán. Los papeles los lleva todos mi suegro, a ver si le dicen algo o no... ya os contaré.

Bien hecho por no ceder, porque es responsabilidad tuya y claro, normal que la señora que iba a tu casa no quisiera porque es verdad que le va a tocar declarar lo que gana y aunq no le toque pagar impuestos, la pensión que cobre seguro q es incompatible con trabajar. Vamos, que estaba trabajando ilegalmente lo más seguro... aunque claro, con la basura de pensiones que quedan a la gente mayor, quien no pueda vivir de rentas que tenga por otra vía, se tiene que buscar la vida de alguna manera! menuda basura, verdad? ¿qué nos va a quedar? ¿la caridad ajena? ¿trabajar hasta el día de nuestra muerte? para no morirnos de hambre...

Ana (7/11/2010). Aprendiendo cada día a ser mamá contigo
Miguel Ángel (22/08/2012) nuestro niño milagro (cesárea por prolapso de cordón)
Volver al comienzo
autoexistente Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Octubre 2009
Vive en: Barcelona
  Citar autoexistente Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Abril 2012 a las 1:25pm
te apoyo
Volver al comienzo
Merceb Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 19 Marzo 2006
  Citar Merceb Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Abril 2012 a las 1:30pm
Yo ando con lo mismo.
Y encima en casa sitio me dicen cosas distintas.
A ver, yo tengo una chica 4 horas a la semana, a 10 euros la hora.
¿Cuanto tengo que pagar yo? y ¿ella?.
¿Que derechos va a tener que antes no tenia?
Héctor Enero 06/Rayan Agosto 09. Gracias por recordarme que la maternidad es un privilegio.
P.Enero 2012. Te has llevado nuestro corazón. Que seas feliz.
J.Abril 2012. Simplemente eres un TODO.
Volver al comienzo
1971+2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Octubre 2005
  Citar 1971+2004 Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Abril 2012 a las 1:33pm
su hijo la ha informado fatal. La paga de viudedad por supuestísimo que no te la quitan por trabajar, vamos faltaría más. Y como dices tampoco iba a pagar a hacienda. En fin es una lástima porque le están metiendo ideas equivocadas en la cabeza a la pobre. Pero tú tienes razón, no te le puedes jugar porque el multazo no es una broma. 
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar camibolly Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Abril 2012 a las 1:36pm

No bustro, no cedo ni de coña.Es su derecho, y mi obligación.No lo hago ni por la multa ni por los accidentes que pueda tener en casa, sino porque es mi obligación.

La pensión que tiene perfectamente compatible con el trabajo. Es de viudedad ( y si no se lo he dicho 300 veces, no se lo he dicho ninguna). Gana 650 euros. Y María, yo tb le pago 10 euros la hora, y se va cuando termina, que la mayor parte de las veces es media hora antes. Con lo que tendría que declarar que yo le pago no llega a los 11200 euros, con lo que, aún habiendo dos pagadores, no tendría que declarar nada a hacienda.

Pero estoy harta de explicárselo.Y estoy cansada de que se luche por unos derechos y luego no quieran hacerlos efectivos. Claro, ella está encantada con las otras casas, porque no le han dicho nada, pero yo me niego a pasar por eso. O se da de alta y se va a la calle, que ya encontraré otra que quiera estar regularizada y con un buen sueldo.

Tengo dos compañeros de trabajo que les ha pasado lo mismo. Y el resultado ha sido el mismo. Han dejado de trabajar para ellos.

Editado por camibolly - 19 Abril 2012 a las 1:42pm
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar camibolly Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Abril 2012 a las 1:41pm

Merceb, con 4 horas a la semana y 10 euros, le abonas 160 euros al mes. Están entonces en el tercer tramo de cotización. Tú pagarías el total de la cotización pero descontándole a ella su parte. Y quedaría así: tu cuota sería de 26,90 euros y la suya 5,44. Además tienes bonificaciones hasta el año 2014 de las cuotas.

Yo ni siquiera le iba a descontar su parte. Pero en fin, es lo que hay.
Volver al comienzo
MisCaris Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 27 Mayo 2008
Vive en: Madrid
  Citar MisCaris Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Abril 2012 a las 1:45pm
a mi me parece que la tendrian que informar bien, tu haces lo correcto.

Editado por MisCaris - 19 Abril 2012 a las 2:17pm
Hagamos un propósito: comprar los regalos de Navidad que podamos a pequeñas empresas, autónomos y personas cercanas. Así, más personas tendrán una mejor Navidad.
Volver al comienzo
bustrofedon Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 28 Noviembre 2007
  Citar bustrofedon Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Abril 2012 a las 1:51pm
Yo pago 130 euros al mes de cotización. En teoría podría descontarle a ella 24 euros, pero la verdad es que no lo hago porque no llega ni a mileurista.

Trabaja seis horas diarias y le pago 750 más pagas extras y vacaciones. Las horas extras que haga (cuando empeoro de salud, por ejemplo) a 10 euros. Luego trabaja en otra casa. Pero allí no sé si está asegurada.

La pobre estaba convencida de que si iniciábamos el papeleo, era avisar a las autoridades de su presencia y que podían expulsarla. Jo, lo que me costó convencerla de que no.
Volver al comienzo
Forofita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 24 Marzo 2011
Conectado: Sí
  Citar Forofita Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Abril 2012 a las 2:29pm
Camibolly de dónde eres? Mi madre es un as trabajando en casas y ahora está en una que aunque el peque que cuida es un encanto, le pagan muy poco y la pobre necesita un pelín más. Ella cocina y cuida a un niño de dos añitos, además de hacer las tareas de la casa.
Es sólo una propuesta, eh? Lo mismo eres de la otra punta de España jaja!
Ánimo de todas maneras, has hecho lo correcto.
Volver al comienzo
Ingryd Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Enero 2012
  Citar Ingryd Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Abril 2012 a las 4:51pm
Joer Cami no entiendo como ahi gente tan cerrada, dandole todas las posiblidades y no lo cogen....

Normal que te cabrees tia, es que ya no se que ladramos en este pais, cuando nos dan todas las posibilidades y no las coges....

Uff Enfadado es que ahora toy cabreada no digo mas na, jajaa hasta que se me pase porque sino..
13/02/2011 .. 16/06-2011 Mis estrellitas
"Hoy no viví mi vida, sobreviví a vuestra ausencia"

Te he buscado tanto tiempo y hoy te tenqo creciendo en mi. Quedate conmigo...
    ¡¡¡Marzo 2013!!!
Volver al comienzo
Bie Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 10 Enero 2009
Vive en: Barcelona
  Citar Bie Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Abril 2012 a las 9:43pm
bueno pues aprovecho porque mi madre y yo compartimos a la mujer que nos limpia en casa (lo mismo 4h a la semana a 10€ la hora) y no sé como tengo que darla de alta... (he preguntado pero se pasan la pelota) ¿tengo que ir a la SS?

y otra pregunta, si en lugar de poner que trabaja 4h en cada casa, la da de alta mi madre poniendo que trabaja 8h a la semana en 2 domicilios es lo mismo? ¿o cambia de tramo? ¿hay alguna ventaja en hacer eso?
Y llegó Aina para iluminarme los días 25/10/2012
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar camibolly Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Abril 2012 a las 11:26pm

No Bie, teneis que darla de alta las dos. La cotización no va en función del número de horas que trabaje, sino del sueldo que gane, porque lo que tú pagas de cotización varía segun tramos de salario.

Además así las dos os beneficiais de las deducciones en las cotizaciones que hay hasta el año 2014.

Para darla de alta lo mejor es que vayas a la Tesorería General de la Seguridad Social de tu ciudad, donde podrán informarte. La señora y tu tendreis que firmar un contrato con todas las condiciones.

De todos modos si quieres, mandame un privi ( o habla con Harne) y  te ayudo en lo que necesites porque aunque no es complicado, sí es un poco farragoso.
Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar camibolly Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Abril 2012 a las 11:28pm

Bustro, es que cuando no saben, es dificil. Yo la mía es analfabeta, y claro, como no lee los papeles, no se fia. Y además vive en un pueblo donde todo el mundo tiene una historia truculenta de que si a uno de bajaron la pensión, que si a otro hacienda le quitó mucho dinero, y cosas así... Pero claro, yo esperaba que los hijos fueran más abiertos de mentes, pero no, parece ser que no.
Volver al comienzo
liebreblanca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 29 Octubre 2006
  Citar liebreblanca Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Abril 2012 a las 12:47am
Jo, pues yo llevo un tiempo trabajando para particulares y en ningún sitio me han ofrecido darme de alta. Y yo no me atrevo a pedirlo, porque una gente que te paga 650 al mes por 60 horas a la semana (10 horas al dia, 6 dias), como le pidas ss te largan fijo.
Mi único deber es ser fiel a mi corazón.
Volver al comienzo
Harnecker Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 25 Agosto 2011
Vive en: Huelva, España
  Citar Harnecker Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Abril 2012 a las 1:04am
pues mira, sabes qué te digo? Que no hay mal que por bien no venga, y que seguramente sea para bien. que sí, que es muy apañá la señora, pero llevas 3 años quejándote de muchas cositas: su afición por usar cantidades industriales de suavizante, de ajo y aceite, cómo ceba a la pobre Quilla... y oye, a lo mejor el cambio es para bien! Desde luego estas cosas son desagradables, porque la señora es muy cariñosa y os tiene aprecio, pero no se puede ayudar a quien no quiere ser ayudado! así que, en la medida de tus posibilidades, intenta que no te afecte mucho... y si necesitas que me plante ahí con un niño en la mochila, me avisas, que en un pispás dejamos la casa níquel!
Feliz con mi gordita (25-05-2005) y mi gordito (07-08-2011)
Orgullosa de tetear contra viento y marea
Volver al comienzo
alair Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado

Alta: 17 Junio 2009
  Citar alair Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Abril 2012 a las 8:51am
Escrito originalmente por liebreblanca

Jo, pues yo llevo un tiempo trabajando para particulares y en ningún sitio me han ofrecido darme de alta. Y yo no me atrevo a pedirlo, porque una gente que te paga 650 al mes por 60 horas a la semana (10 horas al dia, 6 dias), como le pidas ss te largan fijo.

De verdad te pagan eso???? no se donde vives, pero esas condiciones, son lo menos de los tiempos de los. 10 horas al día 6 horas?
de verdad, no puedes encontrar nada mejor?

Volver al comienzo
Avanzado
Avanzado

Citar camibolly Citar  ResponderRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Abril 2012 a las 10:03am
Escrito originalmente por liebreblanca

Eso es a lo que juegan las familias ( o empleadores, como ahora se nos llama). Que se hacen los tontos, no diciendo nada, a ver si cuela. Mala hora será que te caigas en la casa o tengas un accidente, donde entonces sí podrían tener problemas y muy graves, pero no sólo contigo, sino con la Inspección de Trabajo. Y ello sin contar con el derecho que tienes de denunciar.

A ver, que quienes tenemos en casa personas que nos ayudan tenemos que darlas de alta.Y punto. Nos puede gustar más o menos (yo personalmente estoy de acuerdo, aunque me cueste, porque tienen derecho a estar aseguradas), pero es lo que hay. Y esa señora tiene bastante morro haciendose la tonta.

¿ No tienes la opción de preguntarselo? Además ese sueldo no es de lo mejor, supera muy poco el salario mínimo previsto para las empleadas del hogar.

Harne, cielo, la verdad es que sí, pero es buena persona. Aunque el problema que ahora tengo es que he perdido un poco la confianza con ella. Ya no es lo mismo, porque por más que se lo he explicado, no hay manera. El costillo dice que el martes hablará con ella y, si no se aviene a razones, no volverá a casa.

Volver al comienzo
 Responder Responder Página  12>

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable